logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6976 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola soñadores de pesadilla.

¿Cuáles han sido vuestras impresiones sobre la nueva peli de la saga galáctica?

En mi caso, entretenida sin más. Un film olvidable y que poco aporta al rico universo creado por el hombre papada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es la que menos.me ha gustado con diferencia. Creo que el actor lo hace bien y consigue imitar bien la dicción de Ford.

Pero en general la veo olvidable. Entretenida pero olvidable.

Me gustó el líder del Sindicato y lo que puede salir de ahí. Y ya.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Yo creo que es entretenida y funciona. Me parece lo más sólido que ha salido del universo Star Wars desde El retorno del Jedi.

Ahora bien, creo que también es bastante intrascendente. Parece un episodio de una serie. La trama se articula alrededor de una aventura de juventud de Solo que no parece tener relevancia alguna en el personaje. Sí, se nos muestra cómo conoció a Chewbacca y a Lando, nos presenta el momento en el que le gana el Halcón Milenario jugando a las cartas y termina, aunque no se mencione, yendo a Tatooine para trabajar para Jabba, pero no nos habla del personaje, de su formación y crecimiento. Podría ser cualquier otro personaje, y sería lo mismo. Todo lo anterior son anécdotas huecas, y no momentos que cimienten la leyenda.

Por otra parte, creo que el universo Star Wars original, que era simple y maniqueo, se va volviendo cada vez menos interesante a medida que van saliendo más y más películas. Supongo que porque parte del misterio y la leyenda se diluyen, y la magia se pierde.

Por último, supongo que debe haber una explicación, pero

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre lo que comentas en spoiler Robert. Eso creo que ya esta explicado hace tiempo en el nuevo canon disney. Ese personaje tiene linea completa de comics.

Edito: De hecho es de antes del canon disney. Ya salía en The Clone Wars, serie que disney dejó como canon oficial.

Luego ha salido también en rebels.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2018, 21:34:13 por vendettarock »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo entre al cine sin mucha expectación, pero a medida que iba entrando en la película me iba gustando más. No deja de ser un western con atraco al tren y mafiosos. Que sea Han u otro personaje de nuestras partidas de SW rpg es solo algo representativo, pero requerían un gancho para atraer al público minoritario. Al menos respetaron el pasado imperial de Solo, aunque el origen del apellido se las trae, han dado una explicación a la deuda de vida del wookie, pero no se menciona... Algún que otro guiño como Teras-Kasi, el Zabrak y la rebelión solo sirven para darle unión a la saga numerada.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Sobre lo que comentas en spoiler Robert. Eso creo que ya esta explicado hace tiempo en el nuevo canon disney. Ese personaje tiene linea completa de comics.

Edito: De hecho es de antes del canon disney. Ya salía en The Clone Wars, serie que disney dejó como canon oficial.

Luego ha salido también en rebels.

Me tengo que enterar yo bien de eso xD
Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Si no te importa, Dragonmilenario, voy a poner en el título "Puede contener trazas de spoiler" por si las moscas.

Sé que la mayoría utilizará el sistema de Spoiler del foro, pero los que entren con tapatalk se los van a comer igual.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

penito

Yo creo que la pelí cumple:
Pone al alcanze de nuestros ojos toda la "¿epica?" juventud de Han Solo, tan comentada en los episodios clasicos y en los ultmos de Disney.
Si ya sé que todo eso está en Libros, comics etc pero para la gente que pensamos que eso es al menos tan 'comercial' como lo que está haciendo Disney, y no nos los hemos 'comprado', ya nos viene bien que nos hagan una pelicula agradable de ver con todo eso.
Cumple tambien con la generacíon de un nuevo hilo a seguir (aunque no sé hasta donde) al haber escogido a un actor bastante solvente, y un guion con posibilidades.
Ha mantenido la linea, como de los episodios clasicos, de un Han Solo desenfadado en un mundo donde las princesas y los villanos están siempre muy 'afectados' por la importancia de sus vidas y de sus planes.
Ha cumplido tambien con la dosis de traiciones sin limite con la que  todos le responden a sus gracias y sonrisas.
Y han resuelto muy bien el final de este episodio, dejando abierto el camino para más, como ya dije, e introduciendo a algún 'personaje' que puede darle más peso 'villanil' a los venideros capitulos.

Por cierto, los que os leeis eso de los canons, como se hiere la cara Han Solo (la cicatriz de Harrison Ford)...les habria quedado muy chulo que se la hubiese 'puesto' el malo con la navaja Toledanalaser en la peleita....es que....ya sabiamos que no le pasaría nada....pero al menos que se despeine..¿no?.
si me respondeis...ojo con los spoilers ;)

Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buena película MUY en la linea de Rogue One. Regresamos al aspecto más oscuro y sucio de Star Wars para conocer una galaxia corrupta, con mundos fuera de la ley donde los sindicatos del crimen campan a sus anchas. Es menos épica en los momentos de esplendor que Rogue One pero los personajes funcionan mucho mejor (el gran problema de aquella). En conjunto queda una película tal vez poco trascendente en su trama pero donde la acción no deja un respiro, las situaciones están bien resueltas y nos reencontramos con personajes carismáticos y buenas interpretaciones. En mi opinión la mejor película de Disney hasta ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coincido con gand-alf...

los personajes molan para mi todos. Y eso hace mucho, quizás la peli vaya un poco "atoaostia" pero eso la hace entretenida.

Y si rogue one era bélica ésta es un western (asalto al tren, duelos, hablando en la hoguera, forajidos...) me ha recordado a firefly jejeje

Yo me lo pasé teta. Pero a mi no hagáis caso...que con star wars soy un poco "raro"...mi top 10:

10-el ataque de los clones
9-la venganza de los sith
8-el despertar de la fuerza
7-la amenaza fantasma
6-han solo
5-rogue one
4-una nueva esperanza
3-los últimos jedi
2-el imperio contraataca
1-el retorno del jedi

con estos gustos ..pa fiarse ;D ;D ;D

Dragonmilenario

  • Visitante
Yo desde que Disney maneja el barco he pasado de ser super fan a la indiferencia.

Sobre todo por contar historias tan intrascendentes y ausentes de ambición.

Las precuelas tenían muchas pegas, pero contaban algo interesante. Estas solo dan vueltas y no aportan nada al rico universo de SW.

Por poner un ejemplo: ¿No hubiera sido mucho más interesante mostrar en los nuevos episodios el nacimiento y caida de la nueva orden y no este chiste de la primera orden y cuatro rebeldes?

EpVII: Se crea una nueva academia pero no sale como se esperaba y hay una separación en la fuerza por el control del poder.
EpVIII: Nuevos Jedi y Siths aprendices la lían parda.
EpIX: todo se resuelve y los jedi ocupan el lugar que les corresponde.

Joder, mucho más interesante que esta mierda.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buena película MUY en la linea de Rogue One. Regresamos al aspecto más oscuro y sucio de Star Wars para conocer una galaxia corrupta, con mundos fuera de la ley donde los sindicatos del crimen campan a sus anchas. Es menos épica en los momentos de esplendor que Rogue One pero los personajes funcionan mucho mejor (el gran problema de aquella). En conjunto queda una película tal vez poco trascendente en su trama pero donde la acción no deja un respiro, las situaciones están bien resueltas y nos reencontramos con personajes carismáticos y buenas interpretaciones. En mi opinión la mejor película de Disney hasta ahora.
ALERTA SPOILER:
¿Una galaxia oscura? ¿Será por una piedra que parece una granada haciendo un ruidito con la boca, o por una relación,sexual sugerida con un androide?: comparar esta película en ese aspecto con rogue one que se basaba en unos personajes que sabían que lo suyo era sólo un viaje se ida me hace gracia. Es oscura según en qué cine la hayas visto la fotografía.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esta película nos muestra una galaxia llena de corrupción, delincuencia, esclavitud, miseria... incluso lo más parecido a una batalla que vemos es muy diferente a las batallas de otras películas. En Rogue One la guerra tenía algo de épico que aquí ya no atisbamos en ningún momento. Incluso hay muchos escenarios y planetas que nos recuerdan más a Mad Max que a otra cosa. Compáralo con aquella galaxia brillante y colorida que nos mostraban en el Episodio I y el giro es de 180º.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los diálogos que dices no tienen nada que ver con que sea oscura no, en mi opinión.

Creo que Gand-alf se refiere más al contexto que rodea la película.