logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18865 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« en: 24 de Mayo de 2018, 09:00:02 »
Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 10:07:39 por gixmo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 »
Por empezar por orden
.- 7 Ages: juego que pretende recoger todas las civilizaciones desde el año de la quica. En este juego vamos a jugar con varias civilizaciones, no vamos a tener solo 1, sino que las diferentes civilizaciones estan representadas por cartas (las cartas tienen varios usos, uno de ellos es la civilizacion que vamos a controlar). A lo largo de la partida vamos a manejar entre 1 y 3 civilizaciones a la vez, y nuestro objetivo es conseguir puntos de gloria. Cada una de las civilizaciones va a aparecer en una zona concreta del mapamundi, correspondiente a la zona donde se desarrollo, y nos va a dar puntos de gloria por determinadas cosas, teniendo en cuenta las caracteristicas de la misma (por ejemplo, los fenicios por rutas comerciales y sus barcos). Ademas, cada civilizacion va a tener su epoca de aparicion, quiere decir que, aunque tengamos una civilizacion en la mano, no quiere decir que la podamos jugar en cualquier momento.
Me gusta el toque historico de cada una de las civilizaciones y el uso de las cartas.
Por supuesto que tiene combate, y se hace de forma curiosa, ya que cada tropa tiene su fuerza, que se va a sumar al valor de cartas (aqui hay azar), pero la forma de resolverlo esta muy chula, ya que los combates van por oleadas, en los que vas colocando las tropas que tu quieras (de entre las que estan involucradas en el combate), pudiendo ir a perder la primera ronda a proposito para poder aprovecharte a posteriori.
El problema del mismo quizas sea la duracion, aunque, si se dan unas caracteristicas en la partida, esta puede durar 10 minutos, es un monster de varias horas. Aunque el juego viene con reglas para poder dejar la partida a la mitad y/o que se incorpore algun jugador por el medio.
Es bastante caotico, pero me gusta mucho el sabor que te deja la partida. Recalco que no manejas una civilizacion tal cual, sino que vas a estar manejando varias.

.- A brief history of the world y History of the world: los menciono, pero no he llegado a jugar ninguno.

.- Civilization (Avalon Hill): el clasico entre los clasicos, las partidas de horas y horas.
En este si que vamos a coger una civilizacion y la vamos a desarrollar por el mapa, cogiendo terrenos, comerciando, haciendo ciudades y consiguiendo avances tecnologicos.
Aunque la partida es larga, y es un monster, realmente las reglas son muy sencillas. Tu poblacion crece, tu poblacion se expande, tu civilizacion conquista, hace ciudades, comercia con cartas y hace avances.
Por mencionar el combate, es muy simple y no deja nada al azar, en el momento que hay fichas de dos civilizaciones en un terreno, y se sobrepasa el limite de poblacion hay conflicto. Este se resuelve quitando ficha a ficha de ambas civilizaciones hasta que se llega al limite de poblacion. Pudiendo llegar a coexistir varias civilizaciones en un mismo territorio.
Quizas lo que mas llama la atencion de este juego sea el comercio. Hay diferentes cartas de recursos, que vas a recibir segun el numero de ciudades que tengas, y estas cartas tienen un valor...pero ese valor se vera multiplicado cuantas mas carats tengas del mismo tipo. Hasta aqui bien, pero resulta que hay una fase de comercio para intercambiar estas cartas y conseguir mas sets de recursos. Esto, ya por si solo, esta super chulo...pero, es que hay unas cartas de calamidades que estan mezcladas en estos recursos, y se las vas a poder encasquetar al resto de jugadores en esta fase de coemrcio, convirtiendose la fase en un autentico despiporre.
Al final, tu objetivo es conseguir llegar a la ultima era antes que nadie, y para ello necesitaras tener ciudades en el mapa y puntos de avances, estos avances se consiguen por los puntos de las cartas y te van a permitir avanzar de era en era, asi como darte unos beneficios a tu civilizacion.
A pesar de ser un juego con ya muchos años es un juego que ha soportado muy bien el paso del tiempo. Como nota, la informacion que yo tengo, es que el juego de ordenador se baso en este juego, luego han intentado volver a llevarlo a mesa con mayor o menor exito.

.- Civilization (Fantasy Flight y Edge): este es uno de esos ejemplos de querer llevar el juego de tablero a la mesa otra vez. Aqui tambien vamos a llevar una sola civilizacion, que tendra alguna ventaja segun la civilizacion que sea, y tu objetivo es conseguir una de las cuatro victorias que te permite (civil, militar, cultural o economica). Esta es una de las partes que me gusta.
Aqui empezamos en una loseta con nuestra civilizacion y nos vamos a ir desarrollando, y explorando mas losetas. Te va a poner como fichas tanto los Colonos como varios tipos de tropas, los primeros seran los que busquen nuevos asentamientos, mientras que los segundos seran los que echen a los enemigos de las zonas que te interesen.
La parte del arbol de tecnologia esta muy chulo, ya que te lo vas montando como tu quieras, al estilo piramidal...es decir, necesitas dos tecnologias de nivel 1 para poder adquirir una de nivel 2, y asi sucesivamente.
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

.- Clash of Cultures: aqui tambien manejas una civilizacion con el objetivo de ser la que mas mola, a que esto pillapor sorpresa  :) En Clash tenemos una civilizacion, tenemos nuestro arbol de teconologias y tenemos nuestras tropas.
La civilizacion es standard, no hay diferencia entre una y otra (hasta la expansion, y no mucho). Asi que de mano van a ser todas iguales. La diferencia entre ellas va a venir por las diferentes tecnologias que desarrolle cada una, aunque el arbol de tecnologias tambien es el mismo para las cuatro, cada una puede ir por caminos diferentes.
Lo que son las tropas, son iguales para todos... es decir, tenemos guerreros con el mismo valor de combate para todos.
Este puede que sea el fallo que le ponga yo a este juego, esa simetria entre todos.
El juego va de ampliar tu imperio y arrasar con los demas, aunque la cuestion es conseguir puntos de victoria por la via civil o por la via militar, ya que hay unas carats de obejtivo que vamos a ir intentando cumplir.
La parte militar esta bien, tienes tus tropas, con sus reglas de movimiento y un combate con dado en el que influye lo que tengas. La parte civil me gusta mucho mas, ya que, entre otras cosas, incluye el estado de las ciudades (pueden estar contentas, neutrales o enfadadas). Tambien incluye diferentes edificios para poder crecer, siendo el limite de crecimiento el numero de ciudades que tengas, es decir, controla el crecimiento y el tamaño dentro de lo que puedas manejar.
Tambien incluye unas tropas barbaras que van a estar por el tablero dando por el saco a todos, asi como unos eventos que pueden ser beneficiosos, pero no destructivos... y esta parte aleatorio la veo necesaria en estos juegos.
Sr Cabeza: una de las cosas que más me gusta del juego es lo bien implementado que está el espacio físico. El diseño del tablero es tan orgánico (y no menos importante la forma en que las tecnologías dependen de y aprovechan el entorno físico) que de una partida a otra puede verse cómo las exigencias del entorno moldean las diferentes culturas, en una partida acabas con una confrontación de talasocracias comerciales, y en otra un medio ambiente hostil crea redes de poblados dispersos y culturas nómadas.

.- Gentes: lo primero de todo, esto es un eurogame, es decir, el tema va de desarrollar tu civilizacion a lo largo de tres eras y conseguir mas puntos que los demas. Tu civilizacion va a construir unos monumentos e infraestrucutras que son los que te van a dar los puntos (a traves de cartas). Asi que mucho mas no voy a decir de este, tienes una civilizacion que va a hacer cosas, pero realmente no te deja sabor de estar creciendo tu civilizacion

.- Historia: el juego de la hoja de excel  :) aqui si vamos a tener una civilizacion y desarrolalrla a lo largo de la historia, pero desde una perspectiva euro.
El juego dura tres eras, y en cada una vamos a ir jugando cartas para conseguir desarrollos militares y civiles, asi qcomo expandirnos por el mapa y construir maravillas. La parte del mapa es obvia, pero la parte de desarrollo militar y civil no es tan obvia, ya que esta representada en una cuadricula (la hoja de excel) que va a marcar tu nivel de ejercito y tu nivel cultural. Tienes desarrollos, pero estos estan reflejados con unos iconos en esa cuadricula y no son muy visibles, o no tienes la sensacion de tenerlos, vamos, que estan de modo anecdotico, aunque alguno tenga relevancia en el juego.
En Historia las civilizaciones estan diferencias, aunque de forma muy ligera, a traves de las cartas de lideres. Cada civilizacion tiene unas cartas de lideres que tendran unos efectos diferentes segu la civilizacion. Por lo demas dependera de tus desarrollos.
Me gusta mucho la mecanica que tiene de acciones, ya que se deciden todas antes de que se sepa lo que van a jugar los demas, y si una civilizacion esta ams avanzada, puede jugar mas acciones por turno que las demas. Ademas tiene finales de turno no determinados, ya que depende de que se juegue una carta

.- Nations: lo primero que voy a decir de este juego es que el gran problema que ha tenido es la ineludible comparativa con el Through the ages. Si, tienen mecanicas similares, pero no son el mismo juego.
Aqui vamos a manejar una civilizacion a lo largo de cuatro eras, con dos turnos cada una. La mecanica principal del juego es la adquisicion de cartas de un mercad central que vamos a ir añadiendo a nuestra civilizacion. Los edificios son de varios tipos, pero lo voy a resumir en civiles y militares, ya que estos son los que realmente vas a ir poniendo en tu tablero.
Una vez que tengas esos edificios, vas a poder poner trabajadores a sacar los beneficios que te dan, al igual que en los militares para subir tu potencia militar.
A final de cuentas no deja de ser conseguir mas puntos que los demas, y, aunque sea un juego que me guste mucho, no tienes ese sabor de civilizacion.
Sobre la mecanica de sacar cosas de tus edificios, lo que si quiero añadir es que es muy tactico, de adaptacion a lo que hay y a lo que se necesita, puesto que los trabajadores se mueven relativamente facil de un edificio a otro.
Tambien hay otros tipos de cartas, maravillas, colonias a conquistar, saqueos... y lo podemos reducir a que son carats que adquieres con diferentes efectos (las maravillas y las colonias van a tu tablero, las guerras las comentamos a continuacion, los saqueos es sacar recursos...). Y, por terminar con las cartas, decir que no vas a poder tener todas las que tu quieras, por ejemplo, solo tienes espacio para 5 edificios (militares o civiles), asi que si adquieres uno nuevo... tienes que pisar uno de los que ya tienes. Colonias tampoco tienes espacio para muchas, al igual que lideres y maravillas.
Sobre la guerra, parece que es una guerra muy light, aunque hace mas daño del que parece. Si algun jugador activa una guerra, esta se evalua al final del turno. La resolucion es muy simple, en el momento en que se activa la guerra se marca el valor militar del jugador que la activa...y eso es el valor a superar (incluso el que la activo puede perder al final). Si lo superas, un puntito, si no lo superas... a pagar los recursos que te pide...e, insisto, puede parecer light, pero como te pillen bajo de fuerza y te calcen una guerra con mucha perdida.... Y si, se puede activar una guerra con valor 0 a modo defensivo.
Poco mas que añadir de este, tiene su track de estabilidad para minimizar perdidas de guerra y para eventos, tiene un track de conocimiento que te da algun que otro punto de victoria...

.- Origins: mucho no voy a decir de este juego, lo tengo muy lejano en el recuerdo. La filosofia de este juego se parece un poco a la del 7 ages, es decir cojo una civilizacion la exprimo y a por otra. Para pasar de una era a otra hacen falta unos requisitos y superar una tirada de dados, esa es la parte que menos me gusto, por lo demas un juego que me resulto muy entretenido.

.- Patchistory: como bien decian, uno de los olvidados, y, para mi, uno de mis favoritos.
Tambien se trata de coger tu civilizacion y hacerla crecer a lo largo de 3 eras, con varios tipos de recursos y trabajadores para gestionarlos, no voy a entrar mucho en eso. Pero tiene una cosa que lo hace especial, y es el como crece tu civilizacion...ya que, cada turno vas a adquirir una loseta de 2x2 con unos edificios, maravillas, lideres, oceano, terreno baldio...y la vas a tener que poner en tu territorio, que es lo que lo hace especial? Que la tienes que parchear, la loseta tiene que pisar (o ir por debajo) de algo que ya tienes colocado en tu civilizacion, y siempre dentro de unos limites maximos, asi que tienes que romperte la cabeza en como vas a colocar esa loseta por la que acabas de subastar.
Y otra cosa que me parece buena son las rutas de comercio, vas a empezar con una ruta de comercio y podras abrir mas con otros jugadores (incluso con el mismo). En cada una de estas rutas vas a poder colocar a un "mercader" que se va a ir moviendo (cuanto se mueve depende de tu capacidad de movimiento), mientras va por la rura te va a traer recursos, pero cuando llega al final... hay que decidir si vuelve a casa, forma una alianza con otro jugador o le das zurraspa. Esto se decide con dos fichas, eligiendo cada jugador lo que quiere hacer. Paz-Paz →opcion de alianza, Guerra-Paz→uno zurra y otro se defiende, Guerra-Guerra→ zurraspa por los dos lados. Se comprueba la potencia militar, la defensiva si le das a uno defendiendose (Guerra-Paz) y se añaden recursos en secreto para potenciar. El ganador se lleva puntos de victoria, y si la victoria es abrumadora, encima se los quita al otro (no le vas a destruir edificios ni nada similar, se puede ganar con una civilizacion pacifica). Si quieres una civilizacion militar, tienes que sumar tambien tu capacidad de transporte, para llegar pronto a zurrar.
Tambien mencionar la puntuacion al final de era. Se hace con cartas (tienes 3 desde el principio y añades 1 por era), se saca una carta de puntuacion, y todos ponen votos en secreto, se saca la segunda y lo mismo...la votacion que menos votos tenga se elimina, y las otras dan tantos puntos como votos tenga encima.
Solo una nota que una de las fases necesita puntos diplomaticos, estos son escasos, pero con pocos de ellos tambien puedes vivir.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 14:44:18 por gixmo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2018, 09:00:34 »
.- The Flow of History (el curso de la historia): merece mencionarlo, un juego de civilizaciones con cartas, vas a ir adquiriendo cartas y añadiendolas a tu civilizacion. Hay cartas de diferentes tipos y cada una te va a dar un status (simbolos) y el beneficios de la ultima de cada categoria. Juego super rapido y muy divertido.
La principal mencion la voy a hacer del sistema de adquisicion de cartas y los recursos. Los recursos son escasos, no se gastan, sino que van cambiando de manos, y hay que hacer una accion especifica para añadir mas al juego, asi que mira muy bien como los gestionas.
Y como adquieres las cartas? Pues tienes dos opciones, o inviertes en ella, poniendole un precio (el que tu consideres) y llevandotela al turno siguiente, junto con unos beneficios que te puede dar por simbolos, o se la robas a otro, pagandole la cantidad de recursos que habia invertido en la misma. Muchas interaccion y juego rapido

.- Through the Ages: el grande, el unico, bueno...el que esta en boca de todos.
Durante 4 eras vas a hacer crecer tu civilizacion, y esto lo vas a hacer consiguiendo cartas (voy a decir al estilo Nations porque lo escribi primero, no por otra cosa) y añadiendolas a tu civilizacion. Estas cartas son tecnologias, que en unos casos seran edificios, en otros tropas y en otros maravillas o tecnologias per se. Luego ya le vas a poder añadir trabajadores para indicar el numero de cada que tienes, y los edificios van subiendo de nivel en su grupo (minas, granjas, teatros...).
A este respecto es mas estatico que el Nations, pero eso no quiere decir que sea malo, sino diferente. De hecho el sistema de gestion me encanta, tienes la parte de la corrupcion (si almacenas muchos recursos estos se pierden, ademas hay que pagar segun los aldeanos que tengas).
Tambien tiene parte de eventos, que se van poniendo en secreto y que van alterando un poco la partida.
Y la parte controvertida, la parte militar. El juego se puede resumir, a este respecto, que es una guerra fria. Me atreveria a decir que si ambos vais igualados, casi no habra temas militares. Que puede haber en lo militar? Saqueos, que buscan un beneficio inmediato, y Guerras, que hay que prepararlas y el resultado ya es mas potente. Que es lo que no me gusta de este sistema de guerra? Que el gana arrasa con edificios, gente y cosas del otro, dejandolo casi sin opciones de jugar, ya no de ganar, durante el resto de la partida. Si, que hay que ir igualados...pero no me convence, quizas la explicacion sea muy larga para ponerla aqui  :)

.- Sands of Time: voy a poenr enlace a la reseña, que es reciente http://labsk.net/index.php?topic=210425.msg1930600#msg1930600
Resumidamente, vamos a buscar que nuestra civilizacion consiga cierto hitos para poder puntuarlos en als cronicas y que asi pase a la posteridad.

.- Uruk: y este tambien lo tengo muy en el olvido. Pondre solamente, que no me quiero arriesgar, que era un juego de civilizaciones, basado en inventos que conseguias a traves de cartas para llegar a un determinado numero de puntos de victoria. Y lo recuerdo muy entretenido

.- (elqueaprende) TWILIGHT IMPERIUM: Civilizaciones galácticas en plan Space Opera a lo vasto, a lo tocho, a lo grande... "es que twilight imperium mola pero si fuera más corto..." si fuera más corto no sería Twilight Imperium. Investiga tecnologías (un mazo cada jugador), crea nuevas naves (hay 10 tipos), explora el universo (peaso mapa oiga), siéntate en el senado para aprobar, discutir y votar leyes (con sus consiguientes chanchullos, corrupciones y traiciones), gestiona recursos y relaciones comerciales, construye estructuras... y estate preparado siempre para la guerra... No hay más que decir, hay que vivirlo.

.- (elqueaprende) INNOVATION: abstracto y feo, pero para mi de los mejores juegos de cartas que hay, y si lo roleas un poco salen frase tipo "que me has ganado por inventar el cepillo de dientes?", "gracias a que invento la medicina me hago comunista", "no sé si usar tus remos, no quiero quedarme sin mi tendido eléctrico"...una maravilla vamos XD

.- (Kveld) Conquest of Paradise: se puede considerar un CIVlite por duración (60-90m) y porque los elementos que definen un juego de civilizaciones se ha simplificado hasta lo esencial, cosa que temáticamente concuerda con el tipo de culturas que refleja: cerca de la economía de subsistencia, aisladas en islas y cuyo elemento de transporte es algo tan limitado como una canoa de remos… en mi opinión las características que lo definen es la información limitada que se tiene de lo que hacen los otros jugadores y lo esencial de tener el timing correcto de toma de decisiones, hasta cuando seguir con la exploración, hasta cuando desarrollar tus asentamientos y cuando empezar a prepararse para la guerra y en que momento atacar.
La fase de exploración es un push your luck en el que puedes seguir avanzando en tu exploración a riesgo de perder tu exploradores para el siguiente turno, otra característica de la exploración es que puedes mantener hasta tres de las casillas que has explorado ocultas mientas no coloques una unidad en ellas por lo que se genera un efecto de bluff al poder ocultar una isla prospera hasta estar preparado para explotarla o jugar al despiste ocultando un atolón sin valor.
La fase de producción es el corazón del juego y donde se realizan las decisiones que orientan tu juego, tus asentamientos producen puntos de construcción que se pueden dedicar a: aumentar los asentamientos, comprar tecnología, y de manera oculta, entrenar guerreros, construir canoas de transporte o construir canoas de guerra, la manera de gastar estos puntos y el momento de hacerlo es lo que define tu juego.
Las unidades militares son generalmente ocultas, incluso hay señuelos para intentar engañar a los demás jugadores, lo que dificulta calcular los ataques militares, es un juego más de golpes decisivos tipo escaramuza, golpeo y me retiro, que de grandes ofensivas, en cualquier caso el sistema de combate es lo bastante caótico como para dar al traste los planes mejor realizados por lo que cuando realizas una acción debes pensar si el posible premio compensa el riesgo. También puedes utilizar tácticas conservadoras si crees que estas por encima en puntuación, cosa difícil de calcular porque puedes tener un buen porcentaje de la puntuación, de nuevo, oculta a tus ojos.
La tecnología está representada por cartas robadas al azar que pueden dar puntos de victoria, mejoras o ambas cosas, como viene siendo norma en el juego estas cartas las puedes mantener ocultas hasta el momento de utilizarlas.
Los puntos de victorias dependen de las islas que ocupas, los asentamientos construidos y los puntos de tecnología acumulados.
Es el típico juego en el que no se puede optimizar todo, en el que cuando tienes la sensación de que ya estás preparado para la batalla quizás es que llegas un turno tarde a la acción.
Sus virtudes también pueden ser sus defectos, lo mismo que hace que CoP sea un juego ágil, tenso, emocionante, con decisiones importantes también lo pueden hacer demasiado corto, caótico, que no perdona errores y que deja una sensación de terminar cuando empezaba a ponerse interesante.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2018, 08:43:57 por gixmo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2018, 09:00:58 »
me guardo estos sitios por si acaso, si hace falta ya se borraran

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2018, 10:29:59 »
Excelente iniciativa.

Estoy atento al hilo por si pudiera aportar algo. Lanzo, una pregunta: ¿qué vas a incluir dentro de los juegos de "civilizaciones"? Me refiero a qué elementos tiene que tener exactamente.

Yo siempre he interpretado los juegos de civilizaciones como aquellos en los que cada jugador lleva a una facción la cual va evolucionando y creciendo, normalmente gracias a la mejora de tecnologías que "desbloquean" nuevas mejoras, y donde el nucleo del juego es la interacción, negociacion, diplomacia y confrontación.

El ejemplo perfecto es "Civilization". Pero, también para mí, juegos como "Starcraft" tienen también esos elementos, salvo por la cuestión, importante, de que no están ambientados en hechos históricos.

EDITO: Creo que dejas claro que este listado se refiere a hechos históricos, así que Starcraft fuera ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 11:14:37 por Calvo »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2018, 10:46:47 »
Struggle for the galactic empire. Aqui ya partes de la cuspide de tu civilizacion y vas cuesta abajo y sin frenos desde alli. Nos situa como emperadores absolutos justo en el momento en que el imperio empieza a veirse abajo. Surgen imperios que se independizan, humanos que trascienden la condicion de homo sapiens, rebeldes etc... todo destinado a derrocarte.

No es un CIV game al uso pero si te ds la sensacion de controlar una civilizacion.

Mecanicas wargames con toneladas de azar en forma de eventos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 10:59:55 por Delan »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2018, 10:47:12 »
Muy chulo el tema. Me guardo sitio porque los juegos de civilizaciones me suelen gustar bastante.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2018, 10:48:21 »
Excelente iniciativa.

Estoy atento al hilo por si pudiera aportar algo. Lanzo, una pregunta: ¿qué vas a incluir dentro de los juegos de "civilizaciones"? Me refiero a qué elementos tiene que tener exactamente.

Yo siempre he interpretado los juegos de civilizaciones como aquellos en los que cada jugador lleva a una facción la cual va evolucionando y creciendo, normalmente gracias a la mejora de tecnologías que "desbloquean" nuevas mejoras, y donde el nucleo del juego es la interacción, negociacion, diplomacia y confrontación.

El ejemplo perfecto es "Civilization". Pero, también para mí, juegos como "Starcraft" tienen también esos elementos, salvo por la cuestión, importante, de que no están ambientados en hechos históricos.

Sí, yo también pienso que el juego que mejor auna esos elementos que yo asocio a juego de civilizaciones es Twilight Imperium. Juegos como Historia o TTA me parecen euros de gestión con tema.

¡En cualquier caso gran iniciativa! :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2018, 10:52:31 »
si, es un tema complicado... porque tambien podriamos incluir el Eclipse o el Space Empires si nos ponemos.
Creo que los que he elegido, de entre los que he jugado, van en la linea de tener una civilizacion y desarrollarla a lo largo de la historia, pero hay muchos que podrian entrar en la categoria de civilizaciones.

Y como dice Gandalf, mas de uno y mas de dos son de gestion, pero no dejan de ser una civilizacion que crece. Por ejemplo he puesto el Gentes, pero cogido con muchas pinzas, ya que es un euro de libro en el que se supone que vas desarrollando tu civilizacion.
Asi mismo dejo fuera el Vinci, pero incluyo el 7 ages, y ambos tienen la misma premisa. Voy manejando varias civilizaciones aprovechando los bonus de cada una

Es un tema complejo  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2018, 10:59:15 »
Mejor. Mas variedad para escoger.  CIVs para todos los gustos!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2018, 11:02:02 »
pues los vamos añadiendo, si la idea es esa  :)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2018, 11:13:31 »
Mola el hilo pequeño mogwai ;) Siempre me gustaron los juegos de civilizaciones para el PC. Y de mesa, me pillé la nueva edición del Through the Ages
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2018, 11:17:10 »
Un matiz superfluo: En Civilizatión de sid meyers tienes también la opción de ganar por victoria económica, son por tanto cuatro tipos de victoria.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2018, 11:19:58 »
innovation!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2018, 11:21:05 »
Un matiz superfluo: En Civilizatión de sid meyers tienes también la opción de ganar por victoria económica, son por tanto cuatro tipos de victoria.

cierto, hace ya mucho que lo jugue