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Etiquetas: estratégico hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 1934 veces)

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2018, 17:00:54 »
Gran avance alemán. Me he despistado algo con los aviones cuando se giran. El combate aéreo entre los Bf y el Ms francés no giró al segundo caza alemán que fue luego contra el bombardero galo. Pensaba que tras el combate aéreo y el ataque a tierra se giraban todos (el Stuka no porque hizo 3 de 3). Tengo las reglas algo oxidadas.

Todos los aviones cuando se usan son girados. Creo que se trató de un segundo caza del mismo tipo que tenia el alemán (el Stuka también se giró). La única misión en la que no se giran es cuando se trasladan haciendo un Cambio de Base Aérea.

De todas formas voy a repasar que lo mismo se me pasó algo  ::)
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 17:03:25 por carlosmemecmcm »

ramses71

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2018, 17:04:51 »
Era el segundo caza. Pensé que se giraba. Espero ansioso la continuación.

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #47 en: 25 de Junio de 2018, 17:19:28 »
Era el segundo caza. Pensé que se giraba. Espero ansioso la continuación.

me cabo de dar cuenta que me equivoque saltandome una parte
 acabo de corregirlo al final viene explicado

el HQ aleman usado para activar la Ofensiva antes de ser girado puede reorganizar y es justo lo que hizo con 2 unidades aéreas

Gracias por el apunte  ;D ya esta corregido

Crafol

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2018, 18:27:32 »
Tengo una duda de principiante.

Las veces que leí las reglas, y llegue al combate naval siempre me pareció raro la tirada de defensa. Es así que mientras mas defensa tenga peor es? Ya que con un valor superior se recibe un resultado menor?

Cada vez que leo esta parte me queda la duda porque me parece que no es muy natural.

Bueno eso, si es asi no quedara otra que aceptarlo, aunque no me queda claro porque.

Saludos y a seguir disfrutando de la partida comentada :D

ppglaf

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2018, 09:56:27 »
No recuerdo ahora mismo el caso concreto de tirada de defensa en combate naval, pero quiero comentar que World in Flames está hecho para que en ciertas tiradas triunfen los valores altos del dado, en otras sean mejores los valores bajos y en otras los valores intermedios, no sé si con la idea de evitar que un dado "trucado" pueda influir en el juego.

Saludos.
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carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2018, 13:01:24 »
Tengo una duda de principiante.

Las veces que leí las reglas, y llegue al combate naval siempre me pareció raro la tirada de defensa. Es así que mientras mas defensa tenga peor es? Ya que con un valor superior se recibe un resultado menor?

Cada vez que leo esta parte me queda la duda porque me parece que no es muy natural.

Bueno eso, si es asi no quedara otra que aceptarlo, aunque no me queda claro porque.

Saludos y a seguir disfrutando de la partida comentada :D

Los valores de defensa de las unidades navales es el numero de arriba a la derecha. Con la tirada del dado hay que superar dicho número para que la defensa sea efectiva y minimize el daño un nivel.

Cuanto mas bajo sea el valor mas facil es superarlo con la tirada de 1D10 de forma que lo mejores barcos tienen un factor de defensa bajo y cuanto peor sea la defensa del barco mas alto es su valor numerico de su defensa

Bru

Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2018, 14:01:06 »
Añado que elegir que barcos se comían los resultados es también muy importante en la estrategia. Y para ello viene muy bien que los valores bajos sean los mejores, porque puedes asignar los destruidos a barcos malos, y los dañados a barcos fuertes para que pasen a ser abortados simplemente. Creo que esto simula muy bien que siempre es más fácil que mueran los escoltas que los barcos principales.   Excepto en los ataques submarinos y aeronavales donde el atacante tiene posibilidades de escoger objetivos.

A mí me gusta mucho como han conseguido la abstracción de las diferentes posibilidades del combate en el mar.

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #52 en: 02 de Julio de 2018, 00:16:58 »
CONTINUAMOS......

En el frente de China Japón sigue su avance y en el norte empieza su impulso con un movimiento por ferrocarril por la escasas vías ferroviarias existentes. Recordad que este movimiento te permite mover largas distancias a cambio de colocar la unidad boca abajo al terminar. Las únicas condiciones es que tanto el lugar de salida como el de llegada tiene que ser una "Estación". Una Estacion es un hex de ciudad, de puerto o con un HQ (esto implica que un HQ moviendose puede ser la estacion de salida y llegada). La otra condición es que no puedes atravesar un hex con zoc enemiga aunque si entrar en él o salir desde el mismo.   





Con este movimiento del HQ el avance pretendido por el norte puede continuar al facilitar el abastecimiento de las unidades del norte y de esta manera la unidad de caballeria 3-4 avanza hacia el interior.



En el sur las tropas japonesas al mando de Yamamoto organizan un ataque al norte de Canton. Para ello el ataque viene desde 2 apilados el de la derecha tiene una INF de factor 6, una ART de factor 3 y a Yamamoto de valor 8 totalizando 17 en total; y el apilado de la izquierda con 2 unidades de INF que suman 11 factores + 2 de la unidad AA.



Sin embargo, el apilado de la izquierda ataca atraves de un rio por lo que los factores se dividen a la mitad. Observad como hay un rio.



defienden 6 factores de las 2 unidades chinas. Atacan 17 por un lado y 6.5 (3+2.5+1) por el río, en total 23.5 que redondeado arriba es 24 lo que da un ataque de 4:1. Esto implica un +8 de modificador en la tabla y el defensor elige la tabla de Blitz ya que al poder elegir busca evitar bajas. La tirada es un 8 dando un total de 16 (1/R). Por tanto, el atacante pierde una unidad y gira todas las unidades participantes supevivientes boca abajo mientras que el defensor retira las suyas evitando tener bajas aunque tambien se giran boca abajo.





Los Chinos han perdido terreno pero mantienen su ejército intacto sin bajas.

CONTINUARÁ........

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2018, 14:46:07 »
CONTINUAMOS........

Y finalizamos las acciones de este impulso del Eje con las operaciones que Italia realiza con su Acción terrestre elegida. Comienza un avance en la fontera norte con Francia aporovechando que la frontera la ha dejado desguarnecida el ejército frances mas preocupado de su enfrentamiento con Alemania que de ete escenario. Las posiciones en dicha frontera son estas:



Las tropas italianas penetran en territorio frances y acercan posiciones hacia los puertos importantes de Toulon y Marsella en el sur de Francia.
 


En África, en la frontera entre Libia y Egipto, las tropas italianas están desabastecidas ya que la presencia de barcos de guerra aliados en todas las áreas marítimas del Mediterráneo sin haber barcos italianos alli hace imposible trazar por mar una linea de suministros hasta una ciudad en Italia. Sin embargo ya habia empezado un avance hacia el interior de Egipto y como el turno puede terminar pronto el Ducce decide arriesgar y avanzar desde las posiciones más retrasadas para unificar sus unidades a pesar de que tras mover se colocarán boca abajo por mover estando sin abastecimiento.





En el Africa oriental las unidades italianas marchan hacia el norte tambien



y en Palestina la 1ª división italiana que desembarcó en el puerto menor de Haifa decide marchar al norte y tomar el puerto más importante de Beirut aprovechando además que al ser un hex montañoso la defensa es más fácil.





CONTINUARÁ.......

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2018, 11:44:10 »
CONTINUAMOS......

TURNO SEP/OCT 39. 10º IMPULSO (4º IMPULSO ALIADO)

En el norte del frente chino-japones los comunistas intentan que las tropas niponas no consigan su entrada por el norte rodeando sus posiciones. Para ello trasladan sus efectivos hacia el norte aunque aprovechan tb para tomar el control de la ciudad de Tai Yuan al oeste hasta entonces en manos niponas

Antes:


Despues:


Con este movimiento los chinos comunistas deciden hacer un ataque trevido con el objetivo de frenar el expansionismo imperial nipón a ver si hay suerte. Van a aprovechar que la unidad japonesa está boca abajo y fuera de abastecimiento por lo que su factor de combate es solo 1 punto al ser una unidad de numeros negros.



Mientras la URSS sigue su traslado de unidades hacia el Este con rebases de aviones y movimientos por ferrocarril de unidades de tierra.







En el sur de China esta es la situacion incicial



Se busca unificar el frente y cerrar los huecos abiertos para evitar penetraciones de los japoneses



Veamos el desarrollo del combate de los comunistas con detalle:



La unidad nipona esta a 2 hexes de un HQ propio pero como los hex de desierto cuentan como un punto extra realmente esta a 5 puntos del HQ por lo que como el maximo es 4 puntos está fuera de abastecimiento y al estar boca abajo solo 1 factor de combate. Sin embargo está protegida por estar tras rio que dividirá los factores de cada unidad atacante a la mitad. Con esto tenemos:

HQ que pasa de 6 factores a 3 puntos
division 1-4 que pasa a ser 0.5 puntos
caballeria 3-4 que pasa a ser 1.5 puntos

Totaliza 5 puntos atacantes por 1 del defensor da una proporcion de 5:1 que otorga un modificador de +10 por relacion de combate. Además al estar la unidad defensora boca abajo le otorga un +2 adicional, por tanto un total de +12. El defensor elige la tabla y decide que sea la de columna de Blitz. Se tiran los 2D10 y la tirada es un 7 que sumado a los +12 de modificador = 19 puntos en la columna de BLITZ dando un resultado de  $1/B.





El resultado en la tabla de 2D10 es $1/B. Explicamos el resultado:

El resultado del defensor está a la derecha de la barra inclinada, en este caso una B. Esto impica que las unidades defensoras son diezmadas y se colocan en el círculo de producción para llegar de refuerzo en el siguiente turno. Sin embargo las reglas permiten que el atacante pueda cambiar este resultado por uno de Retirada (R). El jugador chino con la esperanza de volver a tener una oportunidad decide hacer esto y retirarla.

Lo anterior a la barra inclinada es el resultado que se aplica al atacante en este caso es 1 baja y  el simbolo de $ indica que la mitad de las supervivientes atacantes deben girarse boca abajo. Por tanto muere la div china, luego se avanza por parte de las unidades atacantes supervivientes y por ultimo se giran boca abajo la mitad de las atacantes aun en el tablero.





USA en el Pacífico decide mover una unidad de Submarinos hasta la base naval en las Aleutianas.





Ademas comienza un traslado de escuadrones aéreos a esa misma base moviendo hacia el norte en su traslado




carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2018, 14:02:40 »
CONTINUAMOS......

Seguimos con el 10º impulso (4º Aliado) pero esta vez con CW y Francia. Tambien os recuerdo la tabla del tiempo en este impulso





Tras el uso del marcador de Ofensiva y sus beneficios por parte del ejército aleman, el frente en Francia ha sufrido una brecha importante que los Aliados deben intentar poner solución. Esta es la situación inicial.



La CW decide hacer una Combinada y Francia una Terrestre. Comienza la CW con un ataque al puerto aleman de Hamburgo donde un par de buques alemanes están a tiro. Un avión con 1 punto de ataque naval vuela desde uno de los portaaviones de la Task Force ABDA en el Mar del Norte.





Las tiradas de reconocimiento son:
CW CASILLA 4 (3 +1 por haber aviones) y un 3 en la tirada
ALEMANIA CASILLA 5 (por ser Puerto Mayor) y un 6 en la tirada

Puntos de sorpresa pues:

CW (4 de su casilla + 6 de la tirada del contrario) = 10 puntos
Alemania (5 de su casilla + 3 de la tirada del contrario) = 8 puntos

esto da 2 puntos de sorpresa a la CW.

Los barcos alemanes tan solo suman 2 puntos de fuego AA que contra un unico avion no hay opciones de disparar en el tabla.



El avion ingles por tanto usa sus 2 puntos de sorpresa en subir 1 columna el nivel Aire-Mar del ataque contra 2 barcos enemigos da un resultado de 2A por lo que ambos barcos si no superan sus tiradas de defensa serán girados boca abajo. Ambos tienen 7 puntos de defensa que deben superar con una tirada de 1D10 pero ambos fallan sacando dos 3 asi que el ataque es exitoso aunque solo abortando dichas unidades navales que quedan inutilizadas para el resto del turno.





Con los 2 movimientos navales se trasladan las unidades navales del Canada al Mar del Norte por un lado





y con el siguiente movimiento naval se traslada la flota estacionada en Aden al Mediterráneo para reforzarse frente a la flota italiana.







En la area martima de la Costa Italiana hay 3 puntos de convoys italianos sin protección y una task force inglesa por lo que se intenta localizar haciendo las pertinentes tiradas de reconocimiento y para ello se gira uno de sus buques.





La CW esta en la casilla 4 y tiene un -1 a la tirada por tener el contrario puntos de convoys en la zona
Italia está en la casilla 0
CW saca un 4 e Italia un 10
Puntos de sorpresa:
CW 4 + 10 = 14 puntos
ITA 0 + 4 = 4 puntos
Esto da a la CW 10 puntos de sorpresa con los que aniquila a los 3 convoys italianos que son hundidos



A continuación bombarderos ingleses estacionados en el sur de U.K. y en Bélgica hacen misiones de ataque a tierra para bombardear al apilado cabeza de lanza de la penetración alemana donde hay 2 cuerpos de ejércitos panzer. El alemán decide intervenir con su unidad AA adyaRecordadcente.



Recuerdo que las unidades AA disparan con su factor de combate y hasta 4 veces sobre su mismo hex o alguno adyacente pudiendo concentrar el fuego como desee. Por tanto, el fuego AA sera de 12 puntos concentrados contra los 2 bombarderos ingleses.



Como indica la Tabla AA el resultado es -1/4 lo que significa que se tiran 4 dados y se escoge el peor resultado de los 4. Las tiradas son: 7 7 1 y 2 por lo tanto se disminuyen en 1 punto el facor tactico total atacante, lo que implica que como ambos bombarderos tienen 2 puntos de factor táctico uno de ellos pasa a tener 1 punto solo. Por tanto un bombardero lanzara sus dos dados a resultado de 1 para tener exito y el otro a resultado de 2

Las tiradas primero para la unidad de arriba y despues para la de abajo y son:
Para factor 1: 8 y 5
Para factor 2: 2 y 9

Por lo tanto la unidad de abajo alemana es desorganizada por los bombardeos ingleses y se gira boca abajo. Tambien se gira la unidad AA que realizó el fuego antiaéreo.



Ahora empiezan los movimientos terrestres tanto de franceses como de ingleses.





En el frente las tropas francesas intentan retrasar los avances alemanes

ANTES:

DESPUES:


La CW mueve su Cuerpo expedicionario en Europa y tambien en Palestina a la vez que rebasa su caza al sur de Inglaterra.







La tirada para acabar el turno no sale asi que tendremos un nuevo impulso del Eje al menos....

CONTINUARÁ............

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2018, 22:31:48 »
Pues nada. Aquí seguimos con mucho interés la evolución.

Bru

Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2018, 23:14:10 »
Una cosa importante es que hay momentos en que todos o todos menos un poder mayor de un bando pueden pasar para modificar la tirada de fin de turno.  Alguna vez interesa para intentar dejar al eje al principio sin posibilidad de hacer un último ataque aprovechando los huecos creados.

Jenofonte

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2018, 23:39:01 »
Como mola, 😀😀😀

carlosmemecmcm

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Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #59 en: 18 de Julio de 2018, 02:50:15 »
SEGUIMOS.....

Continuamos con el IMPULSO 11 (5º del EJE).

Alemania continua con una Acción Terrestre para intentar terminar de conquistar Polonia ya que los polacos aún retienen el control de la Capital, Varsovia. Stukas alemanes vuelan misiones de bombardeo a tierra con el objetivo de voltear alguna unidad antes de asaltar con las tropas terrestres.



A pesar de tirar 2 dados (una por cada unidad terrestre ya que la aérea en el hex está boca abajo y un cuerpo de inf tab) tan solo impacta sobre la unidad de arriba la division 1-4. Los polacos han tenido suerte de momento y el aleman solo añadira un +1 adiccional de modificador a su tirada (si hubiera volteado el cuerpo sería un +2 y ambas un +3).



En Francia la aviación alemana tambien realiza incursión de bombardeo para intentar abrir una brecha aún mayor hacia París pero las tiradas no le acompañan y falla sacando mas de 4 en cada tirada





En su movimiento las unidades de la Wehrmacht terminan de rodear Varsovia para tomarla al asalto



En el frente occidental las tropas alemanas avanzan explotando la brecha existente para llegar a las puertas de Paris con el XII Cuerpo de ejército Panzer a la vez que atacan al VIII Cuerpo de infanteria francesa que se encuentra totalmente rodeada de enemigos en el interior de Bélgica.







El ataque a Varsovia es:
50 DEL ALEMAN
10 POLACO

5 A 1 = +10
ATACA HQ +1
CUERPO Y DIV BOCA ABAJO +3

CIUDAD -1
FABRICA -1

TOTAL +12 AL DADO

La tirada con los 2D10 es 1 y 9 = 10 por tanto un 22 que elimina todas las defensoras y cae Varsovia en manos de Alemania.



En el ataque a la unidad francesa en Bélgica la proporcion es un 10:1 que da un modificador de +20 y con una tirada de 6 +6 = 12 da como resultado la unidad francesa eliminada y tomada la posicion



Para terminar el impulso realiza un cambio de base aérea de un caza que acerca aún más al frente cercano a París.
 


CONTINUARÁ.......