logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3810 veces)

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro cañero
« en: 21 de Mayo de 2018, 13:48:04 »
Hola chicos,

tengo ganas de comprarle a mi hijo un Euro pero de confrontación, ya que siempre me reclama en los que jugamos que la mayoría se puede ir por "libre" en plan multi-solitario.

Pues bien, el único que conozco de pelea es el Kemet y ya ha llovido, tenemos el Cyclades y con las expansiones pues digamos que se vuelve un poco mas cañero y divertido, pero todavía quiero algo mas no vaya a ser que me quede corto.

Si conocéis algún juego que pueda ir en ese sentido, me gustaría que me lo comentaseis , ya que tengo ganas de uno así.

perafe

Re:Euro cañero
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2018, 14:31:37 »
¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles. te recomendaria un juego temático. Guerra del Anillo, Rebellion...

musicinthemiddle

Re:Euro cañero
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2018, 14:31:44 »
Por aquí puedes encontrar muchos.  Es un hilo relativamente reciente así que será de gran ayuda

http://labsk.net/index.php?topic=194045.0


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2018, 14:35:11 »
¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles. te recomendaria un juego temático. Guerra del Anillo, Rebellion...
Depende si es para jugar sólo con su hijo o con más gente. Yo le iba a poner el Twilight Struggle, pero no lo había puesto precisamente por eso.
Que La Fuerza te acompañe!

perafe

Re:Euro cañero
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2018, 14:41:47 »
De hecho los que se citan, Kemet y Cyclades no son precisamente euros

principevaca

Re:Euro cañero
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2018, 14:58:00 »
Carson City, es un euro y tiene duelos. Es interectivo y sin tableros individuales, pero topoco sería un juego de confrontación. Echale un ojo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/177352/carson-city-big-box

De confrontación sencillito está el 13 días:
https://boardgamegeek.com/boardgame/177590/13-days-cuban-missile-crisis

Ya dirás que te parecen.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:Euro cañero
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2018, 17:23:02 »
El Mythotopia igual podría encajar... Tiene confrontación directa pero con unas mecánicas bastante euro.

Menos euro ya tendríamos el Civilization o el Clash of Cultures, ambos me parecen dos juegazos y que a dos jugadores funcionan bien.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2018, 18:48:34 »
Tigris y Eufrates, confrontación a degüello.

Scherzo

Re:Euro cañero
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 19:30:51 »
Otro voto por aquí para el Tigris & Euphrates. Un juego como la copa de un pino.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2018, 12:22:16 »
Tígris & Eúfrates, Carson City, Vanuatu, Tzolk'in...Son algunos, entre los eurogames, que te podrían servir.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2018, 13:48:59 »
Muchas gracias.

Me he visto:

Carson City.- Este me lo compro, si o si

Tigris & Eúfrates .- Ví una videoreseña y me ha sorprendido mucho, con una mecánica tan simple, parece que tiene mucha profundidad porque tienes que ir controlando los cubos de varios colores y me pareció un juego muy interesante. Eso de que no gane el que mas cubos tiene, tiene su punto

Tzolk'in,. La interaccion es relativa, todo se basa en las "ruedas" y como se mueven...pero confrontación , no hay mucha no se si con las expansiones eso cambia.

Rebellion.- No siendo Euro, me ha gustado además ahora he visto una expansion y soy muy de SW

Civilization.- Me recuerda a mi epoca de PC, tengo que mirarlo con mas detalle

Clash of Culture y Vanuatu, los tengo que mirar, todavía los desconozco.

Muchas gracias.

Tambien me han recomendado un compi el Lancaster, voy a mirarlo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2018, 15:34:36 »
como ejemplos de confrontación con mecánicas más cercanas a los euro no hay mucho donde elegir, y que funcionen bien a 2 menos:

-Smallworld: juego basado en optimizar combinaciones razas/habilidad basado en rl conflicto para controlar áreas, combate con  cero azar, pero a 2...no lo veo, para eso juegas al ajedrez.

- Ages of empires III (quizas de 2a mano lo encuentres) / reimpresion sin la franquicia de ages of empires (vale una animalada pero es edicion deluxe): euro de mayorías con piezas con especialización, siendo una de ellos soldados que eliminan piezas contrarias.

- mission red planet: de lo mejor de faidutti, mayorias con muchísima interacción donde puedes eliminar muy facilmente piezas contrarias, es un "el grande" más corto e interactivo que va mejor a 2. 

- 1775: juego exclusivo para 2/4 con motor de cartas. confrontación de 2 bandos, rapido y sencillo.

- 1936 guerra civil: juego español de cartas, muy muy temático. tienes un pool de cartas limitado para montar tu mazo. 1 vs 1 puro

============

sobre recomendaciones previas:

- Tigris & Euphrates: juegazo pero es muy muy abstracto, puedes jugar 10 partidas y seguir sin ver estrategias.

- clash of cultures: muy buen juego de civilizaciones, duración contenida, va muy bien a 2 peeeero es muy dificil levantarte de un par de golpes. a 2 el que pierda la primera batalla casi seguro pierde. movilizar tropas es muy lento y el perder una ciudad afecta al motor económico.

- Carson City: a la gente le encanta, yo lo tuve y lo vendí. Es un colocación de trabajadores donde pueded atacar a meeple rivales, pero vuelven a la manos....pche...mira, que pinta mucho mejor que el sabor final que deja.

- sid meiers civilization: el viejo pide a gritos si o si al menos la primera aplicación, el sistema de combate es un poco chusquero, pero eso a sí a 2 jugadores hay muchas tortas y se suele ganar por tomar la capital contraria. Hay una nueva edición simplificada, A new dawn, pero no la he probado.

un saludo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2018, 15:45:42 por Anshir »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2018, 15:41:18 »
THE LORD OF THE RINGS: LA CONFRONTACIÓN... lo lleva hasta en el nombre.

de los mejores juegos de dos jugadores que hay para mi (y es de Knizia)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2018, 16:28:35 »
¿y tiene que ser un euro? porque euro y confrontación no son conceptos muy compatibles.

Hay pocos, pero alguno hay con bastante interacción. Para 2 jugadores y sin ser complejos (no se que edad tiene tu hijo) se me ocurren algunos de cartas:
Arena: Roma II
Tash Kalar
Guns & Steel
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2018, 16:40:38 »
Para 2 el 7wonders Duel (e incluso añadiendo el Pantheon) funciona muy bien.