Me he pillado recientemente el Mage Knight y he jugado algunas partidas en solitario. Quiero introducirlo a un par de amigos y hacer un escenario competitivo de conquista. El problema crónico del juego es el tan temido entreturno. Para evitarlo se me ha ocurrido una variante. Os agradecería que me indicárais si os parece viable o injugable:- Que cada jugador empiece en un punto diferente del escenario, es decir configurar las losetas de tal manera que los jugadores tarden en encontrarse o incluso no lo hagan- Que los jugadores jueguen sus turnos simultáneamente. Cuando uno de ellos no pueda robar más cartas se acaba el turno y los otros dos jugadores tienen un turno adicional para acabar la ronda. De esta forma se prima la rapidez a la hora de jugar tus cartas evitando el AP- El problema fundamental es a la hora de gestionar los dados de maná por ejemplo ya que habrá jugadores que lleven cuatro turnls y otro que lleve uno. Si los dos quieren usar un dado a la vez tiene preferencia el que menos turnos haya jugado y si son los mismos el orden que en una partida normal hubiera tenido (cartas de estrategia)-No se permite el combate entre jugadores. Gana el jugador que más puntos tenga en 3 días y 3 noches-En principio no tendría previsto tirar de dummy player. Quizá para hacer un recuento del número de turnos mínimos que cualquier jugador puede realizar (para evitar que un jugador acabe en 5min y que el resto no haya ni empezado)¿qué os parece? ¿alguna laguna?
Igualmente no se cuantas 0artidas llevo de mague Knight pero jugar todos a la vez no es la solución. Aparte de conflictos por los dados a ver quien es el más rápido a este lado del portal, el problema es que lo haces solitario del todo, no mola. Se podría configurar un escenario así en forma de estrella con un jugador empezando en cada lado, pero no se podría jugar todos a la vez sin que fuera un caos autista. Lo mejor para jugar rápido al Mage knight es ser, como mucho, 3 jugadores y saberse las reglas de memoria. Si encuentro tras un problema que ninguno resuelve de memoria tira por el centro y acordad una solución sin mirar las reglas. Si todo el mundo controla y ha jugado bastante la cosa va muchísimo más rápido.