logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35884 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Final de Android Netrunner
« en: 08 de Junio de 2018, 17:50:37 »
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/6/8/jacking-out/

Acojonante, despues del 2.0, la rotacion y mil planes publicados. Lo de FFG empieza a ser.ya absolutamente acojonante. No tengo tiempo ahora pero luego me paso por el hilo.

Si hay otro abierto o es el sitio incorrecto pido perdón.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 11:10:17 por Quas4R »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2018, 18:02:57 »
(Te he modificado el enlace porque salía un error 404).

La verdad que estoy muy sorprendido por esta noticia. Después de sacar la segunda edición y que sea un LCG con una vida bastante activa después de seis años, creo que todo responde a una nueva estrategia de centrar los productos de FFG en Star Wars, Señor de los Anillos y Arkham.

Por lo que leo en BGG parece ser que Wizards of the Coast ha tenido bastante que ver en ponerle las cosas difíciles a FFG a la hora de renovar la licencia Netrunner.

gusanodeseda

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2018, 18:05:43 »
Helado me quedo. Con el core revisado recién salido al mercado van y deciden finalizarlo abruptamente dejando tirados a todos los que se han mantenido fieles.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2018, 18:09:14 »
Resumen: chapan el juego. Publicarán una última expansión grande y luego no sacarán nada más, porque según ellos se les acaba la licencia que habían pagado a Wizards of the Coast para explotar el juego. "Se les acaba" parece un eufemismo para decir que no han querido renovarla, aunque no se sabe cuál de las dos partes.

Como dice Gelete, es muy raro que den carpetazo al juego justo después de aplicarle toda una serie de cambios para mantenerlo con vida (Core 2.0, reglas de rotación, cartas prohibidas...). A lo mejor Wizards of the Coast no les ha dejado renovar la licencia, ya sea porque se ha cabreado con ellos o porque la necesita para otra cosa. O a lo mejor alguien de FFG o Asmodee ha visto que han bajado las ventas y que no merece más la pena.

Por lo que leo en BGG parece ser que Wizards of the Coast ha tenido bastante que ver en ponerle las cosas difíciles a FFG a la hora de renovar la licencia Netrunner.

¿El dueño del local ha visto que al negocio del empresario le va bien y ha intentado subirle el alquiler?
 ???
« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 18:12:07 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2018, 18:14:06 »
Mal asunto. Cada vez me gustan menos estos bisnes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2018, 18:26:49 »
Hace dos dias estaban hablando de.planes de rotación cuando si os fijais ya estaba programada la expansión finalmcon un simbolo de omega. Recuerdo que un tipo en reddit comentaba que le escamaba lo de la.letra omega y le tomamos por loco... En fin, no tengo tiempo de explayarme pero es la vez que mas me ha jodido una noticia de estas. No temais no me tirare por la ventana, pero me ha parecido una puñalada muy gorda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2018, 18:43:19 »
Ni siquiera es la primera vez que les pasa algo así. Conquest también se fue a la mierda porque Games Workshop les retiró la licencia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2018, 18:47:00 »
Afortunadamente el juego ha tenido un recorrido lo suficientemente largo como para no considerarlo cojo o incompleto. Los que tenemos todo o bastante coleccionado podemos disfrutar de años jugando sin problema.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2018, 19:06:14 »
Eso iba a decir, que afortunadamente está bastante completo. Antes de quemarte a lo bonzo Gelete, recuerda que has parido un cubo y todo....

CHiNaZo

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2018, 20:48:20 »
Vaya justo cuando me pillo un Core muere, pero bueno como no tenia pensado jugar mas alla de con los colegas no me afecta mucho, aunque es una putada para los que lo siguen y para que sigan llegando nuevos jugadores.

Black friday 2018, alli nos vemos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2018, 21:11:39 »
Ha sido muy súbito y al parecer pilló por sorpresa también a FFG. Tenían planes muy a largo plazo para el juego. No sé por qué WotC ha cambiado de opinón pero me a da mi que no era cuestión del dinero. Creo que va a ser un tema como lo de GW :/

La verdad es que una pena enorme. Es un juego increíble y me da pena que se vaya a perder tanta estrategia y diversión con la comunidad.

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2018, 21:22:19 »
Desconozco cuánto cuesta la licencia, cuánto cuesta diseñar, testear y producir un ciclo y cuánto vende.

Pero seguro que en comparación SW Destiny le da mil vueltas a Android Netrunner (ojo!!!! en cuanto a números, no estoy valorando su profundidad o lo bueno que es el juego).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2018, 21:24:19 »
Ha sido muy súbito y al parecer pilló por sorpresa también a FFG. Tenían planes muy a largo plazo para el juego. No sé por qué WotC ha cambiado de opinón pero me a da mi que no era cuestión del dinero. Creo que va a ser un tema como lo de GW :/

La verdad es que una pena enorme. Es un juego increíble y me da pena que se vaya a perder tanta estrategia y diversión con la comunidad.

Tiene que ser asi, de itra forma no tiene pies ni cabeza. Pero vaya putada. Y no entiendo una cosa, de verdad les ha pillado tan tan de sorpresa? Es decir, hasta hace dos dias estaban hablando de un futuro al menos a medio plazo... FFG no sabia realmente nada?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2018, 21:53:03 »
Tiene que ser asi, de itra forma no tiene pies ni cabeza. Pero vaya putada. Y no entiendo una cosa, de verdad les ha pillado tan tan de sorpresa? Es decir, hasta hace dos dias estaban hablando de un futuro al menos a medio plazo... FFG no sabia realmente nada?
Pues eso parece. Todos los anuncios y cosas del mundial hablan de productos futuros y de diseñar cartas para el futuro y cosas así. Y eso no tiene que llevar hecho mucho tiempo. De hecho sacaban ahora el juego de rol, creo, así que fíjate.

lazarus

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2018, 21:57:02 »
¡Que vuelva La Llamada de Cthulhu LCG;D