logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14695 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2020, 15:34:20 »
Yo pienso igual, por eso lo pregunto.

Pero oye, que si hay una y funciona bien, habrá que darle. Por lo menos yo lo tengo muertecito de risa en la estantería y así le daría el aire :P

crog

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2020, 18:25:53 »
He encontrado esto en solo para el Antiquity, https://www.ultraboardgames.com/antiquity/solo.php no sé cómo irá

Edito:  aquí en pdf https://boardgamegeek.com/filepage/33816/antiquity-solo-rules-english
« Última modificación: 01 de Marzo de 2020, 18:28:46 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2020, 20:25:32 »
¿Cómo demonios organizáis los componentes para agilizar el setup? El juego tiene una pintaca fuera de lo normal, pero después de ver alguna reseña y videoreseña impone todo lo relacionado con preparativos y recogida.

¿Alguna referencia de caja para organizar todo?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo uso inserto 3D que me bajé de aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2815318

La partida se monta en 5 minutos y se recoge en 5-10.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2020, 23:27:23 »
¿Te cabe todo en la caja?
Entiendo que preguntas que si me cabe todo el juego en su caja. Sí, obvio. Si no cupiera, menuda mierda de invento estaría recomendando aquí.
Si te refieres a si me caben todos los recursos en la caja de plástico para anzuelos, la respuesta también es sí, salvo los hexágonos verdes de pasto. Como ves en la foto caben unos pocos en uno de los compartimentos. El resto va en una bolsa porque son muchos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2020, 23:39:02 »
Lo de que tiene variante en solitario me tiene desconcertado. Pensaba que era algún tipo de broma o ironía. En ningún momento he leído decir a gixmo que lo tuviera. El quote de mago_wes ha sido de gixmo. Si no me salto ninguna línea fruto del cansancio, gixmo denuncia que se tiene al juego como un solitario multijugador. No dice nada de variantes en solitario.

Yo veo que el juego es muy solitario las primeras rondas. Luego, si la gente juega bien, ya empiezan las tortugas a sacar la cabeza hacia el centro del mapa y la posición de nuevas ciudades, posadas y recolectores varios puede empezar a tocar los huevos de forma considerable porque igual querías ir tú allí. Lo de echar basura en la cara del vecino, sobre todo por agua hacia sus costas, es un puntazo de interacción directa genial. La pena es que el vertedero es un edificio que casi siempre se acaba haciendo porque es muy potente y encima prohibe al enemigo tirarte la mierda encima. Con lo cual al final se cancela la interacción por vertido de basuras y volvemos a eliminar esa interacción. Quizás haya estrategias donde el vertedero no sea imperativo y puedas ir bien sin él... más que nada porque el jodido es enorme y te quita espacio... pero mi corta experiencia en 8 partidas es que la gente suele tender a hacérselo para andar más tranquilo con la polución. Y más que más, si vas a Santa Bárbara, que te lo tienes que hacer sí o sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2020, 07:37:06 »
Lo de que tiene variante en solitario me tiene desconcertado. Pensaba que era algún tipo de broma o ironía. En ningún momento he leído decir a gixmo que lo tuviera. El quote de mago_wes ha sido de gixmo. Si no me salto ninguna línea fruto del cansancio, gixmo denuncia que se tiene al juego como un solitario multijugador. No dice nada de variantes en solitario.

Yo veo que el juego es muy solitario las primeras rondas. Luego, si la gente juega bien, ya empiezan las tortugas a sacar la cabeza hacia el centro del mapa y la posición de nuevas ciudades, posadas y recolectores varios puede empezar a tocar los huevos de forma considerable porque igual querías ir tú allí. Lo de echar basura en la cara del vecino, sobre todo por agua hacia sus costas, es un puntazo de interacción directa genial. La pena es que el vertedero es un edificio que casi siempre se acaba haciendo porque es muy potente y encima prohibe al enemigo tirarte la mierda encima. Con lo cual al final se cancela la interacción por vertido de basuras y volvemos a eliminar esa interacción. Quizás haya estrategias donde el vertedero no sea imperativo y puedas ir bien sin él... más que nada porque el jodido es enorme y te quita espacio... pero mi corta experiencia en 8 partidas es que la gente suele tender a hacérselo para andar más tranquilo con la polución. Y más que más, si vas a Santa Bárbara, que te lo tienes que hacer sí o sí.
Dice que se lo llevaría a una isla desierta (ergo para jugar solo). Entiendo yo que es la típica lista hipotética que haces de juegos en solitario que estarías jugando muuucho tiempo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 02 de Marzo de 2020, 07:41:28 »
Por cierto, aquí una variante en solitario https://boardgamegeek.com/filepage/33816/antiquity-solo-rules-english

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 02 de Marzo de 2020, 07:58:38 »
Lo de que tiene variante en solitario me tiene desconcertado. Pensaba que era algún tipo de broma o ironía. En ningún momento he leído decir a gixmo que lo tuviera. El quote de mago_wes ha sido de gixmo. Si no me salto ninguna línea fruto del cansancio, gixmo denuncia que se tiene al juego como un solitario multijugador. No dice nada de variantes en solitario.

Yo veo que el juego es muy solitario las primeras rondas. Luego, si la gente juega bien, ya empiezan las tortugas a sacar la cabeza hacia el centro del mapa y la posición de nuevas ciudades, posadas y recolectores varios puede empezar a tocar los huevos de forma considerable porque igual querías ir tú allí. Lo de echar basura en la cara del vecino, sobre todo por agua hacia sus costas, es un puntazo de interacción directa genial. La pena es que el vertedero es un edificio que casi siempre se acaba haciendo porque es muy potente y encima prohibe al enemigo tirarte la mierda encima. Con lo cual al final se cancela la interacción por vertido de basuras y volvemos a eliminar esa interacción. Quizás haya estrategias donde el vertedero no sea imperativo y puedas ir bien sin él... más que nada porque el jodido es enorme y te quita espacio... pero mi corta experiencia en 8 partidas es que la gente suele tender a hacérselo para andar más tranquilo con la polución. Y más que más, si vas a Santa Bárbara, que te lo tienes que hacer sí o sí.
Dice que se lo llevaría a una isla desierta (ergo para jugar solo). Entiendo yo que es la típica lista hipotética que haces de juegos en solitario que estarías jugando muuucho tiempo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

digo que me lo llevaria a una isla desierta porque dentro de la caja me cogen otros muchos  ;D
Es mi juego favorito, pero, como bien dice Lapu, soy de los que dice que no es un multisolitario. De todas formas, no conozco nada de ninguna variante en solitario, podrias jugarlo al principio para ver en cuanto ganas y para sobrevivir al hambre, pero yo no me lo jugaria en solitario

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2020, 19:03:30 »
Muy buenas. Me estoy planteando comprar el juego y hay un par de cosas que me echan para atras:

-Es muy complejo? Me gustan mucho los juegos duros: soy fan de lacerda, me encanta el FEUDUM... Pero me da miedo que este sea demasiado farragoso

- cuanto se tarda en la explicación? Es muy densa? Si a mis colegas no les entra por los ojos y encima me pegó una hora contándoles cosas igual lo crucifican

-Y por último (de momento) me preocupa mucho esa microgestion que comentáis... Se pierde MUCHO tiempo colocando losetitas entre cada turno? Es realmente tan insufrible?

Si es por mí ya lo habría comprado, pero como sabéis en esta santa afición dependes mucho de tus compañeros de andanzas

Muchas gracias de antemano por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2020, 19:36:37 »
Y la duración real? 4 jugadores, cuanto rato se van a pegar delante de la mesa en una segunda partida, por ejemplo?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2020, 19:45:24 »
3 horas es el límite que me doy... muchas gracias por tus respuestas, tío... Sigo dándole vueltas al tema... La verdad es que me llama poderosamente, pero si a estos no es gusta, me lo como con patatas (y son 75 eurazos)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2020, 00:09:15 »
3 horas es el límite que me doy... muchas gracias por tus respuestas, tío... Sigo dándole vueltas al tema... La verdad es que me llama poderosamente, pero si a estos no es gusta, me lo como con patatas (y son 75 eurazos)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Has pensado en probar una partida online o unos turnos tu solo por tts???

Sería una forma de salir de dudas de varios aspectoa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 05 de Mayo de 2020, 01:13:03 »
Es un pelotazo de juego con un tratamiento del mapa como apenas he visto en otros.

Lo de mover fichitas minúsculas y que el arte sea feo me importa poco. Me lo paso bien ejercitando los dedos y esa pátina de desgaste le da encanto. Mi mayor punto negativo es su alta depedencia de la habilidad de los jugadores ya que no tiene un número determinado de rondas. Tiene que haber un jugador que reme fuerte en dirección a la victoria y acabe el juego en máximo 4 horas para que no se haga tedioso. He tenido partidas agonizantes (las primeras, sin experiencia, vaya) que hemos tenido que abortar tras más de 20 turnos porque se veía que nadie estaba ni medio cerca de ganar y lo único que hacíamos era poner tumbas como hijos de puta... pero no las suficientes como para que el sistema nos eliminara de la partida. Un cáncer terminal a varios años vista que no tenía sentido. Evitar polución y tumbas todos los turnos no te lleva a nada y es lo primero que un novato intenta solventar. En cierto momento hay que aceptar que llega la mugre y tienes que salir corriendo hacia adelante para poder ganar.

El juego es como meter la cara en un charco con barro. O te ahogas por estar demasiado rato, o sales rapidito lleno de mierda e hiperventilando. La segunda opción te deja muy satisfecho.

PD: Muy recomendable a números bajos de jugadores. Ser 4 a la mesa no le aporta ningún valor extra. No es Indonesia.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Mayo de 2020, 02:36:55 »
A mi también me inflama bajo el pantalón.  Lo malo es que no es juego para sacar a todo el mundo. Y que su feísmo (que a mi me gusta bastante) desentona mucho con lo que estamos acostumbrados a ver en un juego. Y cada vez más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 05 de Mayo de 2020, 06:28:05 »
yo voy a discrepar en lo de numero bajo de jugadores... a 4 le aporta tambien mas pelea en el centro del tablero, pero, eso si, teniando nivel los jugadores.
Para mi es un juego que escala muy bien en el numero de jugadores