logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237337 veces)

Nieto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1110 en: 05 de Junio de 2020, 12:52:20 »
Dungeon Marvels me acaba de enviar correo de que está enviado. Comprado el 27 de mayo. A veces nos puede el ansia 😂

Ghanaka

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1111 en: 05 de Junio de 2020, 15:24:17 »

Gracias, Ghanaka

El 7th continent lo tengo, es precisamente a raíz de jugar a este juego cuando he empezado a fantasear con la posibilidad de poder realizar guardados en otros juegos. Pero, claro, lo del 7th es tremendamente cómodo, los componentes facilitan mucho el guardado y está diseñado pensando en ello.

Pero, por lo que veo, no es algo habitual. También he visto que el futuro Tainted Grail (que creo que va a traer, precisamente, Maldito) incopora mecanismos de guardado, habrá que ver qué tal está el juego...

Gracias a todos. No molesto más con este tema, que al final me sale un off topic enorme.

No es nada habitual no

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1112 en: 05 de Junio de 2020, 23:09:45 »
Se sabe si tienen pensado sacar más expansiones de uno o de otro juego?
Para lo que lo tengáis muy jugado, creéis que es necesario expandir el juego?

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1113 en: 06 de Junio de 2020, 10:47:00 »
Respecto al Nemo's War, Alan Emrich está desarrollando una nueva expansión que incluirá un modo "versus" para dos jugadores y, cuando la anunció, le consulté a Maldito y contestó que, lógicamente aún era pronto para saber nada, pero que su política es sacar todo lo que se pueda.

Kririon

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1114 en: 06 de Junio de 2020, 11:00:40 »
Respecto al Nemo's War, Alan Emrich está desarrollando una nueva expansión que incluirá un modo "versus" para dos jugadores y, cuando la anunció, le consulté a Maldito y contestó que, lógicamente aún era pronto para saber nada, pero que su política es sacar todo lo que se pueda.

Mola, yo he adquirido ambos, uno en el preorder y el otro el dia de salida y algunas de las expansiones se peude añadir de inicio y otras es mejor guardar para tener mas rodaje.  Pero cuanto mas venga bienvenido sea, mirando el coste a ver xd.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1115 en: 06 de Junio de 2020, 14:57:27 »
Hola, buenas tardes a todos.

Estaba planteándome la compra de uno de estos dos juegos, pero tenía alguna duda. Por temas de tiempo y espacio (niños pequeños por casa...) me decantaría por aquel que ocupe menos en mesa y sea menos "aparatoso" en cuanto a componentes, ya que mi realidad implica que puedo empezar una partida por la noche, dejarla a medias, tratar de dejar el tablero "montado" en alguna estantería y bajarlo para continuar al día siguiente.

La parte de cartas me preocupa menos, pues entiendo que es sencillo guardar ordenados los mazos para retomarlo tal y como lo dejé, pero los tokens y diferentes fichas sobre tablero me parece que pueden ser un problema.

¿Es asumible esto en alguno de los dos juegos? ¿O se impone la cruda realidad y tienen ambos demasiados componentes como para esto que planteo?

Gracias, la verdad es que hace poco he redescubierto este mundo de los juegos de mesa y también hace muy poco he conocido esta comunidad de la BSK y es una gozada leeros a todos. Eso sí, creo que mi bolsillo no debe pensar lo mismo...

Gorka.
Si te sirve:
Solo tengo zeds
Lo juego a ratos. El mazo es muy grande y no me interesa jugarlo del tirón. Para funciona perfecto en este aspecto.
Yo creo que tiene muy pocas fichas.
Tengo el tablero en una tabla de contrachapado (la tipica de wargames).
Termino y lo subo encima de la estantería.
No estoy teniendo ningún problema.
Luego sólo hay 2 mazos (el de juego y de destino). Los pongo aparte en la estantería. 0 molestia.
Las cartas de personajes se juntan para guardar y luego en 1 segundo se esparcen.

No se si me explico bien.

Independiente de lo que juegue, siento que este juego va a tener mucha continuidad paralela. Su facilidad de hacer turnos a ratos me va muy bien a mi. Tengo 5 min? 1 turno. Tengo media hora? Hago más turnos. Tengo buen rato? Quizas me hago otro juego de 1sentada. Al dejarlo montado-recogido, no afecta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1116 en: 06 de Junio de 2020, 16:59:47 »
Hola, buenas tardes a todos.

Estaba planteándome la compra de uno de estos dos juegos, pero tenía alguna duda. Por temas de tiempo y espacio (niños pequeños por casa...) me decantaría por aquel que ocupe menos en mesa y sea menos "aparatoso" en cuanto a componentes, ya que mi realidad implica que puedo empezar una partida por la noche, dejarla a medias, tratar de dejar el tablero "montado" en alguna estantería y bajarlo para continuar al día siguiente.

La parte de cartas me preocupa menos, pues entiendo que es sencillo guardar ordenados los mazos para retomarlo tal y como lo dejé, pero los tokens y diferentes fichas sobre tablero me parece que pueden ser un problema.

¿Es asumible esto en alguno de los dos juegos? ¿O se impone la cruda realidad y tienen ambos demasiados componentes como para esto que planteo?

Gracias, la verdad es que hace poco he redescubierto este mundo de los juegos de mesa y también hace muy poco he conocido esta comunidad de la BSK y es una gozada leeros a todos. Eso sí, creo que mi bolsillo no debe pensar lo mismo...

Gorka.
Si te sirve:
Solo tengo zeds
Lo juego a ratos. El mazo es muy grande y no me interesa jugarlo del tirón. Para funciona perfecto en este aspecto.
Yo creo que tiene muy pocas fichas.
Tengo el tablero en una tabla de contrachapado (la tipica de wargames).
Termino y lo subo encima de la estantería.
No estoy teniendo ningún problema.
Luego sólo hay 2 mazos (el de juego y de destino). Los pongo aparte en la estantería. 0 molestia.
Las cartas de personajes se juntan para guardar y luego en 1 segundo se esparcen.

No se si me explico bien.

Independiente de lo que juegue, siento que este juego va a tener mucha continuidad paralela. Su facilidad de hacer turnos a ratos me va muy bien a mi. Tengo 5 min? 1 turno. Tengo media hora? Hago más turnos. Tengo buen rato? Quizas me hago otro juego de 1sentada. Al dejarlo montado-recogido, no afecta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Perfectamente explicado. Lo que comentas es un poco la idea que tenía, pero no sabía si era un poco locura y cada vez que "subiera" el tablero se me iba a caer todo por todas partes, pues no tenía muy claro si una partida implica chorrocientas fichas encima...

Por lo que comentas, parece asumible.

Gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1117 en: 07 de Junio de 2020, 02:08:26 »
Fichas veo pocas, pero eso será subjetivo.
Todas son fichas grandes.
Cada una está en espacios majos y bastante separado uno de otro.
No hay apilamiento de fichas.
El tablero es pequeño. Por lo tanto, muy equilibrable.

Hago una foto por si acaso que se tarda 1 segundo y listo.

He visto mover wargames de hexágonos y quizás por eso voy con otra perspectiva tan positiva con éste.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1118 en: 07 de Junio de 2020, 10:42:26 »
Tengo una duda con una pequeña errata en el manual, en el personaje Conseil.
En las reglas pone que si lo sacrificado puedes volver a tirar ambos dados en una tirada 2d6, mientras que en su loseta pone que solo se vuelve a tirar un dado.
Sabéis cuál es la correcta? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1119 en: 07 de Junio de 2020, 10:55:49 »
Lo correcto es lo del manual, también hay una fichas de tesoros que pone tirar 1 dado y es tirar ambos dados.

Hay una carta de evento y una mejora en una de las expansiones que pone tirar 1 dado y en ese caso sí es un único dado.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1120 en: 07 de Junio de 2020, 11:18:51 »
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1121 en: 07 de Junio de 2020, 13:19:45 »
Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0
Mi colección

Baronet #222

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1122 en: 07 de Junio de 2020, 19:40:37 »
Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0

Buena idea gracias!

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1123 en: 07 de Junio de 2020, 20:47:24 »
http://labsk.net/index.php?topic=239739.msg2115954#msg2115954

He creado otro hilo de erratas para el Nemo. Así será más fácil encontrarlas ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1124 en: 07 de Junio de 2020, 22:40:38 »
Unas dudillas
¿Cuando busco tesoros si saco un 12 o más y tengo que coger 2 tesoros, quito la gema del océano o mar que estoy, pero y el otro tesoro?

Luego otra:
Si reviento un navío en un mar que no es principal y no viene en el tonelaje, ¿donde lo pongo?
Vamos un navío en cabo de Buena Esperanza por ejemplo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk