logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6869 veces)

penito

Esta película nos muestra una galaxia llena de corrupción, delincuencia, esclavitud, miseria... incluso lo más parecido a una batalla que vemos es muy diferente a las batallas de otras películas. En Rogue One la guerra tenía algo de épico que aquí ya no atisbamos en ningún momento. Incluso hay muchos escenarios y planetas que nos recuerdan más a Mad Max que a otra cosa. Compáralo con aquella galaxia brillante y colorida que nos mostraban en el Episodio I y el giro es de 180º.
+1
A mí lo que más incomodo me pareció es la sensación de "exclavitud" permanente que muestra:

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

penito

Esta película nos muestra una galaxia llena de corrupción, delincuencia, esclavitud, miseria... incluso lo más parecido a una batalla que vemos es muy diferente a las batallas de otras películas. En Rogue One la guerra tenía algo de épico que aquí ya no atisbamos en ningún momento. Incluso hay muchos escenarios y planetas que nos recuerdan más a Mad Max que a otra cosa. Compáralo con aquella galaxia brillante y colorida que nos mostraban en el Episodio I y el giro es de 180º.
+1
A mí lo que más incomodo me pareció es la sensación de "exclavitud" permanente que muestra:
Al principio de la peli, luego la chica (te estas imaginando lo que habrá tenido hacer con el "padrino" desde que Han le pierde la pista hasta que la encuentra, los mineros....los "refinadores"....."joder" el que solo vea una aventurilla de un "pillo" gracioso es que la ha visto en un cine con efectivamente muy buena iluminación.
Muy acertado tambien elqueaprende con el cometario de que tiene un aire a Firefly.
Lastima que el personaje ya estaba dibujado en las pelis anteriores y no pudieran "parecerlo" un poco más a Malcolm Reynolds.

Para mi mejor que Rogue one...y no descartaría defenderla en una discusión  para optar a una posición más alta en ese Ranking ;)

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Dragonmilenario

  • Visitante
La película de Han Solo es más un Fast & The Furious espacial que una peli de Star Wars. Plasma en imágenes lo que todos ya sabíamos bajo una pretensión de western y aventuras.


Además... ¿dónde están las especies alienígenas de la saga? No sé que mania tiene Disney de colocar alienígenas sacados de Men in Black y pasar hasta el forro de todo lo anterior.


iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1378
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
A mi me parece una película muy entretenida durante sus 3 primeros cuartos y se hunde en el final. Le ocurre lo contrario que a Rogue One, que empieza muy abajo y acaba de forma epiquerrima, con la que probablemente sea mejor batalla de Star Wars y ese momento Vader total.

Los problemas de esa media hora final son, para mi:

- El personaje de Qi'ra, que no se sostiene y está fatalmente interpretado por una horrenda Emilia Clark.

- Que el personaje de Dryden Vos es muy flojete de cara a un enfrentamiento final.

- El personaje de Enfis Nest, que desde el momento que se quita el yelmo se te cae el alma a los pies.

El famoso cameo lo dejo aparte pues, aún conveniente, solo lo entienden quienes han seguido las series animadas de Clone Wars y Rebels.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Como gran fan del cameo, me encanto verle por ahi y aunque habia oido algo acerca de su supervivencia, nunca me he dedicado suficientemente a fondo a las series, es una asignatura pendiente.

La pelicula como tal me dejo frio, tambien es cierto que la vi con algo de sueño asi que se me hizo pesada de seguir. Ya volvere a verla cuando este disponible para descarga ya que al contrario que las otras peliculas recientes, no me quedaron muchas ganas de repetir en el cine.

penito

Como gran fan del cameo, me encanto verle por ahi y aunque habia oido algo acerca de su supervivencia, nunca me he dedicado suficientemente a fondo a las series, es una asignatura pendiente.

La pelicula como tal me dejo frio, tambien es cierto que la vi con algo de sueño asi que se me hizo pesada de seguir. Ya volvere a verla cuando este disponible para descarga ya que al contrario que las otras peliculas recientes, no me quedaron muchas ganas de repetir en el cine.
+1 Tambien...joer que voluble soy....
Si es verdad que la he visto una vez y no tengo ganas..... a ver que lo piense... No, no tengos ganas de repetir verla en los proximos dias.
Y eso puede que sea un punto en contra, pero puede que sea porque epicas, lo que se dice epicas, las escenas no són.
Sin embargo me reitero y reafirmo que a mí la historia me parecio, dura y profunda como para valorar el guion y el trasfondo algo más de lo que estais comentando.....será por no tener que utilizar la pestañita de *spoiler* ;).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esta película nos muestra una galaxia llena de corrupción, delincuencia, esclavitud, miseria... incluso lo más parecido a una batalla que vemos es muy diferente a las batallas de otras películas. En Rogue One la guerra tenía algo de épico que aquí ya no atisbamos en ningún momento. Incluso hay muchos escenarios y planetas que nos recuerdan más a Mad Max que a otra cosa. Compáralo con aquella galaxia brillante y colorida que nos mostraban en el Episodio I y el giro es de 180º.
Comparar esto con Mad Max me parece errar el tiro. ¿En Mad Max esperarías una niña pecosa como el que les ha estado persiguiendo toda la película? ¿Y el enano de Willow? Venga hombre, es una peli Disney, un fan service total. Si quieres hablarme del infumable Episodio 1 te recuerdo que la madre de Anakin era una esclava.
Es una peli oscura que te muestra el lado malo de la vida, pero si tienes diez años.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Para los que renegáis de las precuelas os recomiendo leer las novelizaciones.

La historia de como Anakin se convierte en el villano más emblemático del cine está muy bien contada y resulta apasionante.

El problema de estas pelis (que ahora hasta parecen buenas) es la mala mano del hombre papada en la dirección, pero a pesar de todo, son historias mucho más interesantes que lo que nos ha traido Disney.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo desde que Disney maneja el barco he pasado de ser super fan a la indiferencia.

Sobre todo por contar historias tan intrascendentes y ausentes de ambición.

Las precuelas tenían muchas pegas, pero contaban algo interesante. Estas solo dan vueltas y no aportan nada al rico universo de SW.

Por poner un ejemplo: ¿No hubiera sido mucho más interesante mostrar en los nuevos episodios el nacimiento y caida de la nueva orden y no este chiste de la primera orden y cuatro rebeldes?

EpVII: Se crea una nueva academia pero no sale como se esperaba y hay una separación en la fuerza por el control del poder.
EpVIII: Nuevos Jedi y Siths aprendices la lían parda.
EpIX: todo se resuelve y los jedi ocupan el lugar que les corresponde.

Joder, mucho más interesante que esta mierda.

Habría que preguntarle a un chico de 19 años que le parecen las 3 primeras....  y nos dirán que antiguas o viejas. Los que nos hacemos mayores somos nosotros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Yo desde que Disney maneja el barco he pasado de ser super fan a la indiferencia.

Sobre todo por contar historias tan intrascendentes y ausentes de ambición.


Eso creo que es un mal endémico de todo el género, así, en general. O más bien, de todo lo que antaño se consideraba friqui. Y no solo de Disney. Estos productos (todos, desde Star Wars a los zombies, pasando por Star Trek, el cine de terror, la ciencia ficción, thrillers terroríficos a lo Seven, el cine de aventuras, de superhéroes, Jurassic Park, etc) se han vuelto mainstream, y han perdido espontaneidad y verdad para ofrecer productos de marketing y con muy buen acabado, pero sin vida, contenido ni autenticidad.

El problema de estas pelis (que ahora hasta parecen buenas) es la mala mano del hombre papada en la dirección, pero a pesar de todo, son historias mucho más interesantes que lo que nos ha traido Disney.

Chico, pues están muy bien dirigidas. El problema es otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es la primera vez que oigo que las precuelas están bien dirigidas.

Me gustaría saber por qué si es posible.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo todavía estoy rumiando la película para discernir qué me pareció. :P
Pero lo del apellido de Han... casi me hace caer de la butaca. :-\
(De hecho, le tuve que preguntar a mi hijo para que me confirmase que lo habían entendido bien en inglés ya que hemos visto la película en USA)  :o
No sé, no sé.  :-X
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leí en algún lugar que era una zaga de 3 películas, a mí me pareció muy buena, tiene material como para continuar con la historia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Es la primera vez que oigo que las precuelas están bien dirigidas.

Me gustaría saber por qué si es posible.

Bueno, yo creo que salta a la vista que mal dirigidas no están. George Lucas es muy bien director, ojo. American Grafitti es fantástica. Y solo hay que ver lo bien que nos cuela una historia tan imposible como la del Episodio IV. Lo que pasa es que decidió consagrar su vida a hacer únicamente películas de Star Wars. Recuerdo haber leído una vez una entrevista a Brian DePalma (que por cierto, escribió parte del rollo de los títulos del episodio IV) en la que se lamentaba de eso, y del supuesto gran cineasta que se había perdido.

Es cierto que su estilo destila un clasicismo inusual hoy en día (incluso en la época en la que salieron esas pelis, en la que apenas quedaban directores clásicos en activo, quizás Clint Eastwood y John Carpenter), pero son pelis en las que la cámara siempre está en el sitio adecuado, en la que la narrativa es clara y tiene muy buen ritmo (yo creo que las batallas espaciales o las escenas de acción en general de las películas en las que él estaba involucrado son muy superiores a las de hoy en día, que se basan en el montaje más atropellado y que confunde apabullamiento con ritmo), y los actores suelen estar muy bien con él.

Yo creo que el problema de la trilogía en cuestión es que la historia es un peñazo supino, que es incapaz de mantener el interés ya que todos sabemos ya hacia dónde se dirige, y que los personajes, sobretodo, tienen carisma cero. Es más una cuestión de historia y guión (y efectos especiales carentes de magia) que de dirección.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solo hay que ver el ataque a la Estrella de la Muerte en la primera peli. Con 4 maquetas consigue crear una batalla de una potencia visual que pocos directores de hoy en día son capaces de realizar con todos los avances técnicos. Pero hay muchos otros ejemplos, la carrera de vainas en la amenaza fantasma es otra maravilla (tema aparte es que tenga sentido real en el guión de la película pero eso no tiene que ver con la dirección).
« Última modificación: 03 de Junio de 2018, 21:37:30 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf