logo

Etiquetas: dados cartas 

Autor Tema:  (Leído 14385 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2018, 08:35:20 »
Uno de mis preferidos [Magic Realm] pero sinceramente en estos últimos 3-4 años ha sido superado por otros juegos aunque destila aventuras (añejas) por todos lados.
Yo es el único manual con el que no he podido del todo, más difícil que algunos juegos de rol, y no me refiero a las nuevas tendencias que suelen simplificar reglamentos. ;D.

A mí me pasó algo parecido, me lo intenté empollar hace tiempo y lo tuve que dejar porque me desbordó. Bien es cierto que fue hace ya muchos años (tendría 14-15 años si no me falla la memoria) y no tenía a mis espaldas la experiencia de juegos jugados que tengo ahora y lo mismo si lo volviera a intentar ahora lo vería con otros ojos, pero sin duda mi recuerdo es que el manual era denso... denso...

Por cierto, mencionas que ha sido superado por algunos juegos actuales. ¿Hay alguno de ellos que pudieras mencionar que creas que es más asequible de reglas pero que consiga una experiencia de juego similar? Es un tipo de juego que me encantaría jugar más y al final he probado muy poca cosa y ni de lejos tan elaborado como un Magic Realm.

Gracias.

El juego que más se le parece a día de hoy es el Mage Knight, siendo este su hermano pequeño y poco agraciado intelectualmente  ;D Pero en sensaciones son diferentes, MK se siente muy euro por sus mecánicas, MR es una bestia diferente, la mejor forma de definirlo creo yo es como simulador de las primeras ediciones de D&D en mesa, con el aire de AH de los 80.

A todo aquel que le gusten los juegos de aventuras le aconsejo que al menos pruebe el Magic Realm, porque el juego es único y sigue transmitiendo sensaciones que juegos más modernos no consiguen, pero es tan especial y complejo que no es en absoluto una recomendación a la ligera.

Y supongo que salpikaespuma se refiere también a que en estos últimos años han salido auténticos sueños húmedos para el aficionado al género, en mi caso Kingdom Death Monster y Folklore me parecen auténticas bestias impensables hace unos años de existir.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2018, 08:46:49 »

De estos tres, si descartara, sería el Descent, porque, la verdad, he oído de todo, bueno y malo, pero no es un juego "barato" y que, aunque el Gloomhaven tampoco lo sea, de este último todo lo que he leído es tirando a bien.
Desde un principio me llamaba bastante el Pathfinder, ya que da bastante libertad en cuanto a todo, pero sí me gustaría que pudiera estar ambientado, no sé si existe alguna forma, tipo minis no oficiales, o losetas, etc. Para poder montar un "tablero/mundo" y jugar por ahí. También me pregunto si es recomendable conseguir la caja básica, o partiendo del libro de reglas es suficiente..

Dentro del Descent piensa que hay dos ediciones y varios modos de juego...

Gloomhaven suele tener muy buenas críticas pero ten en cuenta, como ya te han avisado, que su fuerte está en sus mecánicas, así que tiene un fuerte aire euro. Yo no lo he probado y este género es de mis favoritos y tengo más juegos que campañas puedo jugar pero este precisamente a mí no me llama por este motivo.

¿Ponerle minis y losetas a Pathfinder? Claro que se puede, las que quieras y más, tanto oficiales como no oficiales, el único parámetro que necesitas tener claro es que la base de una mini normal sea de 2,5 cm (5' a efectos de juego) y múltiplos enteros de esa unidad base (que es el tamaño Mediano), así un gigante ocupará 5x5 cm (4 casillas) y esto es importante para tener bien claro efectos como flanqueo, ataques de oportunidad y demás... Y estás de enhorabuena porque la mayoría de minis de 28-32 mm ya vienen con base de 25 cm, las de Games Workshop al menos por ejemplo. Y aquí ya entrás en el enorme mundo de las miniaturas que es un hobby por si mismo, ya te digo que opciones te sobran. Tienes escenografía, dungeons modulares, losetas modulares ambientadas...

Respecto a la caja básica ni idea, supongo que todo depende de lo curtidos que estéis, pensad que la caja básica son las reglas básicas recortadas (hay un tope de nivel) así que si váis a jugar en serio se os va a quedar corto y tendréis que pasar sí o sí por los manuales básicos (en Pathfinder por suerte son sólo 2, el Core y el Bestiario. En D&D son 3: Jugador, Dungeon Master y Manual de Monstruos) donde tendréis mucha información, pero por eso mismo se puede hacer un poco cuesta arriba al princpio si nunca has jugado, pero oye, si pudieron los puretas por su cuenta hace 30 años con malas fotocopias en inglés siendo niños, ¿como adultos os va a asustar ahora un libro de ocio?  ;)

También está el tema que en un año o más, Pathfinder va a sufrir una renovación... Así que dentro de la fantasía clásica tenéis muchas opciones: D&D 3.5, Pathfinder, D&D 5ª, La Marca del Este, Clásicos del Mazmorrero...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2018, 12:17:56 »
Primero animo a los que no habéis jugado al "Magic Realm" que le deis una nueva oportunidad. Yo hace unos años conseguí jugar con los dos primeros bloques de reglas y en el último intento, hace relativamente poco, conseguí también jugar con la magia saltándome el tercer bloque de reglas, y con eso hay ya bastante variedad.

En cuanto a la pregunta el más parecido en concepto es el "Mage Knight" pero al igual que le pasa al "Gloomhaven", las mecánicas hacen que no termines de meterte en el papel, o al menos a mí me pasa.
Par mí de lo más representativo del MR es el tablero, un pequeño mundo que va cambiando a lo largo de la partida. De los juegos comentados por aquí, salvando las distancias el SoB+Hexcrawl puede ser un sustituto. El Hexcrawl aporta ese mundo que cambia.
Otro juego con sabor a MR es el "Return of the heroes", aunque bastante más sencillo el planteamiento es casi idéntico y a día de hoy, también se puede considerar "añejo" :).

Si al final te animas por algún reglamento de rol, puedes probar 4ª edición de D&D. Básicamente es un conjunto de reglas para jugar combates tácticos con ayuda de mapas y miniaturas, a la parte interpretativa no le prestaron mucha atención...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2018, 13:13:05 »
Salpikaespuma que sepas que si lo vuelvo a intentar sera unica y exclusivamente por ti.  Que solemos coincidir bastante en lo que nos gusta y si insistes en que vale la pena...

Aunque tambien es verdad que desde la ultina vez que lo intente he pasado plr el manual del gladiator quest for the rudis y eso tiene que haberme curtido algo. 🤣

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2018, 13:32:03 »
Jajajaja al lado del magic real gladiator es un Don Miki.
Yo estoy intentándolo de vez en cuando con el. Programa de pc.  No hay tu tía,  el primer encuentro me revienta y ni entiendo porque.  Me he leído el combate 12 veces.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2018, 13:46:20 »
Hay que abrir una asociacion de damnificados del magic real y obligar a salpikaespuma a que nos enseñe a jugar


Acabo de ver que hay version en TTS que te hace el set up. Algo es algo. Yo ahi lo dejo por si algun alma candida quiere hacer de profesor
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 13:48:40 por Delan »

Scherzo

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2018, 15:42:02 »
Igual hay mercado para montar una academia de juegos de mesa chungos. Advanced Squad Leader con todos sus módulos, Magic Realm... serían asignaturas troncales.

La matrícula incluye la explicación del juego y una partida de aprendizaje.

Si os digo la verdad, si tuviera un precio razonable, yo no diría que no a apuntarme a ciertos juegos... :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2018, 16:43:36 »
Yo jugué una partida con el compañero Neodroid por internet (creo que no era TTS) hace unos años y con otros compañeros y ellos si que tenían cogida la medida al juego. Recuerdo que era muy cómodo jugar por esa plataforma ya que aplicaba alguna regla automáticamente y eso que soy un poco "analógico" de más.
Si alguna vez estáis por Granada... ::)


juanpablo_spqr

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2018, 20:24:48 »
MR es un grandísimo juego. A excepción del ASL, ningún otro juego me ha dado esa sensación de libertad que me ha dado el MR. El manual es grande, sí, pero tiene reglas para cubrir una infinidad de situaciones. El sistema de magia es el más elegante que me encontrado hasta ahora. Además, las reglas opcionales, avanzadas y expansiones creadas por aficionados permiten corregir algunos de los defectos del juego original y ajustarlo a tus gustos personales.

Yo he jugado principalmente en solitario, ya sea con el juego físico o con la aplicación RealmSpeak. Y es que uno de los defectos del juego es esa elevada curva de aprendizaje que hace realmente difícil encontrar jugadores experimentados con los que jugar. El juego no es un mal solitario pero la cosa cambia completamente cuando hay 4 o más jugadores. La cantidad de situaciones que se pueden dar hace sombra al desarrollo de cualquier partida en solitario (incluso llevando a varios personajes, que es como juego últimamente).

Dicho esto, no os voy a engañar. No es un juego para aprenderlo en una tarde. Hace falta leer mucho y jugar unas cuantas partidas para saber como plantear una partida. Eso sí, si se invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios el juego lo recompensa con creces.

En cuanto a jugar on-line, recomiendo la aplicación RealmSpeak ya que ésta tiene todas las reglas incluidas. Si hay interés en organizar una partida on-line se puede estudiar.

Por cierto salpikaespuma, he encontrado tu hilo de juegos de mesa roleros: una delicia.

Saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2018, 21:58:55 »
Vamos a echarle pelotas y montamos un grupete de Magic Realm

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2018, 22:04:49 »
Yo este verano juro usar las vacaciones para aprender a jugar a MR. Venga con doa cojones @kalisto59 saco mi guante y te abofeteo en el jeto a modo de reto.

Scherzo

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2018, 23:50:16 »
Venga, vamos a hacer un hilo que sea "Promesas de sangre, ni un verano más sin probar el Magic Realm" y que se comprometa la gente públicamente, indicando lo que harán en caso de no cumplir la promesa. :)

¿El Real Speak se puede jugar -contra IA- o es para jugar online necesariamente contra otros humanos?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2018, 13:39:46 »

En cuanto a jugar on-line, recomiendo la aplicación RealmSpeak ya que ésta tiene todas las reglas incluidas. Si hay interés en organizar una partida on-line se puede estudiar.

Por cierto salpikaespuma, he encontrado tu hilo de juegos de mesa roleros: una delicia.

Saludos

¡Esa era la plataforma!, yo también me apunto. ;D

juanpablo_spqr, ¿Dominas todas las reglas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2018, 14:14:12 »
Yo me he bajado el magic real 30 lite ese o como se llame para empezar este finde.

Me comprometo aqui y ahora a que para setiembre he aprendido a jugar a magic real. (Cometiendo los fallos tipicos de un servidor que si no se me haria raro claro esta)  🤣

Palabra de ameritrasher.

Eso si,a mi dadme TTS que el realmspeak ese es muuuuy feo y solo me faltaba eso.

juanpablo_spqr

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2018, 18:37:04 »
¡Esa era la plataforma!, yo también me apunto. ;D

juanpablo_spqr, ¿Dominas todas las reglas?

No domino todas las reglas ya que principalmente he jugado en solitario. Hay ciertas reglas con las que no he jugado o estoy poco familiarizado: actividad de seguir, espionaje en otros personajes y ciertas reglas de la magia relativas a interacción de hechizos. Sin embargo, no creo que sea un gran obstáculo.

Respecto a RealmSpeak, se puede crear una partida local en un ordenador o se puede crear una partida on-line. En una partida local no existe IA y sólo tiene sentido para jugar en solitario. Para jugar de forma on-line hay que habilitar un puerto (cualquier puerto). Si alguien sabe como hacerlo (yo no me manejo bien con el router) no debería ser un problema. El resto es sencillo, dar al resto de jugadores la IP del equipo donde se crea la partida, la password y el número de puerto habilitado. Todo viene explicado aquí:

http://triremis.com.au/wiki-mr/pmwiki.php?n=Main.RealmSpeakFAQ

Adjunto link de RealmSpeak:

http://realmspeak.dewkid.com/

La otra opción es jugar en Tabletop Simulator. De esto no puedo dar más información ya que no lo tengo instalado :(.

Respecto al aprendizaje del juego, sugiero empezar diractamente con las reglas versión 3.0 (que nadie empiece con las reglas de la segunda o primera edición). También recomeindo leer tranquilamente algunos capítulos del Book of Learning. Todo este material está disponible en la BGG, incluyendo tablas y ayudas de jugador actualizadas.

Por mi parte podemos empezar a jugar cuando queráis. Sería fantástico montar un grupo de Magic Realm. RealmSpeak+Skype es una buena opción aunque tampoco me cierro a Tabletop Simulator.

Saludos
« Última modificación: 01 de Junio de 2018, 18:39:20 por juanpablo_spqr »