logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2124 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De compras por Austria
« en: 08 de Junio de 2008, 20:59:45 »
Aprovechando que me he pasado las últimas semanas por allí decidí recorrer tiendas en busca de alguna oferta interesante y cotillear sobre cómo andaba el mercado.
Sé que mucho se ha hablado sobre las tiendas de Alemania pero desconocía si, a pesar de la evidente comunión entre ambos paises, las cosas estaban igual en Austria.  Bueno, voy al grano que me estoy liando.

1. En las zonas rurales, me ha resultado imposible encontrar tiendas especializadas en juegos pero todas las jugueterías tenían una sección con mayor varidad que los centros comerciales españoles.

2. En las ciudades, hay un poco de todo, aunque la mayoría son mixtas y hay: Playmobils, juguetes de madera, muñecos pequeños de plástico y juegos de mesa de todo tipo. Casi nada de plástico como en nuestro país.

3. La variedad es grande aunque en casi todas las tiendas encuentras los más populares (Catán carcassonne, T2R, Bohnanza, Turn & Taxis, etc) y un numero variable (aunque alto) de otros no tan conocidos para el gran público que difieren de un sitio a otro.

4. Siempre hay una extensa parte de la tienda dedicada a juegos infantiles en los productos de Haba y Selecta y Sigikid se llevan la palma.

5. Los precios no varían mucho de unas a otras (no más de un 10%).

6. Todas tienen alguna oferta interesante aunque sólo dos o tres juegos.

7. Los precios de los juegos de cartas como Meuterer, Verrater, Land Unter, Bohnanza, etc son siempre igual en todos los sitios.

8.  Si comparamos con España, los precios medios son como los de las tiendas online o un poquito por debajo, eso sí, sin contar los portes.

9. Muchas tienen una sección de juegos dañados con descuentos entre el 40% y el 50%

10. Los centros comerciales son lo más caro en precio y tienen poca variedad (pero mucha más que aquí) y en ellos si tienen juegos como los que puedes encontrar en las jugueterias de nuestras ciudades.

En resumen, os recomiendo que si vais por allí perdais un poco de tiempo buscando, vale la pena.


  




« Última modificación: 09 de Junio de 2008, 00:22:00 por Heiko »