logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27093 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #120 en: 10 de Junio de 2018, 18:44:02 »
No me caracterizo por ser muy crítico en la bsk, yo no diría que la campaña esta mal llevada, pero tampoco está siendo llevada magistralmente ni mucho menos.

Estamos ante un producto que es muy bueno, un híbrido de "mazmorreo con misterio, con modo vs y cooperativo ambientado en el Egipto de los 40" El tema y lo que prometen se vende muy bien. Temáticamente tiene mucho gancho, si no a estas alturas de la película pocos proyectos hubieran aguantado un KS sin Gameplays ni reglamentos en inglés.

En el caso de Megametrocity se curraron un video temático y retro superdivertido, se patearon todos los canales de youtube, cuando se lanzó la campaña había bastante ruido en los medios. Sin embargo, el producto no era tan "goloso" (a mi parecer) que este Tombed.

En fin, que ni tanto, ni tan poco. Por eso que creo que hay cierto sentir general entre los mecenas, en que las cosas se pudieron haber llevado de manera diferente.

Todo esto lo digo por el lado constructivo, de hecho estoy con los 104€ en el proyecto. Teniendo en cuenta que la expansión (hasta ahora) sólo mete 3 miniaturas, 2 habitaciones y varios pasillos. Y por su puesto más cartas. No dudo de la calidad del juego, pero creo que para apuntalarlo bien, se necesitan algunos impulsos en la campaña. Porque visto en frío, desde el punto de vista de los componentes, si no tienes un EB y no eres Español, el juego se te va a 100€, sin añadidos, ni expansión. Muy bien se tiene que vender por los ojos para que un posible mecenas de EEUU entre.

Bueno, no me repito más, que estoy muy cansino. Confío que chuskas y Skryre que tienen el culo pelado en esto de los juegos tengan algún as más en la manga.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

naitsirk117

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2018, 12:32:56 »
Hola a todos. Desde DeepPit Games (el equipo detrás de Tombed) queremos informar a toda la comunidad. Muchos habréis visto Tombed nacer desde la nada y saltar a un Kickstarter bastante tortuoso aunque con cierto éxito. Pues bien, el juego no es ni mucho menos un producto sacado de la manga ni algo nuevo: La versión jugable (prototipo pintado incluido) existe desde hace más de un año. Esta no es sino una de las primeras irregularidades que queremos comentar, fuimos los propios autores (Cristian, Jorge y Elena, podéis vernos en la imagen promocional de la caja) quienes en su día pagaron de su bolsillo el único prototipo jugable que se ha fabricado de Tombed (esta es una de las razones por las que no hemos podido ofreceros material jugable).

En mayo de 2017, con prototipo finalizado en mano, tuvimos la primera reunión con 4dados, la publisher que se ha “encargado” de la campaña de KickStarter. Pues bien, tras firmar un contrato e ir a Essen a presentar nuestro juego, teniendo en mente la fecha de salida a finales de ese año (esa era la información que teníamos entonces), descubrimos que el evento no estaba nada preparado: No supieron darnos fecha concreta para informar a la gente y ni siquiera teníamos un flyer informativo. Tampoco se había hablado con ningún canal especializado para hacer alguna demo o preview del producto e incluso se llegó a ignorar a Rob Oren (Miniature Market) quien en uno de sus videos de los más esperados de ESSEN incluía Tombed como su número uno. Aunque la gestión dejó que desear ya en Essen, dimos nuestro voto de confianza y nuestra palabra de dar el máximo a la vuelta para tener todo listo en las fechas acordadas allí: decidimos negociar nueva fecha Enero de 2018, en vistas de la poca planificación que vimos, y ambas partes estuvimos de acuerdo en tenerlo todo listo para entonces, indicando que la editorial nos daría un listado con el material que habría que generar de cara a la campaña en los escasos meses que restaban.

A partir de aquí el silencio, silencio interrumpido por algún correo dando largas durante meses. Nosotros intentábamos activamente comunicarnos con la Publisher, y llegamos a pensar que la cosa había quedado estancada y que Tombed acababa allí.  Semanas más tarde nos enteramos, a base de insistir en pedir información, que uno de los miembros de la editorial había atravesado problemas personales (este dato ya se ha comunicado por él mismo en público (Darkstone), por lo que creemos decente el publicarlo). Decidimos aplacar nuestra actitud debido a la explicación, que por entonces ya era de ultimátum y de incredulidad. Los meses siguientes se nos dieron explicaciones vagas y nuevamente largas. Entendíamos el parón, pero no entendíamos como una editorial podía paralizarse por una sola baja. Solo queríamos seguir, aunque fuera a un ritmo prudente con lo que habíamos acordado, desplazando, lógicamente, la fecha.

Llegamos a Marzo en la ya habitual ola de silencio. Seguíamos sin ninguna petición de ningún tipo, ningún plan de nada. Decidimos que habíamos esperado suficiente cuando vimos un anuncio en “El Dado Único” publicado en Facebook por 4dados que decía: “Tombed lanza Kickstarter en Abril”. Atónitos, ya que los autores no teníamos ninguna noticia de esto y, por lo tanto, no teníamos ningún material preparado, decidimos ahora si ponernos más serios. Contactamos para pedir nuestro prototipo (pintado tal y como lo veis en las fotos), que había sido custodiado por la publisher desde Essen, sospechando que no se le había dado el uso adecuado de marketing en todo este tiempo.

Cuando llegó el momento de la campaña se nos echó en cara que paralizamos la publicidad en ese momento, al pedir el prototipo y preguntar por ese anuncio tan repentino. Tanto entonces como ahora creemos que, al no haber sido avisados de ninguna nueva fecha de lanzamiento y sin ningún contrato vigente en el momento, no tenía ningún sentido esa conclusión, pero no adelantemos acontecimientos. Costó un tiempo recuperar el prototipo (repito, único y pagado de nuestro bolsillo) y cuando llegó, las miniaturas estaban muy deterioradas. De nuevo, atónitos por el trato y la falta de comunicación, firmamos como ultimátum el acuerdo para tener una fecha de KS con límite 31 de Mayo.
Pues bien, no fue hasta el 25 de Mayo que nos enteramos que el mismo 31 de Mayo lanzábamos KickStarter, de nuevo sin habernos sentado a planificar nada, sin publicidad y sin nada. La campaña contó con los mejores ingredientes para una buena colaboración, empezando por un lanzamiento erróneo de la campaña el día 22 de Mayo que sirvió de único aviso público previo al lanzamiento real.

Tuvimos como tres o cuatro días en el que el pequeño equipo de tres personas de DeepPit afrontamos, no sólo hacer todo el material gráfico y cambios que se nos iban proponiendo sobre la marcha, sino que al final tuvimos que ocuparnos de la maquetación de la propia página de campaña y de la traducción de los textos, con subsiguientes correcciones. Nuestras dudas acerca de la planificación de la campaña se han ido poco a poco desvaneciendo con los reiterados cambios y giros que ésta daba, que ocasionaban noches sin  dormir, teniendo que lidiar con el trabajo mal hecho de 4dados a la vez que nos ocupábamos de nuestros propios trabajos. Muchas decisiones se tomaron sin apenas consultarnos y muchas, pese a nuestra opinión contraria, se acababan llevando a cabo sí o sí.  Las reglas no se habían leído hasta el inicio de la misma campaña, eso hacía que nos encargasen cambios sin sentido para el juego y, en muchas ocasiones, incluso después de haberlos comunicado públicamente a los seguidores de la campaña. Por no hablar de la terquedad de no contratar a un traductor profesional para sacar el material en ingles, con la excusa de que era material pendiente de revisión y que hasta que no fuera a imprenta no se podía costear ese encargo.
Hemos estado un poco atados de pies y manos, dando todo lo que teníamos por el proyecto hasta que la ilusión, que era nuestro único motor (recordemos que todo esto ha sido y sigue siendo un trabajo no remunerado) se ha desvanecido debido a las reiteradas malas maniobras que, a nuestro parecer y el de gran parte de la comunidad que se formó tras Tombed, se han seguido perpetrando durante toda la campaña. De hecho el haber descubierto que el producto en el que, con tanto cariño trabajamos, enamoró a muchos de vosotros pese a las condiciones, ha sido una de las cosas que nos ha mantenido a flote.

Sólo queremos desligarnos de todo esto, no queremos hacer las cosas de este modo. Nosotros queríamos ofrecer un producto acabado, mecánica y artísticamente. Eso estaba listo desde hace más de un año y no nos hemos sentido nada cómodos trabajando en estas condiciones en las que nos hemos visto envueltos. Pese a comunicar nuestro descontento por todo esto a la Publisher, la campaña va a seguir, al parecer, sin nuestra aprobación (incluso algunos de los últimos updates se han subido tras conocer nuestra opinión). Pedimos perdón por este último movimiento, pero prometemos que cuando Tombed vuelva a la carga, dejaremos el proyecto en manos de quién pueda manejarlo. Esperamos vuestra comprensión:

Atentamente. Cristian, Jorge y Elena.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2018, 12:49:02 »
Siento mucho oir todo esto...
Sólo deciros que mucho ánimo. Creo que tenéis un juegazo entre manos. Buena ambientación, ideas, mecánicas...
Espero que podáis salir del laberinto en el que estáis metidos y darle el futuro que se merece el juego.
Como creadores del juego, ¿Qué os gustaría que pasara? ¿Qué crees que es mejor para vuestros intereses? ¿Y para el juego?
¿Entiendo por vuestro post que estáis con las manos atadas? ¿Hay alguna manera de que volváis a tener el timón?

polidori

Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #123 en: 11 de Junio de 2018, 12:54:03 »
No lo puedo creer, esta gente de 4 dados no aprende. No se puede ser menos profesional. Mucho ánimo a los creadores, tenéis un juegazo entre las manos y si podéis escapar de esta gente mejor. Yo de hecho no entré porque era 4dados, con otras editoriales españolas no hubiera dudado. Lo dicho, mucho ánimo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #124 en: 11 de Junio de 2018, 16:43:28 »
¿Vuelve a estar activo este hilo?
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 17:02:43 por usagi »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #125 en: 11 de Junio de 2018, 16:59:40 »
¿Vuelve estar activo este hilo?

Te habrán hecho caso  ;)

Entiendo que ambas partes tiene su parte de razón y es obvio que esto es así. Pero sigo sin entender como los autores prefieren matar su juego y que jamás vea la luz.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #126 en: 11 de Junio de 2018, 17:05:02 »
¿Vuelve s estar activo este hilo?

Te habrán hecho caso  ;)

Entiendo que ambas partes tiene su parte de razón y es obvio que esto es así. Pero sigo sin entender como los autores prefieren matar su juego y que jamás vea la luz.

La verdad es que todo el asunto es una pena
:-(
Supongo que lo hacen con la intención de recuperar los derechos del juego y relanzarlo...

De cualquier manera, espero que no se les vuelva a ocurrir a ninguno lo de borrar el hilo... y respecto al juego, pues espero que lo podamos ver en un futuro no demasiado lejano...


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #127 en: 11 de Junio de 2018, 18:32:37 »
Qué ha pasado? Han cancelado el KS?


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #128 en: 11 de Junio de 2018, 18:46:18 »
Qué ha pasado? Han cancelado el KS?

  No, aun no. Simplemente la editora y los autores entran en guerra en pleno KS cargandose entre ambos el juego. Cada uno aduce unas razones, pero el daño esta hecho.

  Aqui van a perder todos pero unos mas que otros. Una pena.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #129 en: 11 de Junio de 2018, 18:53:05 »
Qué ha pasado? Han cancelado el KS?

  No, aun no. Simplemente la editora y los autores entran en guerra en pleno KS cargandose entre ambos el juego. Cada uno aduce unas razones, pero el daño esta hecho.

  Aqui van a perder todos pero unos mas que otros. Una pena.

Gracias compa,

Estoy leyendo los post de la campaña en KS, pero son muuuchas comentarios.

Qué pena con la buena pinta que tenia. De momento sigo con la aportación, llevo siguiendo el proyecto desde el año pasado donde se barajaba la idea de preorder desde Essen si no me equivoco.

Ojalá lleguen a algún acuerdo fuera de juzgados, porque me temo que si entra equipo jurídico en este embrollo difícil que vea la luz.

Incumplimiento de cláusulas contractuales, acusaciones y escarnio público.
No suena bien.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2018, 19:21:19 »
Bueno aquí voy a dar mi versión, rápida porque como es obvio estamos liados con esto que nos ha caído encima como un jarro de agua fría.

Tombed es un acuerdo entre 4dados y Deep pit como editores y como autores. Este proyecto fue presentado a muchas editoriales y ninguna lo cogió, solo nosotros.

Ciertas cosas que dicen son ciertas. Otras medias verdades y muchas mentiras. Pero el dato más importante y la gran verdad de todo esto es que los chicos de Deep pit no habían visto el potencial de Tombed como nosotros, y la buena recepción les ha hecho pensar que en solitario ganarían mucho más dinero que en colaboración. Así que se han dedicado a sabotear la campaña hasta que finalmente han decidido reventarla. Decisiones como poner el solitario a 100.000€ o los SG con tramos tan altos han sido cosa suya contraviniendo nuestros consejos. Sus argumentos eran "quién quiera algo, que pague". Cosa que nosotros sabemos que no vale en KS. 

Ahora es nuestro turno. Para empezar consideramos emprender acciones legales. Luego veremos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #131 en: 11 de Junio de 2018, 19:39:34 »
Sin querer entrar en valorar detalles que desconozco, parece ser que se trata de un conflicto de intereses y de beneficios económicos.

Viendo el bajón de recaudación a falta de más de una semana, hace pensar que no va a llegar a ser fundado.

En caso de que se mantenga por encima de los 40K, es real que el proceso de producción se pueda realizar y en plazo?? Me ha parecido entender que 4 dados tenéis los derechos de producción. (independientemente del proceso jurídico)

Desde aquí y sin conocer, insisto, los detalles contractuales os deseo lo mejor.
Este era de los pocos proyectos que me llamaban la atención y puedo llegar a entender cómo os tenéis que sentir con esta jugada a lo Machiavelli.

Mi apoyo lo tenéis, solamente por el hecho de saber que si habéis apostado por Tombed no era en vano y me consta lo selectivos que sois respecto a editar.

Dillinger

Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #132 en: 11 de Junio de 2018, 20:03:40 »
Hum... Y ahora es cuando me entran las dudas sobre de que si esto acaba en demanda judicial, el juego, a pesar de ser fundado, no se convertirà en otro Heroquest 25 aniversario...
Por el tema de derechos,claro.

raik

Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2018, 20:32:25 »
La versión de que es una pataleta de hace 2 días contrasta con lo que los autores decían en febrero (lo mismo que ahora):

https://boardgamegeek.com/thread/1941453/creators-notice


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOMBED, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2018, 20:39:31 »
La versión de que es una pataleta de hace 2 días contrasta con lo que los autores decían en febrero (lo mismo que ahora):

https://boardgamegeek.com/thread/1941453/creators-notice

El problema es que en ese momento, Raik, estábamos pendientes de una información que no habíamos recibido. Sin entrar en detalles podemos asegurar que no estaban desinformados
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet