logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 5917 veces)

principevaca

Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2018, 11:13:12 »
Una idea que se me ocurre para reducir la duración es mezclar la carta que desencadena el final entre las 8 ultimas, en lugar de ser la última.

De todas formas no creo que se tenga que reducir el tiempo, a mi me gusta tal cual está.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2018, 07:26:10 »
Algunos me conoceis más que otros, así que ya sabéis que no me gustan demasiado los "experimentos". Si los juegos son como son, será por algo, y el diseñador tiene más información de ese "porqué" que yo, así que como norma general no soy nada partidario de tocar nada. Tal juego juego es así y así se juega  ;D ;D ;D

(de todas maneras sólo doy mi opinión como respuesta, no abro debate, que es algo que con los que más me conocéis ya hemos hablado muchas veces y me da pereza volver al tema... :P ;) )
« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 07:31:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2018, 09:34:53 »
Hola de nuevo,

Pues sí, eso me parece buena idea. Además de acortar un poquito la partida añadiría un factor sorpresa similar al de otros juegos en los que el final es al azar. Se me ocurre por ejemplo el Airlines Europe. Estoy de acuerdo con Paulo en que el diseñador del juego debe ser el que más información tiene sobre el mismo. Sin embargo, tampoco creo que un reglamento sean las tablas sagradas de la ley de Moisés, je, je, je....

Y por cierto, hablando de todo un poco, quién se apunta a ese Indonesia que estamos "tramando"??


Saludos!
TONI

Una idea que se me ocurre para reducir la duración es mezclar la carta que desencadena el final entre las 8 ultimas, en lugar de ser la última.

De todas formas no creo que se tenga que reducir el tiempo, a mi me gusta tal cual está.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2018, 10:12:42 »
Hola de nuevo,

Pues sí, eso me parece buena idea. Además de acortar un poquito la partida añadiría un factor sorpresa similar al de otros juegos en los que el final es al azar. Se me ocurre por ejemplo el Airlines Europe. Estoy de acuerdo con Paulo en que el diseñador del juego debe ser el que más información tiene sobre el mismo. Sin embargo, tampoco creo que un reglamento sean las tablas sagradas de la ley de Moisés, je, je, je....

Y por cierto, hablando de todo un poco, quién se apunta a ese Indonesia que estamos "tramando"??


Saludos!
TONI

Hombre, las tablas de la ley tampoco. No vas a ir al infierno si no juegas de acuerdo a las reglas ;D ;D ;D

Pero vaya, cada juego tiene sus reglas, que son así por la razón que sea, y la gracia y el reto, en mi opinión, está en jugarlos tal como son, no tal como a mi me gustaría que fuesen (lo que no quiere decir que a otras personas les parezca mejor jugarlos cambiando alguna regla porque así les gusta/se divierten más, opción totalmente respetable, faltaría más, pero que no es la mía  ;)  )


Y sobre el indonesia, que es la parte verdaderamente importante de mi respuesta, lo montamos en cuanto queráis  :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 10:14:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2018, 13:37:46 »
Hay fecha para la próximas 12 Horas Stas Tarat?

EDITO: Este Indonesia tiene pinta de ser complicadillo, por decirlo suavemente  ::)
« Última modificación: 22 de Junio de 2018, 13:42:36 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2018, 15:20:28 »
Hay fecha para la próximas 12 Horas Stas Tarat?

EDITO: Este Indonesia tiene pinta de ser complicadillo, por decirlo suavemente  ::)

Que yo sepa, aun no hay fecha para las 12 horas.

Y el Indonesia no es demasiado complicado. Tiene una secuencia de juego establecida. Si un jugador en la mesa conoce el juego y tiene por la mano las digerentes fases, no hay ningún problema. En cada fase los jugadores hacen (o no, según les interese) las acciones correspondientes a esa fase, y se pasa a la siguiente fase. Juego económico puro, con un componente de producción, pick up & deliver, venta de lo producido, y también compra de nuevas compañías y fusiones entre las diferentes compañias. Al final gana quién más dinero tiene.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2018, 18:31:24 »
Para las próximas 12 Horas (que aun no tienen fecha, en cuanto la sepa aviso), según cuántos y quiénes seamos, y las preferencias de cada uno, tengo unas cuantas ideas... :D

- Indonesia: Se puede jugar a 4-5 (pero mejor si fueramos 4).

- Time of Crisis: Para 4 Jugadores.

- A Study in Emerald 1ª Ed.: Para 4-5 jugadores. Si somos 5, mejor que mejor, aunque a 4 también va muy bien. En este caso es importante la actitud de los jugadores, es un juego relativamente grupo-dependiente.

- Age of Industry: Para 3-5 jugadores. Elegiríamos mapa en función de cuantos seamos.

- Tin Goose: Para 5 jugadores.

- 1714 - El Cas dels Catalans: Para 5 jugadores. Hace mucho que no lo juego. Si lo decidimos con tiempo repasaría reglas.

- The Manhattan Project: Para 4-5 jugadores (como más me gusta es con 5, pero a 4 también va bien). Con la expansión Cohetes y Bomba H.

- Alguno más que se me pueda ocurrir, o si tenéis alguna otra propuesta en concreto lo hablamos... ;)
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2018, 19:53:54 »
A mí me gustaría repetir el Age of Industry, aunque todo me va bien.
Y, cómo no, no desperdiciaré la oportunidad de ofrecer una partida de algún juego de la serie 18xx.  :)
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

FrancescCR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2018, 17:33:51 »
Para las próximas 12 Horas (que aun no tienen fecha, en cuanto la sepa aviso), según cuántos y quiénes seamos, y las preferencias de cada uno, tengo unas cuantas ideas... :D

- Indonesia: Se puede jugar a 4-5 (pero mejor si fueramos 4).

- Time of Crisis: Para 4 Jugadores.

- A Study in Emerald 1ª Ed.: Para 4-5 jugadores. Si somos 5, mejor que mejor, aunque a 4 también va muy bien. En este caso es importante la actitud de los jugadores, es un juego relativamente grupo-dependiente.

- Age of Industry: Para 3-5 jugadores. Elegiríamos mapa en función de cuantos seamos.

- Tin Goose: Para 5 jugadores.

- 1714 - El Cas dels Catalans: Para 5 jugadores. Hace mucho que no lo juego. Si lo decidimos con tiempo repasaría reglas.

- The Manhattan Project: Para 4-5 jugadores (como más me gusta es con 5, pero a 4 también va bien). Con la expansión Cohetes y Bomba H.

- Alguno más que se me pueda ocurrir, o si tenéis alguna otra propuesta en concreto lo hablamos... ;)
.

Buenas a todos,

me encantaría participar en vuestras próximas jornadas de 12 horas. Qué puedo/debo hacer?

Por mi parte me encantaría jugar al Indonesia. Aun teniendo el juego, solo lo he conseguido jugar una vez en mi grupo. El resto de partidas las he jugado por internet en www.slothninja.com. El juego me encanta. Juego económico puro, puro, puro. No cabe decir que el resto de propuestas me parecen también perfectas (especial curiosidad por Time of crisis y A study in emerald).

Si os interesa, tengo el Die Macher para estrenar. El juego simula todo el proceso de las elecciones alemanas. Mecánicas de euro (básicamente mayorías), súper temático y con reglas no súper complejas pero gran profundidad estratégica. Yo no lo he jugado nunca, pero según dicen, jugarlo es una gran experiencia lúdica.

Ale, saludos!



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2018, 18:50:05 »
Para las próximas 12 Horas (que aun no tienen fecha, en cuanto la sepa aviso), según cuántos y quiénes seamos, y las preferencias de cada uno, tengo unas cuantas ideas... :D

- Indonesia: Se puede jugar a 4-5 (pero mejor si fueramos 4).

- Time of Crisis: Para 4 Jugadores.

- A Study in Emerald 1ª Ed.: Para 4-5 jugadores. Si somos 5, mejor que mejor, aunque a 4 también va muy bien. En este caso es importante la actitud de los jugadores, es un juego relativamente grupo-dependiente.

- Age of Industry: Para 3-5 jugadores. Elegiríamos mapa en función de cuantos seamos.

- Tin Goose: Para 5 jugadores.

- 1714 - El Cas dels Catalans: Para 5 jugadores. Hace mucho que no lo juego. Si lo decidimos con tiempo repasaría reglas.

- The Manhattan Project: Para 4-5 jugadores (como más me gusta es con 5, pero a 4 también va bien). Con la expansión Cohetes y Bomba H.

- Alguno más que se me pueda ocurrir, o si tenéis alguna otra propuesta en concreto lo hablamos... ;)
.

Buenas a todos,

me encantaría participar en vuestras próximas jornadas de 12 horas. Qué puedo/debo hacer?

Por mi parte me encantaría jugar al Indonesia. Aun teniendo el juego, solo lo he conseguido jugar una vez en mi grupo. El resto de partidas las he jugado por internet en www.slothninja.com. El juego me encanta. Juego económico puro, puro, puro. No cabe decir que el resto de propuestas me parecen también perfectas (especial curiosidad por Time of crisis y A study in emerald).

Si os interesa, tengo el Die Macher para estrenar. El juego simula todo el proceso de las elecciones alemanas. Mecánicas de euro (básicamente mayorías), súper temático y con reglas no súper complejas pero gran profundidad estratégica. Yo no lo he jugado nunca, pero según dicen, jugarlo es una gran experiencia lúdica.

Ale, saludos!

Estas jornadas de 12 horas las organiza el Club Stas Tarat de Terrassa. Para participar, no hace falta más que pasarse por allí y apuntarse a cualquier partida que haya.

La hora de inicio son las 10:00, pero la gente se suele pasar cuando le va bien, aunque solo sea un rato, y siempre hay alguna que otra partida en la que entrar.

Lo que nosotros hacemos habitualmente es llevar ya programada al menos la primera partida (tanto en juego como en número de jugadores), normalmente a algún juego largo, y para empezar a las 10 y así aprovechar mejor el día y el tiempo.

Por lo que me han comentado, la próxima fecha podria ser el sabado 7 de julio, pero aún está sin confirmar...

Aparte de esto, tal como comento en el mensaje inicial de este mismo hilo, Black Marmote y nigromouser están moviendo la creación de un grupo en Sant Cugat para montar quedadas, y a lo mejor te puede interesar. Si es asi, puedes ponerte en contacto con ellos por mensaje privado o a través del propio hilo "Jugones en Sant Cugat?", cuyo enlace está también en el primer mensaje.
« Última modificación: 23 de Junio de 2018, 18:58:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el sábado 16 de junio (12 Horas Stas Tarat Terrassa)
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2018, 20:18:25 »
Ya hay fecha para las próximas 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa.

Se confirma que serán el sábado 7 de julio, así que traslado la conversación al nuevo hilo que he abierto para la ocasión:

http://labsk.net/index.php?topic=211779.0



.
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 22:40:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel