logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18868 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2018, 10:30:59 »
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2018, 10:36:46 »
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.

los exclui por el mismo motivo  :) al igual que el Eclipse
Aunque tienes tus tecnologias y las vas avanzando, pero el resto no lo veo como un desarrollo de civilizacion puro

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2018, 10:52:00 »
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???

Desde luego. Juego monótono de optimización con muchos tipos de recursos y cartas cada vez mejores que permiten producir más. Solo lo jugué una vez y me aburrí muchísimo. Lo recuerdo un juego de hacer tu propio puzzle sin casi interacción.

De las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo compañero... Nations me encanta, y a mi más que TTA.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2018, 11:10:07 »
Desde mi humilde y escasa experiencia, ahí va mi aporte sobre la batalla TTA Vs. Nat:

Creo que TTA es mejor juego que el Nations porque es más completo/complejo. Ahora bien, con un Nations me lo paso pipa de principio a fin y en un TTA, tras 5 horas de juego y viendo que aún quedan 2 para acabar, me empieza a rallar la cabeza. Supongo que las partidas en las que participé, fuimos los capos del AP, pero es el poso que me quedó.

En cuanto a la interacción, será mucha o poca pero es la misma por igual en ambos. Es más, no me gustó del TTA que las guerras fueran tan agüita. Daba más miedo un triste saqueo. En el Nations hay nervios por si compran la carta que quieres, hay nervios por saber quién y cuándo pilla guerra, hay nervios por ajustarse al evento comparativo de ronda sin descuidar tu interés pesonal...

Resumen:
TTA -> Mejor juego, pero con algún fleco.
Nations -> Más sencillote, pero mejor cerrado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2018, 11:15:54 »
yo soy del Nations sobre el TTA

Mas dinamico, mas agil y, aunque la guerra sea mas light, mejor llevada a cabo
Incluso tiene algo de asimetria segun tu civilizacion, en una pequeña habilidad, los edificios iniciales, y los espacios disponibles para maravillas y/o colonias

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2018, 11:16:25 »
Yo me acabo aburriendo con ambos. Es que los juegos de ir optimizando acciones a base de comprar cartas o losetas cada vez mejores me aburren todos en cuando exceden los 90 minutos. El más largo que tolero es el Prosperity. A ese le podrían haber puesto tema de civilización también sin problema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2018, 11:20:09 »
pero ahi ya entramos en el tipo de juegos que nos gustan, que a ti los euros no te suelen gustar mucho.
De todas formas, si el Nations se acerca a als dos horas.... ya empieza a bajar el buen sabor de boca que me deja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2018, 11:23:29 »
Sí que me gustan los euros pero con interacción. Euros en los que juegas contra los demás y no contra el juego (o contra ti mismo) por ver si haces la máquina combera mejor engrasada. Si estás más pendiente de un tablero individual que de lo que hacen los demás, malo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2018, 11:24:11 »
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???

Desde luego. Juego monótono de optimización con muchos tipos de recursos y cartas cada vez mejores que permiten producir más. Solo lo jugué una vez y me aburrí muchísimo. Lo recuerdo un juego de hacer tu propio puzzle sin casi interacción.

De las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo compañero... Nations me encanta, y a mi más que TTA.

eso es, mucho mas liviano y divertido que el tta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2018, 12:36:31 »
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.

los exclui por el mismo motivo  :) al igual que el Eclipse
Aunque tienes tus tecnologias y las vas avanzando, pero el resto no lo veo como un desarrollo de civilizacion puro

ufff... la frontera entre 4x y juegos de civilizaciones es bastante permeable, quizas el SE sea un juego más orientado a lo militar pero Conquest of paradise para mi es un juego de civilizaciones de libro: exploras, puedes colonizar pacificamente territorios, puedes conquistar, avanzar en tecnología y cultura...y la obtención de los puntos de victoria dependen de todos esos elementos, incluso es posible que ganes la partida sin haber tenido que atacar a nadie...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2018, 12:51:09 »
Tanto como de libro... yo lo tengo y me gusta mucho, pero considerarlo un juego de civs... no sé, vale, puedes decir que tiene el mínimo exigible, pero lo de la tecnología y cultura es casi testimonial, y no hay gestión de recursos. Es principalmente un juego de exploración y conquista.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2018, 13:26:23 »
Tanto como de libro... yo lo tengo y me gusta mucho, pero considerarlo un juego de civs... no sé, vale, puedes decir que tiene el mínimo exigible, pero lo de la tecnología y cultura es casi testimonial, y no hay gestión de recursos. Es principalmente un juego de exploración y conquista.

La tecnología y cultura es imprescindible aparte de por las ventajas que dan en el juego que modifican tu forma de juego, por los puntos de victoria...si no compras una carta de tecnología al menos por turno estas fuera de la partida y en cuanto a los recursos... pues es un solo recurso lo que hay que gestionar pero es determinante el decidir a que lo dedicas... quizás por duración o por su temática fuera del concepto eurocentrista de civilización sea algo atípico dentro de los juegos de civilizaciones, pero siendo atípico me resulta más dentro del canon que cosas como el TTA o nations.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2018, 13:38:04 »
venga, pon unas lineas y lo metemos  :) pero el Space Empires encaja por los mismos motivos  ;) aunque en el espacio

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2018, 13:43:03 »
Al final entrará hasta el Stone Age :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mazmaz

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2018, 14:05:41 »
Es lo que decía en el hilo del Sands of time, que si abres la mano más allá del Clash y el Sid Meier's ya entra casi cualquier cosa, Nations incluido.  ::)