logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7724 veces)

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« en: 03 de Junio de 2018, 13:30:19 »
Saludos. Últimamente mi grupo de juego a empezado a crecer y empezamos a tener problemas para buscar un juego de mesa que se adecue bien a nuestros números. Llevo varios años metido en el mundillo y me he dado cuenta que el mejor número de jugadores suele estar entre 3 y 4. A medida que aumenta el número todo se diluye o en macrojuegos de muchas horas o partys. En un grupo de juego que varia de 5 a  6 jugadores que juegos recomendáis que tengan un mínimo de profundidad? Ahora mismo estoy en una disyuntiva que aborrezco: cuando somos pocos podemos jugar a juegos complejos con profunidad, pero a la que somos más siempre nos vemos abocados a partys tipo Times Up o Código Secreto y me gustaría encontrar un término medio.
Juegos como Scythe, Viticulture o KeyFlower a 6 jugadores se vuelven muy coñazos? Euros a 5 había pensado Lancaster o "En el año del Dragón" o incluso El Grande (el problema es que tengo ya Blood Rage y cthulhu wars, por lo que el cupo de control de zonas ya lo tengo suplido).
Gracias por la guía y consejos que podáis aportar. 

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2018, 13:46:54 »
Buenas,

Pues a 5 el Scythe es su mejor numero, keyflower es un poco locura a 5 pero se puede jugar.
Lo mismo que el año del dragon, a 5 es su mejor numero, es muy bueno, rapido y sencillo de explicar.

Si me dejas, te recomiendo Concordia (va bien a 3/4/5) y lo mismo facil de explicar para gente que es medio novata, aunque dificil de dominar, aunque eso ya va con las partidas que se dan.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2018, 13:51:34 »
Lords of Waterdeep. Muy chulo. Un eurogame con ambientación Dungeon & Dragons. Es de 2 a 5 jugadores pero tiene una expansión con la que se admite un sexto jugador. Échales un vistazo¡

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2018, 13:59:16 »
Hay una cosa importante cuando se juega a tantos jugadores, que es el nivel de AP que tengan, pues conozco gente que puede hacer intratable un juego razonablemente ágil.

Dicho esto, creo que los tres que citas —Scythe, Viticulture y Keyflower— se pueden jugar perfectamente a seis en un tiempo razonable. En Scythe aumenta la interacción a ese número, el Viticulture se vuelve un poco más exigente (porque te pisarán muchas veces las acciones con bonus y tendrás que amoldarte a lo que pase en cada momento) y Keyflower será algo más caótico que a menos jugadores. Pero, como te digo, todos se juegan perfectamente.

El Grande no tiene nada que ver con los que dices. Muy muy recomendable para jugar a 4 o a 5 (a cinco algo más caótico, pero igualmente divertido).

También te diría Lords of Waterdeep si no tenéis problemas con el inglés, aunque creo que están por aquí tradumaquetadas las cartas. Es un euro de colocación de trabajadores con cierta interacción interesante. El básico es hasta 5 jugadores y a 6 con la expansión. También se juega bastante ágil.

Terraforming Mars se puede jugar hasta 5. A mí me gusta mucho y no se me suele hacer pesado, pero es cierto que hay mucha gente que puede llegar a aburrirse por el entreturno.

Los viajes de Marco Polo con la expansión se puede jugar a 5 y está muy bien, también se juega rápido.

Más rápido todavía (pero de nuevo en inglés y con dependencia del idioma) el Roll for the galaxy. Partidas de unos 45 minutos máximo.

Otro es el Alta tensión.

Así de momento no recuerdo más.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2018, 13:59:54 »
A muchos jugadores y rápidos Scythe y Euphoria build a better dystopia. 

kikaytete

  • Visitante
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2018, 14:04:43 »
Yo siempre que pienso en un euro bueno que funcione a 5 o 6 me acuerdo del Alta Tensión, aunque no sé como está de disponibilidad.

High priest

Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2018, 21:35:34 »
Año del dragón a 5 es muy bueno

Concordia como te han comentado también, aunque tiene algo de control de áreas, la creación del mazo es muy importante.

Rococó, este deckbuilding a mí me flipa, también tiene control de áreas, aunque tiene mucha miga en la creación del mazo. En mi opinión un juego infravalorado que salió a la vez que otros grandes juegos que le hicieron sombra.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2018, 01:00:13 »
Shogun es un despiporre a 5.
Lo suficientemente profundo como para programarte tu turno en plena concentración y especulación con los acontecimietos futuros... y lo suficientemente caótico como para que a 5 jugadores vuelen las hostias y al final ya no sepas ni cómo te llamas.
El problema es que igual vuelve a ser algo que ya tienes y no buscas. A mi me divierte de lo lindo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2018, 01:06:18 »
Keyflower si funciona bien a 5-6 jugadores, no se hace muy pesado y fluye bastante.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2018, 07:58:56 »
De los mencionados me sumo con las recomendaciones de El Grande, que a 5 jugadores funciona estupendamente. Y añado alguno más: Black Friday, uno de tipo económico que recrea el funcionamiento de la bolsa y que a 5 creo que funciona igual de bien que a 4, Dogs of War, de mayorías (recomendado a 5) y un par de Knizia de subastas: Modern Art (para 5) y Medici (para 5-6). El Lancaster siempre lo he jugado a 4, pero supongo que a 5 puede funcionar igual de bien.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2018, 08:22:00 »
A 6 debe ir como un tiro el Juego de Tronos, diferente quizás a lo que mencionas que ya tienes. A 5-6 otro pepino es el Galáctica, pero no es un euro... y está en peligro de extinción. Este finde he probado el Rising Sun y el Viticulture y van muy bien a 6. El Rising es una pasada en mesa, pero con el Blood Rage y el Cthulhu Wars... (aunque el dueño del Rising nos dijo que no tiene nada/mucho que ver con el Blood Rage, que le gusta más el Rising). El Archipelago también debe de ser muy bueno a 5, pero... encuentralo...
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2018, 08:31:48 »
Me sumo a en el año del dragón.  Ese si es ágil.  Los demás que te han dicho molan,  y mucho,  pero ágiles no son.  Espera partidas muy largas con todos.  Quizás shogun va rápido si la gente no se tira mucho tiempo programando acciones para su turno. Juego de tronos es cojonudo pero eterno. En esa categoría tienes galáctica,  buenísimo,  pero 4 horas de partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2018, 09:12:51 »
pues... vamos a meter nombres en la lista  ;) pongo entre parentesis si van bien a 5 o a 6 o los dos numeros
Excluyo los que estan en el limite de ser monsters, como el Die Macher

Acquire (5-6)
Amun Re (5)
Automobile (5)
Biosphere (5)
Calimala (5)
CO2 (5)
Concordia (5)
El Grande (5)
Endeavor (5)
Ground Floor (5)
Hansa Teutonica (5)
Imperial (5-6)
Keyflower (5-6)
Keythedral (5)
Lancaster (5)
Nations (5)
Notre Dame (5)
Prince of the Renaissance (5-6)
Railroad Tycoon (5-6)
Snowdonia (5)
Tammany Hall (5)
Tesla vs Edison (5-6)
Manhattan Project (5)
Tin Goose (5)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2018, 09:22:25 »
5-6 jugadores -

Power Grid
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen Eurogame que funcione a 5 o 6 jugadores.
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2018, 09:38:37 »
tambien, solo puse de los que tengo en mis estanterias  :D