logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1615 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight - sin entreturno?
« en: 24 de Mayo de 2018, 11:41:15 »
Me he pillado recientemente el Mage Knight y he jugado algunas partidas en solitario. Quiero introducirlo a un par de amigos y hacer un escenario competitivo de conquista.

 El problema crónico del juego es el tan temido entreturno. Para evitarlo se me ha ocurrido una variante. Os agradecería que me indicárais si os parece viable o injugable:

- Que cada jugador empiece en un punto diferente del escenario, es decir configurar las losetas de tal manera que los jugadores tarden en encontrarse o incluso no lo hagan

- Que los jugadores jueguen sus turnos simultáneamente. Cuando uno de ellos no pueda robar más cartas se acaba el turno y los otros dos jugadores tienen un turno adicional para acabar la ronda. De esta forma se prima la rapidez a la hora de jugar tus cartas evitando el AP

- El problema fundamental es a la hora de gestionar los dados de maná por ejemplo ya que habrá jugadores que lleven cuatro turnls y otro que lleve uno. Si los dos quieren usar un dado a la vez tiene preferencia el que menos turnos haya jugado y si son los mismos el orden que en una partida normal hubiera tenido (cartas de estrategia)

-No se permite el combate entre jugadores. Gana el jugador que más puntos tenga en 3 días y 3 noches

-En principio no tendría previsto tirar de dummy player. Quizá para hacer un recuento del número de turnos mínimos que cualquier jugador puede realizar (para evitar que un jugador acabe en 5min y que el resto no haya ni empezado)

¿qué os parece? ¿alguna laguna?

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2018, 11:47:19 »
Me he pillado recientemente el Mage Knight y he jugado algunas partidas en solitario. Quiero introducirlo a un par de amigos y hacer un escenario competitivo de conquista.

 El problema crónico del juego es el tan temido entreturno. Para evitarlo se me ha ocurrido una variante. Os agradecería que me indicárais si os parece viable o injugable:

- Que cada jugador empiece en un punto diferente del escenario, es decir configurar las losetas de tal manera que los jugadores tarden en encontrarse o incluso no lo hagan

- Que los jugadores jueguen sus turnos simultáneamente. Cuando uno de ellos no pueda robar más cartas se acaba el turno y los otros dos jugadores tienen un turno adicional para acabar la ronda. De esta forma se prima la rapidez a la hora de jugar tus cartas evitando el AP

- El problema fundamental es a la hora de gestionar los dados de maná por ejemplo ya que habrá jugadores que lleven cuatro turnls y otro que lleve uno. Si los dos quieren usar un dado a la vez tiene preferencia el que menos turnos haya jugado y si son los mismos el orden que en una partida normal hubiera tenido (cartas de estrategia)

-No se permite el combate entre jugadores. Gana el jugador que más puntos tenga en 3 días y 3 noches

-En principio no tendría previsto tirar de dummy player. Quizá para hacer un recuento del número de turnos mínimos que cualquier jugador puede realizar (para evitar que un jugador acabe en 5min y que el resto no haya ni empezado)

¿qué os parece? ¿alguna laguna?

Desde mi punto de vista, llevaré unas 12 partidas al MK, no soy jugón (ni ganas!):

- lo del punto diferente en el escenario no creo que funcione bien, ten en cuenta que hay losetas de distintos colores (me refiero a las que tienen el reverso verde o marroncito), que la loseta inicial tiene una configuración determinada y que las losetas se encaran de una forma concreta; salvo que tuvieras varias losetas de inicio creo que puede ser contraproducente

- el resto de temas, prueba, pero en un juego tan jugado como éste..... creo que funciona como un reloj, con sus virtudes y sus defectos, si fuera tan fácil ya habría una variante oficial para el tema del entreturno.

Dicho lo cual, si los cambios que propones, funcionen mejor o peor, a vosotros os molan, adelante. Lo importante es que os lo paséis bien vosotros, que para eso es vuestro juego!

Update: podrías hacer lo de diferentes puntos de salida con varias copias del juego, montando un superescenario, en plan que la ciudad a conquistar para ganar estuviera en el centro y cada uno saliera de una esquina, pero claro, vaya pasta para conseguir losetas...
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 11:49:34 por Borja »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2018, 12:07:55 »
Si quieres evitar el entre turno podeia jugarlo cada uno en su casa (en table top esta muy bien implementado) y cuando acabeis os pasais la puntuacion.

Exagero mucho pero no se, quedar con tus amigos para acabar jugando en modo solitario no le veo demasiado sentido la verdad. Es que vais a cruzar 3 palabras en toda la sesion.

Y si el AP es un problema antes acordaba meter un reloj de arena que marque el ritmo de los turnos la verdad.


Gallardus

Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2018, 12:16:35 »
Sintiéndolo mucho, yo no le veo mucho sentido. Imagina que hay dos jugadores que quieren hacer una cosa para la que necesitan maná verde y están esperando a que otro jugador termine para ver si el dado que tiene que volver a tirar. Este lo tira, saca verde y entonces MK se transforma en Jungle Speed :)

Aparte que esta forma de jugar beneficiaría mucho a quien juegue más rápido, porque podrá posicionarse en los sitios buenos antes que otros... por no contar con que tienes que fiarte de que la gente juegue bien, sin trampas (ya sean adrede o involuntarias, que muchas veces pasa que se te pasan cosas que otros jugadores ven).

Yo no lo veo. :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2018, 15:44:42 »
Igualmente  no se cuantas 0artidas llevo de mague Knight pero jugar todos a la vez no es la solución.  Aparte de conflictos por los dados a ver quien es el más rápido a este lado del portal,  el problema es que lo haces solitario del todo, no mola. Se podría configurar un escenario así en forma de estrella con un jugador empezando en cada lado,  pero no se podría jugar todos a la vez sin que fuera un caos autista.
Lo mejor para jugar rápido al Mage knight es ser, como mucho,  3 jugadores y saberse las reglas de memoria.  Si encuentro tras un problema que ninguno resuelve de memoria tira por el centro y acordad una solución sin mirar las reglas. Si todo el mundo controla y ha jugado bastante la cosa va muchísimo más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2018, 15:45:03 »
Igualmente  no se cuantas 0artidas llevo de mague Knight pero jugar todos a la vez no es la solución.  Aparte de conflictos por los dados a ver quien es el más rápido a este lado del portal,  el problema es que lo haces solitario del todo, no mola. Se podría configurar un escenario así en forma de estrella con un jugador empezando en cada lado,  pero no se podría jugar todos a la vez sin que fuera un caos autista.
Lo mejor para jugar rápido al Mage knight es ser, como mucho,  3 jugadores y saberse las reglas de memoria.  Si encuentro tras un problema que ninguno resuelve de memoria tira por el centro y acordad una solución sin mirar las reglas. Si todo el mundo controla y ha jugado bastante la cosa va muchísimo más rápido.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight - sin entreturno?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2018, 15:52:47 »
Igualmente  no se cuantas 0artidas llevo de mague Knight pero jugar todos a la vez no es la solución.  Aparte de conflictos por los dados a ver quien es el más rápido a este lado del portal,  el problema es que lo haces solitario del todo, no mola. Se podría configurar un escenario así en forma de estrella con un jugador empezando en cada lado,  pero no se podría jugar todos a la vez sin que fuera un caos autista.
Lo mejor para jugar rápido al Mage knight es ser, como mucho,  3 jugadores y saberse las reglas de memoria.  Si encuentro tras un problema que ninguno resuelve de memoria tira por el centro y acordad una solución sin mirar las reglas. Si todo el mundo controla y ha jugado bastante la cosa va muchísimo más rápido.
Es lo que dice Kalisto, yo lo he jugado muy rápido con amigos que ya sabían, este es un juego duro que lleva un aprendizaje, hay muchos juegos así. La solución nunca pasa por modificar las reglas de un juego que tiene tantos tiros pegados como este, lo que lograrás es una experiencia que nada tiene que ver a la par de que tendras que hacer muchiiisimas pruebas para que ese sistema quede redondo, creo que ese esfuerzo, sale más a cuenta invertirlo en saberse bien las reglas.