logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36307 veces)

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2018, 20:48:29 »
Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Para mí el mínimo sería:
2 cores (de los antiguos) + primer ciclo completo + expansiones deluxe

Importante tener al menos 2 cores para no quedarte corto con cartas de economía básica, y también importante el primer ciclo porque trae cartas esenciales que no cupieron en el core.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 20:50:14 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2018, 22:36:28 »
Para mí el mínimo sería:
2 cores (de los antiguos) + primer ciclo completo + expansiones deluxe

Importante tener al menos 2 cores para no quedarte corto con cartas de economía básica, y también importante el primer ciclo porque trae cartas esenciales que no cupieron en el core.

Fantastico, yo ya tengo 2 cores + genesis, así que a la caza de las deluxe se ha dicho.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2018, 22:42:39 »
U otra opción, aunque sería para jugar en inglés.

Core 2.0 + expansiones deluxe + Ciclo Kitara + reign & Reverie

Citar
Entonces seria tener core + 4 primeros ciclos + el 8º y luego las 5 expansiones deluxe incluyendo reign and reverie.
Bueno, dejare a parte los datapacks 5.1 y 5.2 que entiendo que los ciclos 5, 6 y 7 son chusta.
Si?

Todos los ciclos tienen cosas buenas, a mi por ejemplo me encanta la identidad de Weyland que descarta planes puntuados que esta en Red Sands, pero si basicamente podrias prescindir de ellos aunque el 5 tiene su gracia una vez ves el diseño completo.

Lo bueno de tener el 8 ciclo y reign & reverie es que puedes jugar con la rotación que como comento arriba esta muy bien diseñada. Para que me entiendas tu que jugaste al base eliminaron algunas cartas del Core que eran autoinclude en algunas facciones: Parasito, HB core, Kate, Account siphon... eso hizo que las barajas sean en general mas variadas y el meta mucho mas abierto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2018, 23:39:21 »
¿Alguna tienda online dónde sepáis que se puedan encontrar todas las expansiones deluxe y algunos de los ciclos antiguos en inglés?

Lo pregunta porque tengo los dos primeros ciclos y expansiones deluxe, y por ir completando antes de que empiecen a quedarse descatalogados.



"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2018, 08:14:05 »
Kitara es un muy buen ciclo, lo cual me fastidia aun más porque realmente parecía que tras los pasos dubitativos de Damon Stone, estaba siendo retomado por el trabajo de Michael Boggs.

En fin, es lo que hay, lo demás es el recurso del pataleo. Creo que es una pena que un juego tan magnificamente diseñado pase al status de discontinuado cuando otros muchos ven cientos de ediciones (y no hablo de Magic, para mi otro juegazo). Y no dudo de que el problema venga de las licencias de Wizards pero si es verdad que la forma de expresar el mensaje de despedida en los foros de FFG y ese símbolo omega que se sabe ya desde por lo menos primeros de año, hace que esté completamente convencido de que FFG sabía esto desde hace tiempo y ha estirado la cuerda al más puro estilo ciclista sin ser completamente honrada en su proceder.

Por otro lado el juego me ha dado más que ningún otro pro cada euro invertido, quede claro. Lo volvería a hacer sin duda, es sólo que precisamente cuando la meta repuntaba y el juego parecía volver a sus orígenes con muchos años por delante de cosas por ofrecer y cartas por descubrir, un giro ajeno a su calidad como diseño, ha acabado con él. Por mi parte intentaré cerrar el cubo cuando pase el verano y hacer lo más jugable posible el sistema, al que por desgracia le van a faltar algunas cartas para cerrarlo en singleton y que en cualquier caso no es lo mismo que el construido del que me temo nos tenemos que despedir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2018, 12:21:46 »
Menudo sorpresón, lo leí el otro día en Reddit y flipé. No sé cuánto se habrá subido a la parra WotC o si tendrá algún plan para Netrunner, pero es una pena que uno de los mejores juegos de cartas de la Historia muera por segunda vez. Yo hace mucho que no juego pero el tiempo que lo hice me absorbió absolutamente. Jugué casual, online y mucho competitivo, me encantaba. Se echará de menos.

dariorex

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2018, 12:29:50 »
Veis viable crear expansiones no oficiales?

Gelete, lo siento en el alma. Sé que para ti es como si hubieran prohibido la ropa interior de cuero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2018, 12:48:58 »
Es mucho peor que eso, lo del cuero en verano no te creas que me jode tanto que huele a choto.

Pues supongo que se podrán crear, pero a mi sinceramente no me llama tanto para el juego construido... ya sabes que soy muy pijeras para esas cosas. No sé si harán algo parecido a lo que existe en Star Wars CCG que mantienen expansiones regulares desde hace ya muchos años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2018, 12:49:10 »
U otra opción, aunque sería para jugar en inglés.

Core 2.0 + expansiones deluxe + Ciclo Kitara + reign & Reverie

Citar
Entonces seria tener core + 4 primeros ciclos + el 8º y luego las 5 expansiones deluxe incluyendo reign and reverie.
Bueno, dejare a parte los datapacks 5.1 y 5.2 que entiendo que los ciclos 5, 6 y 7 son chusta.
Si?

Todos los ciclos tienen cosas buenas, a mi por ejemplo me encanta la identidad de Weyland que descarta planes puntuados que esta en Red Sands, pero si basicamente podrias prescindir de ellos aunque el 5 tiene su gracia una vez ves el diseño completo.

Lo bueno de tener el 8 ciclo y reign & reverie es que puedes jugar con la rotación que como comento arriba esta muy bien diseñada. Para que me entiendas tu que jugaste al base eliminaron algunas cartas del Core que eran autoinclude en algunas facciones: Parasito, HB core, Kate, Account siphon... eso hizo que las barajas sean en general mas variadas y el meta mucho mas abierto.

Siendo el core2.0 un conjunto de cartas repetidas, entiendo que puedo hacermelo con lo que tengo:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/00/9c/009c2fa5-a0c2-402a-acf3-6e051613e4ca/adn49_cardlist.pdf
Y entonces que seria jugar una especie de cubo con las deluxe el core2 y el ciclo 8 o te refieres a jugar en construido solo limitado a esas expansiones?

Aunque realmente me estoy pensando vender todo...
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 12:51:46 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2018, 13:14:05 »
Es en construido Mario, con esas cartas lo que se estaba preparando y ha quedado a medio hacer es un cambio con un importante componente de nerfeo de ciertas cartas para crear una meta más sana y variada. En realidad, si consideramos que todo juego discontinuado es en sí mismo un juego cerrado, se trata de que veas que tipos de mazos te gustan dentro de los cientos que tienes disponibles en bases de datos y te hagas con esas cartas o al menos con expansiones que tengan un mayor contenido de esas cartas. Porque es cierto que en especial en la época de Damon ha habido ciclos enteros muy pobres.

En general, estoy de acuerdo con Holly en que dada la enorme cantidad de juegos que tenéis muchos y el hecho de que montar mazos para ti y otras personas requiere un tiempo (de hecho ya lo usáis solamente para saber qué tipo de expansiones necesitáis), lo mejor es ir a un formato muy limitado con tres o cuatro mazos para jugar con los colegas o, en caso de que queráis ir más alla tirar por los mazos ya hechos de Holly (que personalmente me parecen la mejor opción ahora que se ha cerrado el juego y de lejos, para jugar construido), tirar a formato draft con cubos o sellados de lo que tengáis en casa y solo en caso de que tengáis un grupo de gente que lo siga jugando de forma regular, preocuparse por hacerse con ciclos enteros para construir tus propios mazos y acudir a sesiones en las que concurras con otras personas que lleven los suyos. Todo lo que sea tener que currarse los mazos de ambos bandos desde una lista y más teniendo en cuenta el componente de bluff de este juego, no acabo de verlo claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2018, 13:25:22 »
Bueno mi idea era intentar jugar de manera limitada a unas pocas cartas, como estaba leyendo:
core+ciclos 1 y 2
core2+8ciclo+deluxes
Lo malo de esto es que me quedo con ciclos 3 y 4 que no valen para nada, a una caja de zapatos que irian. Esto "solo" me supone coger le ciclo 8 y la deluxe nueva...

Si me meto en el tema de Hollyhock, me  temo que me faltaran cosas de los ciclos 5, 6 y 7... porque me veo que si me meto quiero poder construirlos todos. Asi que intentare evitarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2018, 13:30:35 »
Bueno mi idea era intentar jugar de manera limitada a unas pocas cartas, como estaba leyendo:
core+ciclos 1 y 2
core2+8ciclo+deluxes
Lo malo de esto es que me quedo con ciclos 3 y 4 que no valen para nada, a una caja de zapatos que irian. Esto "solo" me supone coger le ciclo 8 y la deluxe nueva...

Si me meto en el tema de Hollyhock, me  temo que me faltaran cosas de los ciclos 5, 6 y 7... porque me veo que si me meto quiero poder construirlos todos. Asi que intentare evitarlo.

Pues en ese caso mi voto sería para Core 2, 8 ciclo y Deluxes. Yo creo que de ahí se sacan buenas cosas, pero calro también depende de qué material tengas ya comprado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2018, 13:32:38 »
Bueno mi idea era intentar jugar de manera limitada a unas pocas cartas, como estaba leyendo:
core+ciclos 1 y 2
core2+8ciclo+deluxes
Lo malo de esto es que me quedo con ciclos 3 y 4 que no valen para nada, a una caja de zapatos que irian. Esto "solo" me supone coger le ciclo 8 y la deluxe nueva...

Si me meto en el tema de Hollyhock, me  temo que me faltaran cosas de los ciclos 5, 6 y 7... porque me veo que si me meto quiero poder construirlos todos. Asi que intentare evitarlo.

Pues en ese caso mi voto sería para Core 2, 8 ciclo y Deluxes. Yo creo que de ahí se sacan buenas cosas, pero calro también depende de qué material tengas ya comprado.

Tengo 3x de toda carta del core viejo, y hasta el 5.2 todo, incluyendo las 4 deluxe. Pero me seduce la idea del core2, ciclo8 y deluxes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2018, 13:36:21 »
Te faltaría core 2 y ciclo 8. Hombre mucho del core 2 (creo que la mayor parte, hablo de memoria) te lo cubren los ciclos que ya tienes, sería hacerse con el ciclo octavo y la última caja que está por salir, en tu caso no es un desembolso grande y alguna carta de los ciclos flojos podrás también usar en tus mazos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2018, 13:39:36 »
Te faltaría core 2 y ciclo 8. Hombre mucho del core 2 (creo que la mayor parte, hablo de memoria) te lo cubren los ciclos que ya tienes, sería hacerse con el ciclo octavo y la última caja que está por salir, en tu caso no es un desembolso grande y alguna carta de los ciclos flojos podrás también usar en tus mazos.

Pensaba que el core2 era todo hecho a parte del core viejo y ciclos 1 + 2.

Quiza lo coja, la historia es que estoy entre vender todo (si es que aun es posible venderlo...) o coger y gastarme 100€ que es lo que costara lo que me falta.