logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3811 veces)

Job

Re:Euro cañero
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2018, 16:49:36 »
Para 2 el 7wonders Duel (e incluso añadiendo el Pantheon) funciona muy bien.
Donde está la confrontación ahí??

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2018, 17:06:21 »
como ejemplos de confrontación con mecánicas más cercanas a los euro no hay mucho donde elegir, y que funcionen bien a 2 menos:

-Smallworld: juego basado en optimizar combinaciones razas/habilidad basado en rl conflicto para controlar áreas, combate con  cero azar, pero a 2...no lo veo, para eso juegas al ajedrez.

- Ages of empires III (quizas de 2a mano lo encuentres) / reimpresion sin la franquicia de ages of empires (vale una animalada pero es edicion deluxe): euro de mayorías con piezas con especialización, siendo una de ellos soldados que eliminan piezas contrarias.

- mission red planet: de lo mejor de faidutti, mayorias con muchísima interacción donde puedes eliminar muy facilmente piezas contrarias, es un "el grande" más corto e interactivo que va mejor a 2. 

- 1775: juego exclusivo para 2/4 con motor de cartas. confrontación de 2 bandos, rapido y sencillo.

- 1936 guerra civil: juego español de cartas, muy muy temático. tienes un pool de cartas limitado para montar tu mazo. 1 vs 1 puro

============

sobre recomendaciones previas:

- Tigris & Euphrates: juegazo pero es muy muy abstracto, puedes jugar 10 partidas y seguir sin ver estrategias.

- clash of cultures: muy buen juego de civilizaciones, duración contenida, va muy bien a 2 peeeero es muy dificil levantarte de un par de golpes. a 2 el que pierda la primera batalla casi seguro pierde. movilizar tropas es muy lento y el perder una ciudad afecta al motor económico.

- Carson City: a la gente le encanta, yo lo tuve y lo vendí. Es un colocación de trabajadores donde pueded atacar a meeple rivales, pero vuelven a la manos....pche...mira, que pinta mucho mejor que el sabor final que deja.

- sid meiers civilization: el viejo pide a gritos si o si al menos la primera aplicación, el sistema de combate es un poco chusquero, pero eso a sí a 2 jugadores hay muchas tortas y se suele ganar por tomar la capital contraria. Hay una nueva edición simplificada, A new dawn, pero no la he probado.

un saludo
En carson city los meeples vuelven a la mano, si pierdes los duelos, si los ganas pasan a la reserva general. Esto dificulta aún más si cabe, la toma de decisiones en las siguientes rondas, los meeples derrotados de la anterior ronda, dan más fuerza de fuego y estratégia a los jugadores en las rondas siguientes, la confrontación se puede convertir más aún ( si cabe) fraticida. La confrontación es absoluta, cualquier acción elegida puede ser potencialmente atacable.
En mi opinión, es un juego que promete al principio, y acaba confirmando por triplicado lo esperado, multiplica las espectativas de largo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2018, 17:12:33 »
para gustos los colores, yo amo los juegos de conquista, puñaladas e interacción directa y Carson City salió de casa tras 10 partidas. ¿habrá quien lo adore? seguro, ¿jugaría otra partida? probablemente, ¿lo recomendaria? yo no. opiniones para todos 😁

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2018, 17:17:29 »
Para 2 el 7wonders Duel (e incluso añadiendo el Pantheon) funciona muy bien.
Donde está la confrontación ahí??

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si lo preguntas es que no lo has jugado... tiene más confrontación que otros que se han recomendado antes.

Job

Re:Euro cañero
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2018, 17:22:07 »
Para 2 el 7wonders Duel (e incluso añadiendo el Pantheon) funciona muy bien.
Donde está la confrontación ahí??

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si lo preguntas es que no lo has jugado... tiene más confrontación que otros que se han recomendado antes.
Lo pregunto precisamente por que lo tengo, y no le veo interacción alguna. Al menos, interacción directa no le veo.
Es el problema que le veo a los euros. Que quitando alguno suelto por ahí... Nada de nada.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2018, 17:52:50 »
Casi cualquier juego de M. Lang, "Caos en el viejo mundo", "blood rage", también puede entrar "scythe", son juegos para más de dos jugadores aunque creo que hay apaños incluso para jugar solitario a algunos de estos.

Y cambiando totalmente de tercio tienes "Gloomhaven". Las mecánicas son euro peor es un juego de aventuras y la confrontación está contra el juego.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2018, 19:42:13 »
euros de confrontación si hay bastantes...de dos es más difícil:

TIGRIS & EUPHRATES
DUNGEON TWISTER
878 VIKINGS
POPULAR FRONT

High priest

Re:Euro cañero
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2018, 01:23:44 »
Tash Kalar, se acerca más a lo abstracto pero es muy muy muy cañero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2018, 10:20:02 »
para gustos los colores, yo amo los juegos de conquista, puñaladas e interacción directa y Carson City salió de casa tras 10 partidas. ¿habrá quien lo adore? seguro, ¿jugaría otra partida? probablemente, ¿lo recomendaria? yo no. opiniones para todos 😁
Es curioso, entre los juegos de puteo y, sobretodo, interacción directa, Carson City es, probablemente, el ejemplo más claro de entre ellos con diferencia abismal sobre la mayoría.
Pero evidentemente, si no te gusta no te gusta, punto.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 10:35:26 por Ben »

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2018, 12:58:55 »
Pues yo vengo a recomendar Rebellion, aun no siendo un Euro tienes confrontación directa en todos los turnos.

Para mi uno de los mejores juegos del momento.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2018, 13:11:01 »
Rebellion.- No siendo Euro, me ha gustado además ahora he visto una expansión y soy muy de SW
Pues si eres muy de SW, con el Rebellion ibas a flipar. Como suelo decir, LA trilogía hecha juego de mesa.

Pero ¿es para jugar con tu hijo 1 vs 1, o a más jugadores?
Que La Fuerza te acompañe!

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2018, 14:38:37 »
Somos cuatro, pero cada vez que meto a la chica, esta se me aburre a mitad de partida y mira que intento no ser sexista en los juegos e incluir a toda la family, pero mi mujer prefiere leer y la otra prefiere ver videos de chicas bailando para aprender a mover el culo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro cañero
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2018, 14:58:52 »
Si quieres enganchar a las 2 "ovejas descarriadas" (me salgo totalmente del tema, eso sí), podrías probar con un Sheriff de Nottingham, The Island... Ligeritos, facilitos, y rapiditos, con piques y risas asegurados (pasaríamos de la confrontación al puteo ;D). El clásico Puerto Rico, tirando ya a algo más "sesudo", podría ser otra opción.

Si es para vosotros 2 solos (y te gusta SW) el Rebellion que te hemos comentado lo peta ;) Eso sí, preparaos para estar un buen rato largo sentados. ¿Y un X-Wing? Ahora/en breve sale la versión 2.0. Escaramuzas entre cazas de SW.

La Guerra del Anillo que alguno te ha mencionado por ahí sería al Señor de los Anillos lo que el Rebellion a Star Wars.

El Twilight Struggle es otro clasicazo a 2. La Guerra Fria al tablero. Aunque igual al chaval el tema... y este es bastante "cañero".
Que La Fuerza te acompañe!