logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3030 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juegos de mesa para clases de inglés
« en: 31 de Mayo de 2018, 03:14:22 »
Buenas,

Un amigo (no jugón) me preguntaba el otro día sobre juegos que podría usar para practicar clases de inglés en un instituto.

Al parecer estaba usando "Story Cubes", "Hombres Lobo de Castronegro" y "Time´s up" con muy buenos resultados y acogida por parte de los alumnos, que se implicaban más en las actividades, sobre todo a la hora de soltarse con el speaking.

El caso es que estoy dándole vueltas al asunto y tampoco se me ocurren demasiados juegos que pudieran cumplir con esta premisa: ser "narrativos", jugables por un grupo grande y con una duración contenida.

Imagino que este tema ya se habrá tratado, pero he estado usando el buscador y no termino de encontrar mucha información.

Había pensado en juegos baratos y sencillos como "Si, señor oscuro", "Erase una vez", "Black Stories", quizás la "Resistencia" o "Timebomb"...


Cualquier recomendación sería bienvenida.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 03:24:09 por Proxegenetyc »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 07:31:55 »
El club de los Martes
http://clubmartes.labsk.net
De hecho, se está jugando en algunos bares precisamente para mejorar el speaking.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 07:56:34 »
El club de los martes es muy buena opción.
También se podría jugar sherlock Holmes consulting detective resolviendo los casos entre toda la clase.  Habría que fotocopiar periódicos y tal pero se puede hacer y sería muy divertido.
Otro más sencillo que se me ocurre es codenames.  Es una buena manera de ampliar vocabulario y aprender a asociar conceptos y pensar en otro idioma. Eso no es precisamente speaking pero es útil.
Hay varios casos gratis del Askham investigator,  que es como el sherlock Holmes pero de terror cósmico. Ese esta en inglés y mola.
Suerte,  si se me ocurre algo más lo pongo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2018, 10:57:29 »
Yo creo que para un grupo grande, no habrá nada mejor que el Black Stories, luego puedes establecer los turnos de preguntas de alguna manera, por filas por ejemplo. Luego si funciona, el Club de los Martes es una especie de Black Stories más avanzado pero para menos gente.

Los juegos de contar historias no los acabo de ver que funcionen a largo plazo, la imaginación con la edad disminuye, pero si quieres probar con alguno te recomendaría los Story Cubes o el Quest Stories. Los juegos party suelen ser simples palabras que diría que para speaking no valdrían.

Otro juego que jugué muy poco pero que si podría cumplir su función, es otro juego de preguntas y respuestas, el Crazy Therapy, para acertar las tarjetas igual hay que conocerse un poco entre los jugadores, pero creo que el speaking y la diversión está garantizada, otro caso es que acierten. Lo puedes comprar en su web https://gringuelgames.com/producto/crazy-therapy/
« Última modificación: 01 de Junio de 2018, 00:45:24 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

xylotuba

Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 11:21:10 »
Un enlace sobre el tema que puede serte de utilidad: https://bebeamordor.com/2018/05/29/juegos-para-lengua-extranjera/
En ese mismo blog hay más posts sobre juegos para trabajar la competencia lingüística.
Más blogs:
http://mrwolfteachingcorner.blogspot.es/
https://educompania.blogspot.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2018, 11:34:47 »
Muchísimas gracias por las recomendaciones

alejo

Re:Juegos de mesa para clases de inglés
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2018, 18:28:01 »
Y el Deception Murder in Hong Kong? Tiene roles ocultos y se trata de descubrir quién es el asesino...

Además en la propia bgg hay una chuleta de estructuras de preguntas para este juego y se puede aprender mucho vocabulario, ya que cada carta lleva tanto imagen como texto