logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14349 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2018, 10:29:31 »
pues casi me atreveria que el Sands tira mas hacia la parte ameri, sin dejar de ser un euro.
Pero tienes todo eso de ir arbol de tecnologias, tropitas por el mapa, crecimiento, interaccion con el resto...

Y si que pondria el Nations y el TTA casi al mismo nivel de abstraccion. Cuando escucho que el TTA te mete en el tema... creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande para ello

Lev Mishkin

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2018, 10:31:28 »
pues casi me atreveria que el Sands tira mas hacia la parte ameri, sin dejar de ser un euro.
Pero tienes todo eso de ir arbol de tecnologias, tropitas por el mapa, crecimiento, interaccion con el resto...

Y si que pondria el Nations y el TTA casi al mismo nivel de abstraccion. Cuando escucho que el TTA te mete en el tema... creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande para ello

muy grande, si.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2018, 10:37:39 »
a ese respecto tengo una entrada pendiente por hacer en el blog precisamente sobre eso, del esfuerzo para meterse en el tema o lo que te ayuda el juego  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2018, 11:35:53 »
Para mi, "civs puros" son los que más se parecen al videojuego, con diferentes líderes propios de tu civ, árbol tecnológico y muñecos por el mapa, y suelen incluir características más asociadas con ameritrastos como eventos, mayor azar, combates con diferentes unidades, etc... Vamos, que para mi solo hay dos y son Clash of Cultures: Cvilizations y Sid Meiers Civ, y este último ni siquiera me gustó mucho.
En mi caso, los monigotes por un mapa me chiflan cantidubi. Un buen sistema de combate que premie al valiente pero no destroce al 100% al derrotado es algo extremadamente difícil de resolver. Algunos juegos se convierten en una carnicería porque sí, no dando opción de victoria al que decide ir a buscar la victoria por vía pacífica. Otros juegos son un tostón donde el que ataca gasta una cantidad tan obscena de recursos que al final no sale a cuentas hacerlo.
Los árboles tecnológicos me gustan mucho, ya que ayudan a romper la simetría y empujarte a apostar y explorar caminos diferentes de juego. Ahora bien, unos simbolitos y un concepto sencillo me parecen más atractivos que esas tecnologías que son un troncho de texto en letra enana que tienes que estar leyendo todo el rato para acordarte exactamente de qué nuevo poder tienes. Muy incómodo y poco atractivo visualmente.

Los eventos me gustan de manera moderada y el azar únicamente como elemento sorpresivo con ligero peso en el resultado. Que no se resuelva todo a una tirada de dados y mirar una tabla.

Es que este Sands of Time lo tiene todo para gustarme (unidades danzando por un mapa, gestión de recursos, saqueos, ataques, mejoras, edificios, selección de acciones, diferentes objetivos puntuables etc), pero me da muchísimo miedo que se atasque, no fluya y/o se le vea la calva con el paso de las partidas en algún aspecto peliagudo... léase combate, sobrepoblación, caravanas o escala de puntajes, por ejemplo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2018, 11:42:22 »
a mi como ha hecho lod e la sobrepoblacion me ha gustado mucho... ya que puedes convivir con otras civis, y no por ello tienes que atacar. De hecho fomenta mucho esa parte de estar mezclado por todos lados.
Ademas que la sobrepoblacion sube el descontento del que controla el territorio... aunque no tenga ningun ciudadano ahi...pero para eso es el dirigente del territorio.
Y si llegas al doble de sobrepoblacion, entonces ya hay bajas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2018, 11:59:41 »
Justo eso me ofrece dudas. Que puedas meterle gente a otros jugadores en sus territorios para petarlos y hacerles subir las revueltas. Mi impulso directo, siendo el "acosado", sería sacar la caballería y mandar al intruso de vuelta a su casa si veo que me va a sobrepoblar. Ahora bien, en este juego un ataque te mete bajas al final de la batalla, aunque ganes, además tienes que pagar trigos (si no recuerdo mal). Si te ves muy superior puedes poner un 0 en el dado y ahorrarte más revueltas, pero al fin y al cabo es mucha matraca para mandar de vuelta a su país a un campesinito y ahorrarte el problema. Al final, creo yo, renta más sacar a alguien de tu zona y meterlo en otra región vecina. Te ahorras la revuelta de manera sencilla, ok, pero no me parece muy lógico irse de casa (y perder un peón militar o campesino) y dejar que el enemigo plante el culo allí.

A ver si puedes arrojar luz sobre este asunto en sucesivas partidas, Mr. Gix.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2018, 12:02:57 »
el dado tienes que poner 1 por lo menos  ;) siempre que puedas claro esta

El juego fomenta esa interaccion porque la misma accion de raid se trata de eso... meterle tus guerreros en su territorio para saquearle recursos  ;)
Verte superior puede llevarte a que un par de aldeanos puedan derrotar a un par de guerreros reforzados con tecnologia  ;)
Esta todo bien pensado a ese respecto, otra cosa es que guste mas o menos, pero esta bien pensado... y la interaccion es basica

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2018, 12:47:23 »
el dado tienes que poner 1 por lo menos  ;) siempre que puedas claro esta
Uffff, eso duele.

Eso me lleva a pensar en un montón de guerreros entrando en territorio enemigo para hacer un raid inevitable (y de paso sobrepoblar al vecino) y el pobre defensor huyendo porque si se revela y les ataca para echarlos va a palmar recursos, gente y se comerá revueltas. Fomenta la interacción con raid pero no con ataques, que salen excesivame caros, no crees?

Es que el hecho de que el pueblo se te revele sí o sí por defenderles del invasor, me parece muy hardcore.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 12:49:18 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2018, 13:38:44 »
es un poco jodienda, pero no es tanto... te va a molestar bastante, pero se puede llevar bien

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2018, 14:53:50 »
Bueno, a lo importante, ¿te sale segunda partidita este finde para consolidar sensaciones?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2018, 14:57:34 »
se esta cerrando ahora mismo parece ser  :P a 4 jugadores

a 5 yo creo que cuando todos los jugadores sepan ya jugar bien

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2018, 19:04:28 »
¿Y bien? ¿Se confirman sensaciones?  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2018, 09:09:06 »
pues si, partida a 4 jugadores... y el juego me esta encantando
Mucha interaccion, mucha planificacion, muchas cosas pasando... lo que si tengo claro es que no pienso jugarlo a 5 jugadores salvo que todos sepan muy bien de que va la cosa. Mientars tanto a 3 o 4 jugadores

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2018, 09:20:45 »
pues si, partida a 4 jugadores... y el juego me esta encantando
Mucha interaccion, mucha planificacion, muchas cosas pasando... lo que si tengo claro es que no pienso jugarlo a 5 jugadores salvo que todos sepan muy bien de que va la cosa. Mientars tanto a 3 o 4 jugadores
Como te dije por WhatsApp  si organizas partida para las clbsk cuenta conmigo

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2018, 09:36:07 »
pues si, partida a 4 jugadores... y el juego me esta encantando
Mucha interaccion, mucha planificacion, muchas cosas pasando... lo que si tengo claro es que no pienso jugarlo a 5 jugadores salvo que todos sepan muy bien de que va la cosa. Mientars tanto a 3 o 4 jugadores
Como te dije por WhatsApp  si organizas partida para las clbsk cuenta conmigo

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

me imagino que se jugara... me llevo la copia de gepeto, que se la tengo que dar  :)

Esta segunda partida (aunque 3 eran novatos y yo era mi segunda), ya hubo mas movimiento por las zonas de los demas, pero sin ataques (salvo un par de ellos). El orden de turno y la planificacion estan muy bien, de hecho, contando con que me iban a atacar en un territorio hice un movimiento y no otro que me podia haber salvado de ese ataque.
En las herencias no se avanzo a lo loco, lo que vas necesitando para puntuar.
Y la "aleatoriedad" del final de cada generacion es un punto bestial a tener en cuenta para arriesgar o no  :)