logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18860 veces)

Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2018, 11:37:15 »
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2018, 11:47:16 »
si, lo resumi demasiado al ponerlo  :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2018, 11:59:42 »
Me apunto al hilo.

Veremos el nuevo civilizacion que sale en nada tambien que tal esta.

Soy un amante de los juegos de civilizaciones , tengo unos cuantos xD

Creo que se deberia añadir a la lista el Patchistory, ese gran olvidado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2018, 12:01:27 »
Creo que se deberia añadir a la lista el Patchistory, ese gran olvidado.

esta en la lista... que es de mis favoritos  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2018, 12:03:42 »
Ostia pues no lo vi... Sorry

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2018, 12:45:58 »
Otro Civilization es el de 2002:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-boardgame

Lo que pasa es que lo jugué sólo una vez y hace tanto tiempo que no recuerdo si tenía evolución de la civilización o si era algo estanco, por lo que no estoy seguro si podría entrar en el listado...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2018, 12:54:36 »
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...).
Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...

Muy bueno el hilo.

Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2018, 13:33:10 »
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...).
Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...

Muy bueno el hilo.

Es cierto que a base de jugar, la base principal del combate es piedra/papel/tijera, pero lo que me gusta es que durante la partida has de ir adaptándote a los rivales en base a lo que ellos van alistando, pero claro, si un rival se centra en unidades de artillería y otro en unidades de infantería, has de estar preparado para ambos, pero luego a la hora de combatir no juegas con todas tus cartas, sino que depende del número de banderitas que lleves, y eso puede hacer que se queden fuera unidades que lo mismo te venían bien para ese enfrentamiento... Al final tiene su táctica tanto fuera de los combates, como una vez iniciados, que has de hacer lo que puedas con las unidades que te han tocado, y decidir si a pesar de verte claro perdedor si te interesa dañar sus tropas más fuertes, o intentar salir con el menor número de bajas posible evitando los enfrentamientos en los frentes abiertos, etc.

Veo un sistema con cierta chicha. Hay una expansión, tal y como has mencionado, que modifica el sistema de combate, no la he probado aunque sí me he leído las instrucciones un par de veces y recuerdo que tenía buena pinta, aunque no recuerdo por qué (lo malo de leerlas y no llegar a jugarlo, que se olvida rápido).

Este sistema de combate me recuerda un poco al del Starcraft, aunque el de éste es más denso que el del Civilization.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 10:08:43 por Scherzo »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2018, 14:16:52 »
Tema interesante, tengo muchas ganas de encontrar un juego de civilizaciones que me apasione. De. Momento no he encontrado ninguno que me haga tilin aunque reconozco que hay buenos juegos.
Por poner otro que quizás pueda entrar el Britania.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2018, 14:18:22 »
Dejo un par de comentarios sobre Clash of Cultures, que es de largo mi juego de civilizaciones favorito.

Primero, es una verdadera lástima la mala suerte que ha tenido Marcussen con Z-Man. No voy a decir que Civilizations es una expansión obligatoria porque el juego base es excelente por sí solo, pero con la expansión la nota pasa de un 9 a un 11.

Segundo, una de las cosas que más me gusta del juego es lo bien implementado que está el espacio físico. El diseño del tablero es tan orgánico (y no menos importante la forma en que las tecnologías dependen de y aprovechan el entorno físico) que de una partida a otra puede verse cómo las exigencias del entorno moldean las diferentes culturas, en una partida acabas con una confrontación de talasocracias comerciales, y en otra un medio ambiente hostil crea redes de poblados dispersos y culturas nómadas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2018, 14:45:12 »
por el momento creo que esta bien  ;)
Los comentarios que se vayan haciendo, y mini reseñas de otros juegos de civis las podemos ir añadiendo a los mensajes iniciales

P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space Empires

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2018, 15:26:31 »
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2018, 15:36:31 »
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono

pues pon algo para añadirlo al principio!!!!
yo no he jugado al TI  :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2018, 15:40:08 »
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono

pues pon algo para añadirlo al principio!!!!
yo no he jugado al TI  :P

Que ponga algo? donde? el qué? que pongo? dime gixmo, yo lo que tu me digas, claro que si.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2018, 15:51:15 »
aqui mismo, ya lo añado yo a los primeros mensajes

P.S. que pena me da no verte en julio  :'(