logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35885 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2018, 15:30:21 »
no seria todo lo del relaunch una cortina de humo para vender cores de nuevo y despues cerrar el juego cuando ya sabian que lo iban a cerrar ??

Por cierto los ultimos ciclos y expansiones se pueden pillar en español ?


Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2018, 15:45:40 »
Nop, los dos o tres últimos ciclos no salieron en español. Está claro que cuando FFG.es decidió dejar de publicar en español es que algo se olía o sabía ya internamente...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2018, 15:59:22 »
En mi caso tengo dos carpetas con las cartas del primer ciclo, y quizá alguna del segundo, y tampoco me arrepiento. Le di algunas partidas en modo "casual", fui a algún torneo y he jugado en casa unas cuantas veces, con el consecuente "pique" de rehacer mazos.

Más que suficiente para mí, aunque reconozco que me gustaría volver a darle algunas partidas, pero sin meter nada nuevo. Soy de los que piensa qeu incluso el juego base ya es rejugable y da para "faroleo" en su configuración (estoy seguro que esta afirmación hace cortocircuitar a los pros de la optimización de mazos).

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2018, 17:20:57 »
Nop, los dos o tres últimos ciclos no salieron en español. Está claro que cuando FFG.es decidió dejar de publicar en español es que algo se olía o sabía ya internamente...
Eso fue decisión de Edge, porque habían caído las ventas, nunca les gustó mucho apoyar mucho el juego y la mayor parte de jugadores compraban en inglés. Realmente no es nuevo, Edge tampoco es conocida por el gran apoyo que le presta a los juegos post-lanzamiento (Ej. Cosmic Encounter)

no seria todo lo del relaunch una cortina de humo para vender cores de nuevo y despues cerrar el juego cuando ya sabian que lo iban a cerrar ??
Si así fuera, no se habrían molestado ni en rotar, ni en crear cosas que luego no van a ninguna parte. Si hasta en materiales promocionales se nota que pensaban seguir y en el propio diseño de cartas. De hecho el core revisado es una idea muy vieja y de la que costó mucho convencer a FFG de hacer, no es algo reciente ni que ellos realmente quisieran hacer. Lo sabrán desde hace unos meses pero está claro que esto se ha cortado mucho antes de lo esperado.

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2018, 17:52:43 »
Nop, los dos o tres últimos ciclos no salieron en español. Está claro que cuando FFG.es decidió dejar de publicar en español es que algo se olía o sabía ya internamente...
Eso fue decisión de Edge, porque habían caído las ventas, nunca les gustó mucho apoyar mucho el juego y la mayor parte de jugadores compraban en inglés. Realmente no es nuevo, Edge tampoco es conocida por el gran apoyo que le presta a los juegos post-lanzamiento (Ej. Cosmic Encounter)


Edge ya no lleva los LCGs, los lleva la filial española de FFG (FFG.es), que es algo parecido pero distinto. Una filial conoce los planes de la matriz (al menos en el sector en el que yo me muevo)

davinci

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2018, 18:07:48 »
Porque el metajuego está por encima del juego. Esta película no va de jugar con unos colegas. Esta peli va de estar recicladísimo y de rebuscar el mejor mazo/combo e intentar que pille a contrapié a los "pro" en una liga.

Yonkis de la última palabra... :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2018, 02:44:37 »
no seria todo lo del relaunch una cortina de humo para vender cores de nuevo y despues cerrar el juego cuando ya sabian que lo iban a cerrar ??

Por cierto los ultimos ciclos y expansiones se pueden pillar en español ?

Yo normalmente estaria de acuerdo con esto, pero opino como milochocientos juegos, bueno y creo que todos los que seguimos al dia en NT pensamos igual. El nuevo core no era una medida mercantilista era un producto muy bien pensado y con mucho trabajo de diseño detras y lo mismo para todo el trabajo de diseño del nuevo ciclo para corregir los desequilibrios del juego.

En el momento que salio 5 anillos todos pensamos que era el final y que NT iba a cerrar. Pero al L5R ha dado un cierto bajon y aunque NT hubiera descendido en numero de jugadores seguía teniendo una comunidad muy activa y fiel. A mi parecer el único indicativo del cierre es que las tiradas eran mas pequeñas y se notaba, costaba un poco mas de lo normal conseguir los packs y el core se agoto muy muy pronto y hubo que esperar a una reedición.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 12:15:34 por Celacanto »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2018, 11:06:32 »
Juego muy poco al NT por desgracia pero me da mucha pena ya que me encanta tanto el juego como la temática, ademas me habia hecho con una coleccion bastante completo (hasta el ciclo de marte).

Entoces el ciclo Red San y Kitara (los dos últimos) están solo en en ingles no ??

Donde empieza la rotación? despues del Red San?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2018, 11:15:55 »
La rotación empieza con kitara. Red sands si que llegó a salir en castellano.

Lo único que no está en castellano es el Core 2.0 y kitara. Eso si yo diría que kitara está muy diseñado para jugar con la rotación. Por ejemplo hay muchas cartas de virus que desequilibrarian el juego si juegas con Ruido y Grimorio.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2018, 12:10:33 »
A mí esto me deja hecho polvo. Netrunner se había convertido en mi "lifestyle game" (bueno, en uno más porque tengo más de uno), no he conocido otro juego con una comunidad tan bien avenida. He hecho un montón de buenos amigos durante estos años. Justo el fin de semana pasado estuve jugando el europeo en Birmingham, casi 250 jugadores y es que es un auténtico placer jugar contra la inmensa mayoría de ellos. Además el meta está en un estado excelente después de la rotación, hay un montón de mazos viables de todas las facciones. Ahora mismo estaba disfrutando como un enano del juego.

No sé si es culpa de FFG o de WotC o de los dos. Mi impresión es que FFG quería seguir con el juego, pero no ha llegado a un acuerdo con WotC (habría que ver quién ha apretado a quién y cuándo sucedió esto), han cogido el siguiente ciclo que había planeado, lo han podado y lo han convertido en una deluxe para despedir el juego. Un poco de transparencia por ambas partes sería de agradecer.

A partir de ahora, pues me imagino que siendo la comunidad que es, se organizará de alguna manera para mantener el juego vivo, igual que ha pasado en otros juegos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2018, 13:02:37 »
Entonces seria tener core + 4 primeros ciclos + el 8º y luego las 5 expansiones deluxe incluyendo reign and reverie.
Bueno, dejare a parte los datapacks 5.1 y 5.2 que entiendo que los ciclos 5, 6 y 7 son chusta.
Si?

Mérek

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2018, 17:44:16 »
Junto al Twilight Struggle, es al mejor juego al que he jugado.

Que en paz descanse.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2018, 19:43:05 »
Cuando un LCG se enfría, las cartas y combos y las proporciones de construcción de mazos se terminan olvidando y retomarlo se vuelve bastante difícil, y termina convirtiéndose en una colección de cromos porque ya no ve mesa.

Si queréis mantener vuestra colección de Netrunner en formato jugable perpetuo, os dejo un par de enlaces:

El cubo de Gelete que la mayoría ya conoceréis.

Closedrunner, mis 64 mazos cerrados.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 19:44:50 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2018, 20:29:06 »
Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2018, 20:33:33 »
Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Si a estas alturas no te has metido (pudiendo haber jugado o probado el juego no lo has hecho...) no se yo si tiene sentido meterse ahora.

Respondiendo a ti pregunta yo te recomendaría una de dos opciones baratas:
A) 1 core + 2 primeros ciclos
B) 1 core + 4 primeras deluxe