logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6949 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero que cada actor esté mirando a cuenca sin saber que carajo pasa a su alrededor sí es una cuestión de dirección.

Yo no creo que salte a la vista que estén bien dirigidas. Y Brian de Palma es amigo personal, ese comentario es como si lo hubiese dicho Coppola, Spielberg o su abuela.

Xirivia

Buena película MUY en la linea de Rogue One. Regresamos al aspecto más oscuro y sucio de Star Wars para conocer una galaxia corrupta, con mundos fuera de la ley donde los sindicatos del crimen campan a sus anchas. Es menos épica en los momentos de esplendor que Rogue One pero los personajes funcionan mucho mejor (el gran problema de aquella). En conjunto queda una película tal vez poco trascendente en su trama pero donde la acción no deja un respiro, las situaciones están bien resueltas y nos reencontramos con personajes carismáticos y buenas interpretaciones. En mi opinión la mejor película de Disney hasta ahora.

Me uno a los que opina que la pelicula de Solo es MUY buena.

Sobre el argumento, como decís algunos no aporta nada "nuevo" al universo SW sino que pone en imagenes todo aquello que se había contado previamente sobre Han Solo. Pero yo estoy contento con eso. No necesito que cada pelicula me abra un argumento paralelo (o en serie) expandiendo más aún el universo. El universo ya es enorme y tiene muchas historietas/leyendas que se pueden aprovechar para sacar buenas peliculas. Rogue One también hacía lo mismo y me pareció la mejor pelicula de La guerra de las galaxias, después del Imperio Contraataca.

Sobre el ritmo, me parece que arranca como una peli de acción pura hasta que llegan al reencuentro Solo - Qi'ra. Ahí el guión empieza a tomar cuerpo y sigue un ritmo frenético, hasta la llegada a la refinería. Ahí, como apuntaba Misut, se frena y se centra en completar la visión que quiere transmitir sobre Han: es un buen tío.

Sobre el personaje, simplemente la anterior afirmación ya construye al personaje de Solo más de lo que estaba en la trilogía original. Allí es un egoísta, aunque al final acabe ayudando. Con esta pelicula queda claro, siempre acababa ayudando porque, aunque la vida le haya tratado mal, en realidad cree en las causas "buenas". Lo PEOR de la pelicula para mi es que al final... abro spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además, creo que el actor principal se lo curra mucho en parecerse al Solo original en cuanto a posturas, gestos faciales, etc. y eso me ha encantado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pero que cada actor esté mirando a cuenca sin saber que carajo pasa a su alrededor sí es una cuestión de dirección.

Yo no creo que salte a la vista que estén bien dirigidas. Y Brian de Palma es amigo personal, ese comentario es como si lo hubiese dicho Coppola, Spielberg o su abuela.
Brian DePalma criticaba el mundo Star Wars y de que solo hiciera eso, así como que Coppola estuviera perdido en sus viñedos. Él no se corta en decir lo que piensa.

Y lo de las miradas no es una cuestión de dirección, es de efectos especiales. Le atañe más como productor que como director. En cualquier caso, eso son cuestiones técnicas, y no necesariamente le hacen a uno mejor o peor director.

Para saber si una peli convencional está bien dirigida hay un ejercicio muy simple: quitarle el sonido. Si sin sonido eres capaz de entender qué pasa, es que lo está. Eso no se aplica a todo tipo de cine, pero sirve bastante para el mainstream.
« Última modificación: 04 de Junio de 2018, 06:37:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De producción? No lo compro. Un director ha de saber transmitir a sus actores lo que busca.  Y a él le cuesta horrores tratar con ellos, si por el fuera prescindiría de ellos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como director de actores no sé que pensar de George... en las antiguas (aunque solo dirigiera la IV) crea unos personajes carismáticos...

Salvo Darth Maul y Qui-Gon y yo salvo al niño anakin (y algún secundario) los demás me parecen bastante pedorros (y mira que me gusta natalie portman y ewan mcgregor...pero están sosísimos en mi opinión.

el mejor Palpatine.

En Rogue One y Han Solo para mi los personajes están huequecillos, pero las historias que cuenta y en el idioma que lo cuentan (una bélica y otra western) si me han convencido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
La vi ayer y me pasó exactamente lo que comenta el artículo. Creo que solo llegué a ver los ojos de algún actor en el tramo final que sucede al aire libre y es más soleado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
De producción? No lo compro. Un director ha de saber transmitir a sus actores lo que busca.  Y a él le cuesta horrores tratar con ellos, si por el fuera prescindiría de ellos.
El problema era técnico, de miradas. No de acting. A los actores se les ponía una referencia para que miraran (normalmente un palo con una bola de ping pong) y luego se insertaba el monigote en postpo. Ahora ya no es tanto así, si no que se ponen a los actores con el traje de nodos para captar además el movimiento. Y no creo que le cueste dirigir actores. Solo hay que ver American Graffiti.
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 00:20:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Se reabre del debate de los "nuevos" cines:
https://www.espinof.com/otros/asi-como-cines-estan-arruinando-fotografi-han-solo-historia-star-wars

Muy interesante, la verdad. Yo hubo momentos de la pelucla que me estaba quedando sobado y no me parece descartable que el exceso de oscuridad ayudase a un finde de mucho tute...

Anduril

Se reabre del debate de los "nuevos" cines:
https://www.espinof.com/otros/asi-como-cines-estan-arruinando-fotografi-han-solo-historia-star-wars

Me estáis alegrando todos con los comentarios sobre esto, porque yo, sobre todo en la primera mitad de la película, estaba notando eso: Una oscuridad exagerada que no ayudaba a ver bien la película.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esta película es probablemente la que más he disfrutado de la "nueva hornada". No me parece que sea más espectacular que Rogue One; pero para mi gusto, a Rogue One le sobraba por lo menos un planeta de metraje.
En SOLO me gusta que los personajes parecen personajes, y las relaciones que establecen entre ellos me parecen menos forzadas que en las otras pelis. No sé, parece que se han esforzado en dotar de cierto  carisma a las relaciones entre personajes. No son muñequitos moviéndose en torno a un guión; sino que son los personajes los que verdaderamente impulsan con sus motivaciones, la historia.
Sin exagerar, claro. Que una cosa es que la peli me haya gustado más que las otras "nuevas", y cosa muy distinta que sea comparable a cualquiera de la trilogía original.

davinci

Mi hijo de 9 años la vio el otro día. Le pregunté al salir y tanto las palabras como la cara mostraban lo mismo: rollo macabeo, pim pam pum y aburrimiento hasta salirse completamente de la historia. Me contó que el último tramo era lo más interesante, sin lanzar cohetes. La trilogía original sí le gusta mucho, así como el capitán calzoncillos, Indiana Jones y la filmografía completa de Miyazaki. Comparto su criterio en la medida en que eso es posible, así que no me apetece demasiado verla.
Guía para poner en contexto mis palabras

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
https://hipertextual.com/2018/06/lucasfilm-paraliza-desarrollo-spin-off-star-wars

Parece que no le ha ido muy bien la cosa, mejor que se centren en lo próximo o el inicio de la caida?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es obvio, la película no esta mal (de hecho esta bastante bien) pero Disney pretendía algo que era muy descabellado y era que cada sping off tuviera la repercusión de una de las entregas de la saga central.

Marvel distingue tanto en presupesto como en la espectacion que espera de una pelicula dependiendo de si esta es Los vengadores o es El hombre hormiga. De esto Disney se ha olvidado y esperaba que Han Solo tuviera la mista que Star Wars IX lo que era una autentica locura y por eso mismo se han pegado la ostia que se han pegado.


Antonio Carrasco

A mi me entretuvo mucho. Es una película de aventuras, sin más pretensiones. Tiene la estructura y el espíritu de la original. No se pierde en disquisiciones filosóficas acerca de la naturaleza del mal. Se limita a ser lo que eran las películas de Star Wars originales: puro entretenimiento.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo