logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14687 veces)

closcar

Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 30 de Mayo de 2018, 23:38:32 »
Pues eso, tras jugar varias al food chain magnate cada vez me gusta más. Eso me hace pensar que igual hay otro splotter igual de bueno, y por lo que leo este es el mejor. Alguien que lo haya probado puede hablar de su opinión después de tantos años de su edición? Me tira un poco para atrás el Monstruo con de caja, que es enorme

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 00:49:30 »
Gixmo, por favor, suba al escenario...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 08:10:58 »
oido cocina

te voy a poner varios links (de labsk y un poco de Spam  :))

Respecto al tamaño, la reimpresion que acaban de sacar es caja de tamaño bueno, no es como las ediciones anteriores que son unos cajotes.
El mejor? No lo se, para mi es el unico 10 puro que tengo en la bgg, tengo otros 3 Splotters con 9,5  :) por si tienes dudas de si tienen alguno otro bueno jejejeje, y alguno que otro con 8,5

Te pongo algun que otro link (misteriosamente aparezco yo en todos hablando de Splotter, y no me pagan comision los muy....)

Juego del mes en labsk Marzo 2008
Entrada en el blog sobre Splotter Spellen

Y hay un par de reseñas del Ur 1830 bc y del Bus (la del Bus es de esta semana)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2018, 08:30:50 »
Si, yo tengo la edición nueva y el tamaño es como la del food chain, solo que el doble de gruesa

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 11:16:31 »
Me siento por aqui a ver que se dice.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2018, 17:37:09 »
A mí me parece un euro puro... y DURO. Creo que, este juego, todo lo que tiene de feo lo tiene de bueno. Y mira que es feo el condenado...

Yo lo prefiero al Food Chain Magnate. El FCM me maravilló desde la primera partida, pero luego le vi estrategias que me parecían muy de libro y perdió parte de su encanto. El Antiquity creo que permite mucha mayor variedad estratégica, que el jugador debe adaptarse a cada momento, porque influyen los objetivos de victoria distintos por cada jugador, la zona donde esté ubicada tu ciudad, la expansión de los demás jugadores, etc. Es un constante adaptarse y penar por todo (me río yo de los que dicen que el Agrícola es angustiante...).

En definitiva, no apto para todos los públicos, pero si estás en ese grupo al que le gusta estrujarse durante unas horas Antiquity es un imprescindible.

Lo único verdaderamente reprobable para mí es la estética del juego. Este juego con otra estética ya sería la hostia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2018, 00:14:37 »
Lo único verdaderamente reprobable para mí es la estética del juego. Este juego con otra estética ya sería la hostia.
A mi esa capa de mugre y dejadez me pone bastante cachondo, la verdad. Si es un juego que te hace sangrar el cerebro, que se note que también te machaca los ojos. Más sinceridad, imposible.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anduril

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2018, 07:43:10 »
Respecto al tamaño, la reimpresion que acaban de sacar es caja de tamaño bueno

Hombre, para catalogar de "Bueno" el tamaño algún cm más yo le habría puesto... los recursos los tengo todos fuera en una cajita de tornillos xDDDD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2018, 09:05:46 »
que la estetica es fea.... es estetica Splotter por el amor de Dios  :P :P

cuando digo que el tamaño es bueno, es en comparativa con la primera y segunda edicion. Yo siempre digo que es el juego que me llevaria a una isla desierta, no solo porque me encanta, sino porque puedo meter muchos otros dentro  ;D ;D

Y, ademas de lo ya dicho por Delaware y queroscia, esta el tema de gestionar los recursos (los bosques se acaban, y los terrenos van quedando inservibles, asi que hay que expandirse si o si). Escucharas muchas veces que es un solitario multijugador, cosa que no le veo. Al principio no vas a interactuar mucho con los demas, pero a los pocos turnos ya estais todos metidos por todos.
Y luego esta la gestion de tu gente, esta muy bien pensanda (al menos a mi me encanta) esta gestion. Los trabajadores necesitan sus casas, asi que depende de ti las que construyes. Los edificios hay que activarlos (la mayoria), asi que necesitas gente para activarlos, pero tambien necesiats recursos, y los que salen a por recursos no vuelven al turno siguiente... van a estar varios turnos haciendo su trabajo, asi que no los tendras disponibles mientras tanto, por lo que hay que construir mas casas, pero luego vas a tener mucha gente sin utilizar, pero si tienes pocas casas no vas a tener gente para activar cosas o recoger recursos.....

Y el tema del hambre y la polucion  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2018, 09:33:14 »
Debo ser de los pocos fans de Splotter que no considera este su mejor juego.
Para mi tiene una pega: el juego es una carrera en alcanzar los objetivos de víctoria antes que los demás. Y esto no gusta a todo el mundo, en mi caso los juegos de desarrollo lento me gustan más y este es lo contrario.
Que no lo considere el mejor splotter no quiere decir que no esté en mi top5 de eurogames, el juego es una delícia incluso con lo que te digo arriba.

Sí lo que te gusta el FCM es la interacción mírate el indonesia que para mí junto al FCM son los mejores

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2018, 09:38:33 »
yo el Indonesia lo pongo a la altura del FCM y el Zimbabwe, dentro de mi top 1 Splotter.
La diferencia es, aparte que uno es economico y el otro de desarrollo, que el Indonesia no escala tan bien con gente, el unico

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2018, 09:49:35 »
yo el Indonesia lo pongo a la altura del FCM y el Zimbabwe, dentro de mi top 1 Splotter.
La diferencia es, aparte que uno es economico y el otro de desarrollo, que el Indonesia no escala tan bien con gente, el unico
Eso es verdad, mejora cuanto más subes el número de jugadores. El Zimbabwe me parece una maravilla pero es una rareza dentro do los splotter, cuando alguien pregunta por uno de esta editorial este no sería de los que recomendaría.
Para mi mi top seria
1 FCM indonesia
2 Zimbabwe Antiquity
3 Road and boats

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2018, 09:51:59 »
el Zimbabwe quizas sea el mas complicado de entender y ver como va todo, ademas del mas abstracto, pero es una delicia

Yo el problema que le pongo al Roads es la pereza que me da sacarlo a mesa, saco antes el Bus, el UR o el Greed

P.S. se me olvidaba comentar que tengo unas ganas locas de probar el Ibyron (que me acabo de comprar), con una mecanica de curreles al estilo Antiquity

closcar

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2018, 17:01:42 »
Vaya.... Ahora entra en la pelea el Indonesia.... Qué bien.... Jajajajaja

La verdad es que este también es feo de narices. A mí el FCM no me lo parece, por mucho que todos opinen lo contrario.

La caja del Indonesia como es de grande? Es que tengo muchos problemas de espacio, jeje

Voy a seguir investigando


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2018, 17:07:40 »
Vaya.... Ahora entra en la pelea el Indonesia.... Qué bien.... Jajajajaja

La verdad es que este también es feo de narices. A mí el FCM no me lo parece, por mucho que todos opinen lo contrario.

La caja del Indonesia como es de grande? Es que tengo muchos problemas de espacio, jeje

Voy a seguir investigando

las unicas cajas grandes son la del Roads & Boats y la del Antiquity primera y segunda, el resto son tamaño FCM, y las de sus juegos mas antiguos tamaño pelicula VHS  ;D