logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3117 veces)

Cleydon

Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« en: 30 de Mayo de 2018, 10:06:35 »
Buenos días compaer@s! En primer lugar, muchas gracias de antemano por la ayuda que me vais a prestar.

Pues bien, hace algunos días vi una reseña de Rise to Nobility, del cual, no me han llegado muy buenas críticas. A partir de las características de este juego (Gestión /euro con temática fantástico medieval), se me creó la idea de adquirir un juego de dichas características; Me explico mejor. Quiero hacerme con algunos juegos que tengan mecánica de gestión de cualquier tipo (dados, acciones, recursos, combinados,etc.) y que posea una estética/tema fantástico medieval (no tiene que ser necesariamente espada y brujería, ya que en esta categoría yo mismo incluyo Dungeon Petz por ejemplo, aunque realmente puede ser considerado como tal.... No me enrollo.... Espero que se me entienda!...).

Y es por ello que solicito vuestra ayuda. Tengo en mente algunos como Lord of waterdeep o el propia Rise of nobility.... Ya para rizar aún mas el rizo... jejeje... decir que me tira más la estética de RiseON que del propio LordOW.


Sin más... Muchas gracias!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2018, 10:28:09 »
Me viene estos dos:

Lords of Waaterdeep
Kingsburg
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2018, 10:35:35 »
Teniendo en cuenta que los euros tienen la temática pegada, yo te diría:
- Terra Mystica (parece una gilipollez, pero el mismo juego en temática espacial [Gaia Project] a mi no me llama
- Dungeon Lords
- Tyrants of the Underdark (deckbuilding, pero no deja de ser gestión de mano)
- Assault on doomrock
- Gloom of Kilforth
- Tiny Epic Quest

...

Leibstandarte

Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2018, 17:14:55 »
Prueba con "The King's Abbey"

alejo

Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2018, 18:30:55 »
Otro voto para kingsburg.
Si quieres dados, en edad media también tienes el troyes o el marco polo.

Si quieres un Lord of waterdeep con tematica vikinga tienes el champions of midgard.

Y similar al dungeon petz, el Dungeon Lords. Aunque no tiene dados.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2018, 01:12:15 »
Smallworld, pero a lo mejor no es la mecánica que buscas
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2018, 16:24:21 »
Troyes es el mejor euro de dados y tiene temática medieval.
Castillos de borgoña también,  pero ese la verdad que casi no tiene temática.

alejo

Re:Gestión /euro con temática medieval /fantástica.
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2018, 17:28:49 »
Troyes es el mejor euro de dados y tiene temática medieval.
Castillos de borgoña también,  pero ese la verdad que casi no tiene temática.
Eso de decir "el mejor" lo-que-sea, lo veo muy difícil.. Sa iendo que en la bgg hay casi 100000 juegos, hacer calificaciones tan drásticas... Afirmar que es el mejor euro de dados quiere decir que has probado el pulsar, el rise to nobility, santa maria, Lords of waterdeep, champions of midgard, marcó polo, alien Frontiers, euphoria... No se, no se me ocurren más... Pero bueno, creo que el mensaje se ha entendido ;)

Tengo que reconocer que tiene muy buenas críticas, esta muy bien valorado, pero la estética a mi me echa un poco para atrás.

Insisto en que el Kingsburg es muy buena opción, temática medieval, gestión de recursos y dados.