logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14342 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2018, 10:47:21 »
ya hubo mas movimiento por las zonas de los demas, pero sin ataques (salvo un par de ellos).
Uy qué miedo...  :-[
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2018, 11:17:53 »
pues como vas metiendo tus guerreros en las zonas de los demas.... hay algo de guerra fria  ;) me atacara, solo me ha dado por saco con los recursos.... me muevo para evitar la sobrepoblacion y entonces me va a dar por saco....

Ademas, como haces dos acciones por turno, te puedes plantar en su zona y darle pal pelo (como hice yo mientras los suyos montaban un campamentos en mi zona)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2018, 01:19:51 »
Comenta esa tercera partidita del viernes, Gixmo.  :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2018, 09:06:14 »
Comenta esa tercera partidita del viernes, Gixmo.  :-*

Pues subiendo enteros  ;)
Partida a 4 en la que uno de los jugadores no sabia todavia de que iba el juego y el otro se puso a tortuguear hasta que me quito unos puntos muy valiosos en la penultima generacion.
El tema de las cartas de cronica me parece espectacular, como lo tienes que planear (me fui a por una que tenia hecha y podia haber ido a por mas) y como tienes que cuadrar todas las que quieres puntuar (si me iba a por una de esructuras, no podia puntuar la que queria de liras y viceversa).
Aunque no nos metimos demasiado en terreno de los demas, me sigue encantando como funciona el tema de moverte por el tablero dando por saco y sacando recursos de los demas.
Esta semana no creo que lo saque, pero porque van dos seguidas  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2018, 20:18:42 »
Gracias por el comentario.
Te veo entusiasmado. Lo que me falta es más lluvia de opiniones. No está siendo un juego muy popular y apenas hay valoraciones de la gente. Las pocas que hay son bastante neutras o tirando a malas.
A mi me convence todo... peeeero sigue ahí el miedo a que sea un tejemaneje de puteo indirecto, saqueillos y construcción; donde el apartado bélico se quede en excesivamente residual, habiéndolo hecho demasiado costoso para no darle demasiado poder.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

carpentil

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2018, 21:53:30 »
yo solo una partida a una dinastia y me ha gustado mucho lo jugado.
Juego de civilizaciones con mecánicas euro que me gustan mucho. Salvo las reglas con las ambigüedades tipicas de la editorial, lo demás me ha encantado  y coincido con la opinión dada aquí.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2018, 07:50:52 »
lo que tiene es muchas cosas, es un juego duro de verdad y la necesidad de la hoja de ayuda con todos los edificios y tecnologias puede echar para atras en primera partida

carpentil, que ambiguedades tienes, que tengo als reglas super claras  :)

carpentil

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2018, 10:16:17 »
Buenas Gixmo,

pues así que recuerde ahora, en la acción de raid. Es mover guerreros a los territorios adyacentes que quieras o tienen que ir los que muevas a un mismo territorio?. Se activan todos los guerreros para robar (los que se mueven y los que no)?.

Lo de jugar carta repetida para que los demás jugadores no sepan que lo has seleccionado este turno esta un poco dejado a la mano de dios. Jugamos tapando las acciones que vamos realizando y cuando elegimos no saben de donde vienen (claro sin hacer trampas)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2018, 10:25:30 »
pues la primera es facil... puedes mover todos los que quieras a territorios adyacentes, y no tienen por que ir juntos. Si no tienes la accion politica desbloqueada solo vas a saquear en uno de los sitios donde te hayas movido, si tienes la accion desbloqueada saqueas de todos los sitios donde te hayas movido.
Importante, no puedes saquearte a ti mismo, y solo saqueas si te mueves

la segunda hay 2 opciones: esta el tema de jugar con honor y esas cosas... y es que cada uno se fije en lo suyo para las cartas, pero esta (y esta es la que me gusta) la opcion de poner las cartas jugadas boca abajo, asi no se sabe que carta has cogido y esas cosas

carpentil

Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2018, 10:36:43 »
pues la primera es facil... puedes mover todos los que quieras a territorios adyacentes, y no tienen por que ir juntos. Si no tienes la accion politica desbloqueada solo vas a saquear en uno de los sitios donde te hayas movido, si tienes la accion desbloqueada saqueas de todos los sitios donde te hayas movido.
Importante, no puedes saquearte a ti mismo, y solo saqueas si te mueves

la segunda hay 2 opciones: esta el tema de jugar con honor y esas cosas... y es que cada uno se fije en lo suyo para las cartas, pero esta (y esta es la que me gusta) la opcion de poner las cartas jugadas boca abajo, asi no se sabe que carta has cogido y esas cosas


pues muchas gracias. Y supongo que donde mueva guerreros y si allí ya habían guerreros se suman para el saqueo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2018, 10:38:51 »
si  :) a saquear se apunta todo el mundo  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2018, 01:24:36 »
(...) la opcion de poner las cartas jugadas boca abajo, asi no se sabe que carta has cogido y esas cosas
Pero se sabe que has pillao de ese grupo de cartas ya jugadas. Con lo cual, si hay pocas en tu mazo, pueden especular muy fácilmente y además se sabe que vas a pagar el castigo de repetir acción (revueltas suben uno ¿cierto?). No sé en qué medida esto es relevante para que los demás planeen en consecuencia.

Viendo el peso que tienen las revueltas para gastos de varias acciones... Igual la primera acción puede ser la de gobierno para bajar las revueltas y la segunda acción, repetida, las sube a donde estaban antes de tu turno y machacas una acción que ya habías hecho y te había resultado muy lucrativa sin tener que sufrir unos gastos tremendos. ¿Gilipollez propia de uno que jamás ha jugado? Probablemente, el hype es fuerte en mi y juego mentalmente a juegos que no tengo.

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 01:30:23 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2018, 08:48:44 »
y en la ultima generacion se repite mucho la accion de cronica para meter mas cartas de puntuacion, mas aun si la ultima dinastia tiene pocas generaciones. Pero es una cosa que se sabe

en dinastias anteriores tampoco hay mucha opcion de elegir lo que se repite, pero ahi esta ya tambien el como jueguen los jugadores. Si se esta pendiente de lo que cogen los demas de turnos anteriores... ya puedes empezar a colocar las carats por orden de turno, a esperar a ver que ponen los demas y, en conclusion, a alargar la partida por una carta que alguien ha podido coger de turnos anteriores

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2018, 00:53:57 »
Pues me ha parecido un juegazo, pero no para todos los gustos claro por su dificultad,  hay que aprovechar muy bien los edificios y sus ventajas y al haber tantos es dificilaclararte con pocas partidas. Los principales defectos que le veo son que el tablero se queda pequeño para la cantidad de madera que acabas sacando y que es un poco lioso en el tema del recuento de fuentes y sobre todo las liras, estas ultimas porque muchas tecnologias te suman. Le veo que le falta un marcador para esas cosas.
Cosas buenas,  me encanta la interaccion que tiene y esa mezcla de euro y civilizaciones. El punto de azar de que se pueda acabar la generacion por una tirada de dados me parece estupendo y le añade un punto estrategico mas.
En general me ha parecido un juegazo, pero muy dependiente del grupo. Creo que es un o lo odias, o lo amas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones...
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2018, 08:37:49 »
creo que coincido en ese lo odias o lo amas

Yo me he hecho una tablita para llevar la cuenta de fuentes, liras y demas cosas de objetivos... a ver si ayuda un poco