logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16776 veces)

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 17:42:43 »
No se,  yo he ido a encuadernadores y mi padre se dedica a ello como hobby,  no te cobran 600 euros por esa caja,  el margen de beneficios es muy alto. Además,  es la caja,  la caja!,  el juego lo han dejado exactamente igual y ni siquiera le meten una expansión ni nada. No se,  creo que se han equivocado con esta edición.
Si miramos en retrospectiva 650 euros valía esto:

Totalmente de acuerdo. Entiendo que haya gente dispuesta a pagar lo que haga falta. Sólo que como fan de Carcassonne me parece desproporcionado lo que piden por lo que ofrecen.
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2018, 18:33:50 »
EDICIÓN LIMITADA. Si el auge de los juegos de mesa va en aumento, esto en unos años podría revalorizarse, solo son 100 unidades y eso es lo que estás pagando, exclusividad.

Yo no los pagaría ni de coña pero algún friki al que le "sobren" los dineros...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2018, 18:44:06 »
Si nos pusiéramos a discutir sobre como cada uno gasta su dinero según su nivel adquisitivo... ::)

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2018, 19:07:39 »
Si nos pusiéramos a discutir sobre como cada uno gasta su dinero según su nivel adquisitivo... ::)
Yo puedo permitírmelo pero no me lo voy a comprar ni harto de vino porque sólo pagas la exclusividad de la caja no de una edición exclusiva del juego en sí. El día que hagan un juego de carcassonne per se exclusivo pago lo que haga falta...
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2018, 20:39:30 »
Si nos pusiéramos a discutir sobre como cada uno gasta su dinero según su nivel adquisitivo... ::)
Yo puedo permitírmelo pero no me lo voy a comprar ni harto de vino porque sólo pagas la exclusividad de la caja no de una edición exclusiva del juego en sí. El día que hagan un juego de carcassonne per se exclusivo pago lo que haga falta...
A eso me refiero yo.  Que vale que pagues por la tirada de 100 ejemplares,  pero que no sea solo la caja,  que te pinten los meeples o cambien las losetas por otro diseño más exclusivo,  algo.  Aunque sólo se que cambien el material del producto.  Pero cambiarle el envase y llamarlo exclusivo no lo entiendo. 
Cierto que puede ser un objeto de coleccionista,  pero lo será la caja.
Yo tengo el carcassonne en caja de madera,  me regalaron el the city en esa caja,  lo vendí sin caja y metí en ella el carcassonne con las expansiones.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2018, 21:07:09 »
Es un juego que tiene muchos seguidores (yo no me encuentro entre ellos, si acaso todo lo contrario) y siempre personas dispuestas a pagar lo que sea por una edición limitada con un mejor material, pero no por ello el juego no es mejor, solamente gana en vistosidad. Yo por lo menos no compro un juego de mesa por lo bonito que sea, si no por su mecánica de juego que es lo que me interesa. Pero conozco gente que cuando un juego lleva miniaturas, sin haberlo jugado ya comentan es un gran juego y deseosos de tenerlo para realizar el set-up y realizar la pertinente fotografía, cada uno tenemos valoraciones diferentes como en otras aficiones y otras artes y todas son válidas. Pero a mí si me regalan algún Carcassone en alguna ocasión intento venderlo inmediatamente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2018, 07:10:53 »
No se,  yo he ido a encuadernadores y mi padre se dedica a ello como hobby,  no te cobran 600 euros por esa caja,  el margen de beneficios es muy alto. Además,  es la caja,  la caja!,  el juego lo han dejado exactamente igual y ni siquiera le meten una expansión ni nada. No se,  creo que se han equivocado con esta edición.
Si miramos en retrospectiva 650 euros valía esto:


Me puedo equivocar pero creo que eso salió en su día por 400 euros o algo así, ya digo que probablemente me equivoque porque hablo de memoria.

Y ojo, cada uno puede gastar su dinero en lo que sea, solo faltaba, pero hay formas y formas de gastarlo. Si quieres quemar 1000 pavos en comprarte un reloj cojonudo, pues perfecto, pero quemar ese mismo dinero en un Casio Shock edición especial firmada por David Beckham del que eres super fan, aunque sea igualmente irreprochable vaya por delante, a mi me parece una locura, con todos los respetos porque en efecto el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, aunque eso sí, que luego no se venga quejando.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2018, 08:00:43 »
No se,  yo he ido a encuadernadores y mi padre se dedica a ello como hobby,  no te cobran 600 euros por esa caja,  el margen de beneficios es muy alto. Además,  es la caja,  la caja!,  el juego lo han dejado exactamente igual y ni siquiera le meten una expansión ni nada. No se,  creo que se han equivocado con esta edición.
Si miramos en retrospectiva 650 euros valía esto:


Me puedo equivocar pero creo que eso salió en su día por 400 euros o algo así, ya digo que probablemente me equivoque porque hablo de memoria.

Y ojo, cada uno puede gastar su dinero en lo que sea, solo faltaba, pero hay formas y formas de gastarlo. Si quieres quemar 1000 pavos en comprarte un reloj cojonudo, pues perfecto, pero quemar ese mismo dinero en un Casio Shock edición especial firmada por David Beckham del que eres super fan, aunque sea igualmente irreprochable vaya por delante, a mi me parece una locura, con todos los respetos porque en efecto el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, aunque eso sí, que luego no se venga quejando.
Pues ahora que lo dices puede ser que esa edición saliera aún más barata,  cierto.  Mi hermano la compro en cuanto salió y quizás ni llegase a eso 400 euros.  Los 600 que yo recordaba son posteriores.  El caso es que eso sí es una edición de coleccionista de un juego.  No sólo tiene valor como objeto de coleccionista limitado,  además es una maravilla de edición.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2018, 08:13:26 »
Yo creo que la llegue a tener reservado por 360 o algo así. Luego por el tema del espacio (entonces vivía en un zulo en el centro) decidí dejarlo pasar. A los pocos meses, incluso semanas, se vendía por 1000 pavos en ebay/bgg. He tenido ocasión de jugar esa edición en casa de Gonzalo y debo decir que vale los 350 pavos de calle. Es una opinión subjetiva, desde luego, pero las minis están chulas para las personitas que no somos quisquillosos con el pintado, las cartas, el mapa, la caja.... es una auténtica pasada. Además a mi el juego me gusta bastante. Es más, pensando en los kickstarters que hay de casi ese precio queda en ridículo el coste con el que salió en su día y que solo hace unos años nos parecía muy alto. Eso engarza con el tema de los precios de los juegos que también se ve en las ediciones especiales.

Comparar la edición del Carcassone de 650 con está cuando costaba 350 a mi me parece absolutamente imposible (dejando a un lado que te guste más un juego u otro, dando por supuesto que eres un aficionado a ambos por igual). Por contenidos, porque además lo que me parece inaudito es que en el caso del Carcassone todo el añadido sea una caja, ni se han molestado en algo especial, sean meeples fluroescentes o unas losetas mas gordas o con alguna reglita especial, qué se yo.... Y sí, se que es subjetivo, hablando de cajas yo me he gastado 100 pavos en una de madera para un cubo que se juega dos veces al año, y probablemente me acabe gastando otros cien en unas mierdas de goma que protegen los dados del Destiny, y 150 en top loaders, y cientos de euros en destrozarme el hígado a base de cornadas de tres trayectorias (havana 7, kasteel y santa teresa se llamaban los tres toros, tres, que he toreao tantas veces estos años); todo eso es dinero tirado para mucha gente y lo acepto, no soy juez de los gustos de nadie, pero repito que esta edición me parece muy pobre para el coste que tiene. Son 650 pavazos por una caja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2018, 08:40:30 »
A eso me refería yo. Por 350 pavos, si me llego a enterar :'( me pillo la Edición esa de cabeza, pero porque sí que me está aportando, y mucho, respecto al "normal". Principalmente, como decía, todas las minis pintadas. Luego el PEDAZO mapa y lo que comentáis de las cartas, la caja... Pero que la de Carcassone, sólo porque la caja sea chulisima, de cuero etc. pero sea el juego "básico", pelao, 650€, me parece un locura.

Pero todo esto, ojo! Si para mi economía esos 650€ supusiesen como 80€ (por poner una cifra de un juego ya tirando a caro, no?) a una economía "standard" (es decir, si se me cayese la pasta), y fuese fan, fan, superfan, del juego, quizás podría decir ¿y por qué no? Aunque creo que, aun en ese caso, incluso decidiendo cogérmelo, creo que me seguiría pareciendo una pasada/caprichazo de los gordos. Y siempre he dicho que, cada uno se gasta su dinero en lo que se sale de los h.../le gusta, faltaría más; con un matiz, que eso no suponga hipotecar tu economía y/o economía familiar (si tienes familia).
Que La Fuerza te acompañe!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2018, 10:29:24 »
No se,  yo he ido a encuadernadores y mi padre se dedica a ello como hobby,  no te cobran 600 euros por esa caja,  el margen de beneficios es muy alto. Además,  es la caja,  la caja!,  el juego lo han dejado exactamente igual y ni siquiera le meten una expansión ni nada. No se,  creo que se han equivocado con esta edición.
Si miramos en retrospectiva 650 euros valía esto:


Disculpad compañeros... Qué juego es?  ::)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2018, 10:36:30 »
Disculpad compañeros... Qué juego es?  ::)

La Guerra del Anillo
Que La Fuerza te acompañe!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2018, 10:44:33 »
Disculpad compañeros... Qué juego es?  ::)

La Guerra del Anillo

Buffff... Menos mal que no me enteré de esta edición... Lo hubiera pasado mal  :'(

Gracias, señor Skywalker  ;)

fontgi

Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2018, 11:57:52 »
Aunque no soy muy partidario de ediciones especiales, algunas de ellas se lo valen, y esta no es nada mas que un atraco para gente muy obsesionada con Carcassonne.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2018, 13:22:51 »
Yo soy muy fan del Carcassonne y colecciono todo lo que puedo y esto me parece una tomadura de pelo, tener una cara dura impresionante, y me quedo corto. Aun así seguro que las venden, pero ojalá se las coman con patatas