logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1862 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Kepler 3042 (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2018, 20:44:51 »
  Creo que por fin me he enterado de cómo va el juego, sin errores, que los he tenido de varios colores. Y como me ha costado (aunque el juego no es que sea complejo de reglas), lo voy a poner aquí primero por si ayuda a alguien, y segundo por si me ayuda a mí pasado un tiempo.

  Más que nada voy a poner los puntos más conflictivos o las cosas que se pueden pasar por alto, algo así como unas FAQ personales:

  •Modo Solitario
     -Recursos iniciales. Normalmente se empieza la partida con 3energia y 3materia en la Tierra, y el resto (4E, 4M, 3A) se pone en el Área de Recursos. Aquí no, aquí todos los recursos empiezan en el Área de Recursos y en la Tierra no se coloca nada. Lo único que se pone de inicio en la Tierra es la bonificación que te dan por cada 5 puntos que superas la puntuación solicitada en el nivel anterior.
     -Cartas de Progreso. Recuerda que siempre se juega con 16; de las 18 posibles una siempre se quita, y la otra se quita aleatoriamente.
     -Orden de Acciones. Sacar carta de progreso→Avanzar fichas de la IA en los tracks→Realizar Acciones→Mover Naves→Retirar naves (opcional)→Mover indicador de ronda→Hacer acción de la carta de progreso.
     -Puntuación. Se puntúa por cada planeta que tengas colonizado (1,2 o 3 puntos según sea de corta, media o larga distancia), no que hayas descubierto niñ bterraformado.

  •General
     -Quemar recursos. Puedes quemar tanto de uno de tus planetas como del Área de Recursos. Al regenerar un recursos irá al Área de Recursos.
     -Acciones Extra. Puedes hacer las dos acciones extra disponibles (quemando 2 recursos), pero sólo una vez por turno, aunque tengas más recursos para quemar.
     -Exploración. Tus naves no pueden descubrir objetos estelares al llegar a su posición (es más, no pueden ni ponerse encima). La única forma de descubrirlos (darles la vuelta) es mediante la acción de Mapa Galáctico o con alguna carta de progreso. Por cierto, esta acción te permite avanzar en uno de los tracks (colonial o tecnológico), pero sólo en uno, el que elijas.
     -Desarrollo Tecnológico. Cuando hagas esta acción puedes desarrollar todo lo que quieras, mientras tengas recursos para ello. Los recursos usados podrán estar tanto en la Tierra como en otro planeta. Eso sí, los recursos para subir cada nivel tendrán que provenir del mismo planeta.
     -Colonización. Al colonizar no necesitas gastar nada, sólo que una nave tuya esté encima del planeta que quieres colonizar. La excepción es en los planetas verdes (alienígenas), que para colonizarlos necesitas haber alcanzado el penúltimo nivel de la tecnología V. Después de colonizar y coger la carta del planeta, que no se te olvide avanzar en el track colonial según lo/s iconos que aparecen en la carta arriba a la derecha.
     -Terraformación. Aquí sí tienes que gastar recursos, los que ponga en la parte de abajo de la carta (lo de arriba es lo que produce). Y esos recursos tienen que estar en el planeta que vas a terraformar. Recuerda comprobar que tienes en nivel de terraformación necesario para el planeta. Entonces das la vuelta a la carta y vuelves a avanzar el track colonial si hay algún icono por este lado.
  -Uso de Recursos. Recuerda que los recursos que obtengas durante tu turno los puedes usar inmediatamente. Una situación típica es hacer la acción de Desarrollo Tecnológico, con la que a lo mejor consigues avanzar en el track de tecnología, con eso conseguir producir energía que a lo mejor puedes cambiar por materia (o usar la propia energía) para desarrollar algún otro nivel tecnológico.
     -Acciones extra Evolución de Tecnología y Explotación de NEO. Mientras que con la primera produces 1 de Antimateria en cualquier planeta que controles, con la segunda produces 1 de Materia y 1 de Energía en la Tierra.
     -Medallas. No se consiguen inmediatamente al llegar a donde hay una medalla sino que, al finalizar la ronda, se la lleva el jugador que esté más avanzado en el track.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 13:17:14 »
  A ver, duda que creo que estoy haciendo como es pero por si acaso.
  En la campaña en solitario, cada escenario empiezas con unos recursos extra según lo bien que lo hayas hecho antes. Pero ¿se tiene en cuenta lo del último escenario o lo de todos los anteriores?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2018, 15:10:05 »
Pues buena pregunta, yo creo que solo lo del escenario anterior, es importante saberlo porque con lo ajustados que están los escenarios, si encima lo hacemos mal.Yo voy a preguntar en la bgg a ver.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2018, 15:10:58 »
Pues buena pregunta, yo creo que solo lo del escenario anterior, es importante saberlo porque con lo ajustados que están los escenarios, si encima lo hacemos mal.Yo voy a preguntar en la bgg a ver.

  Ya he preguntado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2018, 15:13:19 »
Si , lo acabo de ver , esperemos que no saquen de dudas. Tu vas sumando los recursos o empiezas solo con los ganados en la anterior?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2018, 15:15:49 »
Si , lo acabo de ver , esperemos que no saquen de dudas. Tu vas sumando los recursos o empiezas solo con los ganados en la anterior?

  Pues hasta ahora sólo tenía en cuenta lo del escenario anterior, pero no sé si es justo. Si es que es muy jodido!!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2018, 15:55:07 »
Si es jodido si , yo voy solo por el segundo, un par de intentonas y como el anterior difícil, difícil. Voy a ver si hay algún video donde aclare algo, aunque tampoco hay que fiarse, porque hay uno francés que sigo, que empieza en el primer escenario con varios fallos, entre ellos, empieza con varios recursos y claro se lo pasa a la primera.

holmes70

Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2018, 17:09:01 »
He visto unos videos de un tío que no empieza con ningún recurso, puede ser que no haya sacado la puntuación para conseguir recursos o se le ha olvidado. También empieza la segunda campaña y solo va a por un objetivo, esto no es así ¿no? hay que ir a todos los objetivos en una sola partida ¿no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2018, 17:10:31 »
He visto unos videos de un tío que no empieza con ningún recurso, puede ser que no haya sacado la puntuación para conseguir recursos o se le ha olvidado. También empieza la segunda campaña y solo va a por un objetivo, esto no es así ¿no? hay que ir a todos los objetivos en una sola partida ¿no?

  Sí, a por todos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2018, 01:11:49 »
Una pregunta, la campaña que estáis haciendo de cuantas partidas es? 4? 10?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kepler 3042 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2018, 01:19:46 »
  A ver, duda que creo que estoy haciendo como es pero por si acaso.
  En la campaña en solitario, cada escenario empiezas con unos recursos extra según lo bien que lo hayas hecho antes. Pero ¿se tiene en cuenta lo del último escenario o lo de todos los anteriores?
Yo afirmaría que sólo se tiene en cuenta el recién anterior.

Motivos:
- la antimateria va subiendo en cada nivel. Eso me dice que se va ajustando
-en el ejemplo habla de como se empieza el nivel 3 teniendo en cuenta el nivel 2. no se tiene en cuenta el nivel 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk