logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6304 veces)

gepeto

Tiendas en POLONIA
« en: 01 de Julio de 2008, 14:13:19 »
Hola.
En agosto me iré unas semanas de vacaciones a Polonia y mi lado friki se tiene que poner de acuerdo con mi lado organizador de viajes para concretar los sitios a visitar.
Así que la pregunta es:
¿Alguno conoce alguna dirección de tienda o de "almacén distribuidor de juegos con venta al público" (  ;D ) en Polonia?

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 14:45:20 »
¿En qué ciudad? Polonia es muy grande. ;)

Mi cuñado es polaco, dime por donde vas a ir y le preguntaré. Aunque no es nada aficionado a los juegos de mesa, sus hermanas igual me miran algo.

gepeto

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 17:01:39 »
Aún estoy escogiendo las ciudades, por eso escribo con tiempo, para poder elegir alguna con tienda (si tiene algo para ver, claro) ;).
En principio iré a Varsovia,  Bialystok, Gdansk, Malborck, Poznan , Wroclaw y Cracovia.

Gracias por el interés. Sinceramente pensé que nadie tendría datos para contestar, aunque espero encontrarme alguna sorpresa una vez allí.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

jromero

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 20:50:03 »
En la web de la revista polaca de wargames Taktyka i Strategia (no me imagino lo que puede querer decir el título) tienen una lista de puntos donde se distribuye algunos con email y página web. Yo empezaría por enviarles un correo en inglés para ver que tienen si venden juegos y de qué tipo

http://www.taktykaistrategia.pl/?topic=punktysprzedazy

Yo estuve en Cracovia el año pasado y pensé en pasarme por alguna tienda para comprar algún número de la revista taktyka i Strategia pero al final no tuve tiempo de escaparme a gastar los zlotis (divisa del país) en el vicio...


txus

  • Visitante
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 21:50:47 »
hay un juego polones que tiene una pinta impresionante se llama gran empire,

esta sacado por una casa polaca y no se si hay traducción al ingles.

a ver si tienes suerte y lo ves, yo por mas que escribo a los polacos de la BGG no me contesta ni uno.

perdon uno que vendia juegos, no me acuerdo que casa pero que el precio del envio era francamente desorbitado un 125 %del juego mas.

txus

LevMishkin

  • Visitante
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 00:16:34 »
Yo lo que he visto es que venden Devils Cauldron por 57, 63 euros (225 slotis) en una tienda de Gdansk, Rebel http://www.rebel.pl/product.php/1,302/12442/The-Devil-s-Cauldron.html
Y yo tengo la suerte de que mi hijo va a estar alli las proximas semanas.
Y txus pasame la ficha del juego en la bgg que ver que puedo hacer para traertelo.

gepeto

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2008, 08:14:35 »
En la web de la revista polaca de wargames Taktyka i Strategia (no me imagino lo que puede querer decir el título) tienen una lista de puntos donde se distribuye algunos con email y página web.
Sí Señor. Eso puede ser una gran ayuda. Muchas gracias!

hay un juego polones que tiene una pinta impresionante se llama gran empire,
perdon uno que vendia juegos, no me acuerdo que casa pero que el precio del envio era francamente desorbitado un 125 %del juego mas.
No sé a qué juego te refieres. Ni entiendo lo que quieres decir exactamente.  :)
Si me concretas un poco le echaré un vistazo.

Yo lo que he visto es que venden Devils Cauldron por 57, 63 euros (225 slotis) en una tienda de Gdansk, Rebel
Estando en Planteton a 140 euracos... Es como para pensárselo aunque uno no sea wargamero!  ;D
El caso es que el resto de precios que veo en las tiendas del enlace de jromero no son como para venir cargado desde allí.
¿Qué juegos o compañias conocéis que sean polacos? (quizás ahí alla más diferencia)

Salu2
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

ddedani

  • Visitante
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2008, 08:47:55 »
Hay un libro (escrito en Polaco) de Lech Pijanowski, el inventor del juego LAP que sale en el libro "Un montón de juegos" de Sid Sackson. El libro que te digo se llama Skarbnica Gier y creo que puede ser muy interesante -si sabes polaco, claro-.

Traduciendo (muy grosso modo) la entrada de la BGG (http://www.boardgamegeek.com/game/26227)

Skarbnica Gier es un compendio de juegos abstractos divididos en tres categorias: juegos tradicionales (sobre el 40%); juegos modernos de diversos autores (sobre el 40%, muchos de Sid Sackson); y juegos diseñados por él (el 20 %).

Capítulos:
- juegos en tablero 8x8 (8)
- juegos en tablero 10x10 (12)
- juegos en tablero 12x12 (4)
- juegos de dominó (12)
- juegos de lápiz y papel (12)
- simple accesories games (6) (este no sé como traducirlo: ¿juegos con materiales fáciles de conseguir?)
- sophisticated accesories games (10): juegos con materiales más complicados.

Bueno, si te interesa mira la entrada en la BGG donde sale algo más de información y fotos.

ddedani

  • Visitante
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2008, 10:29:57 »
También está esta geeklist que puede resultarte interesante:

Games designed in Poland:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15811/page/1

gepeto

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2008, 11:44:56 »
Mirando el enlace que me diste, había encontrado ese otro.
Ya le he echado el ojo a
Neuroshima Hex!
Mozaika Numernabisa
Kazaam
http://www.boardgamegeek.com/game/31623
http://www.boardgamegeek.com/game/34024

A ver qué más sale!
« Última modificación: 03 de Julio de 2008, 08:54:56 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2008, 12:37:15 »
En el enlace de Games designed in Poland aparece otro que te lleva a este sitio que viene a decir:

"Lugares donde se puede jugar juegos de mesa (en Polonia)"

A continuación se muestra una lista de reuniones periódicas con planszówkami en diversos lugares de Polonia. Suelen tener lugar en los bares y cafés, donde se puede jugar con amigos al mismo tiempo, algo para comer o beber una cerveza. Las reuniones se celebran normalmente una vez por semana, comenzando por el tiempo se indican a continuación y, por lo general termina alrededor de las 23:00. En la reunión puede llegar a todo el mundo - tanto con lo que sus propios juegos, que quiere jugar con otras personas y sin ellas. Siempre habrá allí un lugar para jugar y współgraczy. Bienvenido!


Y luego vienen bastantes enlaces y direcciones.
Ya intentaré sacar información más clara.

Salu2.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

gepeto

Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2008, 12:45:32 »
A ver! que ya lo he encontrado!  8) 8) 8) 8)

Tiendas, donde se puede comprar

Aquí presentamos una lista de buenas tiendas, donde se pueden comprar juegos de mesa y juegos de cartas. Si usted conoce una tienda o usted es el propietario escriba a nosotros, nosotros añadimos a la lista.


Y a continuación una lista de tiendas por ciudad.

Ahora: a interconectarlas!  ;D

Ya os contaré que encuentro in situ. ;)
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

txus

  • Visitante
Re: Tiendas en POLONIA
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2008, 16:05:53 »
Hola

el juego que yo os comentaba se llama Bonaparte


http://www.boardgamegeek.com/game/27372


y como podeis ver podria ser como el de España 1936 pero en napoleonico global.
vamos digo por lo que veo en las fotos.

saludos,

txus