logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17532 veces)

jupklass

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tentativa sobre pedido conjunto para fabricar un Magic Realm
« Respuesta #180 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:01:13 »
Yo no puedo pagar tanto :(
Ni quitando el manual, quensi es el 25% lo dejaria en 75€
X cierto en el curro la impresora en renting sale la hoja a color en 0,07€ ...  y eso ira con su margen correspondiente...

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #181 en: 09 de Noviembre de 2018, 06:22:16 »
Yo solo quiero señalar una cosa, traducir un manual de 250 paginas es inviable.

Entonces lo tiro a la basura, ¿no?  ;D ;D ;D ;D

http://labsk.net/index.php?topic=212889.0

Jode menudo curro.

Lo que quería decir es que traducir un manual tan grande, desde 0 y en un mes o mes y medio, es una tarea titánica que requiere de un compromiso que se sale de lo normal.

Antes de nada me gustaría calmar los ánimos, el presupuesto inicial es solo eso, un presupuesto inicial, una forma de saber en torno a que precio nos estamos moviendo, aun no hemos mirado con detenimiento el proyecto componente a componente. El propio rediseño te viene con elementos en diferentes tamaños, para que decidas como hacerlos.

Por cierto, el listado de componentes inicial esta ahí, podéis pedir presupuestos en otras imprentas a parte de AGR, a ver en cuanto lo dejan.

Personalmente no veo tan disparatado el precio del manual, las calidades de impresión y los acabados de una imprenta profesional, no son las de una copisteria, por muy profesional que sea esta ultima. Una opción es preguntar si seria posible sacar fuera el manual y dejarlo como addon, de esa manera quien quiera adquirirlo junto al juego tendría esa posibilidad.

Por otro lado, estandarizar diseños baja los costes de producción, es decir, puede quedar muy chulo hacernos con unas ayudas personalizadas, pero probablemente sea mucho mas caro que ajustarlas a unas cartas tamaño Tarot. De hecho, se puede mirar el ajustar este y otros elementos a otros formatos de carta mas pequeños.

Si ajustamos los formatos de las cartas, las cajas para guardar las tarjetas dejan de servir. Cajitas e inserto me parecen gastos extra completamente inútiles, no puede ser que te plantees modificar elementos como losetas, cartas, etc para bajar costes, pero respetes las cajas de mazos y el inserto que no aportan NADA al juego y que por norma general es lo primero de lo que te deshaces cuando abres el juego. Ademas, siempre existe la posibilidad de que alguien se curre unas cajas y suba un pdf, para quien quiera se lo imprima, que eso al no suponer un impacto directo sobre el juego, importa poco en que calidad estén.

Y ya por ultimo, otra forma de bajar los precios es mover el juego por la BGG, a partir de cierta cantidad de envíos la imprenta nos habilitaría las tarifas de precios de verdad (10€ friendly a USA, por ejemplo). Esto implica dos cosas: la primera que el idioma seria en Ingles, la segunda que el juego base debería venir con manual (aunque se mantuviera el manual en español como addon). Ademas necesitaríamos de alguien que se encargue de la campaña en la BGG, actualizar post, resolver dudas y esas cosas.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 06:26:03 por Kanino »
Facebook de las jugonas

turlusiflu

• Veterano
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #182 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:06:27 »
Si internacionalizamos el tema me queda la duda de los permisos y derechos, tanto del juego, que no sé si los tendrá Avalon Hill-Hasbro, como del rediseño de Karim
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:31:12 »
Si internacionalizamos el tema me queda la duda de los permisos y derechos, tanto del juego, que no sé si los tendrá Avalon Hill-Hasbro, como del rediseño de Karim

License:

Karim Chakroun is the author and copyright holder of the designs in this package and retains copyright and ownership of the designs included in this zipfile, and your license gives you the right to use the images under specific circumstances.  You may use this images to build your own copy of a redesigned game for personal use, with no restrictions other than these: (1) you may not redistribute the original files, as is.  (2) you may not extract material from the files so as to use it for any other purpose than a printed game.  (4) this license is non-transferrable.  (4) this license covers "reasonable use" by a single user; if you are intending to use the designs for any other purpose, please contact Karim Chakroun to discuss license or appropriate additional royalty arrangements. If you have any questions, contact Karim Chakroun at kc_zonk@mac.com

Si por llevarlo a la BGG incumplimos la licencia, también lo hacemos si no lo llevamos. Tan simple como escribirle al autor y preguntarle.

Facebook de las jugonas

davidmps

« Respuesta #184 en: 10 de Noviembre de 2018, 21:44:34 »
Me apunto como potencial interesado.

El rediseño de Karim es espectacular.

David

txelu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: 11 de Noviembre de 2018, 13:41:15 »
Yo sigo dentro, aunque solo con 1 copia...q en este al final me quedo solo.
Sobre el manual...estoy con kanino...prefiero algo profesional, que lo haga la imprenta y no sacarlo del proyecto

frohike

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #186 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:39:05 »
Yo también estoy interesado. Optaría por la opción 1 con o sin expansión, siempre que no se salga de madre el precio. Sigo atento al hilo

Bosso

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #187 en: 11 de Noviembre de 2018, 18:11:37 »
Buenas,

Yo sigo dentro y es posible que con 2 copias. Me lo tiene que confirmar un amigo que está indeciso a la espera de saber algo más de los componentes.

Por mi parte, sobre el manual, también prefiero algo más profesional y que lo haga la imprenta. Pero me parece bien lo que se decida.

juanpablo_spqr

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #188 en: 11 de Noviembre de 2018, 20:22:35 »
Ok, lista actualizada. Hay varias cosas que me gustaría comentar:

1. Respecto a las opciones del mensaje inicial: ahora mismo sólo se ha pedido presupuesto para hacer el rediseño de Karim. La expansión fanmade, de momento, está en lista de espera. El motivo es que queda un largo trabajo por delante para nuestro compañero Kanino sólo con el rediseño de Karim. ¿Me equivoco Kanino?.

2. Manual: propongo dos opciones.
2.1: La primera es preguntar a AGR sobre la posibilidad de incluir el manual como un añadido sólo para aquellos que lo pidan. El inconveniente es que la economía de escala no aplicaría de la misma manera que para el resto de los componentes.

2.2 La segunda es añadirlo como cualquier otro componenete y beneficiarnos de la economía de escala.

Por mi parte lo que diga la mayoría. ¿Hace falta que prepare una encuesta?.

AbueleteX

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #189 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:36:38 »
Yo para no liarme, me decanto por incluir el manual junto con el juego

Paparruchas

holmes70

« Respuesta #190 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:45:37 »
Yo de momento sigo con todo lo que se haga y me gustaría el manual también pero no me queda claro si al final todo esto es en castellano si es en inglés no me interesa.

pedrotronic

« Respuesta #191 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:06:46 »
Yo sigo interesado en todo (manual incluido) en inglés como se indicó al principio, más que nada para tener una versión que está bastante revisada y nos evitamos errores de traducción.

raik

« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:10:17 »
Idem, con manual impreso y mejor en inglés. Yo leo mucho en PDF pero no es lo mismo ni de lejos y leerse un manual largo en una pantalla es un suplicio.

winston smith

• Veterano
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #193 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:15:54 »
Yo me caigo del pedido. Demasiados gastos y hay que seleccionar.

Agradecería que me quitaseis del listado de interesados.

Gracias por el esfuerzo!!

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #194 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:27:48 »
Ok, lista actualizada. Hay varias cosas que me gustaría comentar:

1. Respecto a las opciones del mensaje inicial: ahora mismo sólo se ha pedido presupuesto para hacer el rediseño de Karim. La expansión fanmade, de momento, está en lista de espera. El motivo es que queda un largo trabajo por delante para nuestro compañero Kanino sólo con el rediseño de Karim. ¿Me equivoco Kanino?.

La expansión no la he visto, pero si esta con el arte del original y no con el de Karim, implicaría rehacerla por completo y eso es un curro del carajo. Muchos elementos a la hora de cambiar de formato habrá que volverlos a hacer para que todo quede ajustado. A parte esta el tema del precio, si el básico ya es un palo, imaginad si le añadimos un 25% mas de componentes.

Lo mismo pasa con la traducción, entiendo que el idioma es una barrera y mas en estos juegos mastodonticos, pero traducirlo es añadir una capa mas de trabajo, de complejidad y de tiempo, e implicaría que alguien mas se encargara de este asunto (yo me defiendo con el ingles, pero ni me planteo ponerme a traducir nada), mas las revisiones posteriores, etc.

En definitiva, expansión de momento no, idioma de momento ingles.

Facebook de las jugonas