logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4858 veces)

Scherzo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2018, 10:34:39 »
Estaba buscando juegos de dados por un lado porque he visto que los dados tienen un "algo" que los hace en general atractivos a la gente que no es habitual de los juegos de mesa, y los juegos de dados sencillos veo que tienen más facilidad de salir a mesa que otros juegos cuando estoy con personas que no son jugadores habituales. Quizá los dados se asocian a algo sencillo y conocido por todo el mundo, y eso allana el terreno a priori a estos juegos sencillos que se basan en dados.

En principio los buscaba relativamente cortos y que admitieran un número más o menos grande de jugadores porque un grupo de amigos del trabajo, para los ratos de después de comer, querían probar alguna cosa rápida y sencilla, y solemos ser unos 5-6 y tener sólo unos 15-20 minutos de tiempo y poco espacio de mesa. De ahí el filtro que había puesto en mi mensaje inicial. Pero la verdad es que luego, echando un ojo a los que habéis ido comentando, aunque alguno quizá se salga de estos filtros, me han parecido igualmente interesantes (como el Age of War que he pillado de momento), y aunque a lo mejor no encajen del todo en este ratillo de después de comer, ya los sacaré en otras ocasiones que seguro habrá, por lo que me sirven igualmente. :)

Gracias.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2018, 10:40:08 »
Te mando más recomendaciones que no se han dicho:

Fuse, 10 minutos justos, frenético y muy divertido es para 4 personas

Perudo o Liars Dice, el mentiroso en dados, 6 jugadores

Pickomino, es hasta 7 jugadores y con tanta gente se puede alargar algo más de la cuenta pero con menos se acorta a unos 15 minutos

Qwizz, yatzee mejorado y facil de encontrar, 5 jugadores, 15 minutos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2018, 10:48:18 »
Donde se puede comprar el Fuse?  Ese llevo yo tiempo detrás de él.

Johannesburgo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2018, 10:57:46 »
También los "Rolling for..." que se adaptan a la perfección a lo que pides: De 1 a 99 jugadores, turno simultaneo de no más de 15' y sin tablero, solo 7 dados y unas pequeñas hojas que vienen a doble cara con el mapa correspondiente.

Existen Rolling for America y Rolling for Japan seguro, no se si hay alguno más. No son la 5a maravilla pero estan ahí, funcionan y quitan el mono.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2018, 10:58:06 »
ya eso es otro cantar, yo lo encontré hace ya tiempo, casi un año, en Jugamos otra, pero ahora ni idea

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2018, 11:18:33 »
Ahora que lo pienso... hasta 5 jugadores, 10 minutos "de reloj", y acción en tiempo real frenética tienes Escape the Curse of the Temple. Sesudo no es. Pero divertido un buen rato :)

Edit: mierda, mala sugerencia. El espacio que ocupa es considerable.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2018, 11:22:01 »
Ahora que lo pienso... hasta 5 jugadores, 10 minutos "de reloj", y acción en tiempo real frenética tienes Escape the Curse of the Temple. Sesudo no es. Pero divertido un buen rato :)

Edit: mierda, mala sugerencia. El espacio que ocupa es considerable.

Bueno, a lo mejor por espacio no me serviría para las de después de las comidas, pero para otras ocasiones puede ser una buena opción. Me lo apunto también para echarle un ojo tranquilamente en casa. :)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2018, 12:11:12 »
Sin duda alguna Bang Dados...

JVidal

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2018, 13:22:02 »
Quiza pueda durar algo mas de 15 min y tener algunas cartas (se usan muy pocas en cada partida), pero el King of Tokyo quiza te pueda encajar, reconozco que es algo mas completo en componentes que solo dados pero da muy buenas sensaciones de pique y las risas estan aseguradas

Scherzo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2018, 16:43:11 »
Quiza pueda durar algo mas de 15 min y tener algunas cartas (se usan muy pocas en cada partida), pero el King of Tokyo quiza te pueda encajar, reconozco que es algo mas completo en componentes que solo dados pero da muy buenas sensaciones de pique y las risas estan aseguradas

Tengo el King of New York y está entretenido, supongo que serán parecidos. Es una buena opción cuando apetece darse caña unos a otros, jeje.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2018, 16:47:04 »
El fuse
Ligretto de dados
Curse of rhe temple

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk