logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237438 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #90 en: 09 de Julio de 2018, 13:29:25 »

Yo los encontré dándole al buscador. El nombre del juego y puedes especificar Agustí Barrios.

Thunderchild

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #91 en: 09 de Julio de 2018, 13:38:34 »
Gracias por tus impresiones Haplo_Patryn, ¿y que tal es el multijugador? Es que, mi "duda" es la siguiente: de lo que he leído de este juego, parece que es un grandísimo solitario, que "se deja jugar" a multijugador, aunque no sea su "fuerte" y/o parezca estar más orientado a solitario. Y es que, mi "problema" (bendito problema) es que, realmente, rara vez me da por jugar a un juego en solitario (para esos momentos tiro de la PS4). Los juegos de mesa siempre los saco en grupo.

Yo he podido jugar al multijugador con otras dos personas y está bien. Es cierto que cada uno toma el control de un personaje, pero tu acción la puedes delegar a otro que la necesite más.Yo creo que en pareja puede ser una buena experiencia y en multijugador puede cuajar, aunque si lo vas a jugar exclusivamente en multijugador yo me lo pensaría, no deja de ser en el fondo un solitario al que le han apañado un modo para que funcione.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #92 en: 09 de Julio de 2018, 14:03:38 »
Hola. Soy Agustí, el que ha subido esos videos del Dawn of the Zeds.

Soy más de wargames pero de los juegos tipo "Eurogame" sin duda Dawn of the Zeds es de los que más me han gustado. Si un juego me transmite y me divierte me da igual si es un Eurogame o un wargame o un juego de cartas. Hay wargames buenos y los hay flojos en comparación a los Eurogames, así que no hago ascos a nada siempre que el juego me divierta y me dé buenas sensaciones.

El Dawn of the Zeds tiene la particularidad que coge cositas de los wargames (como la tabla de combate, que me parece ya raro verlo en un "Eurogame", por etiquetar al juego de alguna manera) y de los juegos típicos de rol (puntos de vida, acciones vinculadas con el rol de los personajes, etc). La toma de decisiones es muy amplia y es un juego difícil, lo cual me gusta y me motiva.

No es un "tiradados" para nada, no sé de dónde sale esa idea, y de hecho recientemente he estado jugando mucho a Advanced Squad Leader y ese sí que es un tiradados, aunque con muchos bonificadores (pero no lo digáis muy alto que los wargameros de pro se enfadarán - y eso que me considero uno de ellos). :)

Las cartas tienen un buen diseño, los componentes son de calidad y el juego tiene una mezcla de géneros, incluyendo aspectos habituales en los wargames, que hacen que sea un juego difícil de catalogar porque te hace pensar bastante y tomar muchas decisiones que puede que no veas su impacto hasta transcurridos unos cuantos turnos.

Del Nemo estuve mirando gameplays y me he informado bastante y no me transmitió absolutamente nada, algo parecido a lo que me ocurrió con Scythe (este último muy bonito pero su jugabilidad es muy pobre, un Eurogame flojito flojito - me sorprende su aparente éxito internacional).

Todo esto tomároslo como una opinión más, seguro que hay gente que encuentra algo bueno en Nemo y Scythe que no tiene porqué ser lo que yo busco en los juegos de este tipo ;)

Saludos

Tus vídeos deberían ser de obligado visionado, no solo para los que quieran comprarse el juego, si no para aquellos que quieren hacer un tutorial. Videos magníficamente explicados y estructurados. Yo los descubrí hace relativamente pronto, y lo primero que pensé: "lástima que no sea yo aficionado a los juegos de guerra."

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #93 en: 09 de Julio de 2018, 14:16:00 »
Gracias por los comentarios, y eso que yo soy mi mayor crítico. Revisionando algunos de mis videos tutoriales me doy cuenta que todavía podrían haberse hecho mucho mejor y con el tiempo voy "mejorando" algunas cosas. El de Mage Knight sabía que tendría "cierta" repercusión y estuve muy encorsetado en todo el gameplay. Quise ir muy lento explicando las cosas y se nota, ahora le habría dado un tono más dinámico sin dejar de ser explicativo y detallista.

Al final de lo que se trata es lograr que transmita el juego lo suficiente para que la gente interesada pueda hacer una valoración, porque hacer un unboxing o meter 4 fotos y hacer un par de comentarios está bien, pero nada como ver el juego siendo jugado con detalle y ver de primera mano lo que puede ofrecer.

Una cosa que pasa mucho en nuestro mundillo de juegos de mesa, del tipo que sean, es que hay muchos videos en Youtube pero pocos ayudan a ver de primera mano cómo es un juego y cómo se juega. Y cuando se hace un video de este tipo normalmente se hace de una forma más desenfadada o sin prestar atención al detalle. Eso sí, de unboxings hay miles - porque es lo fácil, abrir la caja y mostrar componentes - pero al final te quedas sin saber si es bueno o no. A mí como me la trae al pairo las visitas y los suscritos al canal (y no gano dinero con esto), me dedico a hacer lo que me gusta y con el máximo detalle.

Espero que disfrutéis con el juego traducido y todo lo que trae, es muy entretenido y temático. Además, las diversas opciones de dificultad que tiene, más el apartado gráfico de cartas y componentes, hace que sea un juego muy agradecido de poner a la mesa, fácil de hacer el setup y visualmente muy resultón :)

danko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #94 en: 21 de Mayo de 2019, 16:02:25 »
Se fecharon como salida de estos juegos para este mes. Obviamente creo que se ha retrasado. Se sabe algo al respecto oficialmente?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #95 en: 21 de Mayo de 2019, 17:08:44 »
Se fecharon como salida de estos juegos para este mes. Obviamente creo que se ha retrasado. Se sabe algo al respecto oficialmente?

  Yo el Nemo lo tengo anotado para Junio.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #96 en: 21 de Mayo de 2019, 20:14:49 »
Se fecharon como salida de estos juegos para este mes. Obviamente creo que se ha retrasado. Se sabe algo al respecto oficialmente?

  Yo el Nemo lo tengo anotado para Junio.

Cambialo, pon octubre
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Alberto

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #97 en: 21 de Mayo de 2019, 21:33:58 »
Estaría bien alguna fecha medio oficial. Salvo el cambio de fecha en la web creo que no hay nada.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #98 en: 22 de Mayo de 2019, 07:50:44 »
Se fecharon como salida de estos juegos para este mes. Obviamente creo que se ha retrasado. Se sabe algo al respecto oficialmente?

  Yo el Nemo lo tengo anotado para Junio.

Cambialo, pon octubre

  ¡No jodas!. ¡¡¡¿Octubre?!!!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #99 en: 22 de Mayo de 2019, 08:07:01 »
Se fecharon como salida de estos juegos para este mes. Obviamente creo que se ha retrasado. Se sabe algo al respecto oficialmente?

  Yo el Nemo lo tengo anotado para Junio.

Cambialo, pon octubre

  ¡No jodas!. ¡¡¡¿Octubre?!!!!

Si dice 3T, eso es finales de septiembre, sumale el barco express y te sale octubre por lo menos.

Me estoy haciendo un experto en plazos y en barcos express. 🤪
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #100 en: 22 de Mayo de 2019, 09:08:39 »
jejeje. muy buena.

Pero Maldito de momento no se ha sacado de la manga ningún barco express. Es más, tuvieron un retraso con Xia, se disculparon a tiempo (seriamente, sin retrancas) y regalaron a los afectados una camiseta.

Detalles...

Sid Vicius Máximus

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #101 en: 22 de Mayo de 2019, 10:06:56 »
jejeje. muy buena.

Pero Maldito de momento no se ha sacado de la manga ningún barco express. Es más, tuvieron un retraso con Xia, se disculparon a tiempo (seriamente, sin retrancas) y regalaron a los afectados una camiseta.

Detalles...

Anda, pues entonces a lo mejor por eso es por lo que regalaban una camiseta con el preorder del Nemo's y otra con el del Dawn  ;D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 10:09:04 por Sid Vicius Máximus »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #102 en: 22 de Mayo de 2019, 12:08:47 »
jejeje. muy buena.

Pero Maldito de momento no se ha sacado de la manga ningún barco express. Es más, tuvieron un retraso con Xia, se disculparon a tiempo (seriamente, sin retrancas) y regalaron a los afectados una camiseta.

Detalles...

Anda, pues entonces a lo mejor por eso es por lo que regalaban una camiseta con el preorder del Nemo's y otra con el del Dawn  ;D
Ahora lo entiendo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #103 en: 22 de Mayo de 2019, 13:10:47 »
Jajajaja.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #104 en: 13 de Junio de 2019, 17:54:51 »
Bueno, ya sabemos que en otoño estará seguro el Dawn of the Zeds. Olvidaos del verano. Parece ser que la traducción de los manuales y sus correcciones han dado mucho trabajo. Lo comentó Álamo en el Rincón Legacy...
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 21:59:54 por marjualeon »