logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12342 veces)

Ratwulf

Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2018, 15:55:29 »
Hola Calvo, :)
estupendo "artículo".
He visto algunas pequeñas cosas a corregir.
En las jornadas de Villamayor de Santiago lo que se jugó fue un torneo de Finca, no de Junta. ;D
Y en cuanto a la liga Nómada player, en la primera temporada se jugaba todos los sábados, mientras que ahora se juega cada dos sábados. Y ahora mismo se compone de 16 jornadas.
Gracias por dar a conocer todos estos eventos, seguro que mucha gente desconocía muchos de ellos.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2018, 16:13:05 »
Hola Calvo, :)
estupendo "artículo".
He visto algunas pequeñas cosas a corregir.
En las jornadas de Villamayor de Santiago lo que se jugó fue un torneo de Finca, no de Junta. ;D
Y en cuanto a la liga Nómada player, en la primera temporada se jugaba todos los sábados, mientras que ahora se juega cada dos sábados. Y ahora mismo se compone de 16 jornadas.
Gracias por dar a conocer todos estos eventos, seguro que mucha gente desconocía muchos de ellos.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

Mira que lo he releido y he dicho "no, junta no", pero no me venía el nombre. Corregido.

Las jornadas de la primera en realidad creo que fueron 26 programadas la, que se quedaron en 21 porque a partir de marzo dio bajonazo la asistencia, y, efectivamente, eso hacía que se "apelotonaran".

Corregido todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2018, 16:13:49 »
Yo sigo insistiendo que por tamaño, pretensiones y audiencia, Bellota.Con no está con las ferias, sino en las convivencias... son menos de 50 asistentes que van a jugar con partidas preprogramadas a juegos muy de nicho.

Ok, ahora lo cambio.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2018, 17:35:29 »
Buen artículo, me ha gustado.

Yo me quedo con gente de las Arturlúdicas y su playa, aunque lo ideal para muchos sería estar de Convivencias privadas un fin de semana y otro también ¿no?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2018, 10:19:42 »
Buen artículo, me ha gustado.

Yo me quedo con gente de las Arturlúdicas y su playa, aunque lo ideal para muchos sería estar de Convivencias privadas un fin de semana y otro también ¿no?

Jjaja, eso sería ideal... hasta que a más de uno lo echaran de casa.

En serio, la verdad es que esto de cómo vivir las jornadas es todo un tema. Como más o menos digo en la reseña, creo que cuando uno empieza en esto suele ser habitual no tener grupo estable de juego, y unas jornadas como estas se intentan "aprovechar" al 100%.

Otro caso habitual es el jugón con poco tiempo libre, por cuestiones personales (laborales, familiares...) y que difícilmente consiguen sacar un fin de semana completo para su propio ocio...e igualmente, suele "exprimirse" a tope esa "escapadilla".


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2018, 09:36:08 »
a ver si pongo todo lo que queria comentar mientras me ponia al dia...

Primero, tambien hay algunas que se echan en falta, pero porque ya no se celebran, no porque se le hayan olvidado a Calvo. Como pueden ser las Hominidos o las Meeting Games. De las que si existen y que no se han comentado faltan las Antebellum  :)

La unica correccion que haria es lo de los juegos informales de las asturludicas  :) hay de todo, de hecho hay bastante representacion wargamera  ;)

Mi opinion es que tambien prefiero las que son convivencias mas que las que son jornadas, no lo se, quizas les vea ese toque de familia... como bien decimos todos los abuelos cebolleta de las clbsk... cuando habia algun año que no sabiamos si eramos suficientes para que se organizasen... y aun asi todos tirabamos para delante (si hay que pagar mas se paga!!!!).
No podria posicionar mi preferencia entre este tipo de convivencias y las que son mas privadas porque conozco a mucha gente en las primeras, y me encanta los grupos de las segunda (gixmocon, kalinocon, julicon, Burgos, ...).
Pero lo importante ese esa sensaciond e cercania y de tener tiempo durante el finde de jugar y/o hablar con todo el mundo.

Respecto a ese "me juego encima" de las primeras veces frente al de als siguientes, yo añadiria que tambien se debe a temas de amistad, conocerse y similares. Cuando fui a las primeras clbsk no conocia a nadie, ahora hay mucha gente con la que me gusta jugar y hablar de juegos que solo veo en esas circunstancias...asi que el tema de ponerse a hablar es una maravilla (en las tdn me cantan lo de ir a tomarse unas cervezas a los bares de al lado y hablar, aunque todavia este el recinto abierto para jugar. Por supuesto, jugar se juega, pero ese componente de ir conociendose y solo verse una vez al año ayuda. Como decia, el primer año no conocia a nadie, ahora hay gente que los considero amigos

Y si que ha crecido todo horrores, pero yo ahi veo el miedo a perder el toque convivencia, se que es dificil, que no te gusta ni quieres que nadie se quede fuera, pero para mi el tema de convivencia es fundamental.

P.S. a mi me gustan mas las zona ludica que las tdn, no solo porque yo voy a darle solo a los juegos de mesa, sino porque hay menos gente

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2018, 10:12:43 »
En Zaragoza lleva ya unos años haciéndose las Noche insomne de juegos.


No puedo dar mi opinión porque no he ido (el último año coincidían con las LES).
Pero la gente quedó bastante contenta y a nivel ciudad fue bastante multitudinaria.
Se anuncian como el evento más grande juegos en Aragón, y posiblemente lo sea.
http://arainfo.org/la-noche-insomne-el-evento-de-juegos-mas-grande-de-aragon/
https://www.NoCanonAEDE/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/09/09/la-noche-insomne-juegos-alternativos-llega-sala-multiusos-1195751-301.html
https://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=10463
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 10:14:34 por Wkr »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2018, 10:24:12 »
Buen hilo calvo (aka a sus pies, Doña Leticia), mas que me joda felicitarte como bien sabes.

Yo he podido ir a varias, CLBSK, Runa, las troll por supuesto... y la verdad que con los críos ahora es una de las cosas que más echo de menos no poder hacer. Espero que en un año o así cuando crezcan un poco me pueda reenganchar porque me lo he pasado en grande.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2018, 10:25:41 »
Buen hilo calvo (aka a sus pies, Doña Leticia), mas que me joda felicitarte como bien sabes.

Yo he podido ir a varias, CLBSK, Runa, las troll por supuesto... y la verdad que con los críos ahora es una de las cosas que más echo de menos no poder hacer. Espero que en un año o así cuando crezcan un poco me pueda reenganchar porque me lo he pasado en grande.

con los crios siempre puedes viajar al norte  ;)

Por cierto, se me habia pasado decir que... decir que las asturludicas tienen un formato parecido a las clsbk es mas que obvio, cuando nos hemos basado en ellas para hacerlas  ;D ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2018, 10:38:06 »
Buen hilo calvo (aka a sus pies, Doña Leticia), mas que me joda felicitarte como bien sabes.

Yo he podido ir a varias, CLBSK, Runa, las troll por supuesto... y la verdad que con los críos ahora es una de las cosas que más echo de menos no poder hacer. Espero que en un año o así cuando crezcan un poco me pueda reenganchar porque me lo he pasado en grande.

Cuando te reenganchas el placer es enorme, y tranquilo que crecen más rápido de lo que parece, ahora ya quieren venir conmigo, y en alguna vamos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2018, 10:43:34 »
A ver si es verdad, porque el mono es como el del Pirri en Carabanchel.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2018, 11:05:03 »
De las que conozco

Granollers 6/10 Ambiente y ludoteca familiar. Ideal para los de cercanias. Se está codo con codo con autores, editores y tiendas. Le falla ambiente nocturno para los más ansiosos

Dau 8/10 Novedades, autores consagrados, la creme de la creme de los medios ludicos, superconcurrida. Destinada por especio y tiempo a dar a conocer el juego familiar, tiene un off dau y muchos espacios para los más aplicados.

Asturludicas 8/10 Jornadas de convivencia. Aunque ya 60 personas y no se puede estar con todo el mundo. Viejos conocidos de la bsk. La playa es un atractivo para los de secano. Pero lo mejor es poder jugar todo el rato. Le pongo un 8, porque el cachopo, aun comestible, está sobrevalorado. Donde estén las fabes (y poner a 60 personas en una sala cerrada a jugar después de ellas)

De las de convivencia que ya no existen, estuve en una ocasión en Homoludicus y Valsaín, esta para los de los juegos de guerra

Lev Mishkin

Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2018, 11:17:11 »
Ostras las miticas 24 horas de Sabadell, un 9 de 10

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2018, 15:44:46 »
Otras muy bien valoradas que me he dejado son las Protos y Tipos,



organizadas en Zaragoza por la asociación Ludo

y que han cumplido en marzo su VII edición.

http://labsk.net/index.php?topic=202405.0

su principal característica es estar centradas en los prototipos. La mayoría de los asistentes son autores de juegos, no solo amateurs sino también autores con juegos publicados, y diría que casi la totalidad de lo que se juega son prototipos, precisamente para eso, para terminar de pulirlos y obtener feedback y sinergias.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 15:46:31 por Calvo »