logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18871 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #60 en: 25 de Mayo de 2018, 14:07:38 »
Al final entrará hasta el Stone Age :D

O el kingdom death que empiezas sin saber hablar (es la primera tecnología que se aprende) y avanzada la partida puedes desarrollar metalurgia... ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo de 2018, 14:44:41 »
Es lo que decía en el hilo del Sands of time, que si abres la mano más allá del Clash y el Sid Meier's ya entra casi cualquier cosa, Nations incluido.  ::)

he metido el Gentes y nadie ha dicho nada todavia...  :P
igual es que leeis solo lo que os interesa  ;D ;D ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2018, 21:07:41 »
venga, pon unas lineas y lo metemos  :) pero el Space Empires encaja por los mismos motivos  ;) aunque en el espacio

Conquest of Paradise se puede considerar un CIVlite por duración (60-90m) y porque los elementos que definen un juego de civilizaciones se ha simplificado hasta lo esencial, cosa que temáticamente concuerda con el tipo de culturas que refleja: cerca de la economía de subsistencia, aisladas en islas y cuyo elemento de transporte es algo tan limitado como una canoa de remos… en mi opinión las características que lo definen es la información limitada que se tiene de lo que hacen los otros jugadores y lo esencial de tener el timing correcto de toma de decisiones, hasta cuando seguir con la exploración, hasta cuando desarrollar tus asentamientos y cuando empezar a prepararse para la guerra y en que momento atacar.

La fase de exploración es un push your luck en el que puedes seguir avanzando en tu exploración a riesgo de perder tu exploradores para el siguiente turno, otra característica de la exploración es que puedes mantener hasta tres de las casillas que has explorado ocultas mientas no coloques una unidad en ellas por lo que se genera un efecto de bluff al poder ocultar una isla prospera hasta estar preparado para explotarla o jugar al despiste ocultando un atolón sin valor.

La fase de producción es el corazón del juego y donde se realizan las decisiones que orientan tu juego, tus asentamientos producen puntos de construcción que se pueden dedicar a: aumentar los asentamientos, comprar tecnología, y de manera oculta, entrenar guerreros, construir canoas de transporte o construir canoas de guerra, la manera de gastar estos puntos y el momento de hacerlo es lo que define tu juego.

Las unidades militares son generalmente ocultas, incluso hay señuelos para intentar engañar a los demás jugadores, lo que dificulta calcular los ataques militares, es un juego más de golpes decisivos tipo escaramuza, golpeo y me retiro, que de grandes ofensivas, en cualquier caso el sistema de combate es lo bastante caótico como para dar al traste los planes mejor realizados por lo que cuando realizas una acción debes pensar si el posible premio compensa el riesgo. También puedes utilizar tácticas conservadoras si crees que estas por encima en puntuación, cosa difícil de calcular porque puedes tener un buen porcentaje de la puntuación, de nuevo, oculta a tus ojos.

La tecnología está representada por cartas robadas al azar que pueden dar puntos de victoria, mejoras o ambas cosas, como viene siendo norma en el juego estas cartas las puedes mantener ocultas hasta el momento de utilizarlas.

Los puntos de victorias dependen de las islas que ocupas, los asentamientos construidos y los puntos de tecnología acumulados.

Es el típico juego en el que no se puede optimizar todo, en el que cuando tienes la sensación de que ya estás preparado para la batalla quizás es que llegas un turno tarde a la acción.

Sus virtudes también pueden ser sus defectos, lo mismo que hace que CoP sea un juego ágil, tenso, emocionante, con decisiones importantes también lo pueden hacer demasiado corto, caótico, que no perdona errores y que deja una sensación de terminar cuando empezaba a ponerse interesante.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 21:18:30 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2018, 08:44:14 »
ya esta metido  :)

angel3233

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #64 en: 30 de Julio de 2019, 02:00:03 »
Creo que nadie ha citado Las edades de oro, juego del 2014 que ya cuenta con expansión.

Mucho más ligero que Nations y que por supuesto el TTA. Aquí desarrollar nuestra civilización a lo largo de la historia  nos llevará poco más de hora y media.

Almeriazz

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #65 en: 11 de Agosto de 2019, 13:59:48 »
Alguno ha jugado al Sid Meier Civilization, Un nuevo amanecer? Juego muy diferente a su predecesor. Se puede jugar en 1:30-2 horas por partida y con unas mecánicas interesantes.

Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #66 en: 11 de Agosto de 2019, 14:40:11 »
Alguno ha jugado al Sid Meier Civilization, Un nuevo amanecer? Juego muy diferente a su predecesor. Se puede jugar en 1:30-2 horas por partida y con unas mecánicas interesantes.

Yo no lo he jugado, tengo el anterior Civilization con sus dos expansiones y el Clash of Cultures y me dio la sensación que no me aportaba suficiente cambio como para meterme en él, pero ayer mismo hablando con un amigo que sí se lo ha pillado, dice que le ha gustado mucho. Que es un juego que efectivamente se juega en menos de 2 horas y que deja unas sensaciones similares, porque lo que le resulta más fácil sacarlo a mesa que los otros dos.

De todas formas, a mí una de las cosas que me gusta de los juegos de ir desarrollando civilizaciones es esa sensación de poco a poco ir viendo crecer tu civilización. No sé hasta que punto la reducción de tiempo de partida en este tipo de juegos me gustará (tendría que probarlo), porque en parte, el encanto que tienen para mí, es ese ir poco a poco, aunque la partida se me vaya a las 4-5 horas (o más). Pero bueno, es cierto que para cuando no se tiene ese tiempo, pues un juego corto siempre tiene su hueco.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #67 en: 11 de Agosto de 2019, 21:32:24 »
Tengo la oportunidad de pillar un Clash of Cultures a buen precio. No tengo ningún juego de civilizaciones en la ludoteca ¿Qué opináis de él? Gracias.

Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2019, 22:45:20 »
Tengo la oportunidad de pillar un Clash of Cultures a buen precio. No tengo ningún juego de civilizaciones en la ludoteca ¿Qué opináis de él? Gracias.

A mí me parece muy buen juego. El sistema de tecnologías me parece muy currado, aunque requiere cierto margen de asimilación porque al principio puede desbordar por la cantidad de combos que uno va viendo entre ellas a medida que las va leyendo. El combate está resulto de manera muy simple pero efectiva (un par de tiradas de dados), por lo que lo hace más ágil por ejemplo que el del Sid Meier's Civilization de FFG (el anterior, no el A New Dawn).

No es un juego de darse necesariamente de leches, hay formas de conseguir cosas a base de colaborar con los vecinos, e incluso a base de oportunismo. El mapa es aleatorio, por lo que le da rejugabilidad, y los eventos y los objetivos le dan ese toque de tener que saber adaptarse al devenir de la partida, y que no puedas jugar con una estrategia fija de antemano.

La expansión le añade asimetría, por lo que si te gustara el juego, es interesante también, aunque creo que no es fácil dar con ella a un buen precio.

En nuestro grupo, de este tipo de juegos, es posiblemente el preferido en base a la relación diversión/tiempo. Una partida, una vez sabes jugar, se puede jugar en unas 3 horas más o menos jugando con tranquilidad. La primera vez es fácil que se vaya un poco más de tiempo porque, como te comentaba, las tecnologías abruman un poco al principio y pueden generar un poco de AP.

En mi opinión es un juego que merece la pena tener.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2019, 01:55:59 »
El post es soberbio, pero en algunos casos no sé si estoy muy de acuerdo.

Innovation: por mucho que me guste el Innovation yo nunca lo consideraría un juego de civilizaciones. Es cierto que el juego funciona por eras y todas las cartas tienen como nombre inventos asociados a dichas eras, pero las mecánicas no pueden estar más lejos de un juego de Civilizaciones. Efectos que poco o nada tienen que ver con la tecnología nombrada y nada que te haga sentir que tu civilización se desarrolla. El tema bien podría haber sido sobre el desarrollo de la cochinilla o de cómo hacer un hueco frito. Le pega todo porque no pega con ningún tema.

7 wonders: este juego no se menciona en ningún sitio ¿verdad?.
Vale, no es un Civilization al uso y encima todo se desarrolla con un Draft de cartas, pero no cabe duda de que el juego se divide en eras (cada era más potente que la anterior), hay desarrollos científicos, militares, económicos y culturales y además el tema le sienta bien.
Cuando acaba la partida y miras tú tablero ves claro ese desarrollo mirando los edificios construidos y además puedes identificar qué clase de Civilización has creado (guerrera y económica, o sólo científica o cultural y recursos...).
Sin ser un juego profundo, sí que deja las sensaciones de un Civilization.

Eclipse: entiendo que es lo hecho de no tener eras y de no circunscribirse en la historia humana juega en su contra. Quitando ese punto de "realismo histórico" creo que es un grandísimo juego tipo Civilization 4X.

Guns & Steel: no lo he jugado, pero a pesar de ser un juego simple no hablan mal de él.

Europa Universalis: sólo lo conozco de oídas, pero todos dicen que es un gran juego de civilizaciones (aunque acotado en tiempo y espacio) tanto en su versión PC como en su versión mesa.

Saludos
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2019, 05:01:59 »
Sobre el Civilization, añadiría que:
- Respecto a versiones, Civilization ha sido reeditado por Gibson y se puede encontrar nuevo. En su momento salió también una expansión, Advanced Civilization, que aportaba más cartas de todo tipo, y hace 4 años salió una versión ampliada y renovada, el Mega Civilization, que permite jugar de 5 a 18 personas y tiene aún más cartas de comercio (45 tipos diferentes ) y de civilización (51) y un mapa que puede llegar a más de dos metros (pero se puede jugar con la mitad). Su precio está acorde con todo ese material, y ronda las 180 €.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #71 en: 12 de Agosto de 2019, 05:35:34 »
Yo tengo TTA, Clash of cultures, civilization de sid miers, el nuevo que es el civilización un nuevo amanecer y alguno más.

Por supuesto el que más me gusta por tiempo y gestión es el Clash of cultures.
El nuevo civilización lo probemos esta semana y gusto.
Rápido ,sencillo y se explica en 15 mins. Le falta un algo pero no está mal.

Y considero el mejor el tta, por supuesto, aunque que salga a mesa es casi imposible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #72 en: 12 de Agosto de 2019, 07:52:53 »
Y, por cierto, 999games va a lanzar una nueva edición del Mega Civilization, pero en esta ocasión dividiendo el juego en dos partes (Western Empires y Eastern Empires) que se venderán por separado (con de 5 a 9 jugadores) y se podrán combinar para llegar a los 18. Por ahora, solo lo venden desde su web (https://www.westernempires.com). Hablan de alguna actualización para mejorar el que la parte Oriental está mejor balanceada y de cambios en las cartas de comercio. En las fotos que ponen lo veo todo igual. En fin, lo presentarán en Essen.

Y, en paralelo, la buena noticia para los poseedores del Mega Civilization es que van a editar un kit con las 6 cartas de civilización que tenían pequeños errores, y lo van a mandar sin coste. Lo explican todo en https://www.westernempires.com/faq/, pero básicamente hay que mandar un mail y esperar a que hagan toda la producción prevista del Western Empires.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Scherzo

Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2019, 13:52:16 »
El Mega Civilization es mi sueño erótico-lúdico no confeso. Desde que salió siempre he querido hacerme con él, pero tiene un precio que me echa para atrás un montón. Aunque poco a poco, viendo los precios a los que se están poniendo los juegos, cada vez me parece menos elevado. Al final hasta me acostumbraré. Como se suele decir "al principio duele...", por lo que igual algún día suelto los 180-200 euros que cuesta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
« Respuesta #74 en: 14 de Agosto de 2019, 07:53:02 »
Sobre el Civilization, añadiría que:
- Respecto a versiones, Civilization ha sido reeditado por Gibson y se puede encontrar nuevo. En su momento salió también una expansión, Advanced Civilization, que aportaba más cartas de todo tipo, y hace 4 años salió una versión ampliada y renovada, el Mega Civilization, que permite jugar de 5 a 18 personas y tiene aún más cartas de comercio (45 tipos diferentes ) y de civilización (51) y un mapa que puede llegar a más de dos metros (pero se puede jugar con la mitad). Su precio está acorde con todo ese material, y ronda las 180 €.

el problema con las diferentes ediciones es que el advanced solo es compatible con la propia de Avalon Hill, por eso tambien se encuentran las otras muy baratas (en su dia estuve a punto de hacerme con unad e Descartes por 25 EUR)