logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6802 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2018, 11:14:30 »
EPIC mola,  pero hay que darle partidas para entenderlo y sacarle el jugo.  De primeras parece una chorrada,  si lo juegas más te das cuenta de que tiene miga.

La gran tragedia de Epic es que es inevitable compararlo con Magic, y eso hace que muchas veces se juegue la primera partida con la mentalidad de Magic, y parece un desmadre de efectos petadísimos y bichos gordacos. Despues de un buen puñado de partidas ocurre la epifanía, pero claro, antes de eso hay gente que lo deja.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2018, 12:10:54 por Sr. Cabeza »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2018, 12:25:24 »

El Dominion una vez sabes jugar, te lo puedes pulir en 40-45 sin problema. No es un filler, pero tampoco es un juego largo, aunque también puede afectar la combinación de cartas que salgan, algunas combinaciones son más propensas a las cascadas de combos que otras, pero vamos, que nosotros normalmente lo jugamos en menos de una hora, y no somos tampoco especialmente rápidos.

Está a unos 35 euros en tiendas, la verdad es que no me parece caro para los precios que se suelen llevar hoy en día en los juegos de mesa, trae 500 cartas. Un filler como La resistencia, que te trae poco más de 50 cartas ya te vale unos 20 euros. La rejugabilidad del Dominion es muy grande, cada combinación de 10 cartas genera una partida diferente, y si te gusta y lo amplías con el Intriga (o cualquiera otra caja), el número de combinaciones posibles crece exponencialmente.

En mi grupo las partidas duran menos incluso aunque si sale una combinación "fea" de cartas si nos podemos ir hasta los 45 minutos.

El "ascension" fue de los primeros en seguir los pasos del "Dominion", a mí me gusta también pero hay que tener en cuenta el mayor azar de este. El mercado se roba de un mazo común y cuando se compra una carta se reemplaza por otra nueva en vez de tener un "pool" en mesa desde el principio, parece una tontería pero eventualmente da y quita partidas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2018, 12:34:12 »
El.ascension basico se quedo un poco meh pero cuando le metes alguna expansion. La dreamscape me gusta bastante.  No se si sera autojugable esta  es que basiamente vicio en el movil. Y mucho.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2018, 12:39:54 »
Yo también soy muy de ascension , pruebalo en la app que es gratis.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2018, 15:19:56 »
Ylandis es sencillo, y muy interactivo aunque gana a más de 2 sin estar mal a 2.

Patchwork, hero realms y 7 wonders dual son muy buenas opciones también
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2018, 19:14:28 »
Muchísimas gracias por tanta respuesta!!!

Ya tenemos el hero realms (Vamos a darle una oportunidad) y creo que el siguiente si a mi mujer le gusta este tipo de juegos va a ser el EPIC que tiene muy buena pinta y por 15€ en amazon está muy bien de precio.

Ya tengo la app de Ascension, ayer la instalé, a ver si le echo un rato.

Voy a buscar ese puzzle que decis...

daemonium

Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2018, 19:26:41 »
Hero realms mejora con los personajes, le da asimetría y un toque de color muy guapo, si os termina gustando el juego no dudeis en pillar el pack de personajes. Y atentos que viene una expansion con modo cooperativo muy interesante.

droideka

Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2018, 20:17:27 »
Mi voto para:
7 wonders duel
El valle de los mercaderes
Patchwork

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2018, 20:20:10 »
Patchwork??
7 wonders??

Esta pidiendo deckbuilders si no me equivoco. Uno es un tetris y el otro es un drafting. Que no digo que no molen pero...

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2018, 10:03:35 »
Ayer tuvimos en nuestras manos Hero Realms, está muy bien, muy básico y entretenido para justo lo que buscamos, un "filler" de cartas 1vs1, el siguiente viendo vuestras opiniones y análisis creo que será el EPIC, un poco más complejo pero no por ello menos divertido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2018, 11:07:50 »
Para decir alguno más:
DC Comics Deckbuilding game (de Cryptozoic). Juego sencillo, con los super-héroes de dc. Con la caja base tienes más que suficiente, pero si quieres más tiene muchas expansiones. Hay las versiones Señor de los Anillos, Street Fighter, Naruto, y demás si tus gustos van más por aquí.
Durante el Black Friday, Edge liquidó el Blue Moon Legends por 10 euros y creo que allí también hay mucho juego (construyes el mazo "antes", no "durante" la partida).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2018, 11:13:45 »
Hola me llega el EPIC, al final hemos comprado Hero Realms y EPIC

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2018, 12:03:13 »
De verdad,  mirate online,  que se puede jugar,  el puzzle strike.  La caña.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2018, 12:05:22 »
De verdad,  mirate online,  que se puede jugar,  el puzzle strike.  La caña.

Lo haré, gracias!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en deckbuilding
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2018, 14:32:07 »
Hola me llega el EPIC, al final hemos comprado Hero Realms y EPIC

Epic es un juego mucho más profundo de lo que parece en una primera aproximación. No sé cómo te manejas con el inglés, pero te dejo un enlace al excelente blog de Tom Sorenson, donde podrás leer algunos consejos básicos de estrategia:

http://www.tomsepicgaming.com/epic-progression-2-basic-strategy-advice/