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Jsper

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #90 en: 12 de Junio de 2018, 13:37:20 »
Pregunta para vosotros que sabéis muuuuucho más que in simple jugador casual de A.Netrunner... tengo una caja de core base junto con el ciclo Génesis más Creación y control... ¿Qué aconsejáis añadir para que el juego no sea demasiado descompensado? Y no vale decir todo  ;D
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Celacanto

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #91 en: 12 de Junio de 2018, 13:50:49 »
El resto de expansiones Deluxe sin duda

Sr. Cabeza

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #92 en: 12 de Junio de 2018, 14:02:02 »
Una pregunta para los veteranos, por mera curiosidad. Cuantas cartas diferentes han sido publicadas hasta la fecha?

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2018, 14:50:52 »
Una pregunta para los veteranos, por mera curiosidad. Cuantas cartas diferentes han sido publicadas hasta la fecha?

Según cardgamedb, 1509.
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Jsper

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #94 en: 12 de Junio de 2018, 15:12:16 »
El resto de expansiones Deluxe sin duda

¿Equilibraría el juego entonces?
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negroscuro

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2018, 16:06:00 »
Voy a pedir a ver si a alguien que controle le apetece, porque veo que la pregunta se ha repetido y se va a repetir.
Opinion de los diferentes packs que se pueden comprar? que es mejor incluir para dejar un juego cerrado? en base a las dos opciones disponibles:

Core nuevo (copias?)
Ciclo8: Kitara
Deluxe1: Creation&Control
Deluxe2: Honor&Profit
Deluxe3: Order&Chaos
Deluxe4: Data&Destiny
Deluxe5: Reign&Reverie

o bien:

Core viejo (3 copias)
Ciclo1: Genesis
Ciclo2: Spin
Deluxe1: Creation&Control
Deluxe2: Honor&Profit
Deluxe3: Order&Chaos
Deluxe4: Data&Destiny
Deluxe5: Reign&Reverie
*No se si esta opcion es para jugarse como tal o realmente el core viejo y los ciclos 1 y 2 habrian de usarse parcialmente, con el unico proposito de generar el contenido de un core nuevo y apartar el resto... ?
Contenido del core nuevo:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/00/9c/009c2fa5-a0c2-402a-acf3-6e051613e4ca/adn49_cardlist.pdf

Es esto correcto? No se si en la segunda opcion tambien encajaria el ciclo8: Kitara... ?

Ademas, a partir de ambas configuraciones que es mejor ir metiendo si queremos ampliar, o lo que es lo mismo, que ciclos son menos culoduro para conservar meta balanceado y evitar cartas auto-include?

Nos quedan sin nombrar:
Ciclo4: SanSan
Ciclo5: Mumbad
Ciclo6: Flashpoint
Ciclo7: Red Sands
Terminal Directive

Orden de preferencia, aconsejados, desaconsejados...
Ademas entiendo que la lista de restringidas y prohibidas seria mejor seguirla independientemente de la configuracion de modulos que se use verdad?
Lista de restringidas y prohibidas:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/ff/4e/ff4e6f89-6874-4c45-9273-6335e2ab3784/adn_mwl_v21compressed.pdf

Gracias de antemano.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 16:29:20 por negroscuro »

Celacanto

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #96 en: 12 de Junio de 2018, 20:31:12 »
El resto de expansiones Deluxe sin duda

¿Equilibraría el juego entonces?

Tendria que jugar partidas con solo ese pool de cartas pero supongo que pasará un poco lo que ocurria al principio del juego, si no aplicas las listas de restringidas, El fast advance es casi la mejor estrategia. Kate y HB las mejores identidades de la facción, Jackson howard va en todas las barajas...

¿Pero claro que este equilibrado importa hasta que punto?. Si lo vas a jugar de forma casual puedes hacerlo sin ningun problema. Si lo vas a jugar mucho mucho y de forma competitiva optimizando siempre le vas a encontrar problemas de equilibrio, pero claro si lo juegas hasta ese punto entonces te compensa comprar mas. ::)

El criterio por que el que te digo que puestos a gastarse mas dinero merece la pena hacerlo en las deluxe mas que en nuevos ciclos no es en el equilibrio sino que las deluxe abren mucho las posibilidades de juego de cada facción para jugar de formas distintas.

Tu tienes creacción y control, si lo jugaste te darias cuenta que de repente podias hacer muchas mas barajas diferentes con HB y shaper. El resto de deluxes como siempre estan dedicadas a una facción y un runner les ocurre lo mismo. Con Honor & profit criminal y jinteki ganan mucho y lo mismo con el resto.

Y ademas esta el otro problema que comenta hollylock, los ciclos estan pensado como un diseño integrado interdepediente. Comprarte un datapack suelto no te merece la pena por que hay cartas que su sinergia la descubres en otro pack de ciclo. Y puestos a pillarte un ciclo entero mejor pillate una deluxe.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 22:29:40 por Celacanto »

borat

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #97 en: 12 de Junio de 2018, 20:42:17 »
Core viejo (3 copias)
Ciclo1: Genesis
Ciclo2: Spin
Deluxe1: Creation&Control
Deluxe2: Honor&Profit
Deluxe3: Order&Chaos
Deluxe4: Data&Destiny
Deluxe5: Reign&Reverie
*No se si esta opcion es para jugarse como tal o realmente el core viejo y los ciclos 1 y 2 habrian de usarse parcialmente, con el unico proposito de generar el contenido de un core nuevo y apartar el resto... ?

¿Para qué necesitas 3 copias del core?
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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #98 en: 12 de Junio de 2018, 20:57:28 »
Core antiguo: uno de los cores más útiles de todos los LCGs, contiene multitud de cartas que ven juego competitivo y casual. Mínimo 2 copias, tener más copias no molesta y viene hasta bien.

Primer ciclo (Genesis) contiene cartas básicas esenciales que no cupieron en el core, como planes básicos para corporaciones, que funcionan en todo tipo de mazos y que deberías tener. Must Have.

Segundo ciclo (Spin) sufre de gran Power Decay, contiene cartas poco potentes con sinergias que no funcionaron y que se utilizan poco, salvo pocas excepciones.

Es de destacar que el primer datapack (Opening Moves) trae a Jackson Howard, una carta de Corporación que se hizo omnipresente para todas las corporaciones, y casi todo el juego posterior ha estado pensado para que toda baraja de Corpo tuviese al menos 2 copias de este hombre. Merece mucho la pena comprarse Opening Moves sólo para tener a Jackson y fabricarle proxies para todas tus barajas de Corporación.

Tercer ciclo (Lunar) trae cartas con efectos bestias pero aún arrastra algo de Power Decay del anterior ciclo, las cartas que trae no consiguen dominar la meta pero al menos son interesantes y dan ganas de intentar mazos con ellas (más que con el anterior ciclo).

Cuarto ciclo (SanSan) empieza a sufrir Power Creep. Hartos de que muchos jugadores pasen de las nuevas cartas por culpa del Power Decay de los ciclos 2 y 3, Sansan trae cartas muy potentes que dan un vuelco total a la meta. Algunas se les escaparán de madre en el futuro, como Fausto, la Crítico de Cine o el DDoS, pero con el cardpool actual, el juego aguanta muy bien y no se nota ningún problema.

En realidad el Power Creep no es tanto culpa del ciclo SanSan sino de su combinación con la expansión Deluxe que le precede: Order and Chaos. Hasta ahora la facción Anarquista era una mierdilla pero Orden y Caos la dota de cartas que la catapultan al entorno competitivo llevando una estrategia de disrupción contra la que las corporaciones típicas no están acostumbradas a defenderse.

Quinto ciclo (Mumbad) continúa el Power Creep ligero, que sigue resultando positivo ya que aporta cartas que aumentan el espacio de juego y tipos de mazo posibles: Palana Foods hace posible glaciares Jinteki, Geist brilla con Tech Trader, HB recibe bioroides decentes (Ravana, Vikram), los Criminales reciben Mangosta. Sin embargo, las cartas que se les escapan de madre empiezan a dar problemas serios y a permitir barajas aberrantes (estrategia "asset spam"): Comité de Bioética, Templo de Mumba,  Intercambio de Información, Museo de Historia, Sufragio de Clones.

Sexto Ciclo (Flashpoint) aumenta el Power Creep más, y por primera vez dejamos de tener ciclos con cartas guays pero alguna burrada, y pasamos a tener un ciclo de burradas pero alguna carta guay suelta. Trae Identitades muy chulas como Nulo, Omar o Khan, pero trae multitud de cartas rotas que dominan la meta de lo poderosas que son, y que dejan desfasadas muchas identidades modestas antiguas: Amigos en Altas Esferas, SIFR, Aarón Marrón, Temujin Contract, Beth Kilrang-Chang, el kit anarca de rompedores del montón (Sujetapapeles, MK Ultra y Orquesta Negra), tan buenos que dejan obsoletos a Corroedor-Mímico-Yog y que incluso los Criminales y los Moldeadores los utilizan.

Séptimo Ciclo (Red Sand) es una flipada de mierda que no debería haber existido, que les obligó a hacer borrón y cuenta nueva (como banear Bloo Moose) y cartas que hacen posible la estrategia aberrante del "runner masoquista". Se salvan algunas cartas que ayudan a Weyland que hasta ahora iba muy floja (Comercialización en Masa, Construcción Prioritaria, Mensajeros del Planeta Rojo, Protocolo Oberth), y se salvan las identidades que trae (Jemison Astronautics para Weyland y AgInfusion para Jinteki). Pero no sé si merece la pena lo bueno por lo malo.

Último ciclo (Kitara) y Core 2.0: están sólo en inglés y ni los he probado ni me interesan. Al haber sido diseñados con la rotación en mente, es posible que "rompan" algo si los combinas con las cartas de los primeros ciclos, con los que en teoría no deberían mezclarse, así que yo pasaría de ellos. Los jugadores veteranos os dirán que son un soplo de aire fresco al juego... para veteranos. Si estáis empezando, todo el juego será fresco para vosotros.

Terminal Directive es una expansión deluxe que trae una campaña que nadie había pedido, junto con un puñado de cartas entre las que hay cartas HB, Weyland, Criminales, Moldeadoras y Neutrales muy potentes (nivel de Power Creep de Red Sand), para obligar a pagar a los aficionados a pagar por algo que no querían. Si estáis buscando juego casual, pasad de esta expansión porque cuesta mucho para las cartas jugables que trae.

Las expansiones Deluxe (Creación y Control, Honor y Beneficios, Orden y Caos, Datos y Destino) traen muchas cartas para lo que cuestan (cuestan x2 pero traen x3 cartas comparando con los datapacks) y aportan contenido esencial para todas las facciones. Me parecen esenciales y creo que deberíais comprarlas todas, para que no se os quede coja ninguna facción. Únicamente la facción Criminales no recibe demasiadas buenas cartas con Honor y Beneficios, pero esa expansión sigue mereciendo la pena porque es la que hizo grande a Jinteki. Además los Criminales tampoco lo necesitaban porque siempre han sido potentes por sí mismos.

La última expansión Deluxe (Reign and Reverie) está sólo en inglés, no ha salido, y obviamente no la he probado.

« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 21:35:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Borja

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #99 en: 12 de Junio de 2018, 21:32:08 »
Un análisis muy bueno, claro, y al grano.

Muchas gracias Holly.

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #100 en: 12 de Junio de 2018, 23:57:10 »
Core nuevo (copias?)
Ciclo8: Kitara
Deluxe1: Creation&Control
Deluxe2: Honor&Profit
Deluxe3: Order&Chaos
Deluxe4: Data&Destiny
Deluxe5: Reign&Reverie
Dicen los expertos que la mejor combinación es Core 2.0+Kitara+Reign&Reverie, pues éstos iban a ser la "base" sobre la que se sustentaría el juego después de la rotación.

Luego lo que le quieras añadir, crema.

Mérek

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #101 en: 13 de Junio de 2018, 22:36:40 »
La verdad es que si te quitan las ganas de en un futuro meterte en un LCG. Yo por lo menos no lo haré.

Recuerdo que me enganché al juego gracias a Gelete. Me parece un juego con una profundidad bestial y que te mantiene en una tensión durante el juego que a mi particularmente es lo que busco cuando juego.

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #102 en: 14 de Junio de 2018, 06:44:54 »
La verdad es que si te quitan las ganas de en un futuro meterte en un LCG. Yo por lo menos no lo haré.

Recuerdo que me enganché al juego gracias a Gelete. Me parece un juego con una profundidad bestial y que te mantiene en una tensión durante el juego que a mi particularmente es lo que busco cuando juego.

Una gran perdida.

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #103 en: 14 de Junio de 2018, 09:40:33 »
Kitara está siendo un ciclo super interesante. Tiene identidades muy divertidas de jugar y la variedad de mazos se ha disparado. Hasta Adam es competitivo ahora.

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Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2018, 10:09:17 »
Si es que pintaba todo tan bien.... de verdad te lo digo, que de haberse cerrado al final del diseño de Stone no me habría jodido tanto... :(
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