logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2122 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Roll Player: Monsters & Minions (qué os parece?)
« en: 02 de Junio de 2018, 02:12:22 »
  Ya me llegó la expansión del Roll Player, a la que le tenía ganas. Quería ver qué le habían añadido. En principio todo apunta a un juego más completo, con más cosas a tener en cuenta y con los combates contra los enemigos menores y contra el jefe final.
  Hay un nuevo tipo de carta para el mercado, los hechizos, que se ejecutan inmediatamente y molan. Y dos nuevos tipos de dados, transparentes muy chulos, uno para los combates y otro con valor de 3 a 8, lo que puede ayudar bastante para conseguir reputación al final.

  Estas dos cosas están muy bien,peeeero...a lo que le tenía ganas era al tema de los enemigos. Realmente no son combates al uso, es difícil que pierdas; son un modo de conseguir experiencia que te puede ayudar en los combates sucesivos, y de descubrir una, dos o las tres cartas del jefe, para saber por dónde tirar.
  Y aunque la idea es muy buena, después de una partida me temo que el juego no está bien testeado, ya que gané fácilmente al jefe con la máxima puntuación. Y eso no me gusta nada.

  Creo que el autor tendría que haber aumentado la dificultad de los enemigos y sobre todo la de los jefes finales (a lo mejor he cogido me he enfrentado al paquete!!), y quizás premiarlos algo más.

  Y algo que no me gusta es que, si quieres ir a un combate, no puedes comprar carta ese turno. Le tengo que dar más partidas, aunque en la bgg alguno también opina lo mismo.

  ¡Ah!, y un fallo creo que grave. Los dados con valores mayores van junto con los normales en una bolsa de tela, y de ahonde cogen cada turno unos cuantos a ciegas. El problema es que el nuevo tipo de dado es más pequeño y con los bordes algo redondeados, así que si te pones puedes detectarlo.

  ¿Qué opináis, la habéis probado?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player: Monsters & Minions (qué os parece?)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2018, 07:49:28 »
Si puedes detectar los dados nuevos es que eres relojero o algo asi. Es imposible detectarlos si te metes la mano, pillas y sacas.  Si te pones a acariciar los dados hasta puedes contat los "pips" que llevan si me apuras pero ya sabes... es hacer trampas y esta feo

Has cogido los enemigos para solitatio? Porque esos son mas dificiles. Yo contra el kraken le gane facil pero porqu acabe lanzando entre 13 y 15 dados. Y aun asi tuve que gastar pxs para algun reroll.

En cuanto a los enemigos... que no puedas robar carta si vas a por ellos tiene una facil explicacion. Si te vas de excursion al dungeon no estas para cuando abren el mercadillo del aventurero en el pueblo. No se puede estar en todos lados al mismo tiempo.

Obviamente el juego no se convierte en un dungeon crawler. El juego es el que es, los enemigos estan para darte mas opciones a elegir, y conocer pronto las tres cartas de combate del enemigo final te da un bonus brutal para el combate contra el mismo, pero si no matas enemigos no lo sabras y ahi vas a ciegas. (Por cierto, solo hay una carta por tipo final eh. No las 3. Y las que pone 1p abajo en pequeñito te obligan a tener un requisito extra para optar al bonus si juegas en solitario. Lo digo porque la primera partida no lo vi)

Yo debo tener muy mala suerte porque en cuanto a los minions se refiere, la ia tiene la mala costumbre de matarme ella solitaba los enemigos para los que voy bien preparado y dejarme los jodidos.
"Uy este tiene debilidad a loa dados verdes. Muahahaha voy a reventarlo que tengo 4 verdes" Va la ia y me saca un 6 y ala, enemigo que se va y quien viene de remplazo? El bastardo que es vulnerable a negros. Espera cuabtos negros tengo? Oh shit! Solo 1. Con lo que solo puedo espantarlo. 1px y san se acabo. 

Eso me ha pasado tela de veces. Los dados me odian.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Roll Player: Monsters & Minions (qué os parece?)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 02:10:37 »
  Segunda partida. Creo que voy a tener que renunciar a jugar con el bot que había compartido uno en la bgg, con lo que me molaba...pero claro, para la expansión no está pensada, y dice el susodicho que ahora no puede adaptar la variante a la expansión. Lástima...

  El caso es que, jugando esta variante vez con el modo oficial para solitario me ha gustado más la expansión. Pero creo que sobre todo es porque...¡me ha matado el Monstruo!. Manda huevos...tenía 5XP, que los gasto para usar una acción de los atributos y así conseguir más reputación. Tiraba 4 dados, pero gasto oro para comprar otro más (bueeeno, un mercenario, que queda más temático). 5 dados para sacar al menos 12 y así no perder...¡pues sumo 10!. En fin, casi me alegro de haber perdido, que si no no tiene gracia. Ah, los minions de 1 y 2 puntos los he mezclado en vez poner primero los de 1. Jugando en solitario si no es un paseo. De hecho puede que prescinda de los de 1 punto, aunque sería una pena desperdiciar las cartas. A lo mejor aumentando su dificultad en 2.

  Así que segunda impresión mejor que la primera.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario