logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7703 veces)

thatforest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2020, 14:17:27 »
Aunque quiero seguir echándole partidas a ver si me hace "click", de momento a mí tampoco me ha convencido. Lo de que haya que hacer cadenas de producción ya prefijadas creo que le quita elecciones como engine builder y rejugabilidad. Además se me queda soso que sólo haya dos atributos para mejorar tu motor (comida y edificios).

Creo que voy a dejar de comprarme este tipo de juegos baratos "a ciegas", aunque los reseñadores los pongan como que son lo más, que luego me junto con un montón que cogen polvo. Me pasó con el Fantasy Realms, que aunque tampoco me parece un mal juego y es interesante, tras varias partidas se me hace repetitivo al tener prácticamente sólo una estrategia que hacer: evaluar lo que tienes y quedarte con la mejor sinergia, punto (bueno, y quizás bloquear a los rivales).

¿Alguien más piensa como yo?

Saludos!

supergraci

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2020, 14:45:21 »
Aunque quiero seguir echándole partidas a ver si me hace "click", de momento a mí tampoco me ha convencido. Lo de que haya que hacer cadenas de producción ya prefijadas creo que le quita elecciones como engine builder y rejugabilidad. Además se me queda soso que sólo haya dos atributos para mejorar tu motor (comida y edificios).

Creo que voy a dejar de comprarme este tipo de juegos baratos "a ciegas", aunque los reseñadores los pongan como que son lo más, que luego me junto con un montón que cogen polvo. Me pasó con el Fantasy Realms, que aunque tampoco me parece un mal juego y es interesante, tras varias partidas se me hace repetitivo al tener prácticamente sólo una estrategia que hacer: evaluar lo que tienes y quedarte con la mejor sinergia, punto (bueno, y quizás bloquear a los rivales).

¿Alguien más piensa como yo?

Saludos!
Yo, 100% con lo que has expuesto. Yo intentó huir al máximo de reseñadores, influencers y opiniones de gente que se ha metido en un KS y por narices el juego tiene que ser un pepino porque se han dejado los cuartos....prefiero leer las reglas, ver un Gameplay y si puedo testear antes mejor y que pase el tiempo para ver cómo se va consolidando el juego en cuestión.

Perdón por el off topic.

Retomando Villagers, no está mal de precio, pero que se coma casi tanta mesa que un Food Chain Magnate, no hay por donde cogerlo. Lo adquirí porque pensaba que podía haber un cierto desarrollo de aldea y por un solitario que no está del todo mal, pero teniendo otros juegos con mejores solitarios, este no tiene cabida.

No le voy a dar más partidas, ya ha salido de mi ludoteca después de 2 partidas, una a 3 jugadores y otra en solitario. Lo he sustituido por un Bohnanza que ya me ha dado más juego en la velada de ayer que Villagers.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 22:15:29 por supergraci »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2020, 15:00:15 »
Supongo que hay reseñadores y reseñadores.A mí el Villagers me llamaba, pero leyendo cosas por ahí se me han quitado las ganas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

thatforest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2020, 17:22:19 »
El problema es que hay juegos que hasta que no les das varias partidas y descubres las sutilezas, no te gustan. Me pasó con juegos tan distintos como el Toma 6 y el Clanes de Caledonia, que al principio ni fu ni fa y después me encantaron y les he dado un montón de partidas.

Hombre, yo diría que si a la tercera o cuarta partida te sigue sin decir nada, mejor pasar a otra cosa...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2020, 09:24:30 »
El problema es que hay juegos que hasta que no les das varias partidas y descubres las sutilezas, no te gustan. Me pasó con juegos tan distintos como el Toma 6 y el Clanes de Caledonia, que al principio ni fu ni fa y después me encantaron y les he dado un montón de partidas.

Hombre, yo diría que si a la tercera o cuarta partida te sigue sin decir nada, mejor pasar a otra cosa...
+1
Tienes más razón que un santo. Hay juegos que necesitan de partidas y otros que no.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2020, 09:59:02 »
Se queda plano, le he hechado 12 partidas, si es cierto que tiene detalles ingeniosos, pero como sensación de juego el problema es compararlo con otros juegos de draft, como 7 wonders, no creo que aporte mucho en comparación.

Tambien coincide que lo jugue muy seguido, alomejor dentro de un tiempo vuelve a apetecer sacarlo.

No es mal juego, pero se queda un poco insulso.
Cardexius Gaming Institute

Scherzo

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2020, 13:14:42 »
Lo tenía en el punto de mira, pero tras leeros voy a ver si lo puedo probar antes en alguna tienda que lo tengan disponible para jugar, porque lo que leí de él me llamaba la atención, pero leyendoos, me habéis metido la duda y prefiero probarlo antes por si acaso.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2020, 01:14:43 »
Pues a mí me ha gustado bastante.

Tampoco esperaba mucho de él: es un juego sencillo en el que hacer combos para ganar, sin muchas más aspiraciones.

El tema me gusta, el acabado me parece bueno (la calidad de las cartas un poco regulera, pero enfundadas no se nota) y la mecánica curiosa.

Es cierto que el modo solitario depende mucho del azar, ya que el orden de aparición de los eventos es decisivo, pero lo sigo viendo un juego entretenido.

Me ha sorprendido mucho que en uno de los comentarios lo comparan con los colonos del imperio, porque no es la primera vez que lo escucho y a mi no me lo recuerda en absoluto... Es mucho más simple desde mi punto de vista.

Personalmente me ha gustado, y creo que tendremos muchas más partidas en casa y con amigos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2020, 12:05:02 »
La verdad es que a mí también me está gustando bastante aun siendo consciente de sus limitaciones.

La sencillez del juego evidentemente afecta a que no haya tantísimas opciones posibles y se pueda quedar corto a medio plazo, pero favorece que las partidas sean rapiditas. Tiene interacción más bien amable (sólo pagar tributo, al margen del puteo de robar cartas que tiene todo draft). Yo lo veo más agradable de jugar con gente no jugona que un 7 Wonders por ej.

Al final no deja de ser un juego pequeñito, barato, de caja pequeña disfrutable pero en absoluto imprescindible. De momento se queda en mi colección (el único de draft que tengo) pero entiendo que para muchos no sea así. Tengo que decir que el modo solo, que al principio me parecía un mojón, me ha picado fort: lo de poder elegir las cartas del contricante para hacer anticombos tiene su gracia  ;D

thatforest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2020, 21:24:26 »
Pues a mí me ha gustado bastante.

Tampoco esperaba mucho de él: es un juego sencillo en el que hacer combos para ganar, sin muchas más aspiraciones.

El tema me gusta, el acabado me parece bueno (la calidad de las cartas un poco regulera, pero enfundadas no se nota) y la mecánica curiosa.

Es cierto que el modo solitario depende mucho del azar, ya que el orden de aparición de los eventos es decisivo, pero lo sigo viendo un juego entretenido.

Me ha sorprendido mucho que en uno de los comentarios lo comparan con los colonos del imperio, porque no es la primera vez que lo escucho y a mi no me lo recuerda en absoluto... Es mucho más simple desde mi punto de vista.

Personalmente me ha gustado, y creo que tendremos muchas más partidas en casa y con amigos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

¿Eres la del canal de youtube Meeples y Peques? La verdad es que di hace poco con tu canal y vi varios videos. ¡Enhorabuena! Creo que explicas los juegos de forma divertida y "salá", además en general coincidimos en gustos.

En este caso, y sin parecerme mal juego, el Villagers no me he llenado porque supongo que esperaba algo más tipo "desarrollo de cartas", como el Race for the Galaxy o 51 State/Colonos del Imperio, pero como dices no se parece a estos; más que desarrollo de cartas con efectos, es set-collection con dos rondas de puntuación. Además últimamente sólo juego en solitario y en este caso pierde cierta gracia al no poder hacer lo de bloquear cadenas a los rivales quedándote cartas que necesitan o usar las cartas especiales con efectos (no se usan en solitario)...
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 21:26:49 por thatforest »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2020, 00:44:05 »



¿Eres la del canal de youtube Meeples y Peques? La verdad es que di hace poco con tu canal y vi varios videos. ¡Enhorabuena! Creo que explicas los juegos de forma divertida y "salá", además en general coincidimos en gustos.

Si, soy yo la del canal. Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2020, 11:32:40 »
El Juego lo estoy probando y me parece entretenido y fácil de entender/explicar.

He visto que en mi caja vienen 8 jugadores iniciales, y en las instrucciones indican 6. No tengo claro si las dos cartas sobran, si hay que incorporarlas al mazo como si no fueran iniciales , o en realidad está mal las instrucciones y son 8 jugadores iniciales. ¿alguien sabe algo mas que me pueda indicar?  Gracias
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2020, 15:18:01 »
Vienen dos profesiones iniciales repetidas. Tienes que quitar esas dos (yo las he metido debajo del inserto) y quedarte solo con 6 diferentes.

Es un poco quebradero de cabeza cuando te pones a organizar, sí.