logo

Etiquetas: estratégico hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 30108 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2018, 14:43:03 »
SEGUIMOS.......

OCT/NOV 39 IMPULSO 1 DEL EJE (ITALIA).


Mientras los alemanes avanzan en su particular enfrentamiento por tierras belgas y francesas, los italianos deciden realizar una Acción Naval aprovechando que han ganado la iniciativa y que los aliados tienen pocos barcos en el mar.  Una Task Force de buques italianos parten de la Spezia y suben a la casilla más alta del Mediterráneo Occidental para confrontarse a los buques franceses en el lugar.



De igual forma, los barcos italianos en Trípoli salen al Mediterráneo Oriental a la casilla más alta, para que a renglón seguido, dos cruceros (Julio Cesar) y Conde Cavour) salgan al mar escoltando a unas unidades de TRS que trasladan un cuerpo de ejército motorizado italiano y otro de infanteria se instalan todos en la casilla 0 del Mediterráneo Occidental ya que el francés intenta inteceptar a la flota en movimiento con su Task Force MED que tiene un nutrido grupo de unidades....



Sin embargo, la tirada de intercepción francesa falla por lo que la flotilla de transporte italiana y su escolta pasa al Mediterráneo Oriental donde de nuevo el francés intenta interceptar aunque este vez con solo dos barcos presentes alli.



La tirada francesa esta vez es un exito (un 2) y el traslado arriesgado de dichas tropas puede ser un desastre si terminan hundidas en lugar de reforzar su posición en Oriente Proximo como parece ser su objetivo.

El italiano envia una escuadrilla de hidroaviones navales al combate que se avecina en misión de interceptación lo que implica que solo puede usar la mitad de su facto de movimiento al alza pasando de 11 puntos a solo 6 disponibles. El avión usa su primer punto para salir de su base en el sur de Sicilia y mover a un punto de hex del Mediterráneo oriental por lo que se coloca en la casilla 0. A partir de ahi puede subir mas casillas pagando tantos puntos de movimientos como el numero de la casilla. de esta forma gasta 1 punto más en avanzar a la casilla uno, luego gasta 2 puntos mas en mover a la segunda casilla. como ha usado ya 4 de los 6 puntos que tenia de movimiento, con los 2 puntos no tiene suficiente para avanzar otra casilla pues es la numero 3 y ese es el numero de puntos que necesitaría faltandole 1 punto por tanto. Increiblemente la tirada italiana es un 2 tambien por lo que habrá en esta primera ronda un combate aereonaval entre las unidades que se han encontrado (excluyendo a la flotilla que transporta en la casilla 0).

En primer lugar  al tener el italiano unidades aéreas decide que tipo de combate habrá y se decide por combate aereonaval. Los barcos franceses sumaran los factores antiaéros PERO  sorpresa tiene 0 factores.



Por tanto el avión italiano se dispone sin oposición a atacar a los buques franceses y siguiendo la tabla como podeis ver el resultado es 2A, es decir abortan 2 barcos. Ahora se tira un dado contra el factor de defensa (arriba a la derecha 8 en ambos casos) de cada buque para intentar minimizar daños si superan dicha cantidad . Ambos son abortados y el traslado prosigue hasta puerto al no haber mas oposición aliada.











Una entrado en puerto los barcos son girados boca abajo y las 2 unidades que llegan refuerzan a la división expediccionaria que tomó la posición.

De Cagliari parten a su vez tres escuadrilla de submarinos que atraviesan el estrecho de Gibraltar y se instalan en Cabo San Vicente para atacar las lineas de convoys inglesas. Los aliados están muy precocupados con la situación pero esta vez la suerte les acompaña y las tiradas de reconocimiento no obtienen su fruto







Por último, Musolini encarga al grupo especial de submarinistas italianos una misión casi suicida como es adentrarse en el Puerto de Malta y hacer el mayor daño posible.





La misión es exitosa y el resultado es que un barco ingles es dañado y 3 son abortados por tanto inutilizados para el resto del turno. El ingles selecciona los barcos y tira para su defensa para intentar minimizar los efectos.



Finalmente tras las tiradas el resultado final queda en 3 barcos inutilizados durante el turno.

El italiano consciente de la posible represalia de la CW y su flota decide abortar y no arriesgarse mas volviendo a puerto seguro





CONTINUARÁ......
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2018, 12:23:39 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2018, 22:36:19 »
.....SEGUIMOS.......

OCT/NOV 39 IMPULSO 1 DEL EJE (JAPON).

En el Este Japón sigue su campaña contra China y usando una Acción Combinada concentra una ofensiva aérea sobre la ciudad de Chang-sha. Para ello envía a 3 escuadrillas de bombarderos terrestres + 1 escuadrilla de bombarderos navales para intentar diezmar con ataques a tierra la resistencia china alli, compuesta por una unidad de guarnición y una unidad de artillería AA.



Los japoneses al ver que la aviación de cazas chinas vuelan con intención de interceptar los bombarderos nipones, deciden escoltar con dos escuadrillas de cazas Ki-27 a los bombarderos y entablar combate aéreo con la fuerza aérea china a la que les gustaria aniquilar y tener asi la supremacía en el aire. Los cazas japoneses son más rápidos, modernos y fuertes en combate asi que todo se decidirá en la siguiente tabla:



En los combates aéreos los cazas y bombarderos se disponen en dos filas separadas. el caza de cabecera aporta su valor de comabte aire-aire y cada caza secundario aporta 1 punto mas. Por tanto Japon coloca su mejor caza primero con 5 puntos de factor aire-aire y el otro detrás para un total de 6 puntos por 3 puntos del único caza chino. Por tanto cada jugador lanza 2D10 de forma simultánea y aplica los resultados obtenidos. Asi  que comienza la Batalla aérea de Chang-Sha.



En la primera ronda el caza chino se aproxima al enemigo con intención de derribar un bombardero, cuando los dos cazas nipones se interponen en el camino. se lanzan los dados por parte de ambos jugadores y el caza chino consigue con una maniobra evitar ser derribado y con un disparo certero derriba un caza nipon del cual salta el piloto en paracaidas.



Traducido en la tabla el nipon cruza su tirada de un 9 en la columna de +3 y obtiene un "-" por tanto sin efecto. La tirada china que es un 2 se cruza en la columna del -3 y el resultado es AX es decir que el chino decide si derriba al caza o al bombardero de cabecera del nipón y se decide por el caza para tener mas opciones de exito en posteriores rondas y disminuir asi el diferencial entre los factores aire-aire.

Ambos bandos deciden continuar su misión y no se retiran por lo que una segunda ronda tiene lugar pero esta vez el chino lanzará el la columna de -1 por +1 el nipón. Se lanzan los dados
 


El chino esta vez saca un 8 obteniendo en la columna del -1 un "-" sin efecto. El nipon saca un 11 obteniendo un DC que al no tener el chino bombarderos no tiene efecto. Ambos deciden quedarse asi que pasamos a una tercera ronda en iguales circunstancias. Lo cierto es que los pilotos chinos están demostrando una pericia inusitada en el combate que ni mucho menos se esperaba de ellos.



En la tercera ronda Japon obtiene un 7 cruzado en la columna de +1 es un AA es decir el caza chino debe abortar su misión y volver a base por lo que no habrá más rondas de combate y por tanto los bombarderos nipones supervivientes llegarán al objetivo.

El chino en su último servicio saca un 11 que cruzado en la columna del -1 es un DC que implica que un bombardeo llega al objetivo pero como llegaban todos pues al final el combate en los aires se termina con la llegada de los 4 bombarderos nipones al objetivo aunque con un caza nipon derribado.

Ahora como en el hex objetivo hay una AA, China debe decidir si dispara a los bombarderos nipones y decide que si.  La artilleria AA funciona multiplicando 4 por su facto de combate, en este caso un 2, dando 8 puntos que podrían repartirse como se deseasen entre los hex adyacentes a donde está situada o su mismo hex que al ser el atacado es lo que se decide. Se cruzarán los 8 puntos AA con 4 bombarderos para ver que se obtiene un "-1/3".





El -1/3 significa que se tiran 3D10 y se escoge el peor de los resultados obtenidos que en este caso es un 4, 1 y 2 asi que un avion nipón debe reducir en 1 punto su valor de bombardeo. Japón lanzará por tanto 1 dado a 1 para tener éxito y tres  dados a 2 para tener exito. Se lanzan los dados con estos resultados:



Por tanto los bombarderos son infructuosos y todos fallan en su objetivo. De todas formas la unidad AA que se ha usado en disparar a los aviones nipones debe darse la vuelta.



La flota nipona se despliega en el mar de la China con las dotaciones aéreas dispuestas para apoyar en el futuro a los combates terrestres que sea necesario.



Con los 3 movimientos terrestres japoneses se avanza en el norte flanqueando a las tropas de los chinos comunistas aunque el HQ se ve obligado a darse la vuelta.






.....CONTINUARÁ......

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2018, 00:37:13 »
👏🏻👏🏻👏🏻

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #78 en: 22 de Septiembre de 2018, 13:29:07 »
.....SEGUIMOS.....

2ºIMPULSO NOV/DIC 1939 (1º ALIADOS):CW realiza una acción Combinada.

2 movimientos navales con el primero sale la Task Force Z inglesa de Egipto al Mediterráneo Oriental copn un par de portaviones y numerosos buques de superficie para evitar posibilidades al italiano a la vez que les deja sin suministro en oriente proximo.





con el segundo movimiento naval los 3 barcos aun operativos en Malta tras el ataque italiano salen constituyendo la Task Force MED y patrullan la zona de la costa italiana controlando asi una segunda zona maritima de las 3 que tiene el Mediterráneo.





Con sus 3 movimientos terrestres y dada las apuradas situaciones en las cercanías de Paris y en Palestina, Churchill decide abandonar la seguridad de una posible evacuacion desde la costa y envía el Cuerpo expediccionario británico a apoyar a su aliado francés en las inmediaciones de Paris para frenar al alemán.





En Palestina se decide reforzar al cuerpo de territoriales con el envio desde Egipto del 25 Batallón de artilleria de campaña motorizada que gracias a su movilidad llega a su destino rápidamente.



Por ultimo la CW realiza algunos cambios de base de sus unidades aéreas como un escuadron de bombarderos de largo alcance que es desplegado en Gibraltar





Los otros 3 cambios de base aérea es en Gran Bretaña y Francia como podeis ver:





Añado aqui tambien el movimiento por ferrocarril ingles que se me paso y que traslada a un cuerpo de milicia desde el interior de la isla hasta un puerto en el suroeste.



.....CONTINUARÁ......

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2018, 20:10:49 »
Hola. Qué pasó termino la partida o simplemente lío para seguir subiendo información.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #80 en: 22 de Octubre de 2018, 16:32:51 »
Hola he tenido poco tiempo en este periodo y por ello no he podido subir mas cosillas pero a ver si luego me lio....no preocuparos que la partida sigue adelante estaos ya terminado mar/abr de 1940 y han pasado muchas cosas interesantes como que el ejército nipón ha roto las defensas de la china comunista en el norte y esto ha provocado la declaración de guerra de la URSS al Imperio Japonés y el avance soviético llega hasta las puertas de la capital de Manchuria. Con esto se pretende quitar presión al frente chino que resiste a duras penas los envites imperiales.

En Europa, Francia ha caido y el cuerpo expediccionario británico no pudo salvarse....Holanda tb cayo en manos nazis y los italianos que están con problemas sobre todo de abastecimiento en el norte de Africa y la franja palestina se preparan para resistir la acometida de la CW en Egipto mientras los alemanes parecen estar preparando unidades en la costa italiana para ir a apoyarles.

Os dejo un par de fotos a modo de aperitivo....



















ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2018, 20:55:03 »
Gracias!!! Lo único malo es que esto me ha hecho decirme a comprar mi tercer WIF.  ;)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre de 2018, 22:08:26 »
No news good news?

Angel Sanchi

Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #83 en: 26 de Noviembre de 2018, 04:57:28 »
Mil gracias por este hilo. Creo que es lo mejor que he visto para aprender a jugar al WiF. Impresionante

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #84 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:38:37 »
WIF comprado.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2018, 00:15:14 »
Hola a todos perdonad mi falta de continuidad pero llevo un tiempo muy liado en el trabajo. Tengo pendiente poner esto al dia....

Por cierto si alguno viene a las II Bellotas alli haré un tutorial en vivo el jueves noche: https://twitter.com/WargameReviewer/status/1064992503500349446




Angel Sanchi

Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2018, 00:43:51 »
Yo no puedo ir :(

Pero si puedes grabarlo y subirlo a youtube sería la hostia

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #87 en: 28 de Noviembre de 2018, 18:50:56 »
Yo no puedo ir :(

Pero si puedes grabarlo y subirlo a youtube sería la hostia

Si, por Dios!!!! Sería la bomba.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #88 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:58:44 »
....SEGUIMOS......

2ºIMPULSO NOV/DIC 1939 (1º ALIADOS):FRANCIA que realiza una acción Terrestre.

La situación de Francia es desesperada pues los alemanes controlan 2 hexes a las puertas de París y os recuerdo que si París es ocupado y controlado por los alemanes al final de un turno podrá instalar el gobierno de la Francia de Vichy, lo que supone en la práctica la rendición de Francia excepto algunas resistencias de los franceses libres y la ocupación alemana de la franja de la Francia que no esté bajo el control de Vichy. Asi comienza el impulso y los franceses harán un movimiento terrestre para en conjunto con los británicos intentar retardar lo que parece imposible de evitar.





En la frontera deleste las unidades francesas intentar cerrar los huecos que pueden y se desplazan ligeramente hacia el oeste, en la fronter de Bélgica dos cuerpos llegados de refuerzos atraviesan Lille y toman e hex con recursos para amenazar la punta de felcha de la pentración alemana. Desde Burdeos un cuerpo de MIL es trasladado rápidamente por ferrocarril hasta Lyon y se gira boca abajo pero permite a la MIL de lyon mover hacia el norte para entorpecer un posible avance alemán en la zona.



En Tunez los franceses deciden pasar a la ofensiva y el XVII Cuerpo de ejército de infanteria avanza en apoyo de las tropas territoriales tunecinas que acechan Trípoli, defendida únicamente por una unidad de guarnición.



El jugador francés decide realizar un audaz ataque al hex alemán con la unidad de inf 9-4 ya que está sola pues la ficha de abajo es una escuadrillas de cazas usados. Si el ataque le sale bien puede dejar a las unidades de vanguardia alemanas fuera de abastecimiento y por tanto imposibilitadas de realizar ataque alguno a París. Consciente de la delicada situación la Lutwaffe alemana se vuelca en apoyo defensivo de dicha unidad los franceses conscientes de ello y como su unica unidad de caza está en Paris decide arriesgar y enviar el caza de misión aérea de combate sobre dicho hex para que el rango le permita llegar (si un caza espera a que los bombaderos sean enviados se considera una intecepción y por tanto su rango es limitado a justo la mitad redondeado arriba). Total que el ataque frances viene por tierra desde tres hexes adyacentes, comandadas por el HQ Billiote y protegido en el aire por la unidad de cazas que le queda operativa a los franceses. Los alemanes decide enviar una unidad de cazas bf109 proxima a Paris y 2 escuadrillas de bombarderos, los temibles stukas con factor 5 estacionados en aachen y desde colonia la escuadrilla de He-111 de factor 3. aunque los británicos tienen una unidad de cazas y de bombarderos a rango para intervenir, las reglas de no-cooperaxción que rige entre franceses y unidades de la CW hace que e´stas no puedan apoyar el combate y por tanto participar (esta regla refleja que ambos paises tuvieron cuadros de mandos separados y autónomos lo que dificulto enormemente la defensa coordinada).



aunque el combate aéreo no es concluyente ya que no hay bajas, el francés consigue abortar a la escuadrillas de He111 y antes de ser aboratada ella misma, con los que los stukas apoyarán a su unidad de inf que aún asi sufre bajas limitadas y se ve obligada a retirarse teniendo que abandonar las instalaciones del aeródromo de cazas en espera de ser reutilizados que es tomado por los franceses al ocupar el hex. Además la inf 9-4 alemana no puede retirarse hacia los hex de belgica porque incurriria en sobreapilamiento y seria eliminada por lo que se obligada a mover dirección a Paris, ser girada y queda en compañia de las otras unidades fuera de abastecimiento.





Los franceses aunque han conseguido aislar a los alemanes sin embargo su éxito es parcial, pues pierden una unidad de artilleria y todas las unidades atacantes se giran aunque eso si formando una linea de frente homogénea que complica la situacion de los alemanes......



.....CONTINUARÁ.......


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMIENZA LA II GUERRA MUNDIAL! (AAR TUTORIAL DEL WORLD IN FLAMES)
« Respuesta #89 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:12:45 »
Lo acabo de ver Carlos. Muy interesante.  Gracias.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre