logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 776 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark Moon - Shadow corporation. ¿alguien lo ha jugado?
« en: 23 de Mayo de 2018, 13:51:33 »
Me encanta Dark Moon por como condensa las sensación del BSG en poquito tiempo

El caso es que salió una expansión del juego pero no he conseguido encontrar opiniones aquí en labsk. ¿alguien lo ha probado?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Moon - Shadow corporation. ¿alguien lo ha jugado?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 15:41:47 »
Lo tengo y he jugado 3 o 4 partidas. A mí me encanta. De hecho, ya no volveré a jugar más al juego básico, a no ser que sea con novatos del básico.

La expansión viene a dar profundidad y complejidad al juego, pensando en jugadores que quieren un poco más de marcha y quieren pensar un poco más sobre las alineaciones a la hora de tomar decisiones. Las cartas de tarea son completamente diferentes. Existe una tercera alineación, que es el hombre de la empresa, con sus propias condiciones de victoria. Luego están las misiones personales, que pueden llevar a los personajes a actuar de forma sospechosa. También están tres nuevos tipos de voctaciones (además del de meter o sacar de la cuarentena): para garantizar o revocar el acceso a la nave de evacuación, para hacer despegar la nave de evacuación o para amputar un miembro a un miembro de la triupulación, valga la redundancia. Lo de amputar un miembro es irreversible y te quita un dado.

Salvando los millones de años luz, me recuerda un poco a la diferencia entre el Tokaido y su expansión Crossroads, en el sentido que está pensado para jugadores que ya conocen el juego básico y quieren algo más, con algo más de decisiones (en este caso, con más lío sobre las verdaderas intenciones de cada uno).
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 13:50:56 por Lycaon »