logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 899 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmogenesis u outlive?
« en: 22 de Mayo de 2018, 17:14:59 »
Hola a todos mi duda es mas que todo eso, estoy entre estos 2 juegos, se que ambos son euros medios pero me gustaría saber cual de ellos deja un mejor gusto en la boca, no me hago problemas con el tema de la interacción y lo jugaría entre 3 y 4 jugadores por que veo que ninguno da para 5.
saludos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis u outlive?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2018, 15:42:21 »
Cosmogenesis para 2-4 jugadores, euro medio-bajo, bastante sencillo, bastante temático si te gusta el tema astronómico, con escasa interacción (se limita a ver quién consigue antes determinados objetos de la nebulosa y poco más). Luego las mecánicas son muy sencillas... empiezas con un sistema solar casi vacío y gracias a las fuerzas gravitatorias (tus acciones) vas poblando las distintas órbitas con cuerpos celestes (desde asteroides hasta gigantes gaseosos con sus lunas y todo). Luego te va quedando todo muy chulo y en teoría según lo más conveniente para los objetivos que hayas ido robando de la nebulosa primigenia. 

Outlive, es otra cosa, para hasta 4 jugadores tb, un tanto más complejo que Cosmogenesis en cuanto a reglas pero casi en la misma línea, ...gestionas una colonia en un mundo post-apocalíptico (cada colonia es distinta de las demás, a veces hay dos iguales, todo depende de robo de unas losetas) y la vas poblando de supervivientes que vas encontrando por un mundo irradiado y lleno de peligros y animales salvajes, y a los que pondrás a trabajar para lograr tus objetivos, pero tendrás que buscar alimentos y otros recursos por los distintos emplazamientos del mapa para alimentar la colonia y conseguir otros objetivos con los que ganar puntos de victoria. Algo más interactivo que Cosmogenesis, ya que cada lugar del mapa seguramente ya estará ocupado por otros jugadores y podrás "robarle" cosas, aunque lo más seguro es que estén armados. Los niveles de radiación irán subiendo a lo largo de la partida y cada turno tendrá lugar un evento más o menos catastrófico que habrá que ir solventando "entre todos"  (o no).

No sabría cual recomendarte ya que dependería de los gustos de tu grupo de juego. Cosmogenesis es más "ordenado", Outlive algo más caótico. ¿Mejor sabor de boca? Probablemente Outlive por el sabor aventurero que aporta frente al factor temático que ofrece Cosmogenesis (que, no obstante, para algunos es lo más importante).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 15:48:37 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas