logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14340 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2018, 09:43:16 »
En las últimas semanas lo he dejado pasar varias veces por un precio aceptable. Tengo el Ground Floor sin estrenar desde hace tres semanas y 3-4 juegos más con una sóla partida. Tengo que ponerme un tope.

 :-[ :-\ :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2018, 18:09:23 »
Nosotros lo jugamos a 4 en villamayor, siendo Maeglor el único que había jugado ya antes y que percutió a base de bien. En cuanto a sensaciones me pareció que no es un juego fácil de ver, y que hasta la puntuación final no te enteras por donde te está dando el aire. Me gustaría jugarlo más partidas para verle su verdadero potencial. Aunque la impresión que nos dio fue que centrarse únicamente en la vía militar tiene muy mala pinta. Dos de nosotros lo hicimos y luego las tecnologías que había eran un poco tontuna.
En cuanto a duración hubo momentos que se nos hicieron más eternos que el desierto del Sahara, pero creo que en general la partida fluyó y no se si fueron 3 horas y media con parada a comer.

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2018, 07:32:34 »
Realmente creo que hacen falta mas de 1 partida ya que en esa primera es un poco abrumador la cantidad de posiblidades. Y si que hay que como alguno de los juadores o varios sean propensos al ap puede hacer la partida realmente pesada. Yo llevo 2 y estoy deseando echar otra

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2018, 08:38:05 »
no es un juego que se vea facil en una partida, tiene toques que lo hacen diferente a otros de civis
de hecho, creo que la via militar es mas secundaria para apoyar a cualquiera de las otras dos, aunque si que ayuda un monton...sobre todo para dar por saco al resto

3 horas y media no esta mal, cuando se sabe jugar es un juego de 2.30 o 3 horas

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2018, 00:43:18 »
Una duda que no consigo recordar, cuanto es el maximo de edificios que se pueden contruir en la capital?
Es que no recuardo como llegue al maximo para la cronica
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 00:49:16 por Remylebeau »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2018, 08:46:04 »
Una duda que no consigo recordar, cuanto es el maximo de edificios que se pueden contruir en la capital?
Es que no recuardo como llegue al maximo para la cronica

voy date  :)

Tantos edificios, sin repetir, como la capacidad del territorio, es decir, la fichita que se pone al principio de la partida con el numero  :)

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2018, 12:23:53 »
Una duda que no consigo recordar, cuanto es el maximo de edificios que se pueden contruir en la capital?
Es que no recuardo como llegue al maximo para la cronica
Dame, dame que lo merezco ;D

voy date  :)

Tantos edificios, sin repetir, como la capacidad del territorio, es decir, la fichita que se pone al principio de la partida con el numero  :)

Otarrec

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2018, 14:16:44 »
Yo lo jugué en las CLBSK y tuve la sensación que demasiado esfuerzo mental para la satisfacción mental que te da, porque con el tema de la "sobrepoblación" puede arruinarte todo tu próximo turno después de haberte estado un rato cavilando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2018, 08:51:09 »
Yo lo jugué en las CLBSK y tuve la sensación que demasiado esfuerzo mental para la satisfacción mental que te da, porque con el tema de la "sobrepoblación" puede arruinarte todo tu próximo turno después de haberte estado un rato cavilando.

no se que decirte... a mi me deja un sabor de boca muy bueno y muchas ganas de comentar todo lo que ha pasado.
Es un juego duro, no facil de coger al principio...pero creo que si entras por el si te recompensa el esfuerzo

Otarrec

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2018, 01:36:40 »
Ya sé GIxmo que a varios os ha encantado, como a ti, a Maeglor, a Guille Soria,...pero otros como Javi Legacy, Clint, un servidor,... opinamos lo mismo. Quizás sea eso jugar más partidas para poder dar una opinión mejor. Pero ya digo la mecánica de la sobrepoblación me parece una putada a 4 jugadores y ya ni te cuento a 5.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2018, 07:45:51 »
respeto vuestro derecho a estar equivocados  :)

a que te refieres con lo de putada de la sobrepoblacion?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2018, 09:47:26 »
Entiendo lo que comenta Otarrec. Es una de mis dudas/críticas con el juego. Un simple campesinito tocahuevos de otro jugador en una de tus regiones te puede romper casi más que un ataque directo. Y al atacante le cuesta menos. Puede convertirse eso en una serie de guerras de inmigración muy tontas y bastante poco acordes con lo que uno se imagina de un juego así. Es mi impresión sin haber jugado.
« Última modificación: 31 de Julio de 2018, 09:49:09 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2018, 10:02:39 »
le cuesta un aldeano que no esta recogiendo recursos  :)
si lo hace con soldados... es una especie de ataque

La cuestion es que no es el tipico juego de civis, la idea es dejar tu huella en la historia... el como lo hagas, es cosa tuya  ;)

carpentil

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #58 en: 31 de Julio de 2018, 10:10:27 »
creo que Guixmo ha dado en el clavo. No es el típico juego de civilizaciones, aporta y es original dentro del género. Además es exigente y complejo, si eso no es del gusto pues mejor no entrar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #59 en: 31 de Julio de 2018, 10:27:53 »
le cuesta un aldeano que no esta recogiendo recursos  :)
si lo hace con soldados... es una especie de ataque
Aquí saltan las alarmas.
¿Cuántas veces usáis la carta de atacar? Para mermar al rival parece mucho más rentable/barato un saqueo que te de recursos o mover soldados a otra región sin más motivo que provocar sobrepoblación.

Además es exigente y complejo, si eso no es del gusto pues mejor no entrar.
Es muy del gusto, por eso quiero entrar. El problema es que a veces encuentro recovecos "residuales" en varios juegos que me dan una rabia tremenda. Me quiero cerciorar de que éste no es solamente un civi de recolectar, construir y forzar sobrepoblación+huída del enemigo. Me apetecería que el apartado directamente bélico fuera un recurso bien introducido. No vital. Que se pueda ganar sin hacerlo. Pero... No me parecería guay que si te meten un guerrero en casa (que provoca futuras revueltas por sobrepoblación) salga más a cuentas irte al país de al lado que plantarle cara y echarlo con una batalla. Recordemos que los ataques generan igualmente revueltas para el atacante. Una defensa de tu territorio debería incluso calmarlas ya que tu gente está feliz de que los defiendas del invasor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.