logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16777 veces)

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne edición especial 650€!!!
« en: 30 de Mayo de 2018, 14:05:41 »
Ayer la web oficial de shop online de Hans Im Glück, cundco.de publicó una novedad carcassonnera que esperaba con ansia. Y es una edición especial limitada a 100 copias del juego. Me gustaría abrir un debate sobre hasta qué punto el coleccionismo no tiene precio o se aprovechan del consumidor con ansia. Personalmente me ha decepcionado puesto que lo único exclusivo es la caja. Que es un formato de libro medieval de piel hecho a mano de forma artesanal pero el juego en sí es uno básico de 20€. No se han esmerado en hacer unas losetas exclusivas o diferentes o unos meeples también exclusivos, no. Sólo el envoltorio. Y por eso te piden 650€?? No cuenten conmigo. Ya me tomaron el pelo con la edición especial del 10 aniversario en su día que era de lo más sosa que podías tirarte a la cara. Y ahora esta prometía algo más trabajado pero parece que no... ¿Qué pensáis? Os paso el link
https://cundco.de/en/merchandise/241/limitierte-sonderedition-carcassonne-im-mittelalterlichen-buch-design

« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 13:27:37 por Quas4R »
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Fhiros

Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2018, 14:11:38 »
Menudo robo, hay que estar loco para entrar por el aro...
Por 50 machacantes te compras la version plus, que tienes un viaje de expansiones y la caja está muy molona y con un inserto muy apañado.
Si lo quieres mas bonitos ya he visto los insertos de madera chulisimos por 30 euros.
Gastarse 650 euros en eso... Dios me libre!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2018, 14:18:22 »
Menudo robo, hay que estar loco para entrar por el aro...
Por 50 machacantes te compras la version plus, que tienes un viaje de expansiones y la caja está muy molona y con un inserto muy apañado.
Si lo quieres mas bonitos ya he visto los insertos de madera chulisimos por 30 euros.
Gastarse 650 euros en eso... Dios me libre!
Estoy contigo. Creo que ni siendo la mayor fan del juego me lo gastaría.  Creo que no se han trabajado la mejora lo suficiente.
Un Rediseño mejorado de Losetas y todas las expansiones en una caja guapa podría ser para un fan coleccionista, (yo tampoco pagaría ese precio).

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Mayo de 2018, 14:20:05 por Pilburina »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2018, 14:26:13 »
Mano arriba, esto es un atraco! >:(

Lo de las ediciones de coleccionista...

Puestos a pagar un pastizal, me podía plantear hacerlo por, por ejemplo, la edición de coleccionista de La Guerra del Anillo: un tablero enorme, la caja e instrucciones rediseñadas y, sobre todo, todas las minis pintadas. Por algo así, me podría pensar comprarla, pero al precio al que salió, nada de los precios que piden ahora "por ahí" por ella.
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2018, 14:27:45 »
Me parece perfecto que se aprovechen de los consumidores con ansia. Si son lerdos, nadie tiene la culpa, que aprendan. Nadie les obliga a gastar su dinero, son ellos solitos los que deciden gastarlo. Si no es en eso, será en otra cosa. Vamos, si yo fuera editor haría todo lo posible para que su dinero acabara en mi bolsillo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2018, 14:30:09 »
Yo en eso estoy con Borja, si algo le parece un robo a alguien no puedo comprender que puede llevar a esa persona a acabar comprando el producto... Es de locos. Que piden 650 machacantes? Como si piden 50000000.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2018, 14:37:33 »
Como si piden 30€.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2018, 14:57:39 »
La verdad es que por 650 pavos es una chusta de cojones, jojojojoo, madre mía, te plantan las fotos como si estuviese encuadernado en plan incunable y te meten ese pedazo de palo: 620 pavos (quito los 30 del juego) por una caja-libro... la madre que los parió.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

platerin

Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2018, 15:20:18 »
Alucina... Cuando lei el titulo pense que seria una macro coleccion con todo lo publicado y aun me parecia pasado de precio pero esto...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2018, 15:21:27 »
Esa caja te la hace un encuadernador por muchisimo menos, te la customiza al gusto y con el resto del dinero te compras un movil y unas expansiones para meter en la misma caja. Que barbaridad!

Scherzo

Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2018, 16:08:48 »
Me parece perfecto que se aprovechen de los consumidores con ansia. Si son lerdos, nadie tiene la culpa, que aprendan. Nadie les obliga a gastar su dinero, son ellos solitos los que deciden gastarlo. Si no es en eso, será en otra cosa. Vamos, si yo fuera editor haría todo lo posible para que su dinero acabara en mi bolsillo.

No sé, a mí que se aprovechen de la gente, sea en lo que sea, no me parece bien. Pero bueno, en cualquier caso, si es cierto que está todo hecho a mano, habría que ver el tiempo y trabajo invertido en cada uno de los artículos, porque es fácil que una caja así (junto con su funda) lleve unas cuantas horas hacerlo todo a mano (sin contar que es cuero natural, que de por sí es caro). A modo de comparación, bisutería para bodas hecha a mano con porcelana fría (una materia prima relativamente barata) y que posiblemente lleva menos tiempo hacer, se vende por 250-300 euros fácilmente la pieza, y de ahí para arriba.

Es un precio elevado, de eso no hay duda, y yo no lo pagaría, pero en este caso, no estando fabricado mediante un proceso industrial sino a mano, igual no es un precio tan desproporcionado.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2018, 17:08:20 »
Edición GIGANTE de Azul...
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2018, 17:22:45 »
Esto se nos está yendo de las manos...
La de takenoko al menos quedaba simpática por las miniaturas. Pero la de azul... y encima feo el maletín


Y la de carcassone como no la compre el autor...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2018, 17:28:15 »
No se,  yo he ido a encuadernadores y mi padre se dedica a ello como hobby,  no te cobran 600 euros por esa caja,  el margen de beneficios es muy alto. Además,  es la caja,  la caja!,  el juego lo han dejado exactamente igual y ni siquiera le meten una expansión ni nada. No se,  creo que se han equivocado con esta edición.
Si miramos en retrospectiva 650 euros valía esto:

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 17:38:44 »
El tema del precio es completamente subjetivo... pagarías 24.000€ por un reloj? 300.000€ por un coche? 2000€ por una camisa? estoy poniendo ejemplos que veo a diario (sin exagerar) y que yo jamás pagaría.... pues si algún fanático de Carcassonne quiere pagar 650€ por una caja que será exclusiva y sólo habrá 100 unidades numeradas, lo veo perfecto. Yo me he gastado ya más de 100€ en insertos de madera y otrs me dirían que donde voy con esos insertos...
Yo jamás me gastaría los 800€ (o lo que sea) de un K:DM a full, o de un Cthulhu Wars a full, pero entiendo que hay quien eso le mole y se quiera dejar SU dinero ahí.