logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6584 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2018, 12:33:35 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto 😓😓😓

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2018, 12:36:22 »
Uno a la semana seguro, aunque he puesto 2 al mes porque no había esa opción

Wait
¿Cuanto tiempo llevas en esto?
Como lleves 10 añitos te plantas con 520 juegos...  :o
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2018, 12:48:21 »
Yo llevo poco tiempo en esto y por eso estoy comprando bastante,  ahora mismo no puedo decir un número exacto, quizá unos 15. Me imagino que es como todo, al principio quieres crear una ludoteca majilla y cuando ya la tienes pues compras menos títulos.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2018, 12:50:11 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto
El unico juego de mi luduteca con menos de 10 partidas es el clash of cultures y porque estoy esperando hacerme con la expansion para usar la variante en solitario. Al resto les doy candela fina a menudo. Lo bueno de gustarme jugar solo y acompañado. Ningun juego se queda sin amor.

Bueno y al TI3 pero ese no cuenta que hay que organizar las partidas con meses de antelacion. Y llevare ya unas 6.

Scherzo

Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2018, 13:16:58 »
Los entendidos dicen que para ser feliz uno debe gastar su dinero en experiencias y no en cosas materiales.

Yo no soy un entendido, pero personalmente veo la felicidad como algo sencillo: hacer lo que a uno le apetece en el momento en que le apetece.

Al menos lo veo en mí. Soy feliz cuando puedo cumplir esa frase.

A veces me apetece jugar al fútbol, y si puedo hacerlo, soy feliz. Otras veces me apetece quedar con los amigos a dar una vuelta, y si lo puedo hacer, también. Otras me apetece comprarme un juego de mesa y abrirlo en casa, leerme las reglas y preparar una partida... Si un día me apetece ir a jugar al fútbol y no puedo porque tengo que hacer otra cosa, no te digo que sea infeliz, pero me frustra y no me siento feliz, si me apetece comprarme un juego de mesa y no puedo porque no tengo dinero disponible, pues lo mismo, etc.

Así que al final creo que cuando podemos hacer lo que nos apetece hacer en el momento en que nos apetece, es cuando somos felices, sea algo material o no (o al menos creo que yo lo soy, lógicamente no puedo hablar por los demás).

Por eso el dinero en sí mismo no da la felicidad, pero sí ayuda mucho a conseguirla, porque tener dinero significa que en general podrás hacer muchas más cosas que te apetezcan cuando te apetezcan.

Por lo demás, contestando al hilo, la verdad es que no tengo una cantidad fija de compras al año, pero al mes es fácil que caigan 3-4 artículos (juegos o expansiones). Antes compraba más, hace algunos años era fácil que algunos meses cayeran 8-10 juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2018, 13:23:29 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto 😓😓😓

a todos los que se puede, no me preocupa ese dato
Mientras me lo pueda permitir, adelante.... yo disfruto del juego desde el mismo momento en que empiezo a buscar informacion

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2018, 14:57:27 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto
El unico juego de mi luduteca con menos de 10 partidas es el clash of cultures y porque estoy esperando hacerme con la expansion para usar la variante en solitario. Al resto les doy candela fina a menudo. Lo bueno de gustarme jugar solo y acompañado. Ningun juego se queda sin amor.

Bueno y al TI3 pero ese no cuenta que hay que organizar las partidas con meses de antelacion. Y llevare ya unas 6.

No sé lo que costará jugar esas partidas, lo desconozco, pero yo llevo dos años jugando napoleónicos de Clash of Arms, una partida al Moskova que empezamos hace dos meses te puede durar dos años jugando una quedada de 5 horas a la semana 😅😅😅. A parte hemos empezado otra al Moint Saint Jean y quedando lo mismo puede durar cerca de un año.
Sólo me ha dado tiempo a jugar un Clash of Monarchs y un Virgin Queen.
Todo depende como decía la canción 😂🤣😂🤣.
Espero jugarlos todos algún día como tú 💪🏻

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2018, 15:00:29 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto 😓😓😓

a todos los que se puede, no me preocupa ese dato
Mientras me lo pueda permitir, adelante.... yo disfruto del juego desde el mismo momento en que empiezo a buscar informacion

Tienes razón, disfruto desde que los busco, los hablo con el grupo, los abro, los monto yo solo en casa, etc.
Pero me molaría jugarlos todos también 😄.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2018, 15:02:19 »
Otra cosa que me ha quedado por decir, y ¿a cuántos de los que compramos jugamos después? Yo ni a un 10% y tirando por lo alto 😓😓😓

a todos los que se puede, no me preocupa ese dato
Mientras me lo pueda permitir, adelante.... yo disfruto del juego desde el mismo momento en que empiezo a buscar informacion

Tienes razón, disfruto desde que los busco, los hablo con el grupo, los abro, los monto yo solo en casa, etc.
Pero me molaría jugarlos todos también 😄.

una cosa no quita la otra  ;)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2018, 16:06:02 »
Menos de 6. La economía no está para gastarlo en caprichos. Y con un niño en casa, el dinero y el tiempo van a otra parte  ::)
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2018, 19:42:58 »
Yo con la ludoteca ya formada solo voy mirando ofertacas o cosas que creo que vayan a gustar a los diferentes grupos que vienen a casa a jugar. Este mes han caido un pictomania y el clank in space defectuoso y con el arkham lcg veo que tengo un gasto constante, puede que sea un juego al mes. Suelo pasar por gigamesh y miro la segunda mano para matar el ansia de comprar alguna novedad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2018, 07:41:34 »
Wenas.


Yo llevo unos 4 años en el mundillo y después de pasar una primera etapa muy consumista, si no cuento expansiones de lcg, uno al mes siempre cae, más ahora que estoy rehaciendo mi ludoteca hacía juegos más acordes a mi grupo y que vean mesa. Antes compraba otro tipo de juegos pero apenas los sacaba y decidí cambiar el rumbo.

Un saludo.

Bachi79

Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2018, 08:27:24 »
Yo diría que uno al mes, pero también depende del mes, si se juntan titulos que me interesan caen todos los que sean en la misma semana o mes.

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2018, 11:01:06 »
Muy buenas,
a mí me han gustado los juegos de mesa toda la vida, desde Magic, que tuve mi época hasta Juego de Tronos pasando por los obligados Catan y Carcassonne. Sin embargo, no ha sido hasta este año (finales del pasado), cuando me he metido de lleno en el mundillo y claro, te pones a leer y leer y te das cuenta de todo lo que te has estado perdiendo... y lo quieres todo. Así que en los últimos seis meses han podido caer 30 o más juegos, contando algún Kickstarter y Verkami en que me he metido. Ya me voy tranquilizando un poco, aunque el límite que me impuse en marzo de no más de dos juegos al mes en mayo quedó pulverizado (ya se sabe que en Córdoba mayo es un mes de excesos). La cuestión es que poco a poco veo que ya tengo de "casi todos los palos", y la lista de deseos se ha reducido considerablemente. Respecto a jugarlos, trato al menos de estrenarlos todos (tengo sin estrenar La Guerra del Anillo y Runewars), y a algunos le han caído ya varias partidas, aunque diría que a pocos más de 10. Y eso gracias a mi mujer (y a que los niños son muy buenos), porque jugar en solitario no me va mucho. Estoy bastante seguro que el año que viene y los sucesivos compraré bastante menos, aunque habrá que ver...