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sinosuke80

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #945 en: 26 de Mayo de 2020, 11:35:53 »
he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.
Suena bien lo del metajuego del Dr. Marteuse . ¿Donde viene eso, en el reglamento principal de la 2da edición o en algúno de los otros manuales?. Gracias

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


ROC81

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #946 en: 26 de Mayo de 2020, 11:36:05 »
Alguno que haya hecho reserva en Jugamosuna (edición antigua, con camisetas), habéis recibido alguna confirmación de envío?
Me resulta raro.

yo estoy como tu, reservé el DoZ en jugamosuna hace año y medio y todavía no se nada del envío, solo me pidieron la talla de la camiseta hace algunas semanas. A mi también me parece raro. Habrá que esperar... pero con muuucho ansia, je je.
Yo en la misma situación que vosotros.
Me pone en "Espera de mercancía"
Así que a esperar que lleguen noticias.
Acabo de recibir mensaje de Jugamos Una.
¡Pedido en preparación!

Bien!!!  8)

Yo voy a gastar el F5 del teclado con Dungeon Marvels y el detalle de mi pedido...  ;D :'( :'(
« No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de extraños eones, incluso la muerte puede morir. »

oladola

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #947 en: 26 de Mayo de 2020, 11:51:59 »
he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.
Suena bien lo del metajuego del Dr. Marteuse . ¿Donde viene eso, en el reglamento principal de la 2da edición o en algúno de los otros manuales?. Gracias

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En el reglamento de la 2ª ED
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skywalker

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #948 en: 26 de Mayo de 2020, 12:09:10 »
Si por lo del Dr. Marteuse os referís a que un jugador lleva el Dr. y sus secuaces, y el resto a los héroes, eso se recoge en el modo Versus de la 3 edición.

Lo probé este finde, directamente en el Nivel 2 Apocalipsis, con mi chica. Jugamos en modo cooperativo (2 héroes/jugadores). Una acción más por turno sí, pero se activan los Eventos de Presión Zed (que no sé qué es peor...). Comenzamos así:



Rápidamente la Ruta de la Autovía se convirtió en una fiesta, aunque los primeros conflictos que provocaron la retirada de los civiles se dieron en la Ruta de las Afueras. Movimos a Piazza para "limpiar" a distancia la autovía aunque al final. Entro el sr Johson (por la autovía) y colaboro en esa tarea, pero tuvo que retirarse a la ciudad ante el empuje de los zeds.

Mandamos a Piazza junto a Las Furias de Farmingdale a los Suburbios para ayudar a los civiles y refugiados. Hicieron lo que pudieron. La Furias cayeron en combate :( El puente se derrumbó, y Piazza se tuvo que volver en situación crítica.

Mientras, por el Bosque, los civiles resistían a los zeds. Mandamos a Pepinillos a La Granja para abastecernos. Al final, la Resistencia civil cayó ante una poderosa horda zed, y Pepinillos los mantuvo "a raya" con su ladrido, hasta la llegada de la Guardia Nacional por ese camino.

Por la montaña Rusty buscaba en la mina munición, y fue a ayudar a los civiles contra unos zeds de 8. Cuando se montó una horda, y vimos que no había salvación posible, Rusty se volvía Farmingdale (dejando a los civiles resistiendo ;D).

La entrada de Los Cuerpos de Salvación nos supuso un alivio para poder recuperar a nuestros héroes.

Al final de la partida, una gran horda zed llegaba a los Barrios Altos. La Carga del Toro y el sr Johnson los mantenían a raya. Pero más zeds se aproximaban por los Suburbios. Así que, movimos al Toro Loco allí que se encargaría de ellos con unas curadas Furias de Farmingdale (que volverían a caer). El "puesto" del Toro Loco en los Barrios Altos lo cubrió Rusty. La Guardia Nacional no consiguió llegar al Centro a ayudar, aun así... RESISTIMOS!!!



Pero... ya veis que con una unidad a las puertas del Centro de la Ciudad!!!

Honor a Toro Loco, que con su carga aguantó las últimas embestidas zeds antes de caer :'(, y Pepinillos, manteniendo a raya en el Bosque a los zeds él solito (sobrevivió).

JUEGAZO!

« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 12:35:53 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Rollsroi

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #949 en: 26 de Mayo de 2020, 12:32:47 »
Si por lo del Dr. Marteuse os referís a que un jugador lleva el Dr. y sus secuaces, y el resto a los héroes, eso se recoge en el modo Versus de la 3 edición.

Lo probé este finde, directamente en el Nivel 2 Apocalipsis, con mi chica. Jugamos en modo cooperativo (2 héroes/jugadores). Una acción más por turno sí, pero se activan los Eventos de Presión Zed (que no sé qué es peor...). Comenzamos así:



Rápidamente la Ruta de la Autovía se convirtió en una fiesta, aunque los primeros conflictos que provocaron la retirada de los civiles se dieron en la Ruta de las Afueras. Movimos a Piazza para "limpiar" a distancia la autovía aunque al final. Entro el sr Johson (por la autovía) y colaboro en esa tarea, pero tuvo que retirarse a la ciudad ante el empuje de los zeds.

Mandamos a Piazza junto a Las Furias de Farmingdale a los Suburbios para ayudar a los civiles y refugiados. Hicieron lo que pudieron. La Furias cayeron en combate :( El puente se derrumbó, y Piazza se tuvo que volver en situación crítica.

Mientras, por el Bosque, los civiles resistían a los zeds. Mandamos a Pepinillos a La Granja para abastecernos. Al final, la Resistencia civil cayó ante una poderosa horda zed, y Pepinillos los mantuvo "a raya" con su ladrido, hasta la llegada de la Guardia Nacional por ese camino.

Por la montaña Rusty buscaba en la mina munición, y fue a ayudar a los civiles contra unos zeds de 8. Cuando se montó una horda, y vimos que no había salvación posible, Rusty se volvía Farmingdale (dejando a los civiles resistiendo ;D).

La entrada de Los Cuerpos de Salvación nos supuso un alivio para poder recuperar a nuestros héroes.

Al final de la partida, una gran horda zed llegaba a los Barrios Altos. La Carga del Toro y el sr Johnson los mantenían a raya. Pero más zeds se aproximaban por los Suburbios. Así que, movimos al Toro Loco allí que se encargaría de ellos con unas curadas Furias de Farmingdale (que volverían a caer). El "puesto" del Toro Loco en los Barrios Altos lo cubrió Rusty. La Guardia Nacional no consiguió llegar al Centro a ayudar, aun así... RESISTIMOS!!!



Pero... ya veis que con una unidad a las puertas del Centro de la Ciudad!!!

Honor a Toro Loco, que con su carga aguantó las últimas embestidas zeds, y Pepinillos, manteniendo a raya en el Bosque a los zeds.

JUEGAZO!

Según entendí al compañero, se podía jugar al Doctor en solitario en la segunda edición.

He visto la traducción fan pero no lo encuentro. Si algún veterano del juego nos echa una mano a localizarlo a ver si lo podemos apañar en esta tercera edición sería de gran ayuda

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #950 en: 26 de Mayo de 2020, 12:49:28 »
El Dr marteuse en la segunda edición salía como un evento y se colocaba su ficha en el tablero. Tenía dos guardasespaldas y tenías que arrestarlo, llevarlo al centro de la ciudad, interrogarlo y por último meterlo en la cárcel.
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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #951 en: 26 de Mayo de 2020, 13:02:35 »
He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZ

srsanchez

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #952 en: 26 de Mayo de 2020, 13:20:43 »
El Dr marteuse en la segunda edición salía como un evento y se colocaba su ficha en el tablero. Tenía dos guardasespaldas y tenías que arrestarlo, llevarlo al centro de la ciudad, interrogarlo y por último meterlo en la cárcel.

Esto es lo que sería interesante poder rescatar para esta tercera edición.

Para el juego en solitario. Aunque claro, supongo que haría falta la carta de evento que lo hiciera aparecer.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #953 en: 26 de Mayo de 2020, 13:51:27 »
He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZ

Para mí eldrtich es mucho más narrativo y el disfrute del juego se basa en cuanto seas capaz de meterme en el papel. El zeds al fin y al cabo es un tower defense de lo mejorcito que hay hecho centrado en la gestión de acciones
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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #954 en: 26 de Mayo de 2020, 13:54:38 »
He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZ

Para mí eldrtich es mucho más narrativo y el disfrute del juego se basa en cuanto seas capaz de meterme en el papel. El zeds al fin y al cabo es un tower defense de lo mejorcito que hay hecho centrado en la gestión de acciones
y se parece al Pavlovs house? Me gustó pero se me hizo repetitivo

ROC81

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #955 en: 26 de Mayo de 2020, 13:55:09 »
He leído en BGG que de alguna forma este juego puede recordar al Eldrich ¿es así? Porque es de los pocos que juego con mi pareja y le tenía muchas ganas al DotZ

Sí, en que ambos tienen dados negro con los puntos blancos...

No se parecen en NADA. Pero es que en NADA. ¿En el post ese de la BGG qué comparativas de similitudes hacían? Ahora ya tengo curiosidad. :D
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Skywalker

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #956 en: 26 de Mayo de 2020, 13:55:55 »
Eventos en los que se menciona al Dr. Marteuse:




En la de Nivel naranja te dice que aparece en el Modo Versus (luego, existe un evento en el que podría aparecer). No sé qué dice el reglamento respecto al "buen" doctor (ni al Modo Versus), me quedé en el Nivel Verde Apocalipsis...
Que La Fuerza te acompañe!

ROC81

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #957 en: 26 de Mayo de 2020, 13:56:56 »
Por cierto, parece que acaban de llegar el DotZ y el Nemo a la tienda 4Dados en Barcelona...

¡ya queda menos!
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srsanchez

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #958 en: 26 de Mayo de 2020, 14:02:25 »

Entre tanto manual, creo haber leído que los antihéroes aparecen en los niveles más altos. Luego Marteuse  y los demás deben aparecer y no ser exclusivos de la versión verus.

grogrul

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Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #959 en: 26 de Mayo de 2020, 14:16:03 »
En ¿jugamos una? mi DotZ en estado: "preparación en curso", buenas noticias, lo envian hoy !