logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3562 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que está pasando para que en a penas un mes estás cartas y otras de ediciones más antiguas suban tanto de precio?.

En apenas un mes las cartas están subiendo bastante y parece que la escalada no tiene final, pocas veces he visto algo parecido. Es verdad que puntualmente otras cartas han alcanzado precios prohibitivos pero era por la creación de un nuevo mazo, por la creación de un nuevo formato o por la salida/entrada en el circuito profesional de los mismos y ahora está pasando con todo el "old school", tanto cartas que se juegan como cartas de coleccionismo.



Hace poco más de un mes está carta en buen estado rondaba los 200€. Aún así las tierras dobles, "Moat", "Chain of mephistopheles", "The Tabernacle at Pendrell Vale" y muchas otras cartas que se juegan siempre están en subida, aunque pocas veces a este ritmo. Lo que más me choca es que en general las cartas de coleccionismo se han contagiado de esta subida y aunque tienen un comportamiento similar a las jugables, las subidas eran más escalonadas. También son más difíciles de conseguir y poco a poco desaparecen del mercado, supongo que debido a esta escalada y por tanto para especular.



Parece que nunca dejará de ser buen momento para invertir en Magic, ¿ O reventará la "burbuja" en algún momento?.

principevaca

Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 12:38:56 »
Pués yo tengo el Undergrownd sea, el Lure y muchas otras. Quizas hace 20 años que no juego a Magic y estan cogiendo polvo.

Que hay que hacer para vender bién estas cartas? 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 12:52:00 »
Pués yo tengo el Undergrownd sea, el Lure y muchas otras. Quizas hace 20 años que no juego a Magic y estan cogiendo polvo.

Que hay que hacer para vender bién estas cartas?

La página dónde se vende y compra a nivel europeo es MKM y creo que es el mejor sitio ya que las tiendas suelen ser bastante "usureras".

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2018, 17:53:11 »
Hasta esto está manipulado, qué triste. Vaya porquería de sociedad consumista-especulativa en la que vivimos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 18:34:58 »
¿Que está pasando para que en a penas un mes estás cartas y otras de ediciones más antiguas suban tanto de precio?

Las cartas de la reserved list llevan más de un tiempo subiendo fuertemente, ¿desde hace 3-4 meses? Lo que sucede es que van por tandas, de hecho las duals han sido de las últimas en subir y yo al menos no lo veia tan claro que subieran tanto, por tener varias ediciones y porque de por si su precio ya era alto.

La verdad es que la explicación a este fenómeno es complejo, yo creo que influyen muchos factores pero básicamente es pura especulación.

Ha influido mucho la política de reimpresión de cartas de WotC, el dejar de hacer los Modern Masters y que sus sustitutos, Masters 25 por ejemplo, hayan sido un chasco para satisfacer económicamente a todo el mundo (tiendas, coleccionistas, jugadores...). La confianza de los jugadores por las reimpresiones está por los suelos, este es el motivo por el cual el precio de las cartas de modern se ha disparado ( ¿Liliana?, ¿Cavern of souls?...) no hay mucha confianza de que hayan buenos sets de reimrpesión y si se reimprime una buena carta esta suele ser en mítica así que el precio bajará un poco pero mantendrá el tipo (lo que ha pasado con Vendilion o el Cáliz del vacío por ejemplo). Las nuevas ediciones de Magic tampoco han agradado (desde Innistrad/Mirrodin que fue una etapa dorada en standard que el set de bloques es bastante paupérrimo a nivel de calidad eternal), así que los inversores/tiendas no se van a dejar el dinero en ¿Amonkhet, Ixalan?, sino que lo han redirigido a las cartas líquidas de modern y, a la reserved list. Habría que hacer un inciso y decir que WotC no es tonta y sabe que ha ido por mal camino, que sus acciones de estos años han llevado al descontento a su comunidad y han puesto la carne en el asador con Dominaria que está siendo un exitazo en todos los sentidos.

Así que la gente que invierte dinero en Magic, que es mucha, lo hace en cartas que Wizards prometió no reimprimir, esto es lo que les da más valor, aparte del factor coleccionista y que algunas sean staples legales de ciertos formatos.

También creo yo que ha influido mucho que la gente vea ahora que es "relativamente fácil ganar dinero con Magic", gracias a que vivimos en la sociedad de la información. Gente como Ruddy de Alpha Investments deben haber ayudado a despertar el inversor en muchos jugadores de Magic.

Esto ha creado un movimiento, empujado especialmente por compras a conciencia (básicamente hacerse con la oferta e imponer los precios o guardar) de tiendas grandes que venía acompañado por el miedo de los jugadores que realmente quieren esas cartas pero no quieren comprarlas más caras, junto con algunos pequeños inversores que vieron oportunidad de negocio.

Yo desde hace unos meses he ido pillando las cartas de la reserved list que me interesaban a nivel jugable (commander, una copia) antes de que explotaran. Así tengo un grim monolith, un time spiral, un metalworker, etc. La mayoría de estas cartas se han doblado de precio desde entonces. O cartas que no son de la reserved como el mox opal, lo pillé hace ¿1 mes? por 46€, ahora está en 70€...

Citar
Parece que nunca dejará de ser buen momento para invertir en Magic, ¿ O reventará la "burbuja" en algún momento?.

La burbuja reventerá, seguro cuando muera Magic, pero eso se viene diciendo hace 25 años. Además no todas las burbujas son la misma, cada carta tiene unos factores que le dan valor, las de la reserved de hecho son las más consistentes, especialmente las jugables.


A todo esto, si alguien tiene 1 Bayou y 1 Tundra estoy interesado en comprarlas a precio razonable, es para jugar. No pregunto por la Underground sea porque se me va de precio  :o

pd: Magiccardmarket es el que marca los precios en europa, pero si queréis vender tened en cuenta que la página os cobra un 5% de comisión y además si no os conoce nadie os va costar más vender, también está el tema de las falsificaciones y las rebacked....
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 18:36:56 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2018, 22:51:34 »
Esto es especulación. También influye que muchos de los reseñadores conocen las cartas de los próximos playsets con al menos 6 meses de antelación. Por tanto, hacen acopio de muchas que luego "van a combar" con otras. Así que tampoco os extrañe que haya alguna maniobra.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2018, 12:23:53 »
¿Que está pasando para que en a penas un mes estás cartas y otras de ediciones más antiguas suban tanto de precio?

Las cartas de la reserved list llevan más de un tiempo subiendo fuertemente, ¿desde hace 3-4 meses? Lo que sucede es que van por tandas, de hecho las duals han sido de las últimas en subir y yo al menos no lo veia tan claro que subieran tanto, por tener varias ediciones y porque de por si su precio ya era alto.


La reserved list no ha parado de subir nunca, yo sobre todo me refiero a las demás cartas viejas que ni siquiera se juegan que están por las nubes, y si se juegan ya ni te digo.
¿Mayor número de coleccionistas? Lo dudo, me encamino más a lo que apunta WKR de hecho en MKM se han dado casos de compras masivas de algunas cartas (modern sobretodo) por parte de Starcitygames y también por la cuenta de los creadores de MKM. Aún así el mercado norteamericano (bastante mayor y menos susceptible a la especulación) también está sufriendo subidas, no tan espectaculares eso si.

Lo que no sabía es la sensación de que los sets nuevos no están gustando. A mí me parecen buenos y cumplen con su misión, consiguen bajar los precios de algunas cartas como ejemplo pongo el vigor recientemente editado en "Battlebond" y así con muchísimas cartas jugables no "staples" (y alguna de estas también).
Wizards ha intentado democratizar un poco los precios y en parte lo ha conseguido, carta buena, carta reimprimida y en algunos casos en más de un set.

Esto es especulación. También influye que muchos de los reseñadores conocen las cartas de los próximos playsets con al menos 6 meses de antelación. Por tanto, hacen acopio de muchas que luego "van a combar" con otras. Así que tampoco os extrañe que haya alguna maniobra.

Yo sobretodo me refiero a los set ABU, Legends, antiquitis...Son cartas que no se juegan la mayoría por lo que no son susceptibles de este tipo de especulación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2018, 08:35:34 »
Bueno, eso ya es otra liga. Esas cartas nunca bajaran.
También leí que hay gente que las compra simplemente como inversión.
Se la sopla el juego.

Borja

  • Visitante
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2018, 09:44:13 »
Es algo habitual, un amigo mío invierte en Fetch lands, tiene un porrón, tanto normales como foil.


Todo esto solo afecta a los que compiten. A mí, como jugador de magic con proxys de Artscow, todo esto me hace mucha gracia y me reafirma en que no hay nada como el Magic no-competitivo.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2018, 12:17:21 »
Es algo habitual, un amigo mío invierte en Fetch lands, tiene un porrón, tanto normales como foil.

Antes sí que podría haber sacado bastante dinero por ellas, pero desde que las reimprimieron bajaron muchísimo de precio.


A mí lo que más me sorprende de todo esto es que suban tanto de precio cartas que tienen un uso muy residual en el juego competitivo, tipo The Tabernacle at Pendrell Vale, que está ya a casi 1200 € en MagicCardMarket en italiano.

Borja

  • Visitante
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2018, 12:34:18 »
La carta más cara que tengo, pagué por ella casi 90 pavos, es un Gifts Given. No es tan cara como otras pero es mucho dinero para una carta que está prohibida en competitivo y que solo se puede jugar en no-competitivo (sobre todo se juega en cubos).

La respuesta a tu observación es que el formato cubo ha crecido muchísimo, y somos muchos los que tuneamos nuestro cubo y lo ponemos "potito", amén de los coleccionistas.... La carta que citas es especialmente bonita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



y escasa!!!! En MKM solo hay a la venta 38 copias de la carta en inglés y 40 en italiano.
« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 12:53:44 por Borja »

Bachi79

Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2018, 13:04:24 »
Yo conservo una colección de cuarta Edición en borde negro, la cual, a pesar de no tener las cartas más "jugosas", no ha dejado de aumentar su valor año tras año. El ritmo es más bajo que otras colecciones pero ahí sigue. Supongo que son modas, ahora se juega Old School y han revalorizado ciertas cartas que en cualquier otro formato no serian más que cartas para hacer una hoguera. Una gran ventaja de Magic es que permite jugar a cualquiera independientemente de la pasta que quieras invertir.

Yo actualmente vendería todo y lo metería en un cubo o algo así y con lo que sobre para juegos de mesa, jeje.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2018, 13:41:09 »

Todo esto solo afecta a los que compiten. A mí, como jugador de magic con proxys de Artscow, todo esto me hace mucha gracia y me reafirma en que no hay nada como el Magic no-competitivo.

Yo apenas compito ya y aún así considero que el competitivo aporta muchas cosas que no tiene jugar de forma casual. Empezando por una realmente importante y es que es dónde se aprende a jugar a magic realmente, es similar al ajedrez en ese sentido.
Viajar, conocer gente, jugar con un buen premio de por medio de aliciente también gusta...


Satanuco

Re:¡Paga extra de Verano! o subida de precios Precios "Reserved List" Magic: TG
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2018, 00:37:16 »
Recuerdo cuando se pagaban 2000 pelas por Tierra doble o cuando mi hermano pago 10000 pelas por dos Fossato (moat), que tiempos.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"