logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2763 veces)

Sarize

¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« en: 24 de Mayo de 2018, 23:51:31 »
Buenas,

Ando detrás de Arriba y abajo, pero he visto que el mismo autor tiene otro juego que parece que ofrece una experiencia más completa, Near & Far.

La verdad es que ambos me llaman y como parece ser que Devir sacará Near & Far también en castellano próximamente, no sé si merece la pena esperar y comprar solo el segundo o ambos son compatibles en la ludoteca.

A ver si alguien que haya probado ambos me saca de dudas.

Gracias a todos de antemano.

Un saludete
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 10:03:27 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2018, 07:06:25 »
Otro por aquí con la misma duda, me uno al tema

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2018, 08:52:37 »
Yo también estoy explorando ambos juegos. Me he visto un par de videos del Arriba y abajo. La parte de exploración es lo más atractivo del juego. La mecánica y la gestión de recursos es más sencilla de lo que pensaba, rozando la categoría de euro familiar.

Del Near & Far he oído que mejora la parte narrativa. Parece que los encuentros están mejor integrados con la aventura del juego y tienen más ramificaciones según las decisiones de los jugadores, pero poco más sé.
Enjoy the silence

Sarize

Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2018, 10:17:41 »
Yo también estoy explorando ambos juegos. Me he visto un par de videos del Arriba y abajo. La parte de exploración es lo más atractivo del juego. La mecánica y la gestión de recursos es más sencilla de lo que pensaba, rozando la categoría de euro familiar.

Del Near & Far he oído que mejora la parte narrativa. Parece que los encuentros están mejor integrados con la aventura del juego y tienen más ramificaciones según las decisiones de los jugadores, pero poco más sé.

Sí eso tengo entendido también, parece que Near & Far es más parecido a una campaña y hay más desarrollo en la parte narrativa, sin embargo en Arriba y abajo la parte narrativa no va más allá de sucesos inconexos que no aportan nada a la trama general y no consiguen hilar una "historia". Solo aportan ese toque diferencial y ameno que le da un gran plus al juego. Y esto me preocupa enormemente, ya que siendo así, puede que el juego se haga repetitivo, aunque los párrafos que se lean sean diferentes. Sobre todo por eso que dices, según he leído también el juego en su parte euro de colocación y gestión parece muy sencillote y familiar, lo que puede hacer que a la tercera o cuarta partida ya no aporte gran cosa más allá de leer un párrafo y realizar una acción aislada cada vez que puedas explorar.

A ver si nos sacan de dudas

"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

sunnbilbao

Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 21:57:46 »
Yo a mitad de la única partida que he jugado ya estaba cansado de los textos. Todo se reduce a dos o más elecciones con un valor cada una que tienes q superar en base a una tirada de dados relacionados con los personajes que hayas enviado a explorar. No hay ninguna sorpresa en los textos. Si eliges el valor más bajo ganas x, si eliges el valor más alto ganas y, y si el acto a realizar es, digamos, poco noble ganas x y pierdes prestigio. Pero no hay nada que me anime a ir a explorar para ver qué me va a deparar la siguiente aventura como si me ocurre en This War of Mine.

lluribumbu

Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2018, 15:17:31 »
Sobre Near & Far tendrias que preguntarle a Robert Blake, del foro, que vi que lo tenia ala venta, sera que no le entusiasmo. Por otra parte a Tom Vasel le encanto.

Sarize

Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2018, 12:10:11 »
Genial, gracias por las respuestas, me va quedando todo algo más claro. Arriba y abajo finalmente descartado, queda saber un poco más de Near & Far, pero si lo saca devir seguramente caiga, aunque haya que esperar un añito por lo menos. A ver si me pongo en contacto con Robert y me ilustra.
« Última modificación: 04 de Junio de 2018, 12:12:51 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2020, 21:01:47 »
Alguien más podría dar opinión?

Jugué una a arriba y abajo y la verdad es que me ha gustado. Mis peques son demasiado peques y quizá ir a por cerca y lejos

Que más experiencias ha habido ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2020, 01:56:08 »
Yo he jugado a los dos, y quizás el cerca y lejos me ha gustado más.

Eso sí, no lo veo un gran juego, porque realmente el tema de las expediciones se reduce a una elección y una ganancia o pérdida. El texto es meramente adorno. Si lo juegas con una buena pandilla que lo interprete todo, se puede pasar un muy buen rato

Me quedaría probar el modo solitario/campaña del cerca y lejos, que me llama la atención pero no sé cómo estará.

Si dudas entre los dos, lánzate directo por el cerca y lejos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arriba y abajo, Near & far o ambos?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2020, 11:31:29 »
Yo he jugado a los dos, y quizás el cerca y lejos me ha gustado más.

Eso sí, no lo veo un gran juego, porque realmente el tema de las expediciones se reduce a una elección y una ganancia o pérdida. El texto es meramente adorno. Si lo juegas con una buena pandilla que lo interprete todo, se puede pasar un muy buen rato

Me quedaría probar el modo solitario/campaña del cerca y lejos, que me llama la atención pero no sé cómo estará.

Si dudas entre los dos, lánzate directo por el cerca y lejos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

muchas gracias! el arriba y abajo lo tengo asequible con una persona de mi grupo. a ese lo has jugado en solitario (hay reglas bgg en la seccion del forum, variants). El cerca y lejos me lo apunto, porque tambien me llama. gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807