logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14545 veces)

Kririon

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2020, 13:25:07 »
Yo lo tengo recientemente y nos fuimos varios a la victoria de tener un recurso de cada o 2  ahora no recuerdo exactamente y no llegamos a acabar la partida , pero me dio la sensación de que ese objetivo era muy tedioso, de estar haciendo lo mismo, el mismo combo de acciones 4h de partida.  Creo que la siguiente ire a rodear al rival, que parece mas divertida xd.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 05 de Mayo de 2020, 17:18:27 »
Yo lo tengo recientemente y nos fuimos varios a la victoria de tener un recurso de cada o 2  ahora no recuerdo exactamente y no llegamos a acabar la partida , pero me dio la sensación de que ese objetivo era muy tedioso, de estar haciendo lo mismo, el mismo combo de acciones 4h de partida.  Creo que la siguiente ire a rodear al rival, que parece mas divertida xd.
Esas son las cosas que me dan verdadero MIEDO: después de 4 horazas de partida, tener que abandonar por ser tedioso...

Ese podría ser un buen argumento para que alguien no quiera volver a jugar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Kririon

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 05 de Mayo de 2020, 20:30:28 »
Yo lo tengo recientemente y nos fuimos varios a la victoria de tener un recurso de cada o 2  ahora no recuerdo exactamente y no llegamos a acabar la partida , pero me dio la sensación de que ese objetivo era muy tedioso, de estar haciendo lo mismo, el mismo combo de acciones 4h de partida.  Creo que la siguiente ire a rodear al rival, que parece mas divertida xd.
Esas son las cosas que me dan verdadero MIEDO: después de 4 horazas de partida, tener que abandonar por ser tedioso...

Ese podría ser un buen argumento para que alguien no quiera volver a jugar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No queria decir esto, queria decir que nosotros entre explicación y jugar se nos fue a las 2h , por casuisticas tuvimos que abandonar la partida pero habiamos llegado a un punto que nos parecia que el resto de la partida seria hacer ese combo una y otra vez, hasta ganar o que otro ganase. Pero vaya esa una de las formas de ganar, quiero probar otras.

A mi me parece un gran juego pero es quemacerebros la verdad.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 05 de Mayo de 2020, 21:32:38 »
yo voy a discrepar en lo de numero bajo de jugadores... a 4 le aporta tambien mas pelea en el centro del tablero, pero, eso si, teniando nivel los jugadores.

Pero una partida a 4 jugadores donde todos tienen nivelazo y van a jugar al tragabolas en el centro del mapa es poco menos que una abducción extraterrestre. Eso sólo lo has visto tú. La gente normal, como un servidor, va a buscar oxígeno y se encuentran en el centro del mapa de pura coña, porque es donde hay aire fresco.

Yo lo tengo recientemente y nos fuimos varios a la victoria de tener un recurso de cada o 2  ahora no recuerdo exactamente y no llegamos a acabar la partida , pero me dio la sensación de que ese objetivo era muy tedioso, de estar haciendo lo mismo, el mismo combo de acciones 4h de partida.  Creo que la siguiente ire a rodear al rival, que parece mas divertida xd.

Realmente todos los objetivos en sí son tediosos. Lo divertido es cómo sobrevivir hasta llegar a ellos. Ese San Giorgio de ir a rodear al rival sí que parece algo más divertido, pero me parece el más complicado junto a Santa María. Nunca he tenido los huevazos de intentarlo en serio, creo recordar. El gasto de comida en "satélites" hace que comas tumbas a 2000 por hora. Creo que hace falta tener un par de señores generando comida rápido (¿trabajos forzados?) y encadenar salidas de carts que encierren rapidísimo al rival mientras se va preparando lentamente y apenas ha salido de su zona. Hay que hacerlo a la velocidad del rayo y aceptar tumbas. Cuanto más suba la hambruna más tumbas vas a meter y menos tiempo te quedará. Además, se ve a la legua lo que pretendes y contra quién... aún sin haber declarado santo. Lo dicho, me quito el sombrero al que le salga bien contra un rival medianamente reactivo. Yo soy incapaz.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

High priest

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 05 de Mayo de 2020, 21:44:35 »
Yo lo tengo recientemente y nos fuimos varios a la victoria de tener un recurso de cada o 2  ahora no recuerdo exactamente y no llegamos a acabar la partida , pero me dio la sensación de que ese objetivo era muy tedioso, de estar haciendo lo mismo, el mismo combo de acciones 4h de partida.  Creo que la siguiente ire a rodear al rival, que parece mas divertida xd.
Esas son las cosas que me dan verdadero MIEDO: después de 4 horazas de partida, tener que abandonar por ser tedioso...

Ese podría ser un buen argumento para que alguien no quiera volver a jugar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Sea como sea, es un juego que no lo vas a disfrutar tu primera partida y menos si nadie en la mesa lo ha jugado y va guiando. No digo que no lo pases bien aprendiendo de los errores, descubriendo las teclas que te pueden llevar a la victoria y las que te van a hundir en la miseria.

Para una primera partida de aprendizaje recomiendo no ir a cuchillo, jugar un poco entre todos a desenmarañar el engranaje, perdonad los errores mortales. Yo lo jugué así la primera vez y me divertí. Acabé la partida pensando ya en las cosas básicas para sobrevivir y los posibles caminos a la victoria.

Si los jugadores están ya avisados de lo que se van a encontrar, puedes mitigar el efecto de que no quieran volver a jugar más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 06 de Mayo de 2020, 07:07:03 »
si nadie ha jugado puede ser algo duro de digerir aunque las reglas no sean complicadas
Piensa que una partida normal no suele irse mas alla de los 12 turnos o menos

San Cristofori son 3 recursos de cada (menos madera y piedra)  :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 06 de Mayo de 2020, 14:07:15 »
Piensa que una partida normal no suele irse mas alla de los 12 turnos o menos

¿Cuándo volvemos a jugar en BGC? El truqui este de los 12 turnos todavía no me lo has enseñado. No sé si no quisiste o no pudiste...  ::) :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

High priest

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 06 de Mayo de 2020, 14:11:28 »
Piensa que una partida normal no suele irse mas alla de los 12 turnos o menos

¿Cuándo volvemos a jugar en BGC? El truqui este de los 12 turnos todavía no me lo has enseñado. No sé si no quisiste o no pudiste...  ::)
Se juega bien en BGC? Tenia entendido que el banco no funcionaba entre otros fallos, a pesar del dolor de ojos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2020, 14:45:56 »
Se juega bien en BGC? Tenia entendido que el banco no funcionaba entre otros fallos, a pesar del dolor de ojos.
Con banco supongo que te refieres al mercado.

Efectivamente hay jugadores que han sufrido errores, mercado incluído. La última que jugué, Gelete no paró de protestar, pero eso igual es porque es Gelete. Ya no sé distinguir entre problemas reales y lloros geletianos.

A mi me ha funcionado bien todo lo demás. El mercado procuro no construirlo nunca y por eso no lo he experimentado de primera mano.

Al dolor de ojos te acostumbras pronto. Piensa que todo lo que venga de Splotter, sea en cartón o en web, ha de tener arte de mierda. Un Splotter legible y alegre dejará de ser un Splotter.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 07 de Mayo de 2020, 06:37:52 »
a que os referis con que el mercado no funcionaba? yo lo he usado muchas veces y va bien... te da la opcion de ofrecer un cambio a otro jugador y/o hacer el cambio con el banco

No se si os referis a que luego le puedas quitar el paisano si no se acepta el trato o algo similar... online nunca lo he probado eso (tampoco lo he hecho en fisico... primero hablo del trato y luego activo el edificio)

setropo

Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 07 de Mayo de 2020, 08:59:13 »
Yo solo jugué una vez, concretamente esa partida que cometa Lapu con Gelete llorando por el mercado, pero a mi el mercado sí que me iba bien (hablamos de BGC).

Es cierto que la iconografía y la interface de BGC no ayuda mucho y en los primeros turnos me hizo cometer algún error que pagué sufriendo el resto de la partida. Pero cuando acabamos tenía esa sensación de que "aquello había que jugarlo bien"; es decir, había que repetir pero esta vez con un mínimo de experiencia.

Ayer Simón me preguntó por ese último juego que me sorprendió al jugarlo por primera vez, no contesté "Antiquity" porque desde entonces he probado otros juegos, pero Antiquity con una sola partida se ha ido a mi top de juegos. Si la pregunta hubiese sido hace 2 meses seguro que habría contestado "Antiquity" . Es muy posible que no llegue a jugar nunca con mi copia en mesa, sin embargo ni se me pasa por la cabeza venderlo.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"