logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2128 veces)

Kairam Harker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OUAT: El juego de Tablero
« en: 24 de Mayo de 2018, 10:52:05 »
Buenos días:

Es la primera vez que aporto algo habiendo estado durante mucho tiempo atenta a los juegos print and play que otros usuarios subid... y tengo que decir que algunos me han hecho las tardes mucho más amenas, así que gracias.

Vengo con un juego (bastante pobre en comparación con lo que hay por ahí) para toda la familia. Ideal para jugar con niños ya que, se trata de un juego de los cuentos/películas de Disney. Es un juego de tablero, muy similar en metódica al aclamado y conocido "La Oca" aunque con algunas variantes. Principalmente, para que sea jugable, será necesario al menos una persona que sepa leer (padres, hermanos mayores etc...) ya que el juego se trata de contar pequeñas misiones y aventuras. Está pensado como juego familiar y no únicamente como juego para niños. Para pasar esos ratos divertidos con tus hijos, hermanos, sobrinos etc... Personalmente, lo he probado con niños de 4 a 8 años y ¡encantados! También es verdad que me encanta jugar con ellos jajaja

Para una mayor comprensión voy a explicar brevemente el sistema del juego:

*** Se compone de un tablero y unas cartas (además de los dados, peones y reglas).
El tablero contiene un total de 32 casillas.
Las cartas, 56 en total, se dividen en Personajes, Misiones y Aventuras.

Mientras que las cartas de personajes no tienen ninguna función específica, solo representar qué personaje de cuento es cada uno de los que está jugando, las cartas de misiones nos indican "por qué tenemos que llegar a la casilla final" (por ejemplo, salvar a la princesa aurora). Hasta ahí resulta un juego sencillo. Pero las cartas de Aventuras están para que el juego se vuelva más complicado, con turnos sin tirar por ser encerrado en una torre, pequeñas mini-misiones que te llevan a otros lugares del mapa antes de continuar, o incluso, para hacerlo más dinámico, cartas que retan a los jugadores a colorear un dibujo o moldear plastilina. Y lo más divertido del juego es que estas cartas se pueden también usar para perjudicar a los demás jugadores... ¡volviendo todo una batalla campal!

Es una dinámica sencilla e ideal para que los niños pasen las tardes de lluvia tranquilos en casa.

Para una mayor idea, os pongo algunas capturas de pantalla:

Cartas de Aventuras
Cartas de Personajes
Tablero
(aunque se vean un poco borrosas las imágenes, las originales se ven bien)

Así pues, espero que os guste la idea. Y si alguno de los presentes quiere el juego, simplemente que me lo pida por correo electrónico a: tamara.gibma@gmail.com.

¡Muchas gracias por vuestra atención!
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 11:46:19 por Kairam Harker »