logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3834 veces)

Juven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 2 novatos
« en: 31 de Mayo de 2018, 23:42:27 »
Hola a todos, he empezado en este mundillo hace poco y estoy también intentando introducir a mi pareja en él. De momento hemos jugado al Hero Realms, al virus y poca cosa mas, por ello quería pediros vuestra opinión sobre algunos juegos que he recopilado que me parecen sencillitos y creo que van bien para 2 personas.

-Shahrazad
-Hive (con las expansiones)
-Sushi go party
-Guerra de mitos
-Splendor
-Telón de acero
-Cobardes
-Qwirkle
-Haru ichiban
-Dark Tales

Se que son de temas muy diferentes, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de ellos veis mejor para iniciarse, que entretenga y tenga mucha rejugabilidad.

Gracias.

Fhiros

Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 23:57:39 »
A modo de enganchar a tu pareja y que a mi me han funcionado son los siguientes.
-Patchwork (este le encanta)
-7 wonders duel
-Jaipur
-Splendor
-Oh my goods! + expansion
-Stone Age

Esos básicamente me han servido para enganchar un poco a mi chica. Espero que te sirvan! :)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 23:58:54 »
Buenas, de los que has mencionado he jugado a: Hive, Sushi Go Party, Guerra de Mitos y Cobardes.

Los cuatro me han parecido entretenidos, siendo el Cobardes el más simplón y el que menos chicha tiene de los cuatro, más un filler que otra cosa. El Hive está bien si os gustan los juegos sin azar, es muy "ajedrecístico". El Sushi Go Party nunca lo he jugado entre dos, por lo que no sé qué tal funcionará con ese número. Sin haberlo probado entre dos, intuyo que no es su número ideal, pero igual está también entretenido. Guerra de Mitos te gustará si te gustan los juegos de enfrentamiento cara a cara tipo Magic.

De los cuatro, quizá el Sushi Go Party sea el que más fácilmente pueda entrar, y luego quizá el Hive si os gusta la estrategia un poco abstracta.

Sé que no los has mencionado, pero por si quieres ojearlos, otros juegos que me vienen a la cabeza, que he probado y que son para dos jugadores o que a dos funcionan muy bien:

* 7 Wonders: Duel
* Blood Bowl Team Manager
* Arkham Horror LCG (si os gusta, ya han salido 2 campañas completas y está ahora en camino la tercera, por lo que tenéis juego para rato)
* Jaipur
* Twilight Struggle (éste es bastante durete, no apto para empezar, pero si le cogéis el gusto a jugar entre dos y os vais curtiendo, sin duda, un juegazo como la copa de un pino)
* Sherlock Holmes Detective Asesor (un juego de investigar bastante diferente al resto de los de la lista, aunque en este caso la rejugabilidad es baja)
* Genial

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2018, 12:57:38 »
Bienvenidos a este nuestro mundo

Hive
Patchwork
Batallas del Olimpo
Castillos de Borgoña
Century
Arboretum

Son alguno juegos ideales para enpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2018, 14:56:52 »
Bajo mi experiencia y modesta opinión, es decir, los que me han funcionado a mí con mi pareja, te recomendaría:

- Castillos de Borgoña (de 2 a 4 pero a 2 va como un tiro)

- Príncipes de Catán (no Catán de cartas, OJO. Ese gran olvidado que nunca nadie recomienda y a que a mí me parece un juegazo para 2 personas. Gestión de recursos, tirada de dados, con mazos de cartas temáticos que le dan mucha chicha e interacción)

- Jaipur (supersencillo y corto, pero que nunca te echas una partida sola).

- Patchwork (igual que Jaipur, no echarás una partida solo)

- Stone Age (de mis preferidos. Escala perfectamente de 2 a 4 jugadores. Gestión de cartas, gestión de recursos, tiradas de dados, etc)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2018, 18:00:54 »
Yo lo único que os puedo decir es que compréis el que gustéis sin necesidad de observar que seáis novatos o no. Estamos hablando de juegos de mesa, no de física cuántica. Cualquier persona que sepa leer y escribir y tenga comprensión lectora podrá jugar a cualquier juego. (en mi opinión)
Yo en mi infancia no pasé de jugar del monopoly y el trivial, (ni siquiera he jugado en mi vida al heroquest) y ya más recientemente cuando me introduje hace un par de años en este mundillo, lo hice directamente porque me regalaron un eldritch horror (con complejidad 3.31/5 según bgg) y tan ricamente....

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2018, 19:48:06 »
7 Wonders Duel + Pantheon.

De lo mejorcito para 2 jugadores que quieran algo de chicha pero sin reglas infernales.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2018, 21:28:38 »
Hola
de los que comentas he jugado a:
-Shahrazad
-Hive (con las expansiones)
-Sushi go party
-Guerra de mitos
-Splendor
-Telón de acero
-Cobardes
-Haru ichiban
Lo cierto es que de esta lista te recomendaría el Hive (aunque a mi mujer nunca le ha tirado mucho) y el splendor (imprescindible).
El Sushi go es para tres mínimo, a dos no va demasiado bien; el Telón de acero es muy chulo para jugar con algo de chicha...
Haru ichiban es un cuatro en raya vitaminado.
Si me permites, para empezar creo que os gustaría el Majesty, la corona del reino, que es muy sencillote pero nos gusta mucho. También te recomiendo algún filler de cartas como el Port Royal (nos hemos hartado de jugar) o el Oh my goods, que es baratillo pero tiene mucha enjundia!
Un saludo


Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2018, 10:13:06 »
Yo lo único que os puedo decir es que compréis el que gustéis sin necesidad de observar que seáis novatos o no. Estamos hablando de juegos de mesa, no de física cuántica. Cualquier persona que sepa leer y escribir y tenga comprensión lectora podrá jugar a cualquier juego. (en mi opinión)
Yo en mi infancia no pasé de jugar del monopoly y el trivial, (ni siquiera he jugado en mi vida al heroquest) y ya más recientemente cuando me introduje hace un par de años en este mundillo, lo hice directamente porque me regalaron un eldritch horror (con complejidad 3.31/5 según bgg) y tan ricamente....
De acuerdo con lo que dices... en parte. Sí que hay que guiarse por el gusto personal porque, como bien dices, son juegos de mesa y cualquiera con una correcta comprensión lectora puede entender las reglas. El problema es que, muchas veces, es uno el que se empapa el reglamento y luego lo tiene que explicar al resto (y no todos los novatos aguantan explicaciones de más de 10 minutos).
Por ejemplo, Eldritch es uno de mis juegos favoritos pero ya lo he tenido que dejar a medias un par de veces con iniciados.
Yo empezaría, para dos, por juegos tipo Jaipur, Patchwork, Ticket to Ride, Stone Age o algún otro que han mencionado.

Fhiros

Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2018, 11:19:06 »
Yo lo único que os puedo decir es que compréis el que gustéis sin necesidad de observar que seáis novatos o no. Estamos hablando de juegos de mesa, no de física cuántica. Cualquier persona que sepa leer y escribir y tenga comprensión lectora podrá jugar a cualquier juego. (en mi opinión)
Yo en mi infancia no pasé de jugar del monopoly y el trivial, (ni siquiera he jugado en mi vida al heroquest) y ya más recientemente cuando me introduje hace un par de años en este mundillo, lo hice directamente porque me regalaron un eldritch horror (con complejidad 3.31/5 según bgg) y tan ricamente....
De acuerdo con lo que dices... en parte. Sí que hay que guiarse por el gusto personal porque, como bien dices, son juegos de mesa y cualquiera con una correcta comprensión lectora puede entender las reglas. El problema es que, muchas veces, es uno el que se empapa el reglamento y luego lo tiene que explicar al resto (y no todos los novatos aguantan explicaciones de más de 10 minutos).
Por ejemplo, Eldritch es uno de mis juegos favoritos pero ya lo he tenido que dejar a medias un par de veces con iniciados.
Yo empezaría, para dos, por juegos tipo Jaipur, Patchwork, Ticket to Ride, Stone Age o algún otro que han mencionado.
Exactamente, yo desde que empecé me gusta todo lo que al mundo de los juegos de mesa se refiere, en cambio, con unos amigos, que no son jugones a términos exactos, solo les mola el catán, y para jugar a otra cosa distinta, me tengo que encargar yo de todo, así que si es un juego complejo, explicandolo ya se han aburrido, en este caso mejor meterles cosillas poquito a poco para que se vayan haciendo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2018, 13:16:37 »
De tu lista sólo miraríamos el Hive y el Splendor. Y quizá también el Cobardes.
Añadiríamos Klask, Patchwork, 7 Wonders Duel, Jaipur, Drako, Santiago de Cuba, Santorini, ...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2018, 16:16:56 »
El Carcassonne a dos funciona muy bien

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


salviwizard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2018, 17:08:02 »
Creo que un Star Wars Destiny no sería mala opción. No es muy complicado y si te gusta incita a piques y jugar varias partidas seguidas.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2018, 19:59:39 »
A dos de tu lista el hive.  Es un juego tipo ajedrez muy,  muy bueno.
Mis favoritos a 2 sin orden aparente:
Race for the galaxy
Tasha kalar
Castillos de borgoña
Earth reborn
Epic
Star realms (aunquenyanjugais a hero realms)
Baseball highlights 2045
Colonos del imperio
Marvel dice masters
Puzzle strike
Artifacts inc.

No considero que el estar empezando os condicione para estos juegos.  El de más difícil entrada quizás sea earth reborn, los demás chupaos.  Y si no aquí os enseñamos. 

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 novatos
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2018, 14:30:49 »
Buenas!
Yo solo juego con mi pareja y no la considero muy jugona, por lo que a la hora de adquirir juegos tengo que tenerlo en cuenta. El último que he comprado es Patchword, no nos entraba mucho por los ojos pero nos ha gustado, y a ella mucho.
Dice Forge es su preferido hasta que hemos jugado al Terraforming y le ha flipado!
Otro que le gusta es Aventureros al tren Europa.
Luego tengo otros que van muy bien a dos los cuales me gustan mas que a mi pareja, son Cosmogenesis, Mr Jack, Sombras sobre Londres y Tzolkin, ven mesa de vez en cuando.
Otros como Room 25, Alquimistas, Ubongo, the Island y Sushi go por distintos motivos no solemos jugar casi nunca aun siendo buenos juegos, supongo que por su duración sobre todo.
Espero que te sirva la información!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk