logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 5898 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vuelve Blue Moon City de Knizia
« en: 01 de Junio de 2018, 18:14:00 »
CMON reedita este gran juego del 2006 de Knizia, no confundirlo con la versión de cartas que no lleva “City”.

¿La versión en formato Kniziado de un Hannibal: Rome vs. Carthage?

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 22:03:17 »
Pues para ser CMON, estéticamente me parece inferior a la versión antigua:
 :(
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lazarus

Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2018, 00:01:23 »
Es lo mismo que he pensado, que en lugar de avanzar ni los dragones me parecen una pasada y las losetas de un nivel bajo bajo.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2018, 01:22:11 »
Buffff, he visto dos minutos y lo he tenido que dejar por el empacho de colores pastel.

Va a haber que ponerse a buscar la vieja edición :(

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2018, 01:28:05 »
Joder, con lo chulo que es el juego original, vaya porquería de edición que han hecho
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2018, 08:54:53 »
No sólo estéticamente las imágenes de las losetas son inconexas, no armonizan en conjunto, y hacen poco legible el estado de la mesa. Es que además, como componente físico, las losetas que salen en el vídeo se comban y tienen los bordes abiertos.

Y las miniaturas de Dragón son tristísimas. Son el "Or Not" de "Cool Miniature Or Not".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2018, 10:44:36 »
Se sabe algo de las mecánicas ? Alguna novedad aparte de la estética ?

Yo he tenido la suerte de que un amigo en Alemania me lo ha pillado a buen precio la edición anterior . No contemplaba pillar esta y encima subirá seguro un montón el precio
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2018, 14:51:24 »
Las mecánicas y reglas básicas del juego básico no las tocan casi fijo, en un Knizia sólo las he visto tocar de una edición a otra con el Medici, y solo para decir si la subasta era a una vuelta o a varias. Aunque tengo algo de dudas porque decían que una cosa pequeña de las ofrendas las había cambiado Kosmos en su edición, Knizia era más agresivo, igual vuelven a la idea original, pero no creo.

No he visto el vídeo entero, pero lo de combarse puede ser que sea porque es un modelo presentación, si recibe mucha críticas igual tocan la estética también. No sé para cuándo querrán presentarlo.


"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2018, 15:16:12 »
Las mecánicas y reglas básicas del juego básico no las tocan casi fijo, en un Knizia sólo las he visto tocar de una edición a otra con el Medici, y solo para decir si la subasta era a una vuelta o a varias. Aunque tengo algo de dudas porque decían que una cosa pequeña de las ofrendas las había cambiado Kosmos en su edición, Knizia era más agresivo, igual vuelven a la idea original, pero no creo.

No he visto el vídeo entero, pero lo de combarse puede ser que sea porque es un modelo presentación, si recibe mucha críticas igual tocan la estética también. No sé para cuándo querrán presentarlo.

Creo que tienes razón en eso. Yo también leí lo de la lo de las ofrendas en bgg, parece que era lo único a cambiar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2018, 22:44:37 »
Veo que lo que no cambia es la cantidad de aire que cabe en la caja. Con un 1/4 de espacio, es suficiente y sobra. Yo tengo los dos Blue Moon (cartas y tablero) en una unica caja y me sobra 1/3 del espacio  :P
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2018, 11:45:46 »
Las mecánicas y reglas básicas del juego básico no las tocan casi fijo, en un Knizia sólo las he visto tocar de una edición a otra con el Medici, y solo para decir si la subasta era a una vuelta o a varias. Aunque tengo algo de dudas porque decían que una cosa pequeña de las ofrendas las había cambiado Kosmos en su edición, Knizia era más agresivo, igual vuelven a la idea original, pero no creo.

He visto los dos primeros minutos, y confirman que el juego será mecánicamente absolutamente idéntico. Que sólo cambian el "arte" y minis, si no he entendido mal.

¿A qué os referís con lo de que Kosmos cambió el sistema de ofrendas, respecto la versión más agresiva original de Knizia?
Yo compré hace años la edición alemana de Kosmos, y puedes dedicar un turno a hacer una ofrenda, o más de una si tienes la(s) correspondiente(s) carta(s) amarilla(s) y suficientes cristales.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2018, 12:30:55 »
Las mecánicas y reglas básicas del juego básico no las tocan casi fijo, en un Knizia sólo las he visto tocar de una edición a otra con el Medici, y solo para decir si la subasta era a una vuelta o a varias. Aunque tengo algo de dudas porque decían que una cosa pequeña de las ofrendas las había cambiado Kosmos en su edición, Knizia era más agresivo, igual vuelven a la idea original, pero no creo.

He visto los dos primeros minutos, y confirman que el juego será mecánicamente absolutamente idéntico. Que sólo cambian el "arte" y minis, si no he entendido mal.

¿A qué os referís con lo de que Kosmos cambió el sistema de ofrendas, respecto la versión más agresiva original de Knizia?
Yo compré hace años la edición alemana de Kosmos, y puedes dedicar un turno a hacer una ofrenda, o más de una si tienes la(s) correspondiente(s) carta(s) amarilla(s) y suficientes cristales.

Lo tienes aquí explicado https://boardgamegeek.com/thread/152350/reiners-preferred-rule-dragon-scales
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2018, 13:03:24 »
Ah vale, veo. El tema es como puntuar las Escamas de Dragón.
- Knizia propone que todos los jugadores pierdan las Escamas tras puntuarse y recibir cristales (si tenías 1 o 2, las perdías sin recibir ningún cristal).
- Las normas de Kosmos lo suavizan, haciendo que quien tenga 1 o 2 escamas no las pierda.

Al final del reglamento podrían incluir unas "normas avanzadas", y meter allí el modo original de Knizia de puntuación de escamas. Creo que no costaría nada...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:42:55 »
Refloto para poner la reseña de Zee García.
Por lo que comenta es todo igual, los componentes un poco flojos y los colores demasiado pastel por lo que hace difícil jugar con mala luz.
Ademàs, por lo visto han cambiado el número de escamas de dragón que hay en la partida.

Yo creo que voy a ir a por esta edición, no encuentro la antigua, me hice el P&P
http://labsk.net/index.php?topic=207921.0 
porque estaba muy intrigado y muy enganchado al Blue Moon de cartas, pero a día de hoy, me da un poco igual el tema y los dibujos ya los tengo muy vistos.

Lo único que me mata de el juego y que asumo que no han cambiado en esta edición, son los colores de los dragones. Cada vez que le enseñó el juego a alguien nuevo, se vuelve loco porque las cartas negras mueven el dragón rojo, las cartas rojas el dragón verde y las cartas verdes no mueven ningún dragón  ;D ;D.

La reseña

Exijo una satisfacción

Hollyhock

Re:Vuelve Blue Moon City de Knizia
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:52:21 »
Vaya caca de edición.

Yo que tú me pillaba la edición antigua en el marketplace de BGG, si hiciese falta a precio inflado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.